miércoles, 16 de septiembre de 2009

Se realiza en Goya PRESENTARON EN CORRIENTES CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS


Se llevo adelante en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de la provincia, la presentación de lo que será la 7º fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se correrá el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en el predio Costa Surubí de Goya.

La conferencia estuvo presidida por el Subsecretario de Turismo de Corrientes, escribano Facundo Palma; el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta, el piloto Javier Tofay y el concejal Alejandro Medina, ambos integrantes de la comisión organizadora de este evento deportivo.
En el inicio de la presentación, Facundo Palma destacó el trabajo de la organización para este encuentro de motocross, y dijo que “es un nuevo desafío para la ciudad de Goya, lo cual permite la continuidad del éxito”.
Por su parte, César Perrotta resaltó que están apoyando a los organizadores y mencionó que en esta oportunidad los alojamientos hoteleros están colapsados en cuanto a su capacidad, pero aclaró que cuentan con casas de familias como otra opción de hospedaje para los visitantes”.
El funcionario municipal sostuvo además, que es una muy buena oportunidad para promocionar a Goya como un destino turístico, ya que se pueden desarrollar eventos de este tipo.
A su turno, Javier Tofay organizador del evento deportivo confesó que la llegada de una fecha del Campeonato Argentino del Motocross tuvo dos años de gestión. Luego mencionó que la ciudad de Goya cuenta con los antecedentes necesarios ya que es sede de la realización del Rally Entrerriano. “La intención es que nos posicionen como una fecha fija dentro del calendario nacional”, señaló Tofay.
Resaltó también el apoyo recibido por parte del municipio de Goya porque desde que existió esta posibilidad cedió las instalaciones del complejo Costa Surubí para acondicionarlo a un circuito de 1200 metros con 12 saltos y una meseta de más de 20 metros de largo y dos metros de altura”, apuntó el organizador.

LA COMPETENCIA
En cuanto al desarrollo de la competencia, Tofay señaló que el sábado 19 de septiembre a partir de las 9:30 horas hasta las 17:00 tendrán lugar las pruebas libres. Mientras que la largada simbólica se hará a las 23 horas en la plaza Mitre. Para el domingo 20 de 10:00 a 16:00 horas largarán las distintas mangas.
En tanto, el concejal Goyano Alejandro Medina, manifestó que se trata de un evento que se suma a las actividades de Goya y esto habla también del desarrollo turístico de la ciudad. También transmitió su satisfacción porque Corrientes va a estar muy bien representada por el piloto Roberto Sánchez.
Precisamente, el corredor correntino Roberto Sánchez expresó su felicidad y al mismo tiempo agradeció a quienes hicieron posible la llegada del motocross a Goya. “Espero ansioso este fin de semana para la puesta a punto y poder hacer una buena carrera”, sostuvo Sánchez.
Cabe mencionar que el costo de las entradas generales es de $ 15 anticipadas o bien $20, en puerta de acceso, para ambas jornadas. Los interesados podrán recabar mayor información vía telefónica al (03777) 15600036, o por e-mail a
javierproductos@gmail.com

En Curuzú Cuatiá GOYA PARTICIPA EN JORNADAS DE CAPACITACION DEL PLAN JOVENES


La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo sustentable, participará este jueves 17 y viernes 18 de las Jornadas de Capacitación del Plan Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo que se desarrollarán en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

La delegación goyana estará encabezada por la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, escribana Marta Reyes Letelier, a quien acompañarán los integrantes del Equipo Técnico de la Oficina de Empleo Goya y los coordinadores del Plan Jóvenes.
Las jornadas se llevarán a cabo en la Oficina de Empleo Municipal de Curuzú Cuatia y el Programa a desarrollarse es el siguiente:

Jueves 17 de septiembre
9:00 Presentación de la jornada – Identificación de los Municipios y sus equipos técnicos.
9:15 Breve reseña sobre la Red Federal de los Servicios de Empleo – Políticas Públicas y su relación con las Fecal – El rol de la OE en el territorio. Introducción a los Servicios de Empleo. Contextualización de tareas.
9:45 Entrega de material para capacitación – Breve comentarios de los temas a desarrollar.
10:15 Desarrollo integral capacitación Plan Jóvenes parte I
13:00 Almuerzo
14:00 Desarrollo integral capacitación parte II
16:30 Comentarios y preguntas de los participantes
17:00 Receso

