jueves, 29 de agosto de 2013

OSELLA, COLOMBI Y VECINOS INAUGURARON OBRAS EN LAGUNA BOSCO


La obra de saneamiento hídrico ambiental de la antigua Laguna Bosco, fue convertida en un reservorio de agua para días de intensa lluvia y en sitio de recreación para niños y adultos. El gobernador Ricardo Colombi destacó la gestión del actual gobierno municipal y convocó a la ciudadanía a seguir acompañando el proyecto de ciudad que lidera el intendente Ignacio Osella.

Vecinos y autoridades participaron el miércoles a la noche del acto de inauguración de las obras de saneamiento hídrico ambiental de Laguna Bosco, ubicada en la zona este de la ciudad de Goya, en proximidades del Hospital Regional.
El acontecimiento fue celebrado por los habitantes de varios barrios que se ven beneficiados con la recuperación del espacio lacustre que comprende una superficie de casi cuatro manzanas y que tiene larga historia en Goya.
Durante el acto se proyectó un power point que ilustró sobre cómo era la laguna antes y después de la  obra ejecutada por la Municipalidad de Goya a través del
PRODEGO, basado en un estudio y proyecto ejecutivo realizado por la Sub Unidad Ejecutiva Provincial de Corrientes (SUEP)
Tras lo cual hicieron uso de la palabra los vecinos Oriel Valenzuela, presidente del consejo vecinal del barrio anfitrión, y el presidente del barrio 1° de Mayo, Ramón Domingo García.
Oriel Valenzuela, agradeció “a todos los que hicieron posible este proyecto”, haciendo especial hincapié en destacar el rol del Intendente Osella quien “puso a flote este proyecto”.
También,  el vecino García expresó que “tener este complejo de la Laguna Bosco  es una alegría para nuestro barrio y para los demás. Solamente gracias por esto. Estamos yendo por más, así que vamos a seguir en la lucha, y esperamos para usted, intendente, más”.
INTENDENTE OSELLA
Al hacer uso de l palabra el intendente Ignacio Osella comentó el origen de la obra, los objetivos de la misma y relató cómo se trabajó arduamente en la zona para limpiar la laguna y realizar el parquizado.
Explicó Osella que la laguna servirá de reservorio de agua, para los barrios Mariano Moreno; 1º de Mayo, Coembotá; Güemes, Laguna Bosco, Scofano. “Todos esos barrios van a ser beneficiados con esta obra, por eso decimos que es una obra de saneamiento hídrico”, remarcó
El jefe comunal señaló también que “este era un objetivo que teníamos hace mucho tiempo. Hace seis años tomamos la decisión de comprar la laguna Bosco. Teníamos el objetivo de que este tenía que ser un espacio verde para que todos los barrios puedan disfrutar de este lugar”, indicó.
“Va a ser el mejor espacio verde de la ciudad. Se han plantado ejemplares de  palo borracho, chivato, palmeras, hay una islita en el medio de la laguna, es decir una cantidad de cosas. Una senada para caminar. Quedó espectacular. Felicitaciones a los vecinos y a disfrutar de este lugar y a cuidarlo”, remarcó el jefe comunal.

GOBERNADOR COLOMBI
En la parte final del acto, el gobernador Ricardo Colombi exhortó a la ciudadanía a seguir apoyando al gobierno del Intendente Osella y a darle la oportunidad de un nuevo período en la Municipalidad, al tiempo que fustigó a la oposición a su gobierno.
El primer mandatario elogió las acciones de gobierno de Osella, remarcando aspectos como la inversión en obras públicas, la educación, cultura, el deporte, la producción.
“Le pedimos sinceramente que si creen en este proyecto, en este modelo de ciudad, que los acompañen a ellos, a nosotros, que hemos hecho muchas cosas pero que juntos vamos a hacer muchas más”.

Luego, se procedió al encendido del sistema lumínico consistente en 26 columnas, con lámparas de sodio de 150 watts de potencia. Seguidamente se hizo  el corte de cintas, en medio de un ambiente festivo y de mucha alegría por parte de vecinos y funcionarios.-

Promovido por la Municipalidad de Goya 14 BANDAS ANIMARAN GRAN FESTIVAL DE MUSICA ALTERNATIVA


El festival de música alternativa se hará el domingo, desde las 14, en el playón de la Costanera y reunirá a un total de 14 bandas de rock y otros estilos. Se sortearán entradas entre el público para el próximo Taraguí Rock 2013. Organizan la Dirección de Juventud y la Dirección de Cultura.

