miércoles, 9 de abril de 2008

DOCTORA EN FILOSOFÍA DISERTARÁ EN GOYA

Organizado por el Instituto Superior Goya, en el marco del Proyecto de Mejora Institucional y auspiciado por el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, la destacada doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Esther Díaz llegará a Goya este miércoles por la tarde para dictar un seminario.

La docente universitaria tiene previsto dar una conferencia de prensa, a la que han sido invitados a participar representantes del Concejo Deliberante oportunidad en la que el Intendente Francisco Ignacio Osella le hará entrega de la Resolución por la cual será declarada "visitante distinguida”.
La reunión con los periodistas, se llevará a cabo, este jueves, a las 11, en el Salón de Acuerdos del Edificio Municipal.
La actividad de la visitante continuará desde las 18 y hasta las 23, del jueves, en el Teatro Municipal de Goya (sito en Juan E. Martinez 365). Allí, la doctora Diaz impartirá un Seminario sobre el tema "Fundamentos epistemológicos del currículum de la Educación Superior.
En el mismo lugar, el viernes de10,30 a 12, dará una conferencia para alumnos de 6º año de Educación Secundaria Básica, oportunidad en que hablará sobre el tema "Los jóvenes, las nuevas tecnologías y el deseo: la era de los CYBORGS". En el horario de 18,30 a 23, continuará el Seminario.

AMPLIO CURRICULUM
Poseedora de un vasto currículum, el máximo título alcanzado por Esther Díaz es el de Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, con la Tesis “La ontología histórica en la temática filosófica contemporánea. Comunicación, poder y ética en la obra de Michel Foucault”, calificación: 10 (diez) sobresaliente, 1991.
Dirige el Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Científicas del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús, donde también es profesora titular de la materia Metodología de la Investigación. Tiene a su cargo varios proyectos de investigación en esa casa de estudios. Participó, entre otros encuentros académicos, del 14º Congreso Internacional de Psiquiatría que se realizó en septiembre último. De sus libros más recientes se destacan Entre la tecnociencia y el deseo. La construcción de una epistemología ampliada (Biblos, 2007) y El himen como obstáculo epistemológico. Relatos sexuales de una filósofa (Biblos, 2005).-