lunes, 29 de septiembre de 2008

A fines de Octubre GOYA, RECONQUISTA Y AVELLANEDA HARAN JORNADA DE INTEGRACION


Lo acordaron los Intendentes de los tres municipios durante una reunión mantenida en Goya. El encuentro se hará en Reconquista y se analizará el avance del proyecto del Puente que unirá las provincias de Santa Fe y Corrientes y el proceso de integración entre las comunidades involucradas. Antes, harán gestiones conjuntas en Buenos Aires, con legisladores nacionales

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella mantuvo el viernes último, con sus pares de Reconquista, Jacinto Speranza y de Avellaneda, Orfilio Marcón, una reunión a la que calificó de “muy importante” y durante la cual se abordó el proceso de “integración” tanto física en el caso del Puente Goya – Reconquista-Avellaneda como económica, cultural, deportiva, turística, etc, es decir en sentido amplio que llevan adelante desde hace tiempo las tres ciudades.
El encuentro se concretó en el marco del 1er Foro Regional “Oportunidades y desafíos para el desarrollo de ciudades intermedias”, realizado el viernes 26 en la ciudad de Goya.
Además de los jefes comunales, también tomaron parte de la reunión, por Goya, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín; por Reconquista lo hicieron el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Gregoret, el concejal Enrique Vallejos y el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Néstor Della Rosa; en tanto que por Avellaneda estuvieron el presidente del Concejo Municipal, Héctor Cucit; el Secretario de Gobierno Dionisio Scarpin y el concejal Osvaldo Braidot.

REUNION CON LEGISLADORES EN BUENOS AIRES
“En esa reunión acordamos que en la segunda semana del mes de octubre vamos a encontrarnos todos en Buenos Aires para hablar con legisladores nacionales de la provincia de Santa Fe y Corrientes, para avanzar con la solicitud de que se incorpore en el Presupuesto Nacional, una segunda etapa del proyecto del puente, que sería el proceso de licitación e inicio de obras”, señaló el Intendente Ignacio Osella en declaraciones a la prensa.
Remarcó que la Integración física por medio de un puente entre las provincias de Santa Fe y Corrientes, “es una de las obras importantes que plantea el Gobierno Nacional en su Plan Estratégico”, por eso “vamos a hacer gestiones para que se incluya en el Presupuesto de 2.009”.
“Esto es lo que vamos a plantear en la Cámara de Diputados para que se pueda hacer la licitación y dar los primeros pasos en lo que se refiere a la obra en si”, acotó el mandatario goyano.

NECESIDAD DE INTEGRACION
El licenciado Osella, admitió que la gestión a encarar con sus pares de Reconquista y Avellaneda “no es sencilla”, por el contrario “es algo muy complejo que tenemos que conversar con los legisladores nacionales de Santa Fe y Corrientes. Es una medida que va mas allá de cuestiones políticas, es una necesidad de integración planteada desde hace mucho tiempo”, enfatizó el Intendente de Goya.
Precisamente y fin de ir avanzando en el proceso de integración entre el sur correntino y el norte santafesino, los Intendentes Osella, Speranza y Marcón, acordaron realizar, a fines de octubre, en Reconquista, una reunión con los integrantes de los gabinetes de los tres municipios.
“El objetivo de este encuentro es plantear pasos a seguir en las distintas áreas, es decir desde la economía y la producción, pasando por el deporte, la cultura o el turismo, entre otras, todo con un sentido de integración”, apuntó el licenciado Osella.
Y agregó, que un encuentro similar se llevará a cabo en Goya, “a fin de año, para dar un nuevo paso en el proceso de integración de nuestras comunidades”.-

Este martes MUNICIPALES COBRAN HABERES DE SEPTIEMBRE

La Municipalidad de Goya abonará este martes, 30 de Septiembre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado podrá hacer efectivo el cobro de sus haberes a partir de la cero hora del martes 30, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
Quienes cobren por ventanilla en el banco de Corrientes, deberán retirar su cheque por Tesorería Municipal.-

Ciclismo en Ruta CORREDOR SANTAFESINO SE IMPUSO EN EL “GRAN PREMIO MICRO REGION”


Con gran éxito se desarrolló este domingo la competencia ciclística “Gran Premio Micro Región” Santa Lucía – Lavalle – Goya, organizada por los municipios participantes y fiscalizada por la Asociación Sur Correntino.