El domingo, 1º de septiembre, desde la hora 14, en el playón de la Costanera se presentará el festival “Goya Cultura alternativa”, durante el cual habrá recitales de un conjunto de nuevas bandas locales de rock y otros estilos.
En el evento, que es organizado por las direcciones de Juventud y de Cultura, entre otros estarán Cuando Kieras Rock; Psicoversos (rap); Estilo Libre (rap); Mr John (rock nacional); Amplitud (hard rock); Misantropía (rock alternativo); Ñande Mbaé; Reggae Band; La Banda (rock nacional); Zafar (grunge); Luto Macabro (metal); Forjador (heavy metal); Errático (rock), Adrián Ortigoza (solista), y Sergio García (solista).
Asimismo, los amantes del rock podrán escuchar a La Murga. Este evento busca llenar un vacío de público ansioso por escuchar nuevas propuestas musicales.
También habrá un espacio para que artesanos locales puedan mostrar sus trabajos al público que concurra a la zona de la Costanera.
El Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo tras recibir la inquietud de un grupo de jóvenes en realizar esta movida musical brindó su apoyo para este gran festival con una música distinta a la que está acostumbrada la gente de Goya. Junto con la Dirección de Cultura, colaborará para la realización de este Festival donde habrá bandas de bandas de rock, metal, reggae, rap, y otros estilos. Durante la tarde,  se sortearán entradas entre el público para el Taraguí Rock 2013 previsto para los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Anfiteatro Cocomarola.
Son alrededor de 14 agrupaciones locales que tocan rock, y otros estilos.
“Lo bueno es que se sepa que este tipo de música y estos chicos se muestren”, comentó Jesús Méndez Vernengo, en un contacto con la prensa.
“A través de la Dirección de Juventud, y con la ayuda de la Dirección de Cultura se trata de fomentar y promocionar este tipo de música. Además, el grupo ganador se va a llevar entradas del Taraguí Rock.
Las mismas fueron  gestionadas con la colaboración de la responsable de la oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, ante el Taraguí Rock. También se repartirán entradas entre el público que asista.

 “Estos son chicos que buscan mostrarse y contar ese tipo de música diferente a las tradicionales. Es una oportunidad que le estamos dando”, acotó el director de Juventud.-

Fiesta del básquet en Goya COLOMBI ENCABEZÓ INAUGURACIÓN DEL RENOVADO PISO DE PARQUET DE AMAD


Una jornada de gran alegría y en medio de un clima festivo, el básquet de Goya, y especialmente de esta reconocida institución que ha dado grandes figuras en la disciplina tanto a nivel local, provincial y nacional, se concretó la inauguración del renovado piso de parquet y otras obras que mejoran la infraestructura del club. El acto fue presidido por el Gobernador de la Provincia, el intendente Ignacio Osella y el presidente de la institución Juan Antonio Faturo.

AMAD –Adelante Muchachada Amante del Deporte- es una entidad en la que se practican diferentes disciplinas deportivas, habiendo trascendido sus deportistas en varias de ellas, pero sin dudas fue reconocida y respetada en todo el territorio provincial merced a la trascendencia que cobró en el básquet, en el que numerosos de sus hombres brillaron. Su fundación data de 1949, el 19 de octubre cumplirá 64 años y está situada en la calle San Martín al 742 de la ciudad de Goya.
El miércoles por la noche, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, el intendente Ignacio Osella y el presidente de la institución Juan Antonio Faturo, además del Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, el secretario de la Producción Cristian Vilas e intendentes de localidades vecinas, se inauguraron las obras de renovación total del piso de parquet, más otras obras menores en oficinas, sanitarios y reparaciones en otras dependencias.
Las mismas fueron financiadas por el Gobierno de la Provincia, en el marco del Programa de Recuperación de la Infraestructura de Entidades Deportivas. El marco en el que se desarrolló el mencionado acto fue multitudinario y en un clima de notable alegría, en el que la familia de AMAD, directivos, deportistas, colaboradores y seguidores fueron los protagonistas principales.
Por si todo esto fuera poco tras el acto protocolar, se midieron en el flamante escenario deportivo los equipos de Regatas y San Martín Corrientes, el primero nada menos que el campeón de la Liga Nacional de Básquet y el otro finalista en el Torneo Nacional de Ascenso. En ambos conjuntos jugaron varias de las figuras que animan estas prestigiosas competencias de baloncesto nacional.
El diacono Armando Leguizamón bendijo las instalaciones e hizo una invocación religiosa.

