viernes, 19 de julio de 2013

Zona norte de Goya INTENDENTE OSELLA VERIFICO AVANCES EN OBRAS DE PAVIMENTO



El jefe comunal constató la realización de la novena cuadra de pavimento en la calle Ñaembé frente al Instituto Superior Goya. La obra, que abarca varias cuadras y barrios de la zona norte de la ciudad, por donde transita el colectivo urbano de pasajeros, es financiada en forma conjunta por la Municipalidad de Goya y la Provincia, y se encuentra en su etapa final.

El intendente Francisco Ignacio Osella recorrió este viernes la obra de pavimentación en barrios de la zona norte que se encuentra en su etapa de culminación.
La misma está enmarcada en el Plan Hacer, que se articula entre la Provincia y la Municipalidad de Goya a través de un convenio. El plan contempla la pavimentación de 50 nuevas cuadras en Goya por esta vía y otras 50 mediante otros programas.
Los trabajos se han estado desarrollando en los barrios de la zona norte, en calles lindantes al Instituto Superior Goya.
Este viernes el jefe comunal supervisó la finalización de la novena cuadra de la calle Ñaembé, en el tramo comprendido entre Policía Federal Argentina y Chabacuco, en tanto se ejecuta la décima cuadra, por calle Policia Federal, entre Pago Largo y Ñaembé.
Una vez finalizado este proyecto, miles de vecinos podrán transitar por calles pavimentadas. También será un alivio para los estudiantes que concurren al Instituto Superior Goya.  
Se trata de un proyecto de pavimentación de 10 cuadras, que tiene por objetivo completar el circuito del recorrido del transporte urbano de pasajeros y extender el pavimento de calle Pago Largo hasta el final del barrio Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas) es decir hasta la calle Constitución Nacional, obra esta última, ya concretada.

La pavimentación es posible gracias al Plan Hacer y una vez terminada será de gran beneficio tanto para lo que utilizan colectivo urbano, como a los miles de vecinos que viven en los barrios Jardín, Prefectura Naval Argentina, y Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas), entre otros.

DOCTOR ALFREDO MIROLI DARA CHARLAS SOBRE ADICCIONES EN GOYA


El reconocido profesional brindará una serie de charlas sobre la prevención de adicciones, en el Teatro Municipal, para jóvenes estudiantes e instituciones. Las disertaciones se llevarán a cabo el martes 23 y son organizadas por la Municipalidad de Goya.

El próximo martes, 23 de julio, en el Teatro Municipal, el doctor Alfredo Miroli, les ofrecerá a alumnos de 5º año de escuelas de Goya, charlas sobre “prevención de adicciones y alcoholismo”.
La jornada, se centrará en la temática del consumo exagerado de alcohol en los jóvenes antes y después de los 18 años, en las adicciones de distinto tipo y la forma de encararlas.
Esta actividad es organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Goya
El reconocido médico hablará el martes ante estudiantes, por la mañana de 9 a 11, y por la tarde de 14,30 a 16,30 horas.
Ese mismo día, desde las 20,00 hs dará la conferencia "Saber para poder prevenir",  a instituciones, ONG, funcionarios; integrantes del Poder Judicial; Ejército, bomberos, directivos de escuelas, entre otros.
En sus conferencias, Miroli sostiene que el alcohol no es la única entrada a las drogas, ya que considera que la adicción a estas puede tener distintas vías para ingresar a la vida cotidiana.
Señala la responsabilidad de los padres en el momento de atender las necesidades reales de sus hijos y no siempre darle total libertad, pero tampoco prejuzgarlos. Enfatiza el especialista que el alcohol y el tabaco son distintas adicciones y como tales hay que tratarlas, cada una de diferente manera.
El doctor Alfredo Américo Miroli es Presidente del Grupo de expertos en prevención de la drogadicción de la Comisión Interamericana Contra el Abuso de Drogas (CICAD)-Organización de Estados Americanos (OEA) Secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

