jueves, 29 de agosto de 2013

Promovido por la Municipalidad de Goya 14 BANDAS ANIMARAN GRAN FESTIVAL DE MUSICA ALTERNATIVA


El festival de música alternativa se hará el domingo, desde las 14, en el playón de la Costanera y reunirá a un total de 14 bandas de rock y otros estilos. Se sortearán entradas entre el público para el próximo Taraguí Rock 2013. Organizan la Dirección de Juventud y la Dirección de Cultura.

El domingo, 1º de septiembre, desde la hora 14, en el playón de la Costanera se presentará el festival “Goya Cultura alternativa”, durante el cual habrá recitales de un conjunto de nuevas bandas locales de rock y otros estilos.
En el evento, que es organizado por las direcciones de Juventud y de Cultura, entre otros estarán Cuando Kieras Rock; Psicoversos (rap); Estilo Libre (rap); Mr John (rock nacional); Amplitud (hard rock); Misantropía (rock alternativo); Ñande Mbaé; Reggae Band; La Banda (rock nacional); Zafar (grunge); Luto Macabro (metal); Forjador (heavy metal); Errático (rock), Adrián Ortigoza (solista), y Sergio García (solista).
Asimismo, los amantes del rock podrán escuchar a La Murga. Este evento busca llenar un vacío de público ansioso por escuchar nuevas propuestas musicales.
También habrá un espacio para que artesanos locales puedan mostrar sus trabajos al público que concurra a la zona de la Costanera.
El Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo tras recibir la inquietud de un grupo de jóvenes en realizar esta movida musical brindó su apoyo para este gran festival con una música distinta a la que está acostumbrada la gente de Goya. Junto con la Dirección de Cultura, colaborará para la realización de este Festival donde habrá bandas de bandas de rock, metal, reggae, rap, y otros estilos. Durante la tarde,  se sortearán entradas entre el público para el Taraguí Rock 2013 previsto para los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Anfiteatro Cocomarola.
Son alrededor de 14 agrupaciones locales que tocan rock, y otros estilos.
“Lo bueno es que se sepa que este tipo de música y estos chicos se muestren”, comentó Jesús Méndez Vernengo, en un contacto con la prensa.
“A través de la Dirección de Juventud, y con la ayuda de la Dirección de Cultura se trata de fomentar y promocionar este tipo de música. Además, el grupo ganador se va a llevar entradas del Taraguí Rock.
Las mismas fueron  gestionadas con la colaboración de la responsable de la oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, ante el Taraguí Rock. También se repartirán entradas entre el público que asista.

 “Estos son chicos que buscan mostrarse y contar ese tipo de música diferente a las tradicionales. Es una oportunidad que le estamos dando”, acotó el director de Juventud.-