martes, 26 de marzo de 2013

Colombi firmó convenios en Goya SE CONSTRUIRAN 100 VIVIENDAS Y ASFALTAR 50 NUEVAS CUADRAS



                                     

El gobernador de la Provincia haciendo una vez más efectiva su propuesta política de fortalecimiento de los gobiernos locales y la generación de igualdad de oportunidades para todos los correntinos, estuvo en Goya, donde se presentó el Proyecto Ejecutivo de las Defensas de la Ciudad, que contempla las aspiraciones de los diferentes sectores de la vida comunitaria.

Intensa actividad cumplió el gobernador Ricardo Colombi en la tarde noche del lunes 25, en Goya, donde concretó un convenio con la CGT local que permitirá construir 100 viviendas para los afiliados de los distintos gremios nucleados en la entidad, e hizo lo propio con el Municipio para financiar el asfaltado de 50 nuevas cuadras que ya suman más de 100 durante su gestión, a la vez que entregó subsidios a escuelas y entidades deportivas e invitó al acto central por un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas que se concretará en esta ciudad el próximo martes 2 de abril.
El primer mandatario inicio sus actividades, pasadas las 17 horas, en la sede del Consejo profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, donde escuchó atentamente la presentación por parte del Intendente Francisco Ignacio Osella del Proyecto Ejecutivo de la Defensas Definitivas de la Ciudad, una propuesta que contempla las aspiraciones de todos los sectores de la comunidad, quienes participaron a través de sus representantes en la presentación de sus inquietudes y aspiraciones.
El intendente Osella destacó que este paso es fundamental para encarar el proceso de lograr el financiamiento, para lo cual trabajará con el Gobierno Provincial a la cabeza y con el apoyo de todos los sectores de la ciudadanía.

CONVENIOS
El gobernador Colombi en el mismo lugar y antes de iniciarse la mencionada presentación, suscribió dos importantes convenios que benefician a los vecinos de la ciudad y que se inscriben en su proyecto de fortalecimiento de los gobiernos locales y la generación de igualdad de oportunidades para todos los correntinos.
Los convenios consistieron en acordar con la CGT local, la financiación de la construcción de 100 viviendas que beneficiará a los afiliados de los distintos gremios que conforman esta entidad. Para tal fin el Gobierno de la Provincia suscribió otro convenio con el Instituto de Viviendas de Corrientes –INVICO- al que girará 30 millones de pesos para financiar este proyecto.
Por otra parte también se suscribió un nuevo convenio con la Municipalidad local, que permitirá el asfaltado otras 50 cuadras en el ejido urbano, para lo que se invertirá 5 millones de pesos.
Las obras se concretarán en la zona sur y este de la ciudad, lo que generará mejores condiciones de vida a los habitantes de los barrios situados en ese sector de Goya.

SUBSIDIOS
El doctor Colombi en la oportunidad también entregó subsidios a la Escuela Primaria 512 de Carolina, al Club Sportivo Santa Lucía, a la Capilla Sagrada Familia, Sociedad Sportiva de Goya, Club Atlético Central Goya, al Centro Social y Deportivo Juventud Unida, Huracán Football Club, Club Náutico de Pesca de Goya y al Club Atlético Unión, respectivamente.
Respecto de esta medida se puso de relieve el rol trascendente que cumplen cada una de estas entidades en los distintos sectores de la comunidad con las que se relacionan.
Acompañaron al gobernador en este evento los ministros de Educación Orlando Maccio, de Gobierno, Gustavo Valdés; de Justicia, Eduardo Hardoy, el intendente Ignacio Osella, el Obispo de la Diocesis de Goya, monseñor Ricardo Faifer, legisladores provinciales, profesionales pertenecientes a la entidad anfitriona, y vecinos de la ciudad.

GOBERNADOR COLOMBI
El mandatario provincial en su alocución agradeció la participación del Obispo Faifer, en el trabajo con la comunidad goyana, para poder articular el proyecto definitivo de la Defensas, una propuesta que durante años dividió a los diferentes sectores de la comunidad, que incluso hizo que se pierda el financiamiento que tenía asignado.
De tal manera el doctor Colombi consideró clave la participación del prelado para armonizar y contemplar las aspiraciones de todos los sectores que luego se plasmó técnicamente en el Proyecto Ejecutivo presentado por el intendente Osella en la ocasión.
 “Quiero destacar que hemos dado un paso trascendente en el que la participación de la Iglesia a través del Obispo ha sido fundamental, y que por primera vez en años deja abierta las posibilidades de concretar este proyecto sin conflictos”.
“Falta todavía una parte del trabajo, pero estamos seguros que este año estará concluido”, indicó el gobernador Colombi, remarcando que la de las defensas “va a ser una de los dos obras más importante que se concretará en la ciudad, la otra será la conclusión para el mes de noviembre de 2013 de la interconexión de la Estación Transformadora Iberá de Mercedes con Goya, que va a solucionar el problema energético por 30 años”.
“Este es problema que existe, que no lo negamos, pero hay que tener en cuenta que el país subiste con la matriz de la década del 90,  en que se entregó entre otras medidas erráticas, parte del sistema a TRANSNEA, una empresa que yo denomino como fantasma, por lo que varias provincias de la zona estamos pidiendo que se la saque del medio del sistema, en esto se trabaja y los resultados esperamos que lleguen pronto”.

