miércoles, 5 de noviembre de 2008

AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON PLAZOLETA INFANTIL EN BARRIO DE GOYA

La obra se realizó en el barrio Santa Lucia, ubicado en la zona sur de la ciudad tras una solicitud de los vecinos a la Municipalidad de Goya. En un predio que fue rellenado y alteado se instalaron juegos infantiles de distinto tipo con la correspondiente iluminación. Los niños ya disfrutan masivamente del nuevo espacio público

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto al vicejefe comunal, Rubén Dario Bassi, presidió el martes por la noche, en el barrio Santa Lucia, ubicado en el sur de la ciudad, la inauguración de la plazoleta construida por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.
Un predio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados fue convertido en espacio verde, gracias a un extenso trabajo de relleno de suelos. En el lugar se instalaron juegos de diverso tipo, con la correspondiente iluminación, lo que posibilitará que en las noches de verano la plaza sea disfrutada por los más chicos.
En la ceremonia, realizada desde las 21,30, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los ediles José Luis Dotti y Carlos Rajoy, además de los Directores de Servicio, David Flores; de Personal, Dario Ortiz; el responsable de Luminotecnia, Miguel Molina y el Juez de Faltas, Edgardo Martínez, así como de los presidentes de los barrios Arco Iris, Damián Mendoza; del barrio Villa Vital, Héctor Perrota; Esperanza, Luis Dalaco; San Ramón, Teresita Solis; Teresita Maidana del Villa Scófano, entre otros.

RECONOCIMIENTO VECINAL
Para referirse al acontecimiento y en representación de los vecinos, hizo uso de la palabra, la vecina Elba Encina, quien destacó que “oportunamente en una reunión con el Intendente le pedimos que el Municipio nos construya una plazoleta, además del relleno y mejoramiento de las calles internas de los barrios y los lomos de burro en la avenida Francisco Sá”.
“Hoy le agradecemos al Intendente Osella, y al ingeniero Romagnoli y a todos y cada uno de quienes trabajaron e hicieron posible el pedido del espacio verde para todos los vecinos de dicho barrio”, expresó Encina.
Y agregó: “Es un logro importante para nosotros, tener esta plaza para que los chicos puedan jugar y hacer deportes. Hoy y siempre es importante que los niños jueguen y tengan un lugar de esparcimiento dentro del barrio, como este hermoso lugar que gentilmente nos brindo la Municipalidad”, puntualizó.
En tanto que la vecina Mónica Robledo reflexionó sobre el trabajo conjunto entre vecinos y Municipio. “Debo agradecer al Intendente por dar respuesta al pedido de todos los vecinos, que nos reuníamos en casa de una vecina y que nos escuchó y acá está el pedido logrado”, indicó.
Luego, el jefe comunal convocó a más de medio centenar de niños que en ese momento jugaban en la plaza y rodeado de ellos les encomendó el cuidado de los juegos, haciéndoles notar la importancia del cuidado del patrimonio público.

INTENDENTE OSELLA
Después, el licenciado Osella relató que la plaza comenzó a gestarse luego de una reunió que tuviera en la casa de la vecina Elba Encina. “Varios vecinos nos planteaban la imposibilidad que tenían los chicos del barrio de jugar en los juegos como cualquier niño necesita tener cerca de su casa y digo necesita porque cuando es niño tiene que tener horas para dormir, para estudiar y horas para jugar. Porque el niño, tiene que tener ese tiempo para jugar con los amigos y amigas”, remarcó el Intendente.
Recordó entonces que “nos plantearon también la necesidad de hacer algunas pequeñas obras y les dijimos que la íbamos a ir haciendo de a poco. Hoy creo que tenemos casi todo terminado, lo que se había solicitado. Eso no significa que esté todo terminado en el barrio, pero algunas cosas ya se cumplieron”.
“Pero para mi lo más importante era el tema de la plaza, este es un lugar que es de todos”, enfatizó el Intendente Ignacio Osella y dirigiéndose a los niños que lo rodeaban les pidió que “cuidemos entre todos esta nueva plaza”.
“Esto se hace con recursos que son de los vecinos, de los vecinos que hacen su aporte”, puntualizó finalmente
Posteriormente, el Intendente, acompañado del viceintendente Rubén Dario Bassi; el responsable de Luminotecnia, Miguel Molina y el secretario de Gobierno, Diego Goral se desplazaron hasta el poste de alumbrado ubicado en las cercanías donde procedieron a encender el sistema lumínico instalado por la Municipalidad.
Minutos después, el jefe comunal junto a vecinos y niños realizó el corte simbólico de cintas, dejando inaugurada la plazoleta.-

