martes, 1 de septiembre de 2009

CON EL PLAN GANADERO EL MUNICIPIO BENEFICIO A MAS DE 400 PRODUCTORES



El Plan Ganadero Municipal benefició hasta agosto a más de 417 pequeños productores ganaderos, afectando a 6.123 cabezas de ganado. Además, a través de la Dirección de Producción Primaria se asistió y asesoró a productores apícolas; se concluyeron 20 nuevas aguadas y se ayudó a campesinos afectados por la sequía.

La Dirección de la Producción Primaria, dependiente de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable dio a conocer un informe sobre la actividad realizada desde el 1º de julio hasta el 31 de agosto del corriente año.
En estos dos últimos meses, la repartición municipal hizo el seguimiento, asistencia y asesoramiento a 31 pequeños productores, que recién se inician en la actividad apícola y que tienen hasta 15 colmenas.
Se verificó el estado de sanidad de las 328 colmenas que tiene este grupo, además se determinó en cada caso, el impacto que ha tenido la sequía en el régimen alimenticio de las colmenas, determinando la necesidad de aplicación de suplementos alimenticios para evitar la migración.

DESPARASITADO DE VACUNOS
En el marco del Plan Ganadero Municipal, se capacitó a pequeños productores de hasta 50 cabezas, haciendo el desparasitado y aplicación de suplementos poli vitamínicos en un esfuerzo compartido con los profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola y Agricultura Familiar de la Nación.
En el mes de julio, se trabajó en 4 Secciones del Departamento Goya, y un total de 11 parajes, siendo beneficiados 305 productores, con 2844 cabezas de ganado vacuno.
En el mes de agosto, se hizo estas tareas en 2 Secciones, y 5 Parajes, donde fueron asistidos un total de 112 productores, con 3.279 cabezas de ganado vacuno. El total de productores beneficiados hasta la fecha alcanza 417 productores. El total de cabezas de ganado atendidas es de 6.123, hasta el 18 de agosto de este año.
Por otra parte, la Municipalidad reanudó el plan de Construcción de Aguadas. En tal sentido, se renovó el convenio de cooperación con el Ejército Argentino y se reinició la construcción de aguadas en forma mancomunada con la Cooperativa de Buena Vista y la Municipalidad de Goya. Hasta la fecha se concluyeron 20 nuevos tajamares.

AYUDA A ESCUELA RURAL
Recientemente la Dirección de la Producción Primaria implementó un Plan de Ayuda a la Escuela Primaria Nº 690 de Buena Vista. Ante el continuo drenaje sufrido por la erosión de la tierra arenosa de la escuela se produjo un significativo deterioro de los cimientos.
Esta situación obligó a la Municipalidad a colocar 45 camionadas de tierra negra para compactar las paredes de los cimientos del patio, aprovechando la presencia de la zona de la retroexcavadora del Ejército Argentino.
Asimismo la Dirección que conduce el contador Diego Argentino Ojeda ha realizado la asistencia a la comunidad campesina, distribuyendo tambores de 200 litros a pequeños productores, escuelas, y familias de escasos recursos, además de plantas de sombra para escuelas rurales.

VIVERO MUNICIPAL
En el Vivero Municipal, se han producido distintas especies arbóreas, tanto ornamentales como de frutas, y para forestación, entregándose 4.028 plantas a la Secretaría de Obras Públicas, a los CIC ; centro de salud del Barrio Sarmiento, Ejército Argentino, Iglesias, Escuelas y comisiones vecinales.
Fueron en total 398 las plantas vendidas en la Secretaría, por un importe de 1.691 pesos. También, durante este año, se ha hecho la arborización del predio de la Zona Primaria Aduanera de Goya.
En las distintas acciones enumeradas tomaron parte, el Director de Producción Primaria, contador Diego Ojeda; el coordinador del Plan Ganadero Municipal, ingeniero Juan de la Cruz Márquez; Raúl Figueroa; Carlos Vallejos; el encargado del Vivero, Manuel Brest; los técnicos apícolas, Raúl Machuca; Juan Manuel Bordón, el doctor Juan Carlos Monferrer, y por la Subsecretaría de Desarrollo Rural, y Economía Familiar, el doctor Leandro Monti.

Festejos por el Día del Niño CONSEJO PLENARIO VECINAL AGRADECE COLABORACIÓN


El Comité Ejecutivo del Consejo Plenario Vecinal, en nombre de los consejos vecinales de la ciudad de Goya, remitió una nota de agradecimiento al Intendente Municipal, funcionarios, comerciantes y medios de comunicación por la colaboración prestada para realizar con éxito los festejos por el Día del Niño.
La nota de marras expresa “El más profundo agradecimiento: al Señor Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella; a la señora Secretaria Municipal de Bienestar Social, doctora Lucila Geraldine Calvi; al señor Director Municipal de Deportes, profesor Gerardo Horacio Bassi; al supermercado La Nueva, señor Carlos Carazzo; al señor gerente de Goya Visión, doctor Juan Carlos Marzolini por apoyar y colaborar con “Donaciones” de: leche – azúcar – cacao – facturas – juegos recreativos – sonidos – etc, a las Comisiones Directivas quienes así pudieron organizar y festejarles a nuestros menores el “Día del Niño”, con el tradicional chocolate y juegos recreativos, a quienes han gozado y vivido un muy lindo momento de alegría y distracción. Gracias queridos Goyanos”.-

FINALIZARON OBRAS DE CORDON CUNETA EN BARRIO ESTRELLA DEL SUR

Es la primera etapa de una obra anhelada por los vecinos y que brinda una nueva fisonomía al lugar. Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y se realizaron en distintas calles del barrio

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó esta semana la construcción de cordón cuneta en el barrio Estrella del Sur.
Las obras comprenden diversas calles del barrio mencionado, y habían dado comienzo en la arteria denominada Alcides De Las Llanas.
En el mismo barrio, y en las calles transversales de la avenida Caá Guazú, que corre de norte a sur, el personal municipal realizó otras 3 cuadras de cordón cuneta pudiéndose observar actualmente que ya se encuentran los cordones terminados.
Estas obras son ejecutadas en el marco de un convenio entre los vecinos y la comuna, en el cual los vecinos aportan parte del cemento y otros materiales mientras que el Municipio pone el resto de los insumos, la mano de obra y las maquinarias.
La obra fue realizada por personal municipal, con el apoyo de un camión mixer, y demás vehículos. Los vecinos del sector se mostraron muy complacidos por la conclusión de estos cordones cuneta.
Esta importante infraestructura beneficia a numerosos vecinos, lo que redunda también en una mejor calidad de vida para los habitantes del barrio.
Es de destacar, que esta obra largamente esperada por los vecinos encontró eco favorable en la gestión del intendente Francisco Ignacio Osella, llegándose a un acuerdo satisfactorio para la ejecución y financiamiento de las mismas. Se da continuidad así, a una serie de trabajos que la Municipalidad viene realizando e implementando en diferentes barrios de Goya.-