FATURO Y OSELLA
El presidente de la entidad Juan Antonio Faturo destacó el trabajo del Gobierno en la mejora que produce en las entidades  deportivas, especialmente en el básquet y las posibilidades que esto brinda de contener a mayor cantidad de deportistas. Finalmente manifestó que esto era un sueño cumplido para su club.
Luego el niño, Bruno Sánchez, de la división de mini-básquet también hizo uso de la palabra y con notable claridad expresó su agradecimiento al Gobernador y al intendente Osella.
De la misma manera y en el mismo sentido se expresó el intendente Ignacio Osella, quién sostuvo que verdaderamente la obra del Gobierno de Ricardo Colombi es de gran impacto para el deporte goyano en general, lo que entiende es de gran ayuda a la contención de los diversos sectores de la comunidad.
Osella sostuvo que el deporte “es para el que lo practica una salida que ayuda en la formación, en la obtención de valores y fundamentalmente es un gran instrumento en la lucha contra las adicciones”.
GOBERNADOR COLOMBI
Por su parte, el mandatario provincial Ricardo Colombi expresó: “es una gran satisfacción poder estar aquí en esta inauguración, con la gente de AMAD, como hemos estado antes con AGDA y Juventud Unida y otras entidades que no tienen que ver con el básquet, con solo ver la algarabía de los deportistas y la satisfacción de los dirigentes uno siente que estamos por el camino correcto.
Y esto yo les puede decir con conocimiento cabal de lo que significa para la dirigencia, porque yo también soy dirigente de una entidad del interior provincial, y se del sacrificio de los dirigentes y allegados para sostener las actividades e instalaciones del club”.
Colombi manifestó también que “estas obras son un reconocimiento a esa dirigencia, porque esto les da mejores posibilidades, les abres nuevos caminos y horizontes, porque los jóvenes se sienten atraídos por instituciones y clubes en buenas condiciones. AMAD, es un ejemplo de cómo se trabaja con conducción y corrección en una entidad deportiva. Ha mostrado un crecimiento constante en estos casi 64 años, ha dado grandes valores en diferentes disciplinas deportivas, por lo que tiene muy merecida esta obra y más”.
Para finalizar expresó: “El deporte genera un espacio fundamental para que nuestra juventud progrese, no solo en el mismo, sino en la vida, por que a través del mismo aprende a ser responsable, aprende que el éxito y el triunfo implica trabajo y disciplina, y fundamentalmente que hay que ser solidario, y esto es lo que hace que luego se puedan desempeñar con corrección en la vida comunitaria”.
“Les pido a los socios y a los vecinos que no dejen solos a los dirigentes y deportistas, el Club es necesario para todos cuídenlo. AMAD está por el camino correcto y esta llamado a seguir teniendo satisfacciones en sus actividades”.
Posteriormente una leyenda del básquet de Goya y la Provincia Roberto Lacava recibió un reconocimiento. Luego jóvenes y directivos de la entidad entregaron presentes al intendente Osella y al Gobernador Colombi.

Seguidamente se recorrieron las instalaciones, dado paso luego al esperado choque entre San Martín y Regatas, en el que se impuso este ultimo por 72 a 60.-

De aprobarse Ordenanza del 2x1 MAS PERSONAL MUNICIPAL CONTRATADO PASARA A PLANTA PERMANENTE


El Intendente Ignacio Osella dispondrá el pase a planta permanente de todos los agentes que, teniendo 5 años de antigüedad como contratado, así lo soliciten. Desde el Ejecutivo Municipal se aguarda que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto conocido como “2 x 1” que beneficiara  a más agentes municipales 

