miércoles, 16 de septiembre de 2009

GRAN EXPECTATIVA POR EL INICIO DE LA 7º FECHA DEL MOTOCROSS EN GOYA


La competencia del motociclismo nacional no registra antecedentes de su tipo en la provincia de Corrientes y despierta grandes expectativas entre organizadores y aficionados a este deporte en Goya. La prueba se disputará en el nuevo circuito del predio Costa Surubí. El Intendente Ignacio Osella dio la bienvenida al primer equipo

La ciudad de Goya ya palpita el inédito espectáculo que ofrecerá la 7º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross que se correrá en el predio de Costa Surubí, los días sábado 19 y domingo 20 de septiembre.
El equipo Conarpesa Marelli Sport, uno de los más fuertes del certamen, fue el primero en arribar a Goya, para participar de la prueba del torneo mayor del motociclismo nacional que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado de Eduardo Barcos, representante de la CAMOD en el NEA, dio la bienvenida al equipo y le auguró éxito en la competencia deportiva.
A los más de 130 pilotos que tomarán parte de la prueba, se agregan los integrantes de cada equipo, e incontables turistas que asistirán al evento. Esto motivó que la capacidad hotelera de Goya ya esté prácticamente colmada, dado que paralelamente se realiza en esta ciudad el Torneo 2009 Texas Poker Internacional con la participación de jugadores argentinos y extranjeros.

EL CIRCUITO
Los preparativos para las competencias que se harán en el predio de Costa Surubí están prácticamente terminados. En el gran espacio verde, que fue sede este año de la 34º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, personal y maquinarias de la Municipalidad han terminado todo el movimiento de suelos del circuito de 1.200 metros de extensión y 12 saltos, incluyendo una meseta 20 metros de y 2,30 de alto y 2 tramos de arena.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto con el equipo de Higiene Urbana, que coordina Agustín Frontini, realizó la demarcación del circuito, siguiendo distintas sugerencias de orden técnico de la CAMOD. El escenario conformó a los integrantes de la entidad que rige el motociclismo deportivo nacional que este miércoles, encabezado por el representante para el NEA, Eduardo Barcos, se constituyo en Goya.
En el predio Costa Surubí, donde se corre igualmente el Súper Prime del Rally Entrerriano, estuvo también el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a Agustín Frontini, presenciando el arribo del equipo CONARPESA Marelli Sports TSB, que es la avanzada de las mas de 100 motos, de unas 7 categorías que animarán la prueba.

CATEGORIAS
El piloto americano y campeón mundial, Kelly Dean Andris forma parte del Team Conarpesa Marelli Sports TSB desempeñándose como coach de los PRO riders del equipo que dirige Pablo Marelli en la próxima temporada del motocross argentino.
Las categorías principales que participaran son 85 cc F1, Master, MX1 y MX2. El día sábado 19 se realizaran las pruebas Libres y de Clasificación, y por la noche, a partir de las 20, en plaza Mitre se realizaran la presentación oficial acompañado de un show de comparsas.
El día domingo, última jornada del evento, desde las 9.30 se realizarán las competencias.
Las entradas ya están en venta de manera anticipada a un valor de 15 pesos y se puede adquirir en la Dirección Municipal de Turismo, en Scheller y Cia, Kodak Color y Avila Motos.-