jueves, 11 de febrero de 2010

DIRECCIÓN DE EMPLEO INSCRIBE PARA PROGRAMA JOVENES EN GOYA

El Director Municipal de Empleo, Juan Domingo González, anunció la convocatoria a inscripción para el Programa Jóvenes que tiene por objetivo mejorar las oportunidades laborales de un importante sector de la comunidad que presentan mayores dificultades para su inserción.

La Dirección Municipal de Empleo, realiza esta semana, de 7 a 13 horas, en su sede de la avenida Neustadt 110, las inscripciones para el programa Jóvenes. Dicho trámite está a cargo del equipo técnico del programa Jóvenes, quienes inscribirán y entrevistarán a todos aquellos interesados en participar.
El programa Jóvenes está destinado a personas de 18 a 24 años que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios y es implementado por el trabajo articulado de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El Director Municipal de Empleo, Juan Domingo González, anunció la convocatoria a inscripción para el Programa Jóvenes que tiene por objetivo mejorar las oportunidades laborales de un importante sector de la comunidad que presentan mayores dificultades para su inserción.
Los interesados pueden concurrir con su fotocopia de DNI, y será entrevistado por el equipo técnico sobre su historial laboral.
En este programa participan escuelas de Goya que tienen modalidad de enseñanza para adultos, como el CENS; la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”; la Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”.

PROGRAMA “INCLUSIVO”
“Este programa es netamente inclusivo”, indicó el Director de Empleo, Juan Domingo González, en declaraciones a la prensa, recordando que el programa tiene un incentivo de 150 pesos por mes.
El funcionario municipal hizo un balance “sumamente positivo” de la primera etapa del programa que tuvo lugar durante los meses de noviembre y diciembre.
Actualmente la Dirección de Empleo está trabajando con los 300 jóvenes que se adhirieron en el mes de noviembre pasado, a quienes se está tratando de incorporar a empresas o comercios de nuestra ciudad con facilidades económicas y con la modalidad de pasantías.
Cabe destacar que en el mes de marzo se estará iniciando un nuevo cupo de 300 jóvenes.
Al inicio, los inscriptos deben realizar un curso obligatorio, de dos meses de duración, que consta de talleres con 4 módulos con temas como Proyecto Formativo Ocupacional; Salud Ocupacional; Derecho Laboral e Informática.
El dictado de los mismos es realizado por profesionales de cada área y tienen modalidad de talleres.-

EN LA GRUTA DE LOURDES HABRA ESTE JUEVES UN FESTIVAL

Lo organiza la Dirección Municipal de Cultura en el marco del programa Cultura para Todos”. Es de acceso libre y gratuito y contará con la participación de dos agrupaciones chamameceras jóvenes galardonadas en el Pre Festival del Chamamé de Mburucuya

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura y cumplimentando su presencia en los barrios y festividades populares y religiosas del Programa “Cultura para Todos”, presenta este jueves 11, en la Gruta de Lourdes, un festival de música popular.
El festival comenzará al finalizar la Misa Central, después de las 22 horas y como ya es característico, la Dirección de Cultura invita a la ciudadanía a concurrir a los festejos, llevando silletas, mate y termo para compartir entre vecinos de la mejor manera.
En la oportunidad actuarán grupos locales entre los que se encuentran: Agustín Diez y su Conjunto y Kuimbaé Purajhei de los Hermanos Rodríguez; ambos conjuntos ganadores del premio “Eustaquio Miño” en el Pre Festival competitivo de Mburucuyá (Corrientes), en el que también se ganaron un lugar para participar en el Festival Mayor del Chamamé Tradicional.

CUARTETO CHAMAMECERO Y SONORAMA
Durante el espectáculo actuarán también el Cuarteto Chamamecero Municipal y cerrando la velada lo hará el conjunto de música latina, “Sonorama”, un clásico de los últimos años en el festival
La Dirección de Cultura espera reeditar el éxito de años anteriores con la participación de vecinos de la populosa barriada, así como de otros ciudadanos de distintas zonas de la ciudad de Goya y el área rural, dejando en claro que la actividad de esta nueva gestión y la anterior fueron marcar rumbos cultura es un derecho de todos.

QUEDO CONFORMADA LA COMISION DIRECTIVA DE LA COMUPE

En una reunión llevada a cabo en la noche del martes, en el Flotante de la Costanera de Goya, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí, dejó conformada definitivamente su comisión Directiva.

Tal como se había anticipado, el martes 9, en horas de la noche, quedó integrada en su totalidad la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), ejerciendo la presidencia honoraria actual el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.
La nómina quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Ariel Benetti
Vicepresidente: Gerardo Bassi
Tesorero: Javier Tofay
Pro Tesorero: Ignacio Retamozo
Secretario Ejecutivo: Daniel Baez
Pro Secretario: Oscar Guastavino
Secretaria de Actas: Mónica Montiel
Vocal Primero: Alfredo López Torres
Vocal Segundo: Norberto Otero
Vocal Tercero: Andrés Zajarevich
Vocal Cuarto: Adolfo Ercole
Secretario de Prensa: David E. Espinoza Melero
Revisores de Cuentas: 1º.- Juan Sandoval
2º.- Juan Miguel Canteros
Fiscal General: Sergio Zajarevich
Área Logística: Juan Cenóz
Área Premios: Fernando Sánchez
Área Seguridad: Jesús Almirón

VICEINTENDENTE BASSI SE REUNIÓ CON EL OBISPO FAIFER

Durante el encuentro el pastor diocesano y el Vicejefe comunal dialogaron sobre temas de la realidad local y de un proyecto del Obispado al que el Municipio brindará su apoyo.

El Viceintendente municipal Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna, recibió en su despacho al Obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, con quien dialogó sobre distintos tremas de la realidad goyana y de la visita que hará a mediados de año a nuestra Diócesis, el Nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini.
El pastor diocesano interiorizó al Vice Intendente Bassi sobre un proyecto que tiene previsto llevar adelante el Obispado y al cual el Intendente Francisco Ignacio Osella, ya había adelantado su apoyo.
La situación social, la creciente del rio Paraná, los daños causados por las torrenciales lluvias a la producción zonal, especialmente a los tabacaleros, también formaron parte de la conversación entre monseñor Faifer y el Viceintendente Bassi.
El vicejefe comunal agradeció al Pastor Diocesano su visita, y acordaron volver a reunirse próximamente.-

ENVIOS DE TAPITAS AL GARRAHAN SUPERARON LOS 2.900 KILOS

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya continúa colaborando con la Campaña de Recolección de Tapitas plásticas en beneficio del Hospital de Niños “Juan P. Garrahan”. Desde Septiembre de 2008 a la fecha ya se enviaron 2.910 kilos.

La Municipalidad de Goya, realizó este miércoles un nuevo envío de 100 kilos de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral para la Fundación Garrahan.
Esta obra solidaria es posible gracias a la colaboración de toda la comunidad, dado que se han sumado a esta cruzada instituciones educativas, comercios, empresas y particulares lo que significa un orgullo para Goya, que se caracteriza por su espíritu solidario.
En esta oportunidad al igual que en los anteriores, la Secretaría de Bienestar Social contó con la colaboración de Estación de Servicio ESSO; Kiosco Leo; Mariano Coletti; Personal de Bienestar Social, CIC Norte y Sur y numerosas familias de Goya.-