martes, 8 de mayo de 2012

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO GOYA RECIBIERON NOTEBOOKS



Los estudiantes del ITG exhiben las modernas notebooks que recibieron de la Municipalidad de Goya


Las máquinas, de última generación, serán utilizadas durante las clases, por los estudiantes de segundo año de la Carrera de Técnico Superior en Sistemas, del Instituto Tecnológico Goya (ITG).

En la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, donde se dictan las clases del Instituto Tecnológico Goya, la  Municipalidad entregó notebooks a los estudiantes de segundo año de la Carrera de Técnico Superior en Sistemas del ITG.
El acto de entrega de estas modernas máquinas tuvo lugar el lunes, en horas del mediodía, fue presidido por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y contó con la presencia de los 17 alumnos del segundo año. Además del docente responsable de las clases de Programación y Sistemas de Procesamiento de Datos.
La Municipalidad de Goya adquirió un total de 18 notebooks, las que fueron repartidas entre los 17 alumnos, quienes pueden operarlas en clases, pero no llevarlas a sus hogares. Uno de los equipos quedó para el docente a cargo del aula.  Cada uno de los aparatos está individualizado, es decir, los alumnos tienen asignada una notebook específica.

NOTEBOOK DE ÚLTIMA GENERACION
Se trata de máquinas de última generación, dotadas de los procesadores más avanzados a la época de su adquisición. Cinco de ellas son de gran capacidad de trabajo, adecuados para el desarrollo de los programas en los cuales los jóvenes tienen que trabajar. Lo harán en el ámbito del sistema de informática virtual, conectado vía wi fi interno que tiene el Instituto Tecnológico Goya.
La Municipalidad compró estas  computadoras en razón de limitaciones en cuanto a la disponibilidad de espacio físico en la Fundación para el Desarrollo Universitario. Esto hizo que el Instituto Tecnológico optara por una solución de gestionar esta especie de “aula móvil”, con las notebooks, que tienen prestaciones parecidas a las que están instaladas en el laboratorio de informática virtual.
Cabe destacar que las notebooks se adquirieron mediante licitación. Las maquinas portátiles son de excelente calidad, y poderosas, y llegan de la mano de EXO, la empresa argentina proveedora de las netbooks para los colegios a través del programa “Conectar Igualdad”. Para el Municipio representó una inversión de aproximadamente 82 mil pesos.
Vale indicar que los alumnos que ingresaron en el 2011 trabajan en el laboratorio de informática que se instaló el año pasado, dotado también con un grupo de computadoras muy potentes.-