miércoles, 5 de noviembre de 2008

Emergencia agropecuaria en Goya: CONTINUA RELEVAMIENTO DE PRODUCTORES GANADEROS

Cerca de 400 productores fueron relevados entre lunes y martes. El registro de datos lo realizan personal de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya y del Programa Social Agropecuario –PSA- de acuerdo al instructivo que remitiera la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación

Durante la jornada del lunes y hoy martes, un total de 388 productores de ganado bovino de la zona rural de Goya, ya pasaron por las oficinas que la Municipalidad de Goya posee en dependencias de la ex estación del ferrocarril, para cumplir con el relevamiento exigido a fin poder recibir los beneficios de la emergencia agropecuaria dispuesta por el estado nacional.
El lunes cumplimentaron este requisito 153 pequeños y medianos productores ganaderos de la 4ta y 5ta Sección de la zona rural de Goya, en tanto que este martes hicieron lo propio otros 235 productores de la 3ra Sección del Departamento Goya.
Los propietarios de hasta 250 cabezas de ganado bovino, afectados por la intensa sequía de los últimos meses, que quieran recibir los beneficios del subsidio implementado por la Nación, deben concurrir esta semana, entre las 7,30 y las 15 horas, a brindar la información requerida por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.
El trabajo de relevamiento esta a cargo de personal municipal y del programa Social Agropecuario (PSA) y esta coordinado por el Director de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda y el responsable del PSA, en esta zona, Benjamín Leiva.

CRONOGRAMA DE RELEVAMIENTO
Los productores interesados en cumplimentar los requisitos para acceder a los beneficios que establece la Emergencia Ganadera dispuesta por el estado nacional deberán concurrir a la oficina que la Municipalidad de Goya habilitó en la ex estación del ferrocarril.
La atención continuará este miércoles y jueves de acuerdo al siguiente cronograma:
Miércoles 05 de noviembre a productores de 2º Sección del Departamento de Goya de 7.30 a 15:00 hs.
Jueves 06 noviembre a productores de 1º Sección del Departamento de Goya de 7.30 a 15:00 hs.

REQUISITOS
Los beneficios de la emergencia agropecuaria comprende a productores de hasta 250 cabezas de ganado bovino. Los requisitos exigidos para todos son los siguientes:
-Completar declaración jurada que debe estar acompañado de:
*fotocopia acta de vacunación 1º periodo 2008 expedido por Fucosa
*en caso de contar con cuenta bancaria traer Nro de CBU
*carnet de RENSPA
*Nro de Adrema de la explotación.