viernes, 7 de marzo de 2008

LA DOCTORA ELIACOPULOS SE HIZO CARGO DE INSPECCION GENERAL

Fue puesta en funciones este jueves por el Secretario de Gobierno, Diego Goral. El área estaba a cargo del Director de Transito, Fernando Vallejos

En un sencillo acto realizado este jueves, en horas del mediodía, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, Diego Eduardo Goral, puso en funciones como Jefe de Departamento de Inspección General de la comuna a la doctora Laura Carlota Eliacopulos.
La asunción contó con la presencia del Director de Transito, doctor Fernando Vallejos quien se encontraba interinamente a cargo de dicha dependencia municipal así como del personal que se desempeña en la misma.
En primer termino se dio lectura a la Resolución Nº 1.096/05, por medio de la cual el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella designó a partir del dia 05 de marzo en el cargo de Jefe de Departamento de Inspección General a la doctora Laura Carlota Eliacopulos.

SECRETARIO DE GOBIERNO
“La idea de poner a la doctora Eliacopulos al frente de Inspección General tiene que ver con que esperamos para el 2.008, un fuerte trabajo en esta área”, manifestó el Secretario de Gobierno en la oportunidad.
El doctor Diego Goral dijo señaló también que la repartición “es clave en esta segunda etapa del gobierno, en la cual pensamos invertir mayores recursos”.
El funcionario reconoció que durante los dos años en que el doctor Vallejos se desempeño interinamente al frente de Inspección General “ha habido fuertes mejoras en la recaudación por patente de motos y por distintos tipos de controles. Pero creemos que se puede hacer mucho mas en materia de control en el ingreso de alimentos y otros tópicos y queremos que se haga mucho mas”, enfatizó.
Por su parte, el doctor Fernando Vallejos, hasta ayer a cargo de Inspección General al hacer uso de la palabra “deseo suerte a la colega”, y se puso a su disposición “para poner al tanto de las cuestiones del manejo de Inspección General”.
Resaltó que en los dos últimos años “se ha mejorado mucho la actividad”, pero admitió que “todavía hay mucho por hacer”. Vallejos tuvo conceptos elogiosos para el personal a quien agradeció “por la colaboración que tuve desde el primer dia. Es personal competente porque sabe la tarea que tiene que hacer y la lleva a cabo”, remarcó.
También manifestó su reconocimiento “al Intendente y al Secretario de Gobierno por la tarea que me confiaron, creo que hicimos un buen trabajo”.-

LA MUNICIPALIDAD HOMENAJEA A LAS MUJERES DE GOYA EN SU DIA


Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Municipalidad de Goya homenajeará a las mujeres de nuestra ciudad con una serie de eventos a realizarse en instalaciones del CIC Norte.

Organizado por la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de Goya, el evento se desarrollará en las instalaciones del CIC Norte, sito en Avenida Leandro N. Alem y Bella Vista.
Bajo el lema “Una tarde para vos”, el agasajo consistirá en media jornada dedicada a las mujeres y sus familias y/o amigos, quienes disfrutarán de juegos, sorteos, música, regalos y se contará con la animación del Equipo de Deportes, la actuación de la Orquesta Municipal y grupos musicales locales.
Las actividades son organizadas por la Dirección de la Mujer y cuentan con la colaboración de las Direcciones de Deportes y de Cultura.
Cabe aclarar que el encuentro no se suspende por lluvia.

ACTIVIDADES

El programa a desarrollarse el 8 de marzo en el CIC Norte contempla lo siguiente
18:00 Hs: Inicio de “Una Tarde para Vos”.
- Palabras de bienvenida de la doctora Lucila Geraldine Calvi, a cargo de la Dirección de la Mujer.
- Palabras del Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella.
- Animación de la Dirección de Deportes.
- Actuación de la Orquesta Municipal.
- Presentación del Grupo “Desvelo”.
Los organizadores recomendaron a todas las mujeres invitadas, que concurran con su equipo de mate y ropa cómoda.

COLECTIVO GRATUITO
Para las actividades a desarrollarse en el CIC Norte, este sábado, 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Dirección de la Mujer, pondrá a disposición de las personas que quieran asistir al evento, un COLECTIVO GRATUITO.
El transporte de pasajeros saldrá a las 17,30 horas, puntualmente, desde el CIC Sur y realizara el siguiente recorrido: avenida Eva Perón- J. J. Rolón (ex San Marcos)- avenida Diaz Colodrero- Chile- avenida Francisco Saa- Cabo Gómez- Capilla San Antonio- Avenida Neustad- San Luis- Viamonte (ex vias del FFCC) Jujuy- Av Mazzanti finalizando en el CIC Norte.
El regreso del colectivo a la zona sur esta previsto para las 21 a 21,30 horas—

EL DOMINGO SE REALIZA EL 2DO ACUATLON

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, el próximo domingo, 9 de marzo, se llevará a cabo en el circuito de plaza Italia la 2da Competencia de Acuatlón del año 2.008.