Más de un centenar de ciclistas de distintas provincias dieron marco a la exitosa competencia que se desarrolló el domingo 28 de septiembre y que otorgó 6.000 pesos en premios, resultando ganador de la categoría elite el pedalista Juan Aguirrez, de Santo Tome, Santa Fe.
La carrera se desarrolló bajo una llovizna intermitente, durante gran parte de su recorrido. Los ciclistas partieron desde la zona de la Terminal de Lavalle con rumbo a Goya.
A nuestra ciudad los competidores ingresaron por el acceso Norte y avenida Alem, continuaron por Avenida Mazzanti hasta la Rotonda de acceso Este y desde allí con rumbo a Santa Lucía, ciudad a la que ingresaron por el Acceso Sur, recorrieron la Avenida San Martín, y volvieron a salir por el Acceso Norte, hacia Lavalle, culminando a media tarde.
Alrededor de las 18, tuvo se realizó la entrega de premios con la presencia del Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta; el Director de Deportes de Goya, Gerardo bassi y elñ Director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo Triay. También por la Asociación Sur Correntino de Ciclismo, entidad que tuvo a su cargo la fiscalización, estuvo Julio Barduil.
Disputaron los primeros puestos representantes de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Paraná, La Paz, Concordia, Chajarí, Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Reconquista, Resistencia, Formosa, Quitilipi, Corrientes y Misiones entre otros.

GANADORES POR CATEGORIA

El resultado de las posiciones, en las categorías mas importantes fue el siguiente:

ELITE

1º.- Juan Aguirrez (Santo Tome- Santa Fe)
2º.- Daniel del Barco (San Carlos – Santa Fe)
3º.- Diego Valenzuela (Paraná)
4º.- Guillermo Enrique (Goya)
5º.- Rolando Ahumada (Resistencia)
6º.- Jorge Bordese (Rafaela)
7º.- Demis Aleman
8º.- Miguel Bohle (Corrientes)
9º.-Guillermo Caino (La Paz)
10º.- Marcos Santucho (Paraná)

MAS DE 45 AÑOS:
1º.- César Sartore (Avellaneda – Santa Fe)
2º.- Miguel Vázquez
3º.- Raúl Azarloza
4º.- Carlos Gutiérrez
5º.- Pedro Caino
6º.- Ludovico Arrieta
7º.- Orlando Ranseyer
8º.- Pedro Echeverría
9º.- Macua Alfredo
10.- Carlos Sacone

DE 34 A 44 AÑOS
1º.- Daniel Del Barco (Santa Fe)
2º.- Miguel Bohle
3º.- Carlos Varese
4º.- Fabián Dalmolín
5º.- Reinaldo Lemos
6º.- Carlos Vazquez
7º.- Daniel Barduil
8º.- Carlos Villanueva
9º.- Joaquín Durán
10º.- Roberto Steketec

Por el mal tiempo SE POSTERGO PARA EL 12 DE OCTUBRE EL PARAJE PORA EN PUNTA BATEL

Debido a las inclemencias climáticas reinantes este domingo en Goya y la zona rural, el Xº Paraje Porá, que estaba previsto realizarse en la Escuela Nº 546 “Cruz de los Milagros” de paraje Punta Batel, debió postergarse.
La nueva fecha acordada entre directivos de la Escuela Nº 546 y la Dirección Municipal de Cultura, organizadora del evento, será el domingo 12 de Octubre.
En esa fecha entonces se realizarán diversos talleres de expresión plástica y de habilidades, con el acompañamiento de Jardilandia.
También habrá juegos teatrales, danzas con el ballet Municipal y un gran festival que contará con la actuación del Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal y como invitado especial se presentará el “Grupo Salamanca”.