sábado, 5 de mayo de 2012

ROTUNDO ÉXITO TUVO EL 7º SURUBI CULTURAL



Las actividades en la Casa de la Cultura en la semana de la 37º Fiesta Nacional del Surubí convocaron a más de 4000 visitantes, incluyendo delegaciones escolares. “Hago un balance sumamente positivo, de todas las actividades que desarrollamos”, remarcó el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.

Un rotundo éxito logró el programa “Surubí Cultural” que por séptimo año consecutivo se desarrolló en la Casa de la Cultura, en el marco de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
Todas las actividades en adhesión a la Fiesta Mayor de Goya tuvieron una convocatoria masiva. Antes de esto, la Dirección de Cultura colaboró con el certamen Pre Surubí, con la participación directa de la Orquesta Municipal.
El evento realizado en el Teatro Municipal, sorprendió por el número de inscriptos y la cantidad de personas que concurrieron a disfrutar del mismo.
El 2º certamen Pre – Surubí, organizado en conjunto con la Viceintendencia, y la COMUPE, seleccionó varios artistas que cantaron, luego, en el festival.
El 7º Surubí Cultural en adhesión a la 37º Fiesta Nacional del Surubí, se desarrolló en la Casa de la Cultura hasta el domingo 29 de Abril inclusive y como ya es tradicional estuvo acompañado de la 7ta. Edición de "Corrientes tiene Alma de Carnaval", en el predio Costa Surubí.
En la histórica casona de calles Juan E. Martínez y Tucumán se expusieron 140 obras de aristas locales y foráneos que desarrollan distintos estilos.
Hubo salones de la Casa de la Cultura donde se expusieron, específicamente, trabajos de los artistas Hernán Di Filippo; Belén Pittaluga y Teresita González Ocantos.
En otro recinto de la Casa de la Cultura, estuvieron las pinturas enviadas por el Museo de Bellas Artes de Corrientes, donde se expusieron obras de la prestigiosa artista plástica Elsa “Chela” Gómez Morilla y otros destacados artistas plásticos correntinos.
También en un salón se exhibieron esculturas, entre las que sobresalieron trabajos en madera del artista Fabriciano Gómez, del Chaco.
El doctor Ginocchi calculó que por la Casa de la Cultura “pasaron entre 3500 y 4000 personas”.

TALLER DE ARTE EN VIDRIO
Consideró que fue “fundamental”, en el Surubí Cultural, la parte didáctica. Fue todo un éxito el taller de arte en vidrio de Fernando Bekir y también, tuvieron mucha aceptación y fueron elogiadas las  visitas guiadas.
Esto tuvo especial relevancia entre los niños de más corta edad, dado que el personal de la Escuela de Artes Plástica les enseñaba a mirar una obra, apreciar el color, y otros aspectos de una pintura.
Asimismo, la artista Alejandra Gubinelli expuso sus trabajos realizados íntegramente en vidrio (Vitrofusión) en la sala de embarque del aeropuerto local "Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero".
Esta exposición, al igual que la Muestra Colectiva e individual que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, conformó el programa central del "7º Surubí Cultural".
Paralelamente, en el predio Costa Surubí se habilitó una gran carpa montada por Dirección de Cultura en el predio Costa Surubí. Allí se desarrolló la 7º muestra "Corrientes tiene alma de carnaval", por la que pasaron varios miles de personas.
En resumen, el Director de Cultura consideró que entre todos los goyanos hacemos esta fiesta que es un orgullo para todos nosotros”.
“Hago un balance sumamente positivo, nos da espacio para seguir creciendo más, con empeño, fuerza y adrenalina, vamos a continuar haciéndolo”, remarcó el funcionario.-

ASOCIACION AMIGOS DEL TEATRO PRESENTA A CACHO GARAY


El reconocido humorista mendocino actuará este domingo, 6 de mayo, a las 21,30 horas, en el Teatro Municipal de Goya. Acompañado de sus amigos y músicos, Cacho Garay, presentará en nuestra ciudad la obra con la que recorriendo todo el país: “Un cacho del interior”.

En un gran esfuerzo de la Asociación Amigos del Teatro que quiere dar a Goya un espectáculo de humor distinto, se presentará este domingo, 6 de mayo, a las 21,30 horas, en nuestra ciudad el humorista Cacho Garay con su creación "Un Cacho del Interior".
Con su humor sano y familiar, el cómico mendocino estará acompañado como siempre por sus entrañables amigos y músicos, Miguel Paves y Corbacho Corvalán.
“Cacho” Garay brindará al publico goyano que asista al Teatro Municipal, su nuevo espectáculo: "Un Cacho del interior". La Asociación Amigos del Teatro ya puso a la venta las entradas y el domingo se podrán a adquirir de 14 a 19 horas, en el Teatro Municipal.
Cacho Garay saltó del anonimato de Lunlunta, en Luján de Cuyo de su Mendoza natal, a la fama en la televisión de la mano de Marcelo Tinelli, en cuyo programa ganó la final del Primer Campeonato Nacional del chiste en noviembre del 2000. Con Marcelo Tinelli, logro ser conocido en toda la Argentina y países limítrofes, comenzando ahí a recorrer el país con sus espectáculos.
"Un Cacho del interior" es el show que el humorista está defendiendo en los teatros de todo el país durante este 2012. El público colma las salas y aplaude con gran energía luego de pasar casi dos horas riéndose con la lenta electricidad del mendocino más exitoso de los últimos tiempos.