Las actividades darán inicio a partir de las 16 horas y comprenderá el siguiente programa:
- Acuatlón de niños participativos 16 horas en pileta de Hostería “El Nono”.
- De 6 a 8 años, 2 largos de pileta y 200 metros de pedestrismo.
- De 9 a 10 año, 4 largo de pileta y 300 metros de pedestrismo.
- De 11, 12 y 13 años, 6 largos de pileta y 400 metros de pedestrismo.
A partir de las 17 horas se realizará un acuatlón de niños participativo en el riacho Goya, únicamente para aquellos que realizaron las prácticas correspondientes.
Estará destinado a niños de 10, 11, 12 y 13 años quienes nadarán desde el flotante hasta el muelle de Prefectura, tras lo cual harán 400 metros de pedestrismo.
Posteriormente tendrá lugar la segunda competencia de Acuatlón para jóvenes, damas y adultos.
La prueba comprenderá 1.300 metros de natación compartida desde Madariaga y Río, y 5 kilómetros de pedestrismo, que equivale a 4 vueltas a un circuito conformado por las calles 12 de Octubre, Ángel Soto, José M. Soto, Juan E. Martínez y finalmente 12 de Octubre.

ESTE DOMINGO COMIENZA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA

La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, realizará durante los domingos 9 y 16 de marzo una campaña de vacunación antirrábica en toda la ciudad. Estará a cargo de miembros del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios – Distrito Goya.

A diferencia de años anteriores y ante la faltante de vacunas, el Municipio debió adquirir con recursos propios las dosis, que antes eran suministradas oficialmente por el Gobierno Provincial o Nacional.
La campaña de perros, gatos y otros animales se ejecutará los domingos 9 y 16 de marzo,
en los distintos barrios de Goya y continuará luego en la zona rural, de acuerdo al informe brindado por el médico veterinario Daniel Florito, a cargo interinamente de la Dirección de Bromatología, Higiene y Medio Ambiente.
En esta oportunidad se destaca la “valiosa colaboración del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios Distrito Goya, quienes son los que van a llevar a cabo las vacunaciones, colaboración que se otorga por primera vez” resaltó el veterinario.
En representación del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, el doctor Ernesto Conti, integrante de la Comisión de dicha entidad explicó los riesgos sobre la enfermedad de la rabia, destacando que se trata de “una zoonosis, o sea que afecta tanto a los animales como al hombre y la única forma de prevenir en las personas la enfermedad es vacunando a los animales”.
“Es una enfermedad en la que no hay que dejarse estar nunca porque cuando se presenta en el ser humano, es incurable al igual que en los animales”, comentó el profesional aclarando que “la única forma de prevenir es vacunando y la campaña es gratuita”.

CRONOGRAMA DE VACUNACION MES DE MARZO
El domingo 9 de marzo se vacunara, en el horario de 9 a 18 hs., en los siguientes lugares:
1º.- Barrio 432 Viviendas – Ex Centro Comercial
2º.- Barrio 9 de Julio – Centro Comercial-
3º- Avenida Leandro N. Alem, esquina Av. Tomás Mazzanti – Plazoleta Islas Malvinas.
4º.- Jujuy esquina Antonio Méndez.
5º.- Avenida Fernando Piragine Niveyro, esquina Jujuy – Capilla San Ramón.
6º.- Barrio Sarmiento – Sala de Primeros Auxilios.

El domingo 16 de marzo, también de 9 a 18 horas, se vacunara en :
7º.- Barrio Juan XXIII – Plazoleta.
8º.- Venezuela esquina Baibiene – Ex Hospital San Juan de Dios.
9º.- Barrio 25 de Mayo – Garita –
10º.- Avenida Eva Perón, esquina Corrientes – Comisaría III-
11º.- Barrio Monseñor Devoto – Sala de Primeros Auxilios.
12º.- Barrio Resurrección – Alcantarilla frente a ex Agua y Energía.-

Plan Estratégico de Goya: SE REALIZÓ LA PRIMERA ASAMBLEA DEL AÑO DEL COCE

El Consejo Coordinador Ejecutivo (COCE), organismo en el que están representadas numerosas entidades publicas, privadas y no gubernamen- tales, inició una nueva etapa luego de que en diciembre de 2.007se presentara oficialmente el Plan Estratégico Participativo de Goya

