martes, 7 de abril de 2009

MUNICIPIO Y AGUAS DE CORRIENTES ACORDARON CONSTRUIR 80 CUADRAS DE CLOACAS EN GOYA


Así lo anuncio el Intendente Francisco Ignacio Osella, desde la ciudad de Corrientes, tras reunirse con directivos de la firma concesionaria del servicio. La obra se concretará en dos etapas de 40 cuadras cada una y beneficiará a varios barrios goyanos que aún no cuentan con este esencial servicio público.

Una gestión muy importante que redundará en una mejor calidad de vida para los ciudadanos de Goya, concretó el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, con la empresa Aguas de Corrientes, al lograr un acuerdo para construir 80 nuevas cuadras de red cloacal con lo cual prácticamente se cubrirá la cobertura de este esencial servicio publico en nuestra ciudad.
El jefe comunal goyano, hizo el anuncio desde la Capital correntina -donde participo también del lanzamiento de la 34º Fiesta Nacional del Surubí- y aseguró que en forma conjunta a la firma del convenio que tendrá lugar la semana próxima, se tiene previsto también el inicio de las obras.
Por tal motivo desde el Municipio se comenzará a coordinar el trabajo con la Secretaría de Obras Públicas y con la empresa Aguas de Corrientes, en relación a la provisión de materiales.

APORTE CONJUNTO
Osella indicó que la importante obra se concretará con aportes de Aguas de Corrientes y de la Municipalidad de Goya. “Nosotros pondríamos mano de obra y algo de materiales y la empresa el resto de los materiales”, señaló el mandatario acotando que “es un esfuerzo que hace el municipio para mejorar la salud y que a esta altura del siglo es absolutamente indispensable”.
Aclaró igualmente que los barrios donde se llevarán a cabo las obras se anunciarán la semana próxima mediante una conferencia de prensa.
El Intendente Osella resaltó que con estas 80 cuadras de cloacas quedaría saturada la posibilidad del crecimiento de la red, excepto que se construya la obra de la colectora de calle Jujuy.
No obstante el jefe comunal aseguró que de concretarse la construcción del colector de calle Jujuy, “que es el otro gran objetivo del cual estuvimos hablando con Aguas de Corrientes, ahí estaríamos con muchas mas posibilidades de ampliar la red a mas vecinos” expresó Osella.
En tal sentido dijo que acordaron volver a reunirse con la empresa “para ver si podríamos lograr algún financiamiento a través de un sistema solidario que permita, a partir de los recursos de la soja por ejemplo, que teóricamente van a venir, lograr algún crédito con algún ente financiero internacional”.

RECOLECCION DE RESIDUOS DURANTE LA SEMANA SANTA

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que hasta este jueves, inclusive, habrá recolección normal de residuos dentro y fuera de las cuatro avenidas principales de la ciudad de Goya.
El día viernes no se brindará este servicio en toda la ciudad. El sábado 11 de abril a la mañana se reanudará la recolección de residuos en los barrios y el domingo 12, por la noche dentro de las cuatro avenidas que enmarcan el radio céntrico.
Por otra parte, Obras y Servicios Públicos solicita a los vecinos que este Jueves Santo no sacar ramas y basura de gran porte a la vía pública porque no se prestará este servicio.