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella dispuso que todo agente municipal que considere que se encuentra en condiciones de solicitar su pase a planta permanente, deben manifestar ese pedido por nota, señalando todas las consideraciones que hagan a su pedido y a satisfacer los requisitos establecidos en la norma, así como acompañando toda la documentación pertinente.
Esta determinación surgió de la política laboral que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Osella para aportar un mejoramiento en la situación de los trabajadores.
Según la Resolución Nº 1683, que también lleva la firma del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se fija como fecha límite para presentar las notas, a fin de iniciar el procedimiento establecido en el artículo anterior, el día 6 de septiembre de 2013.
En los considerandos de la Resolución se expresa que el artículo 13º del Estatuto para el personal municipal establece que el personal con 5 años de antigüedad como contratado podrá solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que podrá otorgarlo o no.
En el caso de otorgar el pase a planta dicho artículo prevé que, previamente, el agente deberá demostrar idoneidad y capacidad, así como el cumplimiento de las condiciones que establezca para el caso, el Escalafón para el personal municipal.
Mientras, el Intendente Osella, espera que el Concejo Deliberante contribuya con este esfuerzo del Ejecutivo Municipal y apruebe un proyecto de Ordenanza que podría beneficiar a muchos más trabajadores que fueron “Changarines” y “Supernumerarios”.

Este proyecto, conocido como “2x1”, establece que esos agentes municipales, que actualmente están como “Contratados”, podrían pasar a Planta Permanente porque se les computaría 2 años por cada año de servicio prestado en condición de “Supernumerario” y “Changarines”, lo que les permitirá pasar a planta permanente.

LA INTERVENTORA DEL IPS HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS EN GOYA



Junto al intendente Ignacio Osella anunció la creación en Goya de una delegación fija del Instituto de Previsión Social (IPS) y el pago a todos los jubilados provinciales, incluidos los municipales, de un adicional de 400 pesos no remunerativos. “Se abonará todos los meses, es una medida que vino para quedarse”, aseguró Estela Regidor.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor brindó este jueves una conferencia de prensa, acompañada por el intendente Francisco Ignacio Osella, durante la cual anunció la creación en Goya de una delegación fija del organismo provincial a su cargo, y expresó que “la idea es trabajar juntos: Municipio, IPS, y Centro de Jubilados Provinciales para la atención y contención de jubilados”.
En la reunión con los medios de prensa locales, participaron también la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari; la  presidenta de la Delegación Goya del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, Nidia Canceco de Perelstein, el gerente general del IPS, Bruno Mañani, el diputado Héctor María López,  los concejales Geraldine Calvi y Alejandro Medina, el coordinador de Adultos Mayores Jorge Rubén García, entre otros.
El intendente Osella dio la bienvenida y dijo que la política que se lleva adelante desde el gobierno provincial  en lo que se refiere al Instituto de Previsión Social es una de las políticas activas que tiene hoy el gobierno provincial que mejor se ha venido ejecutando.
Ilustró señalando “la evolución que ha tenido la jubilación provincial que desde la cifra de 634 pesos, que se cobraba en diciembre de 2009 estamos en agosto de 2013 en un monto de 3200 pesos, y en el caso de la Nacional de 827 pasamos a 2165 pesos”.
Recalcó Osella “el orden fiscal, financiero que tiene hoy el Instituto de Previsión Social a partir de la gestión de Estela Regidor”.
El intendente Osella dijo que se gestiona que en Goya los jubilados tengan un espacio donde puedan, en forma permanente, hacer distintos tipos de consultas. “Pareciera ser que vamos a tener una respuesta positiva”, dijo el jefe comunal. Al tiempo que señaló que el gobierno municipal colabora con la actividades que viene a desarrollar la interventora del IPS.

INTERVENTORA DEL IPS
Luego la interventora del IPS, Estela Regidor anunció la creación en Goya de una delegación fija del Instituto de Previsión Social, y expresó que “la idea es trabajar juntos: Municipio, IPS, y Centro de Jubilados para la atención y contención de jubilados”.
La intención es que “todos los trámites: de jubilación, pensión, reclamos, entre otras cosas “simples” se pueda realizar desde esta delegación”.
La delegación funcionará en las instalaciones del Centro de Jubilados de la provincia, ubicado por calle 25 de Mayo casi José María Soto.
La funcionaria reconoció la colaboración que ha dado la Municipalidad en los últimos años para que el personal del IPS, pudiera atender periódicamente en Goya.
También anunció que el pago del adicional de 400 pesos, no remunerativos. Está destinado a atenuar los efectos de la inflación en los precios que afecta al bolsillo de los trabajadores y también el impuesto a la ganancia que aplica la Nación.
Estela Regidor precisó que “el Gobernador dispuso los fondos necesarios para que los mismos 400 pesos que cobran los activos también desde la semana que viene lo cobren todos los jubilados provinciales, incluidos los municipales. Se abonará todos los meses, es una medida que vino para quedarse”, aseguró Regidor.
Asimismo la funcionaria descartó tajantemente la posibilidad de que el IPS pase a depender del ANSES.
“No lo vamos a permitir, ellos lo saben. Esta caja tiene un garante que se llama Ricardo Colombi”, enfatizó Regidor, quien destacó los logros conseguidos en la gestión del actual gobierno provincial.
“Peleemos y luchemos y defendamos nuestra caja. Hoy vienen por nuestra caja, mañana por mas, no hay que permitirlo”, recalcó la interventora del IPS.
También la funcionaria recordó que todos los trámites que se hacen ante el IPS son gratuitos.
Concluida la conferencia de prensa, la doctora Regidor junto al Intendente Osella hizo entrega de pagos retroactivos a jubilados de Goya.-


