viernes, 7 de diciembre de 2012

Empresas ya podrán radicarse en el predio INTENDENTE OSELLA FIRMÓ CONTRATOS DE LEASING PARA LA ZAE GOYA

                               

El Intendente Francisco Ignacio Osella, en representación de la Municipalidad firmó las escrituras públicas de contratos de leasing inmobiliario de las primeras cuatro empresas adjudicatarias de lotes en el predio de Zona de Actividades Económicas (ZAE).

En una reunión realizada este viernes en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el Intendente Francisco Ignacio Osella, en representación del Municipio firmó 4 contratos de leasing inmobiliario que posibilitarán la puesta en marcha de varios emprendimientos en la Zona de Actividades Económicas (ZAE), conocida popularmente como “parque industrial” de Goya.
Dichos instrumentos legales, serán rubricados, posteriormente, por los titulares de los emprendimientos que han sido adjudicados con sendos lotes en la mencionada Zona, ubicada sobre la Ruta de Circunvalación, en el sector sureste de la ciudad de Goya.
Durante el acto de firma, estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva y del Equipo Técnico de AGENPRO, entre ellos el presidente, Roberto Miguel Hernando; el Tesorero, Juan Pedro Gómez, el Gerente de la Agencia, Guillermo Quintana y el Coordinador de Programas, Juan Ignacio Manzanares, junto a Sandra Machuca.
En el encuentro, los integrantes de la AGENPRO informaron al licenciado Osella sobre la situación actual de la Zona de Actividades Económicas. Comunicaron que hasta la fecha se presentaron, y están siendo analizados, un total 30 proyectos. De los cuales, 11 han sido aprobados por la Comisión Directiva.

RADICACION DE CUATRO EMPRESAS
Este viernes, en tanto, se llevó a cabo la firma, por parte de la Municipalidad, de cuatro contratos. En la Sub-Zona de Servicios, Logística y Transporte, se adjudicaron dos lotes, a Francisco Tomasella para un emprendimiento dedicado al mantenimiento de camiones y maquinaria pesada  y a Claudio Colombo, para una pyme relacionada a frenos y herrería en general.
En tanto que en la Sub-Zona de Industria, se adjudicaron tres lotes, dos a Francisco Bonfiglio para una fábrica de muebles y aberturas. Y uno a Alejandro Zini, para una fábrica y reparación de acoplados metálicos.
Se están formalizando así, estos contratos de alquiler con opción a la compra de lotes en el predio de la Zona de Actividades, ubicado en el vértice sureste del área defendida de Goya, en los terrenos aledaños al Matadero Municipal y el Aeroclub Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Estas documentaciones serán presentadas luego a los emprendedores, para su firma.

PRESIDENTE DE AGENPRO
El presidente de AGENPRO, Miguel Hernando, destacó que una vez perfeccionada la firma de estos contratos, los emprendedores podrán comenzar a construir sus estructuras.
“A partir de que los contratos están firmados, ellos pueden disponer de los lotes. Faltan solo algunas obras menores para poder ingresar”,  dijo el contador Hernando.
La ZAE ofrece estos espacios para que comerciantes y empresarios se instalen y realicen sus actividades, solucionando los problemas que ocasionan su actual ubicación en el casco urbano.
“Esto permitiría a esas empresas seguir creciendo, al contar con mayor espacio, y además descomprimir el centro urbano de la ciudad, aligerando el tráfico, entre otras cosas”, dijo el presidente de la Agencia regional.
El Municipio ha firmado este viernes cuatro contratos, y se tiene previsto firmar otros 5 contratos.
La ZAE ofrece estos espacios para que comerciantes y empresarios se instalen y realicen sus actividades, solucionando los problemas que ocasionan su actual ubicación en el casco urbano.-

Despedida de un ciclo EMOTIVA ENTREGA DE CERTIFICADOS EN ESCUELA DE ARTES PLASTICAS



En la ceremonia se destacó la función social que cumple la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Más de un centenar de alumnos recibieron sus certificados que acreditan su capacitación en los variados cursos de arte que se dictan en la Escuela.