Tras un período de receso, se realizó el miércoles por la noche, en la Casa de la Cultura, la primera asamblea del año del Consejo Coordinador Ejecutivo (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya.
El objetivo de la reunión fue tratar aspectos institucionales, es decir establecer qué entidades se mantienen y cuáles se incorporan, habida cuenta que se tendría que resolver la constitución de una nueva Mesa Ejecutiva, por vencimiento de mandato o bien ratificarse a los actuales miembros.
Todos estos temas se analizaron con la participación de representantes de entidades que integran el COCE, estando presentes la mayoría de los representantes de la Mesa Ejecutiva, entre ellos el Coordinador, Daniel Jacinto Avalos; los representantes del sector social, Francisco Acevedo; del Sector Público, Benjamín Leiva; del Sector Social, Francisco Acevedo y del Sector Productivo, José López Soto.
Se destacó además la participación del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Actas del COCE y representante de la Asociación de Comercio, Juan Pedro Gómez; la concejal Norma Zorzoli; el Secretario de Planeamiento, Diego Díaz Colodrero y el ex coordinador tecnico, Miguel Dante Gracco.
También estuvieron presentes miembros de entidades que conforman el COCE, como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Consejo Plenario Vecinal, Programa Social Agropecuario, algunas asociaciones vecinales, distintas secretarias y direcciones del Municipio y representantes de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) que se incorpora formando el COCE.

MESA EJECUTIVA

Las resoluciones más importantes fueron de aspecto administrativos e institucionales, en el sentido de que para la próxima reunión que se realizaría el primer miércoles de abril haya una ratificación de la conformación, por parte de las entidades con la designación de representantes. Quedó acordado para la próxima reunión, (se haría el 2 o 9 de abril) el acto de conformación de la nueva Mesa Ejecutiva.
Se intercambiaron también puntos de vista sobre aspectos operativos respecto a qué tareas realizar para ir consolidando las propuestas del Plan Estratégico. Entre ellas, los presentes coincidieron en hacer un taller de tipo operativo institucional referido a aspectos del ordenamiento territorial y obras de infraestructura que fue solicitada por el Secretario de Planeamiento, Diego Diaz Colodrero.

TALLER DE TRABAJO
En dicho taller, que tendrá lugar el sábado 15 de marzo, a partir de las 9,00 horas en el CIC Norte, sito en avenida Alem y Bella Vista, se analizarían temas que se deberían resolver sobre localización, por ejemplo, de algunas infraestructuras; el diseño de espacios sobre el cual se planificaría para el futuro desarrollo de la ciudad; las instalaciones de zonas industriales, y el impacto de las grandes obras como es el caso del puente Goya – Reconquista.
También, en lo que se refiere a los aspectos institucionales, se acordó hacer algún tipo de taller con participación de técnicos y consultores externos a la ciudad, sobre cuestiones acerca de la incidencia en el ámbito local de las reformas constitucionales de la provincia, y la futura modificación de la Carta Orgánica Municipal. Este última es una tarea pendiente que puede afectar el funcionamiento institucional del Municipio; los aspectos de participación social, y propuestas de presupuesto participativo o de otras herramientas de incidencia en las políticas públicas de los sectores de la comunidad.
Los participantes del primer encuentro del COCE, coincidieron también en la necesidad de implementar una campaña de difusión y explicación sobre el Plan Estratégico de Goya, en distintos ámbitos de la comunidad (escuelas, instituciones, etc.), para lo cual se armaría una publicación con un fuerte contenido didáctico en el mensaje a fin de que el PEG pueda ser comprendido por la mayoría de la población.-

Policía de la Provincia: ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR EN LA UNIDAD REGIONAL II

El comisario inspector José Alberto Aquino sucedió en el cargo al comisario inspector Víctor Hugo Cóseres en el marco de los movimientos que la Jefatura de la Policía de la Provincia dispone habitualmente. El secretario de Gobierno, Diego Goral participó del acto en representación del Intendente Municipal