VIVIENDAS Y PAVIMENTO
Así de esta manera se refería Ricardo Colombi a las acciones que se llevan adelante para brindar soluciones a los habitantes de Goya, agregando, “también estamos concretando hoy la firma de un convenio con la CGT local que va a permitir que los afiliados de los gremios que la conforman puedan acceder a sus viviendas.
En este tramo el convenio permitirá construir 100 viviendas este año luego, de acuerdo al financiamiento que logremos, iremos incrementando el número,  estas unidades habitacionales se suman a las que se construyen a través de los mecanismos establecidos por el Instituto de Viviendas”.
“También –continuó Colombi- hemos dado un nuevo paso para mejorar la calidad de vida los habitantes de la ciudad, con un nuevo convenio para el asfaltado de otras 50 cuadras, para lo que invertiremos 5 millones de pesos, pero como siempre sostengo lo fundamental es que la calidad de vida de numerosos vecinos de la ciudad va a mejorar considerablemente”.
Y agregó: “esta es nuestra propuesta de trabajo, con nuestro esfuerzo, con nuestras herramientas, estamos brindando soluciones a las demandas que se generan en cada uno de los rincones de la provincia, sin discriminar, sin mezquindad y con el objetivo muy claro de hacer de Corrientes un lugar donde sus habitantes vivan cada vez mejor”.

ACTO POR LA GESTA DE MALVINAS
Al finalizar su intervención el mandatario invitó a los presentes y a la comunidad en general a concurrir el próximo martes 2 de abril a recordar la Gesta de Malvinas, oportunidad en que se rendirá un nuevo homenaje a aquellos comprovincianos que con gran valor y entrega defendieron el suelo patrio. Asimismo anunció que tal como ocurriera en Santa Lucia en Goya también se construirá la sede del Ex Combatiente y que la obra se iniciará en el mes de mayo.-

Presidida por Osella y Colombi SE INAUGURARON 4 CUADRAS DE ASFALTO EN BARRIO LA ROTONDA



La novedosa obra construida con asfalto negro se realizó por calle Tucumán, desde Baibiene hasta avenida Sarmiento y constituye una nueva vía comunicacional desde el centro hacia la zona sur. El Intendente Osella destacó el trabajo conjunto de los vecinos con la Municipalidad y la Provincia. Por su parte, el gobernador Colombi invitó a los vecinos a “acompañar este modelo de gestión, que sigan confiando en Ignacio y en su equipo de trabajo”.

