martes, 8 de mayo de 2012

INTENDENTE OSELLA ENTREGO DONACION A ESCUELA Nº 253 DE VILLA LUJAN


Intendente Osella entrego un cheque por 3 mil pesos para la pintura de la escuela, ademas de una impresoras, un DVD y utiles escolares


El jefe comunal entregó materiales didácticos, útiles, un reproductor de DVD, y un subsidio por 3 mil pesos para realizar trabajos de pintura. La Escuela situada en la 2da Sección del Departamento se apresta a celebrar medio siglo de actividad en la zona rural de Goya.

El Intendente Francisco Ignacio Osella visitó este martes la Escuela Nº 253 “Blas Luccioni”, ubicada en paraje Villa Lujan, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Goya.
El jefe comunal, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y  la concejal, Geraldine Calvi, además de Irina López Escobar y Jesús Méndez Vernengo.
En el marco de sus recorridas habituales por la zona rural, el licenciado Osella,  visitó la escuela situada en Villa Luján, donde fue recibido por la Directora del establecimiento educativo, Lina Solis Fernández, otra docente, los estudiantes y un grupo de padres.
En la oportunidad las autoridades municipales compartieron un grato momento con los alumnos que habían estado esperando el arribo del Intendente y su comitiva.
El intendente Osella dialogó con los directivos y docentes sobre las necesidades de la escuela  y compartió unos minutos de la clase de la asignatura Ciencias Sociales que se estaba desarrollando con la participación de un grupo de escolares. Los chicos son parte de la población de 21 alumnos que asisten en forma habitual al Establecimiento escolar, donde trabajan la directora, que también hace las veces de maestra y otra docente.

ENTREGA DE SUBSIDIO Y UTILES
En la oportunidad, el jefe comunal entregó a la directora de la Escuela un subsidio por un monto de 3 mil pesos para ser destinados a trabajos de pintura integral del edificio escolar.
El Establecimiento se embellecerá para celebrar el próximo 2 de junio, sus 50 años de labor ininterrumpida a favor de la educación de los hijos de los productores rurales. La Directora Lina Solis Fernández invitó al Intendente Osella a participar de los actos que se llevarán a cabo para recordar el medio siglo de vida de esta escuela.
También,  la comitiva municipal hizo entrega de libros y  elementos didácticos, enviados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.
Asimismo, la Municipalidad adquirió e hizo presente a la directora de la Escuela “Blas Luccioni”, útiles escolares, una impresora, y un reproductor de DVD, donación que fue agradecida por los integrantes de la pequeña comunidad escolar, que recibió con alegría estos materiales que les permitirán desarrollar de mejor manera las clases.-

/////////////

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO GOYA RECIBIERON NOTEBOOKS



Los estudiantes del ITG exhiben las modernas notebooks que recibieron de la Municipalidad de Goya


Las máquinas, de última generación, serán utilizadas durante las clases, por los estudiantes de segundo año de la Carrera de Técnico Superior en Sistemas, del Instituto Tecnológico Goya (ITG).

En la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, donde se dictan las clases del Instituto Tecnológico Goya, la  Municipalidad entregó notebooks a los estudiantes de segundo año de la Carrera de Técnico Superior en Sistemas del ITG.
El acto de entrega de estas modernas máquinas tuvo lugar el lunes, en horas del mediodía, fue presidido por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y contó con la presencia de los 17 alumnos del segundo año. Además del docente responsable de las clases de Programación y Sistemas de Procesamiento de Datos.
La Municipalidad de Goya adquirió un total de 18 notebooks, las que fueron repartidas entre los 17 alumnos, quienes pueden operarlas en clases, pero no llevarlas a sus hogares. Uno de los equipos quedó para el docente a cargo del aula.  Cada uno de los aparatos está individualizado, es decir, los alumnos tienen asignada una notebook específica.

NOTEBOOK DE ÚLTIMA GENERACION
Se trata de máquinas de última generación, dotadas de los procesadores más avanzados a la época de su adquisición. Cinco de ellas son de gran capacidad de trabajo, adecuados para el desarrollo de los programas en los cuales los jóvenes tienen que trabajar. Lo harán en el ámbito del sistema de informática virtual, conectado vía wi fi interno que tiene el Instituto Tecnológico Goya.
La Municipalidad compró estas  computadoras en razón de limitaciones en cuanto a la disponibilidad de espacio físico en la Fundación para el Desarrollo Universitario. Esto hizo que el Instituto Tecnológico optara por una solución de gestionar esta especie de “aula móvil”, con las notebooks, que tienen prestaciones parecidas a las que están instaladas en el laboratorio de informática virtual.
Cabe destacar que las notebooks se adquirieron mediante licitación. Las maquinas portátiles son de excelente calidad, y poderosas, y llegan de la mano de EXO, la empresa argentina proveedora de las netbooks para los colegios a través del programa “Conectar Igualdad”. Para el Municipio representó una inversión de aproximadamente 82 mil pesos.
Vale indicar que los alumnos que ingresaron en el 2011 trabajan en el laboratorio de informática que se instaló el año pasado, dotado también con un grupo de computadoras muy potentes.-

