miércoles, 26 de diciembre de 2012

Se reunieron con Intendente Osella DIRECTIVOS ACLARAN SITUACION DE ESCUELA VIRASORO



Intendente Osella con la supervisora Gladys Rajoy y el rector Gerardo Rolon Soto

Dieron su posición acerca de la situación de los docentes a partir de los cambios curriculares introducidos con la modalidad de Escuela Técnica. Hicieron hincapié en que serian menos de diez las personas que quedarían en disponibilidad

El intendente Francisco Ignacio Osella, recibió este miércoles, en su despacho al rector de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Gerardo Rolón Soto y a la supervisora técnica, Gladis Rajoy, quienes le explicaron  la situación de ese Establecimiento y los cambios introducidos en la currícula, al transformarse en escuela técnica.
Según comentaron los directivos, solo serían 9 profesores los que quedarían en disponibilidad como consecuencia de la reconversión de la caja curricular y con el cambio del plan de estudios.
Aseguraron que las autoridades escolares han trabajado en la reubicación de los profesores, de acuerdo a las competencias de los títulos de cada uno de ellos.
Tanto el rector como la supervisora señalaron que se tomó en cuenta el Estatuto del Docente, que dice que el personal interino - vacante puede ser desplazado por un titular y quedar sin esas horas.
“Pero la mayoría de los profesores tiene 42 horas distribuidas en distintas escuelas. Pero en la Virasoro quedaron en disponibilidad pocas horas, el docente más afectado perdió 8 horas”, dijo la Supervisora Escolar, luego de la reunión con el jefe comunal.
Así, respondieron a manifestaciones realizadas por una comitiva de docentes, que días atrás había sido recibida por el Intendente Francisco Ignacio Osella. Este grupo de docentes le había manifestado al jefe comunal, su interés en poner en práctica una nueva escuela secundaria en Goya, aduciendo que, dado el cambio a la modalidad Técnica del citado establecimiento, no podrían seguir ejerciendo la docencia en dicha Escuela.
Los directivos se preocuparon en resaltar que la intención no es dejar a los docentes sin trabajo, y que de esta manera quieren dejar a salvo el prestigio de la Escuela Virasoro.
“La disponibilidad es un estado en el que los profesores quedan cobrando durante un año sus sueldos y durante ese año la junta o el mismo docente puede gestionar dónde reubicarse y puede ser en cualquier escuela dentro de la ciudad o en cualquier escuela dentro de la provincia”, remarcó Gladis Rajoy.
La supervisora aclaró  que no rechaza la idea de la creación de más escuelas en Goya pero que, en este caso, no debe adjudicarse ninguna clase de responsabilidad a la Escuela Virasoro.
Por su parte, el rector de la citada Escuela, Gerardo Rolón Soto recordó que actualmente el Establecimiento tiene 215 profesores, y que “es imposible que 143 profesores queden en la calle”.
El directivo aseguró que están trabajando en la reorganización del personal docente como de los espacios físicos y remarcó que “el prestigio de la Escuela Virasoro no se baso en dejar al docente afuera sino ser una escuela inclusiva”.-

GUARDAVIDAS SALVARON A UN NIÑO QUE SE AHOGABA EN EL RIACHO GOYA


Un niño de 6 años fue salvado cuando estaba a punto de ahogarse en el Riacho Goya. El pequeño fue reanimado por el cuerpo de guardavidas, y se lo trasladó al Hospital Regional. El hecho ocurrió el lunes y es un llamado de atención a los padres a extremar los cuidados cuando concurren a la playa con niños pequeños.

El lunes, a la tarde, alrededor de la hora 17, el equipo de guardavidas del Balneario municipal ubicado en la zona norte de Goya, lindante al parque El Inga, efectuó una exitosa intervención que permitió salvarle la vida a un niño que se estaba ahogando.
El niño había entrado a las aguas junto a su padre, pero en un descuido de su progenitor desapareció bajo la superficie. Inmediatamente, el equipo de guardavidas se adentró en el riacho y junto al padre logró sacar al niño. El menor había dejado de respirar y estaba morado.
Los profesionales que lo sacaron del riacho, le practicaron técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). El chico fue reanimado, y momentos después, fue trasladado al Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” para exámenes posteriores.
El equipo de guardavidas que demostró una excelente preparación física y técnica está integrado por Armando Gómez; Carlos Lago, Leticia Lugo, Sebastián Rios, y Florencia Ayala.
El profesor Armando Gómez, uno de los guardavidas que participó en el rescate del niño, recomendó enfáticamente que los padres velen por el comportamiento de sus hijos en la playa. Dejó en claro que el cuerpo de guardavidas no puede asumir la responsabilidad de vigilar las acciones de cada persona que asiste a la playa. Por lo cual remarcó que le han “llamado la atención, varías veces, a los padres porque un chico de 4 o 5 años no puede estar en el agua solo”.
“La playa no es una guardería, nosotros estamos encargados de que no pase el boyado y esas cosas específicas”, dijo el profesor Gómez.-

Clásico y contemporáneo ENTREGARON CERTIFICADOS DE CURSOS DE BALLET



La clínica había sido organizada por la Dirección de Cultura y el Teatro Municipal. El desarrollo de la capacitación, a cargo de Sergio Bartlett, despertó un alto interés entre bailarines locales.