Autoridades, funcionarios y vecinos dejaron oficialmente inaugurada el lunes por la noche la obra de asfalto negro construida por la Municipalidad en la calle Tucumán, en el barrio La Rotonda.
El acto de inauguración de las 4 cuadras de nueva cinta asfáltica se realizó en la esquina de las calles Tucumán y Baibiene y fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y vecinos de la zona.
Estuvieron presentes en la oportunidad, los ministros de Gobierno, Gustavo Valdes; de Justicia, Eduardo Hardoy; y de Educación, Orlando Maccio; asimismo,  legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales.
En primer lugar, dirigió unas palabras el vecino, y ex Intendente de Goya, Gerardo Urquijo, quien hizo referencia a cómo se fue formando el barrio, con esfuerzo individual de sus habitantes y “todo a pulmón”. Y describió la manera en que se fueron haciendo obras, resaltando el cordón cuneta que se ejecutó (sobre calle Tucuman) con el apoyo del gobierno municipal del Intendente Osella.
“Luego se nos hizo difícil el sueño del asfalto propio. Pero otra vez apareció Ignacio Osella e hizo la prueba piloto, similar a la que ya Goya, en otros años, se utilizó para rehacer el camino al cementerio y la avenida Mazzanti”, señaló Urquijo acotando con una sonrisa “estaba otro Intendente”, para no decir que ambas obras se realizaron durante su gestión al frente del Municipio.
“Hoy los vecinos estamos agradecidos por estas cuatro cuadras que unen el sector sur, que alivian el tránsito con el centro de Goya, que mejoran la calidad de vida. Y queremos seguir trabajando los vecinos junto  con el municipio para seguir logrando una Goya mejor”, enfatizó el doctor Urquijo.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el intendente Osella enumeró las muchas obras que hizo la Municipalidad en el barrio La Rotonda, resaltando la colaboración dada por los vecinos. Y dijo que “cuando uno camina el barrio, como lo hago yo, acá uno se siente acompañado permanentemente y ese es un agradecimiento con los vecinos de La Rotonda”.
“Se está avanzando y se va a seguir así”, agregó Osella y remarcó que “lo importante es que trabajemos juntos, que el Municipio, que la provincia, y que los vecinos, la comunidad toda trabaje junto para lograr objetivos, que se logran de a uno, no es que viene todo de golpe. Vamos haciendo las cosas de a una”, recalcó.
“Los convoco a todos, esta experiencia es inédita. Esto se hizo con el cordón cuneta ya construido. Entonces, la base es muy buena ya, y si lo es, el asfalto va a durar mucho más”, sostuvo Osella.
Hizo notar igualmente tres cuestiones importantes. “Vamos a tener que restringir el tránsito pesado; vamos a poner algunos reductores de velocidad. Y le voy a pedir a los vecinos que cuando salgan a limpiar la vereda, nos ayuden y limpien el cordón cuneta”, agregó.
GOBERNADOR COLOMBI
Finalmente, el gobernador Colombi elogió las cualidades del asfalto en frio, y su durabilidad. “Es un buen producto”, dijo. Y luego anunció que “hoy firmamos un convenio para construir 50 cuadras más de pavimento en la ciudad de Goya, y la construcción de 100 viviendas, junto con la CGT local, y de esa forma, creo que eso ayudará a que Goya siga creciendo”.
El mandatario provincial invitó a los vecinos “a acompañar este modelo de gestión, que sigan confiando en Ignacio y en su equipo de trabajo porque con la participación de ustedes se puede hacer esto y mucho más. Y nosotros vamos a estar junto a ustedes apoyando todas las iniciativas que tengan los ciudadanos de Goya, las comisiones vecinales, los sectores del trabajo, la producción, la educación, como lo venimos haciendo hasta ahora”.
“Felicitaciones a los vecinos por el esfuerzo, el asociativismo, por la participación y creo que es el mejor modelo para que una ciudad crezca, unidos”, acotó el Gobernador.
Seguidamente, vecinos y autoridades cortaron las cintas simbólicas dejando inaugurado oficialmente el nuevo asfalto. Esta obra de asfalto negro, es una experiencia con la cual se busca agilizar y economizar las obras de pavimentación que, mayoritariamente, en Goya son de hormigón armado.-

Gesta de Malvinas EX COMBATIENTES DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPARAN DE LOS ACTOS EN GOYA



 La Municipalidad de Goya en forma conjunta con el Centro de Ex Combatientes y la Coordinadora Provincial, organizan  un vasto programa de actos para conmemorar el 2 de abril el “Día de la Reafirmación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Sector Antártico Argentino y de los Combatientes Correntinos en dichas Islas”.

Las actividades para conmemorar el 31º aniversario de la recuperación transitoria de las Islas Malvinas, comenzará a desarrollarse el 1 de abril. Desde las 18 a 22 horas, en el predio Costa Surubí, se realizará la proyección de documentales y charlas.
A las 23 horas, se llevará a cabo la Vigila de espera del 2 de abril, en el Monumento ubicado por avenida Leandro Alem.
El martes 2 de abril, a partir de las 18 horas, se desarrollara el acto central en plaza Mitre, que contará con la presencia de ex soldados combatientes de Malvinas de distintas localidades de la provincia de Corrientes.

ACTO CENTRAL
En la ocasión, se cumplirá el siguiente programa:
•          Presentación y saludo al Jefe de la Guarnición Militar Goya, invitando a hacer lo propio al Gobernador de la Provincia.
•          Palabras a cargo del Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Goya, Roque Claudio Zabala.
•          Palabras a cargo del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella.
•          Palabras del Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.
•          Toque de silencio.
•          Adopción de dispositivo y pasaje de honor.
•          Paso de honor frente al Palco Oficial de Establecimientos educativos, instituciones y clubes.
•          Desfile de las fuerzas armadas, ex combatientes de Malvinas, de seguridad, policiales  y bomberos voluntarios.
•          Desfile del parque automotor, Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia; Municipalidad de Goya.
•          Desfile de Cuerpo de Inspectores montado de la Municipalidad, Policía de la Provincia y Agrupaciones tradicionales.