En un acto académico que se desarrolló el jueves, desde poco después de las 19,30 horas, en su sede de calle Colón 1027, la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Goya “Profesor Justo Gutiérrez”, realizó la entrega de los certificados del año lectivo 2012
Durante la ceremonia, que contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y la directora del establecimiento educativo, Susana Manzanares, se entregaron los certificados a los egresados de los cursos de Cerámica, Dibujo y Pintura, Arte Decorativo, Expresión Plástica Infantil, Marroquinería y Dibujo Humorístico.
El acto dio inicio con el ingreso de la bandera de ceremonias, portada por Teresa Palacios de Vergez, y escoltadas por  Dionisia Medina de Pezzelatto, y Olga Flores, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.
Seguidamente, se escucharon testimonios que resaltaron la importante función social que cumple la Escuela Municipal de Artes Plásticas. La docente del Establecimiento Silvia Bruno pronunció unas palabras de reconocimiento.
De igual manera la alumna Alicia Monzón brindó su testimonio, destacando las experiencias enriquecedoras que vivieron los estudiantes en esa Escuela.
Durante este acontecimiento, que significó la despedida de los egresados, actuó el Coro Polifónico Municipal “Profesora Elidia Andino de Gómez”, que con la dirección de su nuevo director Gerardo Barrientos, deleitaron con un mini recital.
El momento más emotivo fue cuando los profesores del Establecimiento hicieron entrega de certificados a los alumnos que cursaron el presente ciclo lectivo. Estos egresados se habían capacitado en Expresión Plástica Infantil-Cerámica-Arte Decorativo; Dibujo y Pintura; Marroquinería y Dibujo Humorístico.
Asimismo, se realizó un reconocimiento especial a Doris Delia Dositer Raimundo y a Laura Scotto.
DIRECTOR DE CULTURA
Luego, hizo uso de la palabra, el Director de Cultura,  Carlos Ginocchi quien agradeció el aporte que hace la Escuela a la comunidad.
La Dirección de Cultura había recibido una distinción por parte de una Fundación, por la realización de los certámenes “Pintemos Goya” y el doctor Ginocchi consideró que el lugar más apropiado donde debiera estar dicho reconocimiento era la Escuela de Artes Plásticas, por lo cual le hizo entrega del respectivo documento a su directora, Susana Manzanares.
También, el funcionario entregó una distinción a la alumna Belén de los Milagros Mazzuchini, que representa a todas las personas que diariamente concurren a la EMAP a capacitarse, y encontrar un lugar de contención afectiva y para hacer amigos a través del arte.
Con palabras de despedida, y esperando el inicio de un nuevo año de actividades enriquecedoras para la comunidad, se dio por finalizado el acto.
La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez, con sus 44 años de existencia tiene más de un centenar de alumnos que concurren a los distintos talleres que ofrece.-

CULTURA DESPIDE EL AÑO CON UN GRAN ESPECTÁCULO



Orquesta Municipal actuará este sabado en Casa de la Cultura

Será este sábado, desde las 21, en Casa de la Cultura con acceso libre y gratuito. Actuarán la Orquesta, el Coro Polifónico, el Cuarteto Chamamecero, integrantes de la “Trova Goyana”, además de los talleres de teatro, danza,  y habrá un espacio dedicado al rock de la mejor época del rock nacional.