Viernes 18 de septiembre
09:00 Presentación de la jornada
09:15 Breves comentarios sobre el Portal de la Red Federal de Servicios de Empleo – Circuito de entrevistas.
9:45 Historia laboral. Bloques obligatorios y no obligatorios para la carga de Historia Labora. Aspectos a tener en cuenta. Circuito para la firma de los convenios de Adhesión al Programa Jóvenes.
13:00 Refrigerio
14:00 Vinculaciones de jóvenes a Terminalidad Educativa y otros componentes del Plan Jóvenes. Manejo del portal del Gestión Empleo. Movimientos (suspensiones, bajas, retroactivas, etc.)
16:30 Preguntas y dudas de los participantes.
17:00 Cierre de las jornadas

GRAN EXPECTATIVA POR EL INICIO DE LA 7º FECHA DEL MOTOCROSS EN GOYA


La competencia del motociclismo nacional no registra antecedentes de su tipo en la provincia de Corrientes y despierta grandes expectativas entre organizadores y aficionados a este deporte en Goya. La prueba se disputará en el nuevo circuito del predio Costa Surubí. El Intendente Ignacio Osella dio la bienvenida al primer equipo

La ciudad de Goya ya palpita el inédito espectáculo que ofrecerá la 7º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross que se correrá en el predio de Costa Surubí, los días sábado 19 y domingo 20 de septiembre.
El equipo Conarpesa Marelli Sport, uno de los más fuertes del certamen, fue el primero en arribar a Goya, para participar de la prueba del torneo mayor del motociclismo nacional que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado de Eduardo Barcos, representante de la CAMOD en el NEA, dio la bienvenida al equipo y le auguró éxito en la competencia deportiva.
A los más de 130 pilotos que tomarán parte de la prueba, se agregan los integrantes de cada equipo, e incontables turistas que asistirán al evento. Esto motivó que la capacidad hotelera de Goya ya esté prácticamente colmada, dado que paralelamente se realiza en esta ciudad el Torneo 2009 Texas Poker Internacional con la participación de jugadores argentinos y extranjeros.

EL CIRCUITO
Los preparativos para las competencias que se harán en el predio de Costa Surubí están prácticamente terminados. En el gran espacio verde, que fue sede este año de la 34º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, personal y maquinarias de la Municipalidad han terminado todo el movimiento de suelos del circuito de 1.200 metros de extensión y 12 saltos, incluyendo una meseta 20 metros de y 2,30 de alto y 2 tramos de arena.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto con el equipo de Higiene Urbana, que coordina Agustín Frontini, realizó la demarcación del circuito, siguiendo distintas sugerencias de orden técnico de la CAMOD. El escenario conformó a los integrantes de la entidad que rige el motociclismo deportivo nacional que este miércoles, encabezado por el representante para el NEA, Eduardo Barcos, se constituyo en Goya.
En el predio Costa Surubí, donde se corre igualmente el Súper Prime del Rally Entrerriano, estuvo también el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a Agustín Frontini, presenciando el arribo del equipo CONARPESA Marelli Sports TSB, que es la avanzada de las mas de 100 motos, de unas 7 categorías que animarán la prueba.

CATEGORIAS
El piloto americano y campeón mundial, Kelly Dean Andris forma parte del Team Conarpesa Marelli Sports TSB desempeñándose como coach de los PRO riders del equipo que dirige Pablo Marelli en la próxima temporada del motocross argentino.
Las categorías principales que participaran son 85 cc F1, Master, MX1 y MX2. El día sábado 19 se realizaran las pruebas Libres y de Clasificación, y por la noche, a partir de las 20, en plaza Mitre se realizaran la presentación oficial acompañado de un show de comparsas.
El día domingo, última jornada del evento, desde las 9.30 se realizarán las competencias.
Las entradas ya están en venta de manera anticipada a un valor de 15 pesos y se puede adquirir en la Dirección Municipal de Turismo, en Scheller y Cia, Kodak Color y Avila Motos.-

SE PRESENTO EN GOYA XVº CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA EMBARCADA

Autoridades municipales y de la comisión organizadora explicaron detalles del evento que se hará en Goya del 25 al 27 de Septiembre. La Comisión Interclubes de Pesca, con la colaboración de la Municipalidad, trabaja a ritmo intenso en los detalles finales para dar inicio al segundo evento pesquero más importante que tiene la ciudad después de la Fiesta Nacional del Surubí.