A las   22,00 horas, habrá una Cena de Camaradería, con la participación de delegaciones de Centros de Ex Soldados de Malvinas y familiares de los 27 Centros de toda la provincia de Corrientes, junto a ex soldados integrados en centros de provincias vecinas, como Chaco, Formosa, Misiones, y otros de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Jujuy.

LA MUNICIPALIDAD DE GOYA RECATEGORIZARÁ EMPLEADOS



La medida se llevará a cabo en el marco de un proceso de reconocimiento y revalorización del personal administrativo iniciado por el Ejecutivo municipal. La recategorización de los agentes entraría en vigencia a partir del mes de abril.

Este martes, el Secretario de Gobierno, Diego Goral se reunió en su despacho con la Mesa de Relaciones Laborales e inició el proceso para la re-categorización de personal de planta permanente de la Municipalidad de Goya.
Estuvieron en dicho encuentro, el Asesor Letrado, a cargo de la Oficina de Personal, Marcelo Frattini; el secretario general de ATE Goya, Mario Benítez, y el concejal Valerio Ramírez, en representación del Honorable Concejo Deliberante, con la ausencia justificada del edil José Vassel, quien se encuentra de viaje.
La Municipalidad cuenta con un total de 546 empleados de planta permanente cuya situación será analizada para determinar si les corresponde la re-categorización. Para eso, la Mesa de Relaciones Laborales y el doctor Goral, comenzaron a estudiar cada caso en particular. Ya se ha examinado un 10 por ciento del total.
Sobre la base de lo establecido por el Escalafón Municipal, se ha evaluado la situación actual del agente municipal; la categoría máxima del escalafón a la cual puede acceder; la tenencia de títulos, y cursos realizados. Y se examina si cumple cada uno de los requisitos exigidos para que un agente municipal acceda a una re-categorización.
Para ello, además el empleado no debe tener sanciones disciplinarias, ni faltas reiteradas; ni haber sido beneficiado con un ascenso, en años recientes.
La mesa de Relaciones Laborales y el Secretario de Gobierno se volverán a reunir este miércoles para continuar este proceso de evaluación. La intención es que en un par de semanas se pueda terminar este trabajo, y en el mes de abril entre en vigencia la re-categorización.
La Mesa elevará su dictamen para la consideración del intendente Francisco Ignacio Osella quien eventualmente emitirá las Resoluciones que correspondan a cada caso.
El doctor Goral destacó que la medida de recategorización, apunta al reconocimiento de la prestación de tareas a través del tiempo, el buen desempeño, y la predisposición al trabajo de los agentes municipales.-

PRODUCCION ORGANIZA CURSO DE ARMADORES DE CIGARROS Y PUROS



La capacitación será un nivel más avanzado y con práctica laboral intensiva. Se desarrollara durante el mes de Abril en instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes. La intención es constituir una cooperativa o sociedad de hecho para la comercialización de cigarros y puros.

En instalaciones de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología se llevó a cabo el pasado 21 de marzo una reunión coordinada por su titular, contador Fernando Martínez, con la finalidad de establecer las pautas organizativas del segundo nivel del Curso de Armadores de Cigarros y Puros, cuyo primer nivel se realizó a fines de 2012.
Este curso tiene las características de ser un Taller de Práctica Laboral Intensiva ya que los participantes, bajo la supervisión de la armadora Olga Olivera, desarrollarán todas las actividades que comprende la elaboración de un cigarro y un puro, para lo cual contarán con la materia prima básica (Tabaco Criollo Correntino) suministrada por la Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes Ltda. en cuyas instalaciones, cedidas gentil y gratuitamente, se desarrollarán dichas prácticas.
Durante el desarrollo del curso, además, se buscarán compradores para los productos que se vayan generando en el mismo de manera tal que, una vez finalizado el mismo, pueda quedar constituida una Cooperativa o Sociedad de Hecho que continúe con la producción que se inicia y acompaña con este curso y que es una novedad por la manera en que va a ser implementado.
Participaron de la reunión, además del anfitrión, el Secretario de la Producción, contador Daniel Jacinto Avalos; el Director de Industria, Comercio, y Servicios, contador Gumercindo Ayala, el Gerente de la Cooperativa de Tabacaleros, ingeniero Daniel Bassani, la colaboradora del área de producción de cigarros y puros,  Norma Sandrez y algunos de los aspirantes a realizar el curso.
También en este marco se realizó una visita a la Cooperativa de Tabacaleros donde el ingeniero Bassani mostró el lugar que será destinado al desarrollo de las actividades (comenzarían en la primer semana de Abril) y parte del stock de tabaco criollo correntino que será utilizado por los cursantes.