Presidido por el Director General de Coordinación Interior de la Policía de Corrientes, comisario general Juan Carlos Sotomayor, se llevó a cabo este jueves, en la sede policial de calle Evaristo López y España, el acto de asunción del Director interino de la Unidad Regional II, comisario inspector José Alberto Aquino en reemplazo del comisario inspector Víctor Hugo Cóseres.
La ceremonia se realizó desde pasadas las 10,30, con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral en representación del intendente Francisco Ignacio Osella, quien no pudo asistir por compromisos contraídos con su agenda de gobierno.
También participaron la edil Susana Viola, en representación del Concejo Deliberante local, el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Oscar Leguizamón; el titular de la Subdelegación Goya de la Policia Federal, subcomisario Alejandro Cáneva Esquivel; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comandante Carlos Marcelino González; funcionarios judiciales, de la Comisión de Apoyo Policial e invitados especiales.
Dando inicio al acto, fueron presentados los efectivos formados al Director General de Coordinación Interior, comisario general Juan Carlos Sotomayor; tras lo cual, el oficial principal José Carlos Gómez dio lectura al Memorandum mediante el cual el Jefe de Policía, comisario general Victorio Fernández dispuso el nombramiento del comisario inspector José Alberto Aquino como nuevo Director Interino de la Unidad Regional II. Y de inmediato, el comisario general Sotomayor puso en posesión del cargo al comisario inspector Aquino, dirigiéndose al personal policial presente.
Seguidamente el Director Interino de la UR II, pronunció la fórmula de práctica correspondiente tras lo cual se cumplieron las formalidades de rigor, para dar por concluido el acto.
Cabe señalar que el Director interino de la UR II es oriundo de la localidad de Manantiales, en el departamento de Mburucuyá. En tanto que Cóseres pasará a cumplir funciones en la Dirección General de Coordinación e Interior en la Jefatura de Policía.

PRESENTES
Entre los asistentes al acto se contaron también el presidente de la Cámara en lo Criminal, Julio Angel Duarte; el camarista José Luis Acosta; el Fiscal de Cámara Carlos Rivolta, el presidente de la Comisión de Apoyo policial, Luis Galarza; acompañado por Luis Santiago Gutiérrez; el agente fiscal de Instrucción Nº 2, Javier Mosquera; además de jefes policiales de distintas comisarías de Goya y las comprendidas en jurisdicción de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia.-

DISTINTOS TALLERES FUNCIONAN A PLENO EN LA DIRECCION DE CULTURA

A partir de esta semana ya están funcionando a pleno los distintos talleres gratuitos que se ofrecen desde la Dirección Municipal de Cultura buscándose con ellos mejorar día a día la calidad de vida de los ciudadanos de Goya.
Los mismos constituyen una alternativa inédita, sobre todo para niños y jóvenes en el afán de ocupar de buena manera su tiempo libre.

TALLER DE EXPRESION CORPORAL
Se halla a cargo de la profesora Lucrecia Stacciouli. Es un taller integrado con especial interés de que participen niños y jóvenes con capacidades diferentes. El taller de Expresión Corporal se dicta en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, los días viernes de 17 a 19 horas.

TALLERES DE DANZAS NATIVAS
Destinado a niños, mayores y jóvenes con el fin de adquirir conocimiento de las principales danzas folklóricas. Está a cargo de los profesores Mirna Martínez, Daniela Zone y Raúl Chávez, y se desarrolla en instalaciones del C.I.C. (Norte) los días sábado de 10 a 12 hs.

TALLER DE JUEGOS TEATRALES
Son sus coordinadores los actores de teatro Sebastián Genes y Javier Camino. Este taller comenzó con éxito notable el 1 de Marzo en el C.I.C (Sur) y los interesados pueden participar del mismo, los días sábado a partir de las 18 horas. –

BIENESTAR SOCIAL REALIZA JORNADA CONTRA LA PEDICULOSIS, HIGIENE Y SALUD BUCAL

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social organiza este viernes 7, en la zona sur de la ciudad, una Jornada contra la Pediculosis, Higiene y Salud Bucal con el objetivo de brindar los medios necesarios para controlar y prevenir la parasitósis y problemas bucales que afectan generalmente a la población infantil.

El operativo estará a cargo de las doctoras Liliana Gutiérrez y la odontóloga Fabiana González, quienes contarán con la colaboración de Agentes Sanitarios de Bienestar Social.
La atención se hará este viernes 7, en la intersección de las calles Catamarca y Mandisoví, zona sur de la ciudad de Goya, desde las 17,30 horas hasta las 19,30 aproximadamente.
En la oportunidad el equipo sanitario realizará análisis de cuero cabelludo y en caso de detección de pediculosis, se aplicará un pediculicida autorizado.
Asimismo se aconsejará sobre los métodos de prevención y cuidado.
En lo que respecta a la Higiene y Salud Bucal, se realizará examen y control de caries, entregándose a los chicos cepillos de diente.
Está previsto continuar la jornada en otros barrios, con lugares y fechas a concretar.