jueves, 2 de julio de 2009

COMITÉ MÉDICO ASESOR FORMULÓ RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA GRIPE A EN GOYA


Este jueves se reunió en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal el flamante Comité Médico Asesor, conformado a efectos de formular recomendaciones y ante la necesidad de establecer criterios científicos para evitar que llegue a Goya la Influenza “A” (H1N1)

El encuentro se desarrolló pasado el mediodía y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Director del Hospital Zonal, doctor Javier Churruarín; y el médico del mismo nosocomio, doctor Rubén Acuña.
Asimismo participaron los profesionales Dario y Héctor Zapata, en representación del Sanatorio San Roque; Alejandro Chamorro, por el Círculo Médico de Goya y la Clínica de la Mujer y el Niño; además de los doctores Patricia Brest y Daniel Benedi, de la Secretaría de Bienestar Social; la doctora Mirta Colonese, del CIC Norte; la doctora Alejandra Galarza, por el Batallón de Ingenieros de Monte 12 y en representación del Consejo Plenario Vecinal, Nicolás Sandoval.
Tras deliberar y tratar la situación por espacio de una hora, el Comité elaboró una serie de recomendaciones para que sean tenidas en cuenta por la comunidad en general y por el gobierno municipal en lo que sea de su competencia, a fin de prevenir la propagación de la Gripe A en Goya.

RECOMENDACIONES
• Para los pacientes con fiebre, tos, dolor de garganta, y cefaleas: quedarse en la casa y evitar deambular.
• Cierre, en principio por 15 días, de boliches bailables, cine, casino, pools, cyber y wiskerías.
• En el caso de los pubs, café y restorán, se recomienda que las mesas estén separadas por 1 metro y medio, y cumplir las serie de reglas de bioseguridad (baño), higiene de manos del personal; evitar el ingreso de personas con fiebre y síntomas respiratorios.
• Suspender las fiestas privadas, y si se hacen evitar el ingreso de personas con fiebre o síntomas respiratorios.
• Culto religioso: se recomiendan realizar las mismas al aire libre; también evitar actividades en el templo. Si se requiere el uso del mismo programar la frecuencia, para evitar la aglomeración de personas.
• Las distancias de persona a persona debe ser mayor a 1 metro.
• En los Bancos y Comercios: el ingreso debe ser controlado para evitar el ingreso de personas con fiebre o síntomas respiratorios; lograr distanciamiento social, y realizar limpieza luego de cada turno, de superficies.
• Enviar a las empleadas embarazadas a sus casas, y a pacientes oncológicos activos, que estén en contacto con el público. Esta recomendación ya se puso en práctica entre los trabajadores municipales.

TRANSPORTE
• Evitar el uso del transporte público; el chofer de las unidades que transportan público deberá usar barbijo, realizar limpieza de superficies, como pasamanos, asientos, tres veces al día, y circular con ventanillas cerradas.
• Posponer viajes.

AMBITO DEPORTIVO
• Suspender eventos masivos; y encuentros en categorías infanto juveniles; incrementar la higiene en los vestuarios y baños. Impedir el ingreso de personas con síntomas respiratorios.
• Gimnasios: hacer la limpieza de pisos y elemento ventilando los espacios durante 15 minutos cada hora, y proveer de elementos para la higiene de manos.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y ENTIDADES INTERMEDIAS
• Uso de barbijos para las personas con atención al público en lugares cerrados.-

POR GESTIONES OFICIALES INTENDENTE OSELLA VIAJO A BUENOS AIRES

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, viajo a la Capital Federal donde se entrevistara con el titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), para avanzar en la concreción de la obra de la colectora cloacal de calle Jujuy.
El jefe comunal goyano tiene previsto reunirse este viernes con el ingeniero Edgardo Bertolozzi, máxima autoridad del ENOHSA, con la finalidad de alcanzar un acuerdo respecto a la financiación de la obra que posibilitará a miles de vecinos que viven en la zona este de la ciudad poder contar con este esencial servicio.
El licenciado Osella aprovechará su estadía en la Ciudad de Buenos Aires para realizar otras gestiones ante organismos oficiales.-

Con la colaboración de la Municipalidad SE REALIZAN REFACCIONES EN LA SALA DEL EX CINE ITALIANO




La Municipalidad de Goya lleva a cabo importantes trabajos de refacción del interior de la antigua sala del cine de la histórica Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. El Concejo Deliberante declaró al edificio Monumento Histórico y Cultural de la ciudad de Goya.