TRES NUEVAS CUADRAS DE RED CLOACAL EN GOYA


Vista de la obra de red cloacal en calle Jose Manuel Estrada y J. J. Rolon, en barrio Arco Iris

La Municipalidad realiza una nueva ampliación de la red de cloacas, y las respectivas cámaras de registro en los barrios Arco Iris, Matadero e Independencia. En todos los casos, los materiales y mano de obra son aportados por el municipio

En varios sectores de la ciudad de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo diversas obras de extensión de la red cloacal, con la finalidad de que este esencial servicio público beneficie a muchas más familias goyanas.
Así, operarios municipales estuvieron realizando obras de excavación y colocación de cañerías en calle Independencia, en el sector comprendido entre avenida Perón y calle Belgrano.
En el barrio Independencia se construyó 1 cuadra de red cloacal. Los materiales, y la mano de obra, además de maquinarias e insumos varios fueron aportados en forma integral por la Municipalidad y la obra ya se halla concluida.
Por otra parte, personal municipal extendió la red cloacal en el barrio Matadero. Las obras se ejecutaron por calle Catamarca, en el tramo comprendido por las calles Gregorio Araujo y Empedrado
También, en el barrio Arco Iris se está construyendo, esta semana, una prolongación del sistema cloacal por la calle José Manuel Estrada (continuación hacia el este de Juan Bautista Cabral), en el sector comprendido entre José Jacinto Rolón y Brasil.
La obra tiene una extensión de una cuadra.  Ya se finalizó la colocación de la cañería y se está construyendo la cámara de inspección en Brasil y Estrada.-

LANZAN PROGRAMA DE PREVENCION DEL DELITO EN COMERCIOS


La Municipalidad participa de un programa que apunta a informar y concientizar a los comerciantes, y a la población en general sobre medidas preventivas del delito. Se distribuirán volantes informativos.

En el marco del programa de Seguridad en Comercios, la Municipalidad, en conjunto con la Asociación de Comercio, Industria y Producción y otras instituciones, lanzó un volante informativo referido a medidas preventivas de ilícitos en Goya.
Se elaboró un tríptico que contiene un conjunto de sugerencias para evitar el robo en el comercio; además de medidas  relativas a la seguridad en el exterior del local, en especial para asegurar puertas y persianas.
También se aconseja sobre cuestiones referidas a la seguridad en el interior del local, como la de controlar la iluminación, o la de reducir al mínimo el dinero en efectivo que puedan haber en los locales comerciales.  Se brinda información útil sobre el uso del 911.
El texto del volante fue consensuado entre la Asociación de Comercio, Industria y Producción (que había planteado la idea), la Municipalidad de Goya, y la Policía de la Provincia.
El miércoles habrá una reunión donde se instruirá a un grupo de jóvenes aspirantes de la Policía y a voluntarios de la Secretaría de Gobierno para comenzar a distribuir estos trípticos e interactuar con los comerciantes a quienes se les visitará en los próximos días.
Se conformarán varios equipos y a partir del lunes venidero, estas personas y también los agentes de Policía recorrerán los locales comerciales que funcionen en la parte céntrica de Goya y se les brindará, personalmente, algunos de los consejos y sugerencias que están contenidos en el volante.
Los Policías propondrán algunas medidas concretas, en función de lo que observen dentro de cada local.
Estas tareas se realizarán, primero, en la zona céntrica de Goya. La intención es extender este programa de concientización a los distintos barrios.
Desde la Municipalidad y la Asociación de Comercio, se está llevando a cabo un plan de concientización en materia de seguridad pública. El referido tríptico señala que todo este esfuerzo es inútil “si no contamos con la colaboración de todos, es imprescindible no bajar la guardia y adoptar medidas de seguridad como las recomendadas”.