En las instalaciones de Casinos del Litoral Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el martes a la noche, la presentación del XV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que ya se convirtió en toda una tradición en el sudoeste correntino.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión Organizadora, Javier Machuca y el Fiscal General de la prueba, Ariel Benetti; además de los directores de Turismo y de Deportes, Cesar Perrotta, y Gerardo Bassi, respectivamente y el concejal Alejandro Medina.
Luego de que se proyectara un video ilustrativo de la competencia de pesca que se realizará en aguas del río Paraná, el primero en hablar y dar la bienvenida fue el intendente Osella quien destacó que el concurso de pesca se hará en un cuatrimestre donde habrá numerosos acontecimientos culturales y deportivos que “harán que Goya sea un lugar elegido del nordeste argentino para el turismo”.
Así, este fin de semana tendrá lugar la competencia nacional de Motocross en Costa Surubí, mientras que la próxima semana, se hará la Pesca Variada y la VIº edición del Pintemos Goya. Luego, ya en Octubre, estarán todas las actividades por el “Mes de Goya” y el II Encuentro Internacional de Escritores y Declamadores, todos con apoyo del municipio”, apuntó el Intendente.
El licenciado Osella acotó que el Concurso de Pesca Variada “ha venido creciendo en los últimos años y pretendemos que este año tenga un nuevo paso de crecimiento para transformarse en el segundo evento en importancia en la provincia en lo que se refiere a la pesca”.

PRESIDENTE COMISIÓN
Por su parte Javier Machuca, presidente de la comisión organizadora, contó los detalles del concurso y las expectativas que tienen sobre el certamen que cada vez gana más adeptos, y dijo que se está haciendo “un esfuerzo muy grande y nos compromete más en sacar adelante una fiesta que estamos más que convencidos de que tiene futuro, proyección”.
Se espera, la visita, entre otros, de 15 equipos de pesca de Paraná, Paraguay; Isla del Cerrito (Chaco); Santa Fé. Se está analizando en “unificar una entrada a un valor accesible, pensando en el bolsillo de la gente, para que pueda disfrutar de los espectáculos previstos durante los tres días”, remarcó Machuca.
El presidente de la Interclubes reconoció igualmente “la colaboración de todas las áreas de la Municipalidad”, y en especial al Intendente Osella que “este año se jugó y cumplió su palabra”.
Mas tarde, el fiscal del evento, Ariel Benetti dio detalles sobre la forma en que se realizará el concurso.

ACTIVIDADES EN ADHESION
También el Director de Deportes, Gerardo Bassi dijo que su área colaborará con deportes variados, y se realizará “encuentros de hockey, futbol, voley, etc” el día sábado 26.
El domingo 27 se hará una regata de canotaje, y una competencia de ciclismo, además de brindar colaboración a los organizadores.
Durante la conferencia de prensa, también hablaron sobre el evento pesquero, el Director de Turismo, César Perrotta quien resaltó que este año circulará una embarcación proveyendo de carnada y con servicio de bar a todos los participantes, y el edil Alejandro Medina, para destacar el trabajo de la comisión y el apoyo que brinda el estado al certamen pesquero.
El Intendente, los funcionarios, e integrantes de la comisión respondieron después a las preguntas de los periodistas dando su visión sobre las actividades en distintos áreas de este festejo de los pescadores.
También manifestaron que se está trabajando en los detalles del Baile Elección de Reina que tendrá lugar en el Club AGDA, el sábado 26, con la destacada actuación de Los Forasteros y El Stylo y la Cena Clausura que se llevara a cabo en el mismo club, el domingo 27 por la noche.-

EL MUNICIPIO ENTREGÓ INDUMENTARIA A INSPECTORES DE TRÁNSITO

Un total de 60 camperas destinadas al personal de inspectores fueron entregadas en la Dirección Municipal de Tránsito. La entrega de indumentaria junto a la capacitación permanente del personal es una política que caracteriza a la gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella

En un sencillo acto cumplido en la sede de la Dirección Municipal de Tránsito, ubicada en el predio de la Terminal de Ómnibus, la Municipalidad de Goya entregó nueva indumentaria a los inspectores de tránsito.
El acto de entrega fue presidido por el Secretario de Gobierno, Diego Goral, y contó con la presencia del Director de Tránsito, Fernando Vallejos y empleados de la repartición
En total, se formalizó la entrega de 60 camperas que serán utilizados por inspectores motorizados de la repartición municipal.
Se explicó que esta entrega de indumentaria es muy necesaria para cumplir con la tarea diaria, como parte del servicio que brindan cotidianamente a la comunidad los inspectores de tránsito, con contracción al trabajo, como se caracteriza el empleado municipal.
Vale resaltar que durante toda la gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella, se ha hecho hincapié en la búsqueda de la jerarquización del trabajador municipal,
a través de la capacitación permanente y con la entrega de herramientas de trabajo e indumentaria.-