También es Presidente de la Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Es Profesor y Co-director del tribunal de evaluación de la Carrera de post-grado de Especialización de adicciones-Universidad Nacional de Tucumán. Y Miembro Consejo Asesor Científico Honorario de la Secretaría de Estado de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, Consultor Científico de la Embajada Argentina Plenipotenciaria ante la OEA.-

MUSEO DE GOYA SIGUE RECIBIENDO VISITAS EN VACACIONES


El Museo de la Ciudad, en época de vacaciones, continúa recibiendo visitantes de todo el país. La presencia de turistas es notable, y se refleja en continuas consultas sobre horarios de atención.

Los responsables de hacer las recorridas a los visitantes destacan que con la llegada del receso invernal, es importante el número de visitantes que concurre a ese lugar para conocer distintos aspectos de la historia de la ciudad y disfrutar un buen momento.
Entre los visitantes, cabe mencionar la presencia Gladis Marino y Gerardo Rubén Avalos, provenientes de San Miguel de Tucumán, quienes recorrieron el museo acompañados de Adolfo Sotelo y Sara Insaurralde de nuestra ciudad.
El jueves, 18 de julio, provenientes de General Paz (provincia de Buenos Aires) estuvieron en el edificio ubicado en la ex estación de ferrocarril, Carlos Gómez, su hija Yamila, junto a Flor Rodriguez,  acompañada de Agustina Monje, de Goya.
En su visita al Museo los turistas apreciaron una muestra de piezas de arqueología, y diversos objetos de mucha antigüedad relacionados con la historia de Goya, como una muestra de objetos alusivos al trabajo de herrería, imprenta; construcción; carpintería y a la producción del tabaco, todos ellos de muy antigua data.
Ellos, al final de la recorrida, destacaron las explicaciones y el relato histórico que les hizo el personal del Museo que había oficiado de guía, conducidos por María del Carmen Merlo, fue satisfactorio y muy claro. A la vez que elogiaron la riqueza cultural de la ciudad, manifestada a partir de algunos valiosos y antiquísimos objetos que se guardan en ese museo, como la muestra de piezas arqueológica recientemente clasificadas y registradas por profesionales universitarios de Santa Fé.
Esos objetos pertenecieron a Lilia Spinelli de Chas y hoy forman parte del patrimonio del Museo de la Ciudad.-


En el Teatro Municipal PRESENTAN “NOS LLEGO LA HORA” A BENEFICIO DE FUNDACION “MARIA DE BELEN”


Sede de la Fundación María de Belén

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, se presentará la obra en el Teatro Municipal. El público que asista, al comprar su entrada,  colaborará con la tarea que lleva adelante la Fundación “María de Belén”.

El sábado 27 de julio, en el Teatro Municipal, desde las 21,30, y con el auspicio de la Municipalidad de Goya se presentará la obra de teatro “Nos llegó la hora”, a beneficio de la Fundación “María de Belén”.
La empresa Previsora del Paraná trae a nuestra ciudad esta obra en el marco de su espacio cultural, y de la “responsabilidad social empresaria” que promueve dicha firma.
Ha estado en distintos países de Latinoamérica con mucho éxito y el público podrá verla este mes en el Teatro Municipal. Y al mismo tiempo podrá colaborar beneficiando a la Fundación goyana.
La empresa se ocupa de toda la logística del evento, y cede a la Fundación todas las ganancias que se obtengan por venta de entradas.