PRODUCCION PLANTO ÁRBOLES EN EL PREDIO DE LAGUNA BOSCO


Se trata de ejemplares de Lapachos, Mbirapitá, Jacarandá, entre otros. La plantación estuvo a cargo de personal de la Secretaría de la Producción, con la coordinación del mismo contador Daniel Avalos.

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya hizo este jueves la plantación simbólica de árboles en el nuevo espacio verde de la Laguna Bosco, en el marco del Programa de Recuperación del Arbolado Urbano y del Día del Arbol.
En el marco del
Encuadrado en el Plan de Forestación que periódicamente desarrolla la Municipalidad de Goya, unos 20 jovenes árboles fueron plantados en los alrededores de la laguna Bosco. Se trata de ejemplares de Mbirapitá, Lapachos; Jacarandá, entre otros.
La plantación estuvo a cargo de personal de la Secretaría de la Producción, con la coordinación del titular del área, contador Daniel Avalos, y la participación del coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia; el director de Producción Primaria, Marcelo Palacio; el director de Comercio, Industria y Servicios, Gumersindo Ayala y personal municipal.
El contador Avalos adelantó que posteriormente se continuará plantando más árboles. Y señaló que “acordamos hacer una especie de bosquecito de especies arbóreas, nativas, en los alrededores de la laguna”.
“Es una actividad simbólica y esperemos que todos tomemos conciencia del árbol, y del arbolado urbano”, dijo Avalos en un contacto con la prensa.
“Esto es un inicio, trabajaremos conjuntamente con el PRODEGO para ir haciendo más plantaciones, porque en la Laguna Bosco, y en otros sectores de la ciudad, la necesidad de arboles es muy importante”, agregó el funcionario.
Con este programa durante el año 2012 se plantaron 454 ejemplares de árboles y en el presente año ya se han plantado 566 especies arbóreas de las 1000 planificadas.
También se lleva a cabo con éxito desde el año 2006 el Proyecto Arborización Comunitaria: Todo está verde destinada para establecimientos educativos y ONG’s.

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.-

INTENDENTE OSELLA SALUDO A CANDILEJAS POR SUS 64 AÑOS DE LABOR EN GOYA


El Teatro Vocacional Candilejas, pionero en las lides histriónicas de esta parte del país, está cumpliendo este 29 de agosto, 64º años de vida institucional. El intendente Francisco Ignacio Osella hizo público sus saludos a la comisión directiva del teatro, presidida por Carlos Dante Ginocchi, expresándoles sus felicitaciones por décadas de actividad ininterrumpida a favor de la cultura de Goya.

Candilejas nació como fruto de una ciudad que desde antes de su aparición había tenido otras muestras teatrales, por la iniciativa de lo que se llamaban grupos "filodramáticos".
La institución como tal tiene sus orígenes cuando un grupo de personas se reunió para hacer la obra "La Enemiga" de Dario Nicodemi, que fue estrenada en Goya el 29 de agosto de 1949, en el actual Teatro Municipal. Como la obra volvió a estrenarse y siguió consolidándose ese grupo, ese día se considera como fecha de nacimiento del Teatro Candilejas.
Hoy el Teatro Vocacional tiene una trayectoria jalonada con más de un centenar de obras estrenadas, con presentaciones realizadas dentro de la ciudad y en diferentes puntos de la provincia, y el país.
También ha estado presente en distintos festivales tanto provinciales como regionales y nacionales, y ha realizado giras por diferentes ciudades, obteniendo diversos premios.