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE CORDON CUNETA EN BARRIO SANTA LUCIA

En el barrio Santa Lucía, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli inició esta semana la construcción de un tramo de cordón cuneta.
La obra se extiende en aproximadamente 90 metros, de la calle doctor Erasmo Martínez, en el sector comprendido entre calle Brasil y avenida Francisco Sa.
En esa arteria, las cuadrillas municipales iniciaron con maquinarias y equipamiento especializado, la extracción de suelos y el saneamiento de cunetas. A la vez que se han colocado los moldes respectivos para el inicio del colado de hormigón.
El cordón cuneta, que comprenderá las dos manos de la calle doctor Erasmo Martínez, constituye un nuevo emprendimiento en el que colaboran los vecinos aportando la mitad de los materiales necesarios para la construcción, en tanto que el resto de los insumos y mano de obra corre a cargo del Municipio.-

EL MUNICIPIO ENVIO CERCA DE 700 KILOS DE TAPITAS AL HOSPITAL GARRAHAN

A través de la Secretaría de Bienestar Social, la Municipalidad de Goya continúa trabajando en apoyo a la Campaña Nacional de Tapitas para el Hospital Garrahan, enviándose ya cerca de 700 kilos desde que comenzó la movida solidaria.

En un nuevo envío, la Secretaria de Bienestar Social sumó otros 160 kilos de tapitas plásticas para su posterior reciclado con la colaboración de escuelas, colegios e instituciones de distinta índole de la ciudad de Goya.
En esta oportunidad se transportaron 11 cajas con un total de 160 kilos, los cuales sumados a los 510 kilos de envíos anteriores alcanza un total de 670 kilos de tapitas de agua mineral y gaseosas, que serán recibidas por la Fundación Garrahan para su posterior reciclaje.
Cabe destacar que esta tarea se puede concretar gracias a la colaboración de mucha gente, a través de escuelas, instituciones y comercios entre los que se destacan la Escuela Nº 593 de Paraje Santa Rosa; Escuela Nº 274 de Paraje Batel, Escuela Nº 895 Villa Leonor; Nº 67 Isabel King, CIC Sur, Verdulería Verde Manzana, Escuela Nº 463, Personal Municipal de Goya y personal de Massalín Particulares.
Vale señalar que la campaña de recolección de tapitas plásticas comenzó en Goya a fines de Septiembre y se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Secretaría de Bienestar Social, el CIC Norte, CIC Sur y diferentes establecimientos educacionales.
Es importante resaltar que quien colabora con este Programa de Reciclado de Papel ayuda al:
- Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan
- Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología
- Compra de insumos
- Reparación de equipamiento de alta complejidad
- Formación y capacitación de médicos y enfermeras
- Ayuda social
- Mantenimiento edilicio
- Financiamiento de otros programas

Emergencia agropecuaria en Goya: CONTINUA RELEVAMIENTO DE PRODUCTORES GANADEROS

Cerca de 400 productores fueron relevados entre lunes y martes. El registro de datos lo realizan personal de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya y del Programa Social Agropecuario –PSA- de acuerdo al instructivo que remitiera la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación

Durante la jornada del lunes y hoy martes, un total de 388 productores de ganado bovino de la zona rural de Goya, ya pasaron por las oficinas que la Municipalidad de Goya posee en dependencias de la ex estación del ferrocarril, para cumplir con el relevamiento exigido a fin poder recibir los beneficios de la emergencia agropecuaria dispuesta por el estado nacional.
El lunes cumplimentaron este requisito 153 pequeños y medianos productores ganaderos de la 4ta y 5ta Sección de la zona rural de Goya, en tanto que este martes hicieron lo propio otros 235 productores de la 3ra Sección del Departamento Goya.
Los propietarios de hasta 250 cabezas de ganado bovino, afectados por la intensa sequía de los últimos meses, que quieran recibir los beneficios del subsidio implementado por la Nación, deben concurrir esta semana, entre las 7,30 y las 15 horas, a brindar la información requerida por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.
El trabajo de relevamiento esta a cargo de personal municipal y del programa Social Agropecuario (PSA) y esta coordinado por el Director de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda y el responsable del PSA, en esta zona, Benjamín Leiva.