LA OBRA
El autor Darío Camacho, inspirado en la mujer, utiliza como medio el monólogo, tratando de relatar la vida de Clotilde, un personaje sorprendente y querible, que describe su pasado desde que tenía 8 años de edad al emigrar de Portugal, para asentarse en México con su padre y su hermano de 13 años.
 “Nos llegó la hora” comienza con la proyección de imágenes de mujeres célebres de la historia mundial.
Después de las imágenes, aparece en escena la actriz principal que es Renata Loinaz, quien encarna a Clotilde.
Clotilde es una señora que sufre los problemas de toda mujer. La primera parte termina con Clotilde embarazada y después la historia vuelve a empezar con su hija Alcia (representada por la actriz Alana Assaf).
La dirección de la obra está a cargo de Elvira Ruiz, la escenografía es de Juan Carlos Castillo, la música de Daniel Camacho con la grabación de Martín Baez.
Por momento emotivo, por momentos gracioso, los parámetros culturales y los prejuicios de una vida no resuelta y ya en una edad crítica a los ojos de la sociedad, abarca temas como la maternidad y el divorcio y culmina con una celebración emotiva y emocionante, que nos lleva a entender como los sentimientos más puros y simples logran alcanzar la felicidad en las personas, embelleciendo su vida. Es esta una obra para la reflexión, y de gran impacto para todo el público.
Las entradas tienen un costo de $ 50 y se encuentran a la venta en Donna (Juan E. Martínez y Colón), Urbana Zapatería (José Gómez 761), el Teatro Municipal Solari, en las oficinas de Previsora del Paraná y en la sede de la Fundación María de Belén, ubicada en calle Belgrano Nº 1260.-


REINA NACIONAL DEL SURUBI PARTICIPA EN FIESTA DE LA YERBA MATE


Representando a la Fiesta Nacional del Surubí, y a Goya, Lucila Gabiassi viajó  a la ciudad misionera de Apóstoles para estar presente en la 35º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. Comparte una extensa agenda de actividades junto a otras soberanas procedentes de distintas fiestas nacionales y provinciales del país.

Invitada por la Comisión organizadora de la 35º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi participa desde este viernes, de diversos eventos programados en la ciudad de Apóstoles, Misiones, donde se desarrolla el tradicional evento.
La soberana goyana viajó a la tierra colorada acompañada de la responsable del área Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel. Desde su llegada a Apóstoles, hoy por la mañana, Lucila Gabiassi tiene programadas una serie de actividades, en la que además, promocionará Goya y la Fiesta Nacional del Surubi.  
Este viernes tuvo un almuerzo en el Establecimiento “La Cachuera”, y realizó, junto a otras reinas, un recorrido por el Museo. Por la tarde, tomó parte del tradicional desfile de carrozas.
También estuvo en el predio Parque Centenario, epicentro de la Fiesta de la Yerba Mate, y  tiene previsto participar de la elección y coronación de la nueva reina nacional, durante la cual será presentada ante el público.
Durante la jornada del sábado, estará en conferencias de prensa, entre otras actividades.
La fiesta había comenzado el miércoles con un show de las bandas locales “Dulce Lunática y Cultivos”, desfile de modas y la actuación de “Los Forasteros”.
La programación incluye la exposición agro industrial en el predio de la expo yerba con stands de empresas yerbateras, cooperativas e industrias.
En La Chakriña se encuentra la exhibición de ganado y los colectivos para el transporte de tareferos que serán entregados por el gobierno provincial este sábado sábado.
La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que ya cuenta con una historia de tres décadas, es el evento principal de todos los años de la ciudad de Apóstoles.
Fue creada con la principal finalidad de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente para producir y elaborar la infusión yerba mate, autóctona y argentina por excelencia.-

Este domingo de 8 a 9,30 POR TAREAS DE TRANSNEA SE INTERRUMPIRÁ EL SERVICIO DE ENERGÍA EN GOYA



La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, a requerimiento de la empresa TRANSNEA S.A., este domingo, de 8 a 9,30 horas, se interrumpirá el servicio de energía en Goya y otras localidades del suroeste de la Provincia

Según indicó el organismo provincial, TRANSNEA solicitó la interrupción del servicio en virtud de que se realizarán trabajos de mantenimiento en la línea de alta tensión 132 KV “Santa Catalina – Bella Vista”, cuya operación y mantenimiento corresponden a la mencionada transportista.
Las tareas se desarrollarán entre las 8 y las 9.30 del domingo y la interrupción del servicio, con el objetivo de evitar inconvenientes, resguardar la seguridad de los operarios y garantizar la efectividad de las acciones, alcanzará a las localidades de Bella Vista, Mburucuyá, Santa Rosa, Lavalle, Saladas, Santa Lucía, Paraje Desmochado, Goya, Esquina, Libertador, y zonas de influencia. 