Uno de sus logros más importantes se concretó en 1986 cuando, con un esfuerzo de la comisión directiva y el pueblo de Goya, se consiguió inaugurar la sala que lleva el nombre de Luis Horacio Carbone y que está ubicada en calle San Martin al 451.-

Municipio y Provincia REALIZARÁN AMPLIO OPERATIVO DE SALUD EN BARRIO SAN RAMON



Será este viernes, desde las 9,00 horas, en la cancha del club San Ramón, donde se harán controles oftalmológicos y odontológicos, a cargo de la Provincia y el Municipio. En los casos que sea necesario se entregarán anteojos y se harán prótesis dentales. Asimismo se vacunará contra la gripe y se dictarán charlas sobre HIV.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya participará este viernes, 30 de agosto, de un amplio operativo en el barrio San Ramón, donde se realizarán controles oftalmológicos y odontológicos.
El trabajo se desarrollará desde las 9, en la cancha del Club San Ramón, ubicado en avenida Piragine Niveyro lindante a la Ruta de Circunvalación.
Participarán profesionales y personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, del Hospital Regional de Goya  y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, que conduce Lourdes Ojeda.
Desde la mañana se atenderá a todos los vecinos que se acerquen al Club San Ramón. Se les realizará controles de oftalmología, para que después los beneficiarios reciban, si lo necesitan, anteojos en forma gratuita.
También, se harán consultas de odontología y si fuera necesario los pacientes recibirán prótesis dentales.
Durante el operativo, se aplicará la vacuna antigripal a  niños menores de 2 años, personas mayores de 65 años y aquellas personas que presenten síntomas gripales. Simultáneamente se hará el control del calendario de vacunación anual.
Durante la jornada, personal médico  brindará una charla sobre H.I.V. y habrá extracción de sangre para aquellas personas interesadas en hacerse dicho análisis en absoluta reserva.-


MUNICIPALES COBRAN MES DE AGOSTO


La Municipalidad de Goya abonará este viernes, 30 de Agosto, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales. 
 
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar ese mismo día, por Tesorería, de 9 a 13 horas, el valor de su sueldo y hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-


GOYANOS GANARON PREMIO “DORADO” EN CHACO


Los galardonados con el premio “Dorado” fueron Alicia Árnica de Nardelli y el ex combatiente en Malvinas Roque Claudio Zabala. Fueron felicitados por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi.

El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, felicitó a la escritora y poetisa goyana Alicia Árnica de Nardelli, y al ex combatiente en Malvinas, Roque Claudio Zabala quienes fueron galardonados en Resistencia (Chaco) con  el “Premio Dorado”.
En una misiva dada a conocer esta semana, Ginocchi expresó: “en representación de la cultura goyana, esta Dirección saluda efusivamente y felicita a ambos galardonados. Destaca la labor de Alicia Arnica de Nardelli, ya que esta es la octava edición en la que es premiada, y su labor que es repartir su poesía entre vecinos, instituciones, medios de comunicación y otros lugares de trabajo, en fechas oportunas, lo cual hace que logre, a través de las letras, un acercamiento a la gente”.
La entrega del “Premio Dorado”, destinado a programas de Radio – Televisión – Trayectoria de todo el país y el extranjero, tuvo lugar el pasado sábado, 17 de agosto, en la ciudad de Resistencia.
En la oportunidad fue distinguida Alicia Árnica de Nardelli, por su libro “El corazón habla al corazón”, esta obra fue presentada en septiembre de 2012, y contiene reflexiones religiosas por el Año de la Fe. Con estos son ya 19, los Premios Nacionales con los que cuenta en su haber.
También fue distinguido Roque Claudio Zabala, ex combatiente de Malvinas, quien conduce el programa “Malvinas, ayer, hoy y siempre”, que se emite por LT6 Radio Goya. Recibió el Premio Dorado por su trabajo en radio.
El “Premio Dorado”, fue ideado por el periodista, conductor y hombre de radio, Marcelo Lagranja, oriundo del Chaco. 
Al inicio de la entrega del Premio Dorado, se entonó el Himno Nacional, por ser un aniversario más del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, José de San Martín. Luego, Alicia Arnica de Nardelli, leyó con gran fervor un poema de su autoría: “San Martín, aún cabalgas con nosotros”.-