CRONOGRAMA DE RELEVAMIENTO
Los productores interesados en cumplimentar los requisitos para acceder a los beneficios que establece la Emergencia Ganadera dispuesta por el estado nacional deberán concurrir a la oficina que la Municipalidad de Goya habilitó en la ex estación del ferrocarril.
La atención continuará este miércoles y jueves de acuerdo al siguiente cronograma:
Miércoles 05 de noviembre a productores de 2º Sección del Departamento de Goya de 7.30 a 15:00 hs.
Jueves 06 noviembre a productores de 1º Sección del Departamento de Goya de 7.30 a 15:00 hs.

REQUISITOS
Los beneficios de la emergencia agropecuaria comprende a productores de hasta 250 cabezas de ganado bovino. Los requisitos exigidos para todos son los siguientes:
-Completar declaración jurada que debe estar acompañado de:
*fotocopia acta de vacunación 1º periodo 2008 expedido por Fucosa
*en caso de contar con cuenta bancaria traer Nro de CBU
*carnet de RENSPA
*Nro de Adrema de la explotación.

MISA EN CONMEMORACION DEL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Con motivo de conmemorarse el 8 de noviembre el Día del Empleado Municipal, este viernes 7, se llevará a cabo una serie de actividades organizadas por los propios trabajadores municipales.
En las instalaciones del club Central Goya, se realizará a las 8 una celebración de la Eucaristía y como ofrenda se entregarán alimentos no perecederos que serán destinados a la Casa del Niño y el Hogar de Ancianos “San José”.
A las 9 horas, en el mismo lugar, dará inicio un Campeonato de Fútbol con la participación de varios equipos de distintas reparticiones municipales. –

FINALIZO CAPACITACION A REFERENTES BARRIALES DE GOYA

El equipo interdisciplinario de la Dirección Municipal de la Mujer, finalizo el 28 de Octubre con la Tercer Capacitación a Referentes Barriales de Goya, en el marco del programa “La voz de tu Silencio”, con la entrega de certificados, elementos didácticos y material informativo.

La capacitación se llevo a cabo en las instalaciones de la sede del barrio Villa Vital, en horas de la tarde, y contó con la presencia de referentes de los barrios Las Golondrinas, Villa Vital, Independencia, Santa Lucía, Matadero, Alberdi y Juan XXIII.
Una de las acciones a destacar de los referentes barriales, producto de la multiplicidad y del interés por el bienestar de la sociedad, se da en la preocupación y organización de charlas con el objetivo de concientizar e informar a la sociedad.
Por tal motivo, el lunes 3 de noviembre se realizó una charla organizada por el referente barrial del Barrio Itatí, desde las 19,30 horas en las instalaciones de la sede vecinal del citado barrio.
La disertación estuvo a cargo del doctor Emilio Martinez, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer Goya.

“DESTREZA PARA LA ADOLESCENCIA”
Por otra parte, este miércoles, 5 de Noviembre, en el marco de charlas del programa " Destrezas para la Adolescencia", se dictara una charla en la Escuela Nº 207 del Barrio San Ramón a partir de las 9,30 hs, destinada a los alumnos de 5º grado a cargo del las Operadoras en Violencia Familiar, Soledad Peretto y Verónica Genes.
Cabe destacar que la Dirección de la Mujer Goya, tiene su asiento en las instalaciones del CIC Norte, sito en avenida Leandro Alem y Bella Vista.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 03777-434437, al 03777- 15634640 o bien vía e- mail:
mujergoya@hotmail.com