En el marco de un extenso proyecto que impulsa la comisión directiva de la Sociedad Italiana, se procedió desde el año pasado a realizar una serie de trabajos destinados a reacondicionar la antigua sala de cine.
Allí, primero se extrajeron la totalidad de las butacas y posteriormente se rellenó, niveló y se concretó el contra piso.
La semana pasada se inició la colocación de mosaicos graníticos de 30x30 centímetros, en una superficie aproximada de 400 metros cuadrados. Dicho material es aportado por la entidad. La tarea avanza rápidamente, de tal manera que el nuevo piso ya se extiende en unos 70 metros cuadrados.
Posteriormente, los trabajos de albañilería se harán en el antiguo lugar que ocupaba el escenario. Tras haberse retirado el entablonado de pinotea, el escenario será elevado y luego se completará con el contra piso. Una vez terminado el nuevo escenario tendrá 22 metros de largo, unos 5 metros de ancho, y 1 metro de alto.
El objetivo de este proyecto es poner a este espacio en condiciones que faciliten a la actual Comisión Directiva de la entidad, la transformación del recinto en un salón de fiestas.
Cabe recordar que el edificio tiene muros construidos con mampostería de ladrillos y mantendrá intacta la tribuna

MONUMENTO HISTORICO Y CULTURAL
Cabe recordar que por ordenanza Nº 1065, el Concejo Deliberante declaró Monumento Histórico y Cultural de la ciudad de Goya al inmueble propiedad de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos. Hace pocos años había sido declarado Patrimonio Histórico de la Provincia de Corrientes.
Por sus características arquitectónicas y por haber sido sede de las actividades de la entidad, creada el 21 de Agosto de 1881, forma parte de la historia y la cultura goyana.
La obra que propicia la Municipalidad responde a un plan de gobierno de la actual gestión que pretende recuperar edificios públicos que son representativos y emblemáticos para la historia y el presente de la ciudad de Goya.
En noviembre del año pasado el Intendente Francisco Ignacio Osella junto al presidente de la entidad, Nicolás Ferrero, concejales, funcionarios, socios y vecinos de Goya, inauguraron las obras de restauración de la fachada del edificio histórico.-

COMISION INTERCLUBES DEFINE PREMIOS PARA LA PESCA VARIADA EMBARCADA


El XV 15ª Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada otorgara dos embarcaciones, motos y órdenes de compras. También habrá premios para damas y menores que participen del certamen a realizarse los días 28, 29 y 30 de agosto próximo.

La Comisión Interclubes de Pesca se reunió el martes 30 de junio, por la noche con la presencia de su presidente Javier Machuca, el vicepresidente Daniel Cedrolla; la secretaria de actas, Elena Darwich; el Fiscal General Ariel Benetti y los colaboradores Ignacio Retamozo y Jorge Borghi entre otros, oportunidad en la cual definieron los premios del 15º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada.
En la oportunidad se acordó además mantener la inscripción hasta le 7 de Agosto a un valor de $330 y posteriormente a esa fecha, aumentar el costo del mismo a $390.
Con respecto a los premios, durante la reunión se definió sortear dos embarcaciones, una para cada zona, entre los equipos que participen del evento pesquero.
También habrá premios por sorteo para menores (mujeres y varones) y para la dama mayor.
Igualmente se entregará premios por equipos. Para el primer y segundo puesto será una moto; mientras que para el tercer puesto habrá una orden de compra por $2.000.
En una nueva reunión, este jueves se avanzará en los detalles de la Expo Feria, baile elección reina y la promoción de la Pesca Variada Embarcada en el Concurso Integración del Surubí en Ituzaingo, Corrientes.
Asimismo se definió el llamado a licitación para la compra de las embarcaciones, para lo cual podrán comunicarse al teléfono: 433161 o al celular: 03777 – 15411455

AGENPRO Y FUNDACIÓN AGRUPAR FIRMARÁN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA


Este viernes, 3 de julio, a las 10 en la sede central de AGENPRO, sito en calle Corrientes 682, se concretará la firma del convenio de cooperación entre la Fundación AGRUPAR y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia”.

En la oportunidad, luego de la firma del convenio, se presentarán los programas que se llevaran adelante entre ambas instituciones: Padrinos del Desarrollo Local; Rescate por Vencimiento y Compromiso Pyme
En la rúbrica del convenio participarán el presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía, (AGENPRO), Héctor Ramón Zoilo, y por la Fundación AGRUPAR, su Presidente, Liliana María Lupani.
En el acuerdo las instituciones declaran la voluntad de realizar proyectos en forma conjunta en las distintas áreas de que atañen al desarrollo de la región, y para ello establecen un Marco General de Cooperación y Asistencia Técnica.
Este Acuerdo busca Integrar los objetivos de ambas instituciones, para lo cual ambas partes aportarán el caudal técnico necesario a fin de prestar servicios y toda otra acción que promueva el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de la Micro Región Río Santa Lucía.