Este viernes largada simbólica GOYA COMIENZA A VIVIR LA GRAN FIESTA DEL RALLY


Vista del predio de Costa Surubi-Primeros pilotos en llegar a Goya

La largada inaugural simbólica tendrá lugar este viernes, desde las 20,30, por calle España frente a plaza Mitre, con un show y presentación de pilotos. Intervendrán cuatro binomios de Goya, junto a pilotos de otras localidades de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones. Las competencias se desarrollarán el sábado y domingo.

La ciudad de Goya comienza a vivir la fiesta del Rally, que arrancará este viernes a la noche, frente a la plaza Mitre, y promete convocar a miles de amantes del deporte automotor.
En el predio Costa Surubí se terminaron los trabajos para recibir a los equipos de competición. Se anuncia la participación de cerca de 40 automóviles, y competidores provenientes de Santa Fe, Misiones, y de diversas localidades de Entre Rios y de Corrientes.
Por Goya, correrán 4 “binomios” (conductor y navegante), entre ellos Javier Tofay – Andrés Ayala; Daniel Machini – David Fernández; César Urdiró – Daniel Baez, y Héctor González – Gastón Medina. También lo harán dos de Santa Lucia y uno de Caá Catí.
En tanto, los caminos de la Micro Región han recibido la aprobación de los organizadores con lo cual está todo listo para que los motores comiencen a "rugir" en  Goya y la zona.
La fiesta de apertura del 8º Rally “Ciudad de Goya”, y 5º prueba del año del Rally Entrerriano, está prevista desde las 20,30, en calle España y Belgrano, frente a plaza Mitre, donde estarán montadas una rampa y escenario.
Allí habrá espectáculos musicales, como previa a la presentación de los autos y sus pilotos. Es importante mencionar que el acceso a este espectáculo es libre y gratuito, por lo cual se espera una concurrencia masiva, como viene ocurriendo hace varios años.
En esa ocasión, se hará la presentación de reinas de Fiestas de la zona, incluyendo la Reina Nacional del Surubí. 
Luego se desarrollará el acto de apertura, con palabras del coordinador general del evento, Javier Tofay; también serán oradores, un representante del Auto Club de Concepción del Uruguay, que organiza el Rally Entrerriano; el intendente de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini; el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti; y el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella.
Esta fiesta terminará como es habitual con un espectáculo de fuegos artificiales, acompañando la largada de los automóviles.

LAS PRUEBAS
Los tramos que recorrerán los pilotos estarán ubicados en varias localidades de la Micro Región. El día sábado, las competencias serán en Gobernador Martínez desde las 9,30 hs.
En los caminos del Municipio de Carolina se correrán las pruebas 3 y 4 del día sábado. Las actividades comenzarán aproximadamente desde el mediodía y  hasta las 15.30 hs. El tramo de carrera comenzará desde el Almacén Zini, y los automóviles pasarán por toda la Colonia y terminarán en el puente El Carancho, un tramo de 21km que tiene múltiples alternativas, como curvas rápidas, sinuosos, rectas y puentes que lo convierten en uno de los tramos más exquisitos del rally.
La primera etapa del Rally se terminará en el predio de Costa Surubí con un súper prime, a las 16.

El día domingo se correrá la prueba especial 6.  Se estará largando a las 8.30 en Carolina y luego en Lavalle, a las 9,30 y a las 11 para cerrar dicho Rally en un súper prime final alrededor de las 13.30 hs y ceremonia entrega de premios en el predio Costa Surubí.-