Este sábado 8 de diciembre, desde las 21, la Dirección de Cultura, en su sede de calle Juan Esteban Martínez y Tucumán, llevará a cabo el programa “Tirando la Casa por los Balcones”.
Será una jornada destinada a mostrar el tipo de cultura popular e inclusiva que se promueve desde la Municipalidad en la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.
La actividad de este sábado comenzará con Teatro, luego se presentarán los talleres de danzas nativas del CIC Sur, barrio Belgrano, CIC Norte, San Cayetano y la Rotonda, el Ballet Municipal, Coro Polifónico, Cuarteto Chamamecero, con la cantora Graciela Montoya de invitada.
También se realizará un homenaje al rock nacional contemporáneo a la mejor música de “Charly” García  y Spinetta. Será un espacio denominado “Mujeres cantando el rock” en cuyo marco cantarán María Amor Blanco y Camila Gómez, ambas integrantes de la Trova Goyana.
El final estará a cargo de la Orquesta Municipal y se invitará al bailar a todos los que quieran hacerlo.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi explicó que se está proyectando hacer “una despedida del año, con toda la gente de Cultura, con todos los elencos oficiales, y los talleres que funcionan en la Casa de la Cultura”.
“Será un espectáculo de larga duración. Vamos a tratar de tener un servicio de cantina, donde la gente venga a pasar una noche diferente”, comentó el funcionario.
La entrada será libre y gratuita, aunque el público que se interese en hacer una obra de bien, puede contribuir llevando un pan dulce para ser entregado a Cáritas Goya.-

Volvió a llover DICIEMBRE ES EL MES CON MAS PRECIPITACIONES EN GOYA



Las torrenciales lluvias del lunes y martes pasado convirtieron a diciembre en el más lluvioso de 2012. La precipitación anual ya superó los 1.100 milímetros y el último mes del año ya pasó la barrera de los 250 milímetros.

Las inestables condiciones climáticas con lluvias y tormentas que caracterizan esta primer semana de Diciembre a la ciudad de Goya, contabilizaron este viernes, una nueva precipitación.
La lluvia se hizo presente desde la madrugada y hasta las 13, totalizó 31 milímetros, según datos suministrados por la Estación Meteorológica del PRODEGO.
De esta manera, sumados los 231 milímetros de agua caída el lunes y martes pasado, el mes de Diciembre contabiliza ya 252 milímetros y el tiempo continúa inestable en Goya y su zona de influencia.
Desde el 1 de Enero a la fecha, el total de agua caída suma ya 1.133.5 milímetros.-

Este sábado TV NACIONAL EMITE PROGRAMA SOBRE 5º ENCUENTRO DE CIGARROS Y PUROS


Este sábado, 8 de diciembre, a partir de las 23 horas, por América Sport se emitirá un programa especial sobre el 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.

El envío televisivo que pondrá al aire el programa “Sentí Argentina”, mostrará todo lo que se vivió en Goya con el evento realizado hace pocos días, con la participación de productores, emprendedores y empresarios tabacaleros de distintos puntos del país.
También podrá verse bellos paisajes de Goya, los artistas que se hicieron presentes, su cultura. Y como siempre las historias contadas por los protagonistas.
El programa televisivo, que se emitirá este sábado, a las 23, por América Sport (sintonía 17 del canal de cable Goya Visión), recoge asimismo opiniones de autoridades, funcionarios y productores, y muestra pasajes de la elección de la Reina del Tabaco, entre otras cosas.-

ACTO DE COLACION EN ESCUELA 866 DE PARAJE SANTA RITA

Funcionarios municipales fueron invitados a participar del acto de clausura del ciclo lectivo, que realizará la comunidad educativa de la Escuela Nº 866 de la zona rural.

El acto se desarrollará el sábado, 8 de diciembre, desde las 18, en el Establecimiento escolar, ubicado en Paraje Santa Rita, 5º Sección del Departamento Goya.
La ceremonia contempla la entrega de certificados a los egresados del Nivel Primario; y del Jardín de Infantes. También se rendirá un homenaje de despedida a la docente jubilada, Hortencia Norma Ojeda.
Se oirán mensajes de autoridades del Establecimiento, entre ellos de la directora Rosa Franco. Al final se presentarán varios números artísticos, y se realizará una cena comunitaria.-