ALGUNOS CONSEJOS
Entre algunos de los consejos para evitar el robo de  un comercio se mencionan:
·         Dotar de sistemas de cierre seguro de todos los accesos al establecimiento incluidos los del almacén, patios, escaleras y ventanas.
·         Instalar un sistema de alarma visible desde el exterior, el cual debe ser comunicado a la Policía
·         Mantener encendida la luz de la fachada durante las horas en que el establecimiento permanece cerrado
·         Instalar un pulsador de alarma silenciosa, un sistema de timbre y control en la apertura de la puerta de acceso, ya sea de un pasador o de un sistema de activación remota
·         Fijar un límite de dinero en la caja registradora, y durante el día ir retirando las cantidades de dinero que lo excedan dejando solo el que se necesita para devolver el cambio.
·         Desconfiar de servicios técnicos no contratados

EL REMATE GANADERO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES EN GOYA SE HARA EL MARTES 15



El remate estaba previsto llevarse a cabo este jueves, en el predio de la Sociedad Rural de Goya pero debido a medidas de fuerza programadas a nivel nacional por el personal de SENASA, se resolvió posponer su realización para el martes 15 de mayo. Se prevé comercializar más de 1.000 cabezas de ganado

El Remate Ganadero para Pequeños Productores que estaba previsto llevarse a cabo este jueves, fue pospuesto para el próximo martes, 15 de mayo, debido a las medidas de fuerza programadas, para esta semana, a nivel nacional por el personal de SENASA.
El evento, que es organizado en forma conjunta por el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Municipalidad de Goya y el Instituto Provincial del Tabaco, prevé la comercialización de más de un millar de cabezas de ganado vacuno.
Durante el mes de abril, funcionarios y técnicos de la Provincia y el Municipio trabajaron en la organización del primer remate Ganadero para Pequeños Productores, del año 2012, en Goya.
En tal sentido, se realizaron reuniones en distintos parajes y localidades vecinas para informar a los productores la modalidad del mismo y recabar información de la hacienda disponible para la venta.
De acuerdo a relevamientos preliminares, existe una amplia expectativa por parte de los productores ganaderos, a tal punto que se estima la comercialización de 1.000 cabezas de ganado, superando así las ventas realizadas en los remates ganaderos de pequeños productores de los años 2010 y 2011, en Goya.
Los interesados en contar con mayor información pueden dirigirse a las oficinas del IPT, sita en Bolivia y Agustín P. Justo, o a la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad, ubicada en calle Alvear 555.-

DIRECCION DE JUVENTUD REALIZO SORTEO DE LA LIGA DE FUTBOL 5

El certamen destinado a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios dará inicio el próximo domingo 13, a partir de las 14,30 hs, en la cancha de Fútbol 5 “La Redonda”, ubicada en Catamarca al 1040.  Participarán 23 equipos que competirán en cinco zonas

La Dirección Municipal de Juventud  realizo este lunes el sorteo de las zonas correspondientes a la “Liga Secundaria Terciaria Universitaria de Fútbol 5”, torneo que se llevará a cabo en la cancha de Fútbol 5 “La Redonda”, ubicada en Catamarca al 1040.
El certamen dará inicio el próximo domingo, por la tarde, a partir de las 14:30 hs, en dos canchas simultáneas.
A diferencia del 2011 cuando participaron 21 equipos, en este 2012 van a formar parte de la Liga 23 equipos, conformado por 12 jugadores cada uno de ellos (5 titulares y 7 suplentes).
Este año, la fase regular se dividirá en 5 zonas que se conformarán de la siguiente manera: Zona A (5 equipos), Zona B (5 equipos), Zona C (5 equipos), Zona D (4 equipos) y Zona E (4 equipos).
Clasificarán dos equipos por zona, y los dos mejores terceros de las zonas que contienen 5 equipos, lo que continuarán en las fases siguientes del torneo.

MAS EQUIPOS
“En este año 2012, al haber 23 equipos decidimos organizar el certamen en diferentes zonas. De esta manera, es más dinámico y tienen mayores posibilidades cada uno de los quipos”, explicó el Director de Juventud Marcos Bassi.  
El joven funcionario resaltó también  que “el año pasado han participado más de 250 jóvenes. Y este año, alrededor de 300 estudiantes, ya sea del nivel secundario o terciario”

CONFORMACION DE LAS ZONAS
ZONA A
“Bloque, el patadura” - Instituto Superior Goya
“Los pibes del Sagrado” – Sagrado Corazón de Jesús
“La mitad más uno” – Torrent
“La muerte” – Alberti

ZONA B
“Los zánganos” – Escuela Normal
”Advocatos II” – Cuenca del Plata
“San Martín” -  Instituto San Martín
“Los tres piernas” – Torrent
“Los magos” -  Normal

ZONA C
“Meta guacha”- Sagrado Corazón de Jesus
“Los tucu tucu” – Escuela Técnica
“Haii equipo” – Escuela Técnica
“Santa Teresa”- Escuela Santa Teresa de Jesús

ZONA D
“Los quema plaza”- Normal
“Instituto San Martín” – Instituto San Martín
“Rotonda” – Escuela Parroquial La Rotonda
“Los sin rumbo”- Escuela Eusebio Torrent
ZONA E
“Los vagos del fondo” – Escuela Técnica
“Los conta III” – Cuenca del Plata
“Los dos toca rejas” – Escuela Valentín Virasoro
“UCP” -  Cuenca del Plata