jueves, 31 de octubre de 2013

Otorgado por Lotería Correntina INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIO A CAPILLA DE ZONA RURAL


El aporte del Gobierno Provincial fue recibido por un sacerdote de la capilla Inmaculada Concepción de Paraje Buena Vista. Será destinado a obras de refacción y ampliación de un Salón Comunitario.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella entregó este jueves, en su despacho, un subsidio otorgado por Lotería Correntina por un monto de 25 mil pesos, a una Capilla de la zona rural.
Los aportes fueron recibidos por el sacerdote David Fridleski, quien estuvo acompañado por el presidente de la comisión de la capilla, Oscar Alfredo Fernández.
El aporte de 25 mil pesos será destinado a obras de ampliación y refacción del  salón comunitario, de la capilla “Inmaculada Concepción”, de Paraje Buena Vista, del departamento San Roque. El poblado rural se encuentra ubicado en cercanías del cruce de la ruta nacional 123 y la provincial 19.

El representante de la Comisión de la capilla y el sacerdote le expresaron su profundo agradecimiento al Intendente Osella, y por su intermedio al Gobernador Ricardo Colombi, dada la importancia que este subsidio reviste para la realización de distintas obras y actividades diversas.-

Municipio y colectividades ULTIMAN PREPARATIVOS EN GOYA DE LA 2º FIESTA DEL INMIGRANTE


La Fiesta se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre próximo. Es una propuesta para que “la familia se reencuentre con su historia”. Habrá exposición de colectividades, espectáculo de danzas, música, desfile de carruajes, y elección de Reina. Participarán Ballet de distintas provincias.

Los días 8, 9 y 10 de noviembre, en plaza Italia, donde se levanta la pirámide con la imagen de Giuseppe Garibaldi, donado por la comunidad italiana, se realizarán las actividades centrales de la 2º Fiesta Municipal del Inmigrante.
Este evento tendrá la participación de numerosas colectividades, entre ellas la alemana, judía; italiana; española; brasileña, austriaca; polaca; griega; uruguaya, y árabe, entre otras. Y de invitados provenientes de varias provincias
La primera edición fue todo un éxito. La repercusión que alcanzó motivó que la legislatura de Corrientes analice declararla Fiesta Provincial.
El viernes 8 de noviembre, a la tarde, se hará la apertura de la Expo Inmigrante, y por la noche, se desarrollará el acto de inauguración formal. Esa noche, se presentará el Ballet español de la ciudad de Corrientes; el ballet de la colectividad griega de Resistencia (Chaco);  y tocará el grupo Salamanca.
La Fiesta continuará el sábado 9 con un pintoresco desfile de carruajes. Comenzará frente al Hotel de los Inmigrantes construido a fines del siglo XIX, y situado en el predio del Ejercito, pasará por inmediaciones de plaza Mitre, y finalizará el recorrido en la Costanera.
Ese día, tendrá lugar la elección de Reina. Actuarán también, el ballet polaco de Rosario, y una delegación enviada desde Oberá, sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Desde Misiones, vendrán entonces, bailarines de las colectividades portuguesa; ucraniana; alemana y checa. Asimismo, bailará integrantes del Cuerpo de danzas de la colectividad sirio - libanesa de la capital de Corrientes.
La jornada final será el domingo 10. Bailarán 7 escuelas de ballet locales que representarán a distintas colectividades de nuestra ciudad. Luego, lo harán estudiantes de distintas escuelas secundarias, que  representarán un  espectáculo referido a la Argentina, como tierra de destino de incontables inmigrantes.
En la organización participan integrantes de varias colectividades conformadas en Goya, y la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Diego Eduardo Goral, impulsor de este evento.
El mismo Goral ha estado en Buenos Aires, y se ha reunido con embajadas, y representaciones diplomáticas diversas, que se han interesado en la Fiesta de Goya, y han aportado materiales diversos. La invitación de la Municipalidad es que el público de Goya acompañe esta fiesta.

SECRETARIO DE GOBIERNO
El Secretario de Gobierno, Diego Goral dijo que “en esta Fiesta, la gente podrá recorrer la Expo Inmigrante, y conocer el país de sus antepasados, y a las familias que integran las colectividades; podrán participar de espectáculos e incluso de visitar una carpa dedicada a comidas típicas locales y de otros países. La intención es que la familia se reencuentre con su historia”.
La ola inmigratoria fomentada por el gobierno nacional desde fines del siglo XIX hacia todo el interior del país, salpicó fuertemente a Goya, y una muestra de esto es que tiene uno de los Hoteles de Inmigrantes – de los 11 que se construyeron en una época -, que está en pie. 
Este extraordinario hecho es lo que dio origen a la Fiesta del Inmigrante de Goya, que en el 2012 tuvo un debut de éxito inusitado, que sorprendió hasta los propios organizadores.-


DEFENSORIA CELEBRA 30 AÑOS DE DEMOCRACIA EN LA ARGENTINA


A 30 años de la recuperación de la Democracia en Argentina, la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Goya, a cargo del Dr. Mariano Hormaechea, participó el miércoles 30 de Octubre de 2013 del homenaje que se rindió en el Concejo Deliberante de Goya.

