miércoles, 9 de abril de 2008

Tu cuerpo hace mucho por vos… cuidalo: ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZA EL 3ER. TRIATLON CIUDAD DE GOYA

Este sábado 12 y domingo 13 de Abril, con la competencia de niños y por equipos comienza el 3er. Triatlón Ciudad de Goya “Tu cuerpo hace mucho por vos… cuidalo” organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes.

Las actividades se iniciarán el sábado a las 14 horas, con la competencia de niños en pileta. 15,00 hs.; niños en río a las 16,00 hs.; Triatlón por equipo (estudiantes secundarios). 17,00 hs. y Triatlón por equipo categoría libre.
A las 19 horas, se procederá a la entrega de premios, en tanto que a las 21,30 horas, se realizará un desfile de comparsas y murgas y la presentación de todos los atletas participantes en calle Colón entre Mariano I. Loza y España, luego todos se dirigirán al Club Unión donde compartirán una cena “Pasta Party”.
El domingo 13, desde las 15 horas se realizará el Triatlón individual promocional Montain Bike y a las 16 horas, el Triatlón individual Short.
Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios y finalización del evento.

DISTANCIAS
Las distancias a recorrer según las diferentes categorías serán:
TRIATLON INDIVIDUAL PROMOCIONAL: 450 Mt. Natación; 10 Km. Ciclismo; 2.5 Km. Pedestrismo.
TRIATLON INDIVIDUAL SHORT: 1.300 Mt: Natación; 20 Km. Ciclismo; 5 Km. Pedestrismo.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán hasta el sábado a las 12 horas; en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, sita Juan E. Martínez y 9 de Julio, teléfonos 03777-434471- 15413480 o 03777-421740 (a partir de las 13:00 hs. hasta las 14 hs. o después de las 22 horas. Profesor Gerardo Bassi). Correos electrónicos:

DOCTORA EN FILOSOFÍA DISERTARÁ EN GOYA

Organizado por el Instituto Superior Goya, en el marco del Proyecto de Mejora Institucional y auspiciado por el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, la destacada doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Esther Díaz llegará a Goya este miércoles por la tarde para dictar un seminario.

La docente universitaria tiene previsto dar una conferencia de prensa, a la que han sido invitados a participar representantes del Concejo Deliberante oportunidad en la que el Intendente Francisco Ignacio Osella le hará entrega de la Resolución por la cual será declarada "visitante distinguida”.
La reunión con los periodistas, se llevará a cabo, este jueves, a las 11, en el Salón de Acuerdos del Edificio Municipal.
La actividad de la visitante continuará desde las 18 y hasta las 23, del jueves, en el Teatro Municipal de Goya (sito en Juan E. Martinez 365). Allí, la doctora Diaz impartirá un Seminario sobre el tema "Fundamentos epistemológicos del currículum de la Educación Superior.
En el mismo lugar, el viernes de10,30 a 12, dará una conferencia para alumnos de 6º año de Educación Secundaria Básica, oportunidad en que hablará sobre el tema "Los jóvenes, las nuevas tecnologías y el deseo: la era de los CYBORGS". En el horario de 18,30 a 23, continuará el Seminario.

AMPLIO CURRICULUM
Poseedora de un vasto currículum, el máximo título alcanzado por Esther Díaz es el de Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, con la Tesis “La ontología histórica en la temática filosófica contemporánea. Comunicación, poder y ética en la obra de Michel Foucault”, calificación: 10 (diez) sobresaliente, 1991.
Dirige el Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Científicas del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús, donde también es profesora titular de la materia Metodología de la Investigación. Tiene a su cargo varios proyectos de investigación en esa casa de estudios. Participó, entre otros encuentros académicos, del 14º Congreso Internacional de Psiquiatría que se realizó en septiembre último. De sus libros más recientes se destacan Entre la tecnociencia y el deseo. La construcción de una epistemología ampliada (Biblos, 2007) y El himen como obstáculo epistemológico. Relatos sexuales de una filósofa (Biblos, 2005).-

OBRAS PUBLICAS AMPLIA SEDE DEL TRIBUNAL MUNICIPAL DE FALTAS

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya lleva a cabo la obra de ampliación del local donde funciona actualmente el Tribunal Municipal de Faltas, en el predio de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad.

La obra es supervisada por técnicos de la Municipalidad y consiste en la ampliación del edificio, en un ancho de 1,5 metros aproximadamente, por 10 metros de largo. En esta primera etapa se concreta el trabajo de mampostería gruesa, tras lo cual se procederá a la
realización de revoques, colocación de puertas; aberturas; cielorraso; mampostería; instalaciones eléctricas, etc.
El objetivo es brindar de mayores comodidades a la sede del Tribunal donde diariamente concurre mucha gente a realizar diversos trámites; asimismo, ampliar la disponibilidad para la oficina del Juez de Faltas y la misma sala de atención al público.
Estas tareas de remodelación se complementan con las obras anteriores que llevó a cabo la secretaría de Obras y Servicios Públicos, en las estructuras superiores del edificio donde se hizo el recambio de los desagües, techos, y colocación de membranas.-

CANDILEJAS VUELVE CON “CARTA DE TRES AMORES”

El Teatro Vocacional Candilejas de Goya, con el auspicio de la Dirección de Cultura, volverá a presentar la obra “Carta de Tres Amores” en la Sala Luis Horacio Carbone.

La obra de teatro semimontado se presentará este jueves 10 de abril a las 21,30 horas. Cabe recordar que el debut fue motivo del Día Internacional del Teatro, a fines de Marzo y concitó la atención, recibiendo excelentes críticas, ya que permite conocer parte de nuestra historia, abrevar en la rica leyenda que nutre esta tierra de nombre misterioso.
Esta obra cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, y si bien no se cobra entrada se aplicará la modalidad “a la gorra”.
Con esta presentación Candilejas, inicia su temporada número 59, que continuará el 7 de mayo con la premiada “Flores de Acero” en el Teatro Municipal con el elenco original de 6 exitosas actrices de la escena nacional.
A través de este medio, Candilejas agradece a los medios de prensa, instituciones y comercio local que apoyan en forma entusiasta estas novedosas propuestas artísticas.