Los días 18 y 19 de diciembre, Sergio Bartlett, aventajado estudiante del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón de Buenos Aires e integrante de su cuerpo de baile, dictó una clínica de Ballet Clásico y Contemporáneo en el Teatro Municipal de Goya.
La clínica fue organizada por la Dirección de Cultura y el Teatro Municipal y al término de la misma, se llevó a cabo la entrega de los certificados de participación en esta etapa.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, el bailarín Sergio Bartlett, y uno de los grupos de estudiantes que tomaron parte del curso.
La capacitación se había desarrollado en dos turnos, con un total de 16 alumnos, la mayoría de ellos miembros del Ballet Municipal, y de Institutos de danzas privados de la ciudad. Por la mañana, se realizó para el nivel uno (básico o Inicial) y por la tarde nivel dos (intermedio y avanzado).
El Director de Cultura del municipio, Carlos Ginocchi destacó el alto nivel de interés por participar en la clínica  ya que en la jornada estuvieron presentes miembros del Ballet y de los principales institutos dedicados a la enseñanza de la danza en Goya.
Ginocchi remarcó que “fueron dos días intensos que se repetirán el año próximo para seguir mejorando a nuestros bailarines goyanos”.
“Esta clínica es muy importante para la formación de los bailarines de nuestra zona y queremos que el número de personas que participen, sea mayor”, dijo el doctor Carlos Ginocchi.-

Deudas municipales HASTA ESTE VIERNES 28 SE PODRA REGULARIZAR EL PAGO DE TRIBUTOS



La Municipalidad de Goya recordó por este medio a los contribuyentes morosos que este viernes, 28 de diciembre, vence el plazo para el envío a los abogados del Municipio de las deudas vencidas de tasas e impuestos.
Por tal motivo la Secretaría de Hacienda y Economía solicita los contribuyentes que adeuden al Municipio el pago de Impuesto Automotor, Inmobiliario, Tasa de Retribución de Servicios, y otros tributos, que se acerquen al edificio municipal, en el horario de 7 a 12,30 horas, a regularizar su situación.-

Esta semana PIDEN NO SACAR RAMAS NI BASURA DE GRAN PORTE



La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, pidió a la ciudadanía toda durante esta semana y hasta después del 1 de enero, no sacar ramas ni basura de gran porte a la vía pública, debido a las inclemencias climáticas y a las Fiestas de Fin de Año.
“Si todos colaboramos podremos mantener limpia a la ciudad en estos días”, remarcó la repartición municipal a la vez que deseó un “prospero año nuevo desea a toda la población de Goya”.-

EMPLEO REALIZA ENTREGA CERTIFICADOS DE CAPACITACION


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya realiza este jueves, 27 de Diciembre, a las 20.00 hs., en el Salón de Fiestas ubicado por avenida Caá Guazú casi Sarmiento, el acto de entrega de certificados de los cursos de capacitación de oficios articulados con la Fundación UOCRA.

En la oportunidad, también llevara a cabo el cierre de año con todos los involucrados en el exitoso ciclo de la Dirección de Empleo, al cumplir con sus metas propuestas de capacitación y orientación a todas aquellas personas que buscan un espacio para construir un plan de acción que sirva como guía para la búsqueda efectiva del empleo.
Desde la repartición municipal que conduce el contador Fernando Martínez, también se convocó a participar a todas aquellas personas que realizaron los siguientes cursos:   ELECTRICIDAD DOMICILIARIA 2011,   ALBAÑILERIA 2011,  PINTURA DE OBRA 2011,  INSTALACION DE GAS DOMICILIARIA 2011,  INSTALACION SANITARIA 2012, a  presentarse en la Oficina de Empleo, a fin de  actualizar datos para poder recibir tarjetas IERIC.-

COPIOSA LLUVIA SOPORTO GOYA


El mal tiempo con precipitaciones se inicio a la madrugada y continúa durante la tarde de este miércoles. En lo que va de Diciembre ya cayeron más de 380 milímetros en la ciudad de Goya

Una nueva jornada de lluvia y mal tiempo vive este miércoles 26 de diciembre la ciudad de Goya. Hasta las 14, el registro de agua caída sumaba 55,5 milímetros de acuerdo a los datos suministrados por la Estación Meteorológica del PRODEGO. Y el tiempo continúa inestable en Goya y su zona de influencia
Diciembre es el mes más lluvioso del año, con 383,5 milímetros y diez jornadas con lluvias. Desde el 1 de Enero a la fecha, el total de agua caída suma ya 1.264  milímetros.-