Con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, Concejales, Funcionarios, distintas fuerzas políticas y militantes, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, participó el miércoles, de la conmemoración de los 30 años de Democracia celebrados en el Concejo Deliberante de Goya.
Allí se pasaron videos donde se proyectaron los acontecimientos más importantes sucedidos en estos últimos tiempos de vida democrática que vivió nuestro país, al tiempo que se recordó y rindió homenaje al doctor Raúl Alfonsín, primer presidente electo tras la dura dictadura vivida por la sociedad Argentina, entre los años 1976-1982.
En este sentido, la Defensoría de los Vecinos remarca “este momento tan importante para la vida social y política en la cual nos encontramos viviendo y recuerda que en esta etapa democrática, precisamente en el año 1994 a través de la reforma de la Constitución Nacional se incorporó y se puso en funcionamiento una nueva Institución dentro del Estado, esto es la Defensoría del Pueblo, la cual vino a proteger y garantizar derechos de los ciudadanos”, apunta el doctor Hormaechea.
Este nuevo Órgano que se conformó dentro del Estado Democrático posibilitó “establecer un nuevo poder que tiene por finalidad última realizar el monitoreo de las políticas públicas para que las mismas se lleven adelante en el estricto cumplimiento de la Ley, la protección de los Derechos Humanos, el control de la prestación de los Servicios Públicos brindada por el estado o por empresas privadas, la protección de los Vecinos como Consumidor en esta sociedad globalizada que cambió la forma de relacionarnos y de comercializar”.
El Defensor de los Vecinos recuerda igualmente que el Organismo a su cargo “que recién fue incorporado en nuestra ciudad en el año 2010, con la reforma de nuestra Carta Orgánica Municipal, también ha posibilitado la construcción del Estado Democrático en el cual hoy vivimos,  protegiendo los derechos de los ciudadanos para que los mismos sean respetados y cumplidos tal como así los dispone Nuestra Constitución Nacional, Provincial y nuestra Carta Orgánica Municipal”.

 “Así es como hoy se encuentra funcionando y trabajando la Defensoría de los Vecinos de nuestra ciudad de Goya, de forma democrática, recibiendo, escuchando y canalizando las inquietudes de los ciudadanos, tratando de generar una cultura del dialogo y de cooperación como medios alternativos de resolución de conflictos”, concluye la nota del Defensor Muniagurria.

En Hernando, Córdoba LUCILA GABIASSI REPRESENTA A GOYA EN FIESTA NACIONAL DEL MANI


La Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi participa de los eventos principales de la 58º Fiesta Nacional del Maní, en la localidad de Hernando (Córdoba). La soberana realiza una tarea de promoción de la fiesta principal de Goya y de otros eventos de interés turístico.

La joven viajó acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Irma Galarza de Vassel, y durante su estadía en la ciudad cordobesa llevará a cabo diversas actividades programadas por los organizadores.
Este jueves estuvo en el acto de recepción de las delegaciones invitadas, que se hizo en el Club Social Argentino. Después comenzó a participar de un programa de actividades sociales, y recreativas ofrecidas por los organizadores de la Fiesta del Maní.
Así, junto a otras reinas nacionales invitadas, Lucila Gabiassi asistió a un agasajo que brindó el presidente comunal Franco Paludi.
Mañana viernes asistirá  a otros actos organizados por la Intendencia de Villa Ascasubi, donde será recibida por la intendenta Zully Fonseca. Y participará a las 18,30 del acto de inauguración de la Expo Agro – Industrial”, y de “La Noche de Reinas”, a cargo del programa Radio Imagen.
Asimismo, el sábado 2 de Noviembre, la Reina del Surubí, participará de una serie de entrevistas con medios de prensa, entre ellos el Programa de Radio RH1 Integración.
A las 11, de ese mismo día, en la sede del gobierno comunal de Hernando, la joven goyana tomará parte de una recepción de las Delegaciones invitadas que estará a cargo del Intendente municipal de Hernando, Jorge Yamul, ocasión en la que se hará un intercambio  de diversos obsequios simbólicos.-


Este viernes EL MUNICIPIO RECONOCERA A DEPORTISTAS QUE VIAJAN A MAR DEL PLATA

Ciclistas goyanos competiran en Mar del Plata, representando a la Provincia de Corrientes

Será este viernes, a las 9,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad. La delegación de jóvenes deportistas goyanos viajará el sábado 2, rumbo a Mar del Plata, a participar de la instancia nacional de los Juegos Evita, representando a la Provincia de Corrientes,

La delegación de deportistas goyanos que representará a Corrientes, competirá en distintas disciplinas. Así, este año, equipos y deportistas en forma individual de Goya, intervendrán en las competencias de básquet femenino, atletismo, ciclismo, tiro, boxeo, además de la de Adultos Mayores.
También estarán dos jugadoras de voley de Goya que integran la selección de vóley provincial  sub 18

Igualmente hay que contabilizar a los jóvenes destacados en el rubro artístico cultural. Cada uno de los participantes junto a sus entrenadores, previo a su partida,  serán reconocidos este viernes por la Municipalidad de Goya.-

CONTINUA TORNEO DE HANDBALL MASCULINO


La Dirección Municipal de Deportes reprogramó para mañana viernes 1 de noviembre, los partidos del Torneo de Handball Masculino.

Este viernes por la tarde, en el Gimnasio Escolar (Centro de Profesores de Educación Física), ubicado en avenida J. J. Rolón y John Kennedy,  jugarán los equipos masculinos, en el playón deportivo.
Los partidos se disputarán desde las 17,30 horas. En tanto que los partidos definitorios del torneo de handball femenino se realizarán la próxima semana.-


MUNICIPIO ABONO HABERES DE OCTUBRE


La Municipalidad de Goya abonó este jueves, 31 de Octubre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas de este jueves, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes y otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, retiró hoy el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.-