miércoles, 4 de agosto de 2010

En San Pablo, Brasil GOYA PARTICIPA EN LA MAYOR FERIA DE PESCA DEPORTIVA DE AMERICA LATINA

El Director de Turismo, Cesar Perrotta y autoridades de la COMUPE con operadores turisticos y de pesca brasileños
La Reina Nacional del Surubi, Isabella Piergallini, promociona Goya y sus atractivos turisticos en la Feria de San Pablo.

La Feria Trade Show Pesca 2010 se realiza en el Centro de Convenciones Frei Caneca de São Paulo y en esta 4ta edición Goya está presente en dos stand institucionales. Uno es de la Provincia de Corrientes y en otro comparte con la operadora mayorista Dourado Bus, donde se promociona atractivos pesqueros de Goya a través de videos filmados en nuestra zona por programas especializados en pesca de Brasil.

Tras 32 horas de viaje, una delegación de funcionarios y operadores del rubro turístico y pesquero de Goya, llegó a la ciudad brasileña de San Pablo, donde se encuentra participando en la Feria Trade Show Pesca Companiha 2010, la exposición más importante sobre Pesca Deportiva, de América Latina.
El Director de Turismo, César Perrotta; encabeza la delegación de Goya integrada además por el presidente de la Comisión Municipal de Pesca; Ariel Benetti; el Secretario de la COMUPE, Daniel Baez; la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini; la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Vassel; y los operadores de turismo y pesca deportiva Bernardo Baibiene y Javier Enríquez.
La Feria se realiza en el Centro de Convenciones Frei Caneca de São Paulo y en esta 4ta edición de la Trade Show Pesca 2010, Goya está presente en dos stand institucionales, el primero compartiendo con la operadora mayorista Dourado Bus donde se promociona atractivos pesqueros de Goya a través de videos filmados en nuestra zona por programas especializados en pesca de Brasil.

ARROYO ISORO
En dichos videos se difunden imágenes como el de arroyo Isoro, y otros sitios tradicionales de pesca de la zona. También se entrega material relacionado con la pesca como con los servicios que presta Goya, además de información sobre alojamientos y folletos bilingües. (español-portugués), incluyendo CDs interactivos; videos promocionales de pesca en la modalidad de Fly Cast e información sobre la Fiesta Nacional del Surubí.
Goya está asimismo representada en el stand institucional de la Provincia de Corrientes. En esta tarea se cuenta con la colaboración de la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini, quien se capacitó en idioma portugués para poder comunicar mejor todo lo que ofrece Goya a los potenciales turistas brasileños.

CON OPERADORES DE SAN PABLO
La Secretaría de Turismo de la Nación brindará un cocktail para operadores de San Pablo dedicados al rubro de pesca, donde estará presente la ciudad de Goya.
Los operadores y funcionarios aprovechan esta visita para conocer el perfil del cliente brasileño para luego fortalecer la oferta de los cabañeros locales, prestadores de servicios y guias de pesca para que la zona de Goya pueda seguir recibiendo visitantes del vecino país.
La feria se centra en el desarrollo del mercado de la pesca deportiva y el negocio de la pesca en el Brasil. Los expositores son fabricantes e importadores de equipos para la pesca deportiva, los operadores turísticos y agentes especializados como posadas, resorts, barcos, hoteles y agencias gubernamentales que promueven la pesca y el turismo
Goya es receptora de un creciente mercado turístico proveniente de Brasil. Alrededor de 4.000 empresarios entre minoristas, comerciantes, distribuidores y agentes de viajes acuden a la Feria para hacer negocios con los fabricantes, importadores y operadores.
Con grandes ventas, y la divulgación pública cualificada, la Trade Show & Fishing Company, en sólo tres años, se duplicó en tamaño y número de expositores, demostrando por qué es el mayor evento de negocios en América Latina en su rubro.--

Barrio San Cayetano MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN PAVIMENTO EN CALLE BERON DE ASTRADA

La inauguración se llevará a cabo el sábado, 7 de agosto, a las 21 horas, sobre la arteria recientemente pavimentada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya. Es la tercera cuadra que se pavimenta en el barrio San Cayetano.

En un acto que se realizará el sábado 7, la Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio San Cayetano inaugurarán la obra de pavimentación y nuevo alumbrado público de una cuadra de la calle Berón de Astrada.
La nueva arteria pavimentada tiene una extensión de 120 metros e incluyó diversas conexiones de agua y cloacas, para dotar a la calle Berón de Astrada de la infraestructura completa.
Desde las 21, y con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y vecinos de la calle Berón de Astrada se procederá a dejar formalmente habilitada la obra ejecutada por el Municipio por intermedio de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Siguiendo el ejemplo de otros barrios de la ciudad, la obra se llevó a cabo con la colaboración de los vecinos que aportaron parte de los materiales, en tanto que la Municipalidad contribuyó con el resto el resto del cemento, materiales, mano de obra e insumos, además de las maquinarias
Cabe destacar que en el barrio San Cayetano, la Municipalidad ha concretado la pavimentación, de dos cuadras de la calle Tucumán, entre avenida Madariaga y Pujol, también con la colaboración de los vecinos.
En el acto del sábado se referirán a este grato acontecimiento, algunos vecinos, además habrá palabras de autoridades municipales.-

El Municipio auspicia la participación HURACAN DE GOYA EN EL TORNEO NACIONAL SUB 15 DE FUTBOL

Directivos de la entidad deportiva se reunieron con el Intendente Francisco Ignacio Osella y le solicitaron el apoyo de la Municipalidad. El mandatario felicitó a los dirigentes y les manifestó que la comuna iba a colaborar en la medida de sus posibilidades. El Sub 15 goyano debuta este sábado 7, en Bella Vista, ante el equipo de Estrada.

Huracán de Goya comenzará el sábado, 7 de agosto, su participación en el Torneo Nacional Sub-15 de Clubes que organiza el Consejo Federal del Futbol Argentino cuando, en calidad de visitante, enfrente a Estrada de la ciudad de Bella Vista.
El campeonato es el mas importante que se realiza a nivel juvenil en el país y en el participan los equipos de todas las Ligas del Interior, así como los directamente afiliados, incluyendo los del Argentino "A", Categorías de Ascenso y clubes de Primera División.
A fin de poder participar de este importante certamen, más allá del aporte que realizara la institución, directivos “sabaleros” se reunieron con el Intendente Francisco Ignacio Osella para gestionar la colaboración de la Municipalidad de Goya.
El todavía presidente, Raúl Vecchia, acompañado por el técnico de las divisiones inferiores y del Sub 15, Raúl Mieres y el delegado Carlos Romero, explicaron al jefe comunal las características del Torneo Nacional en el que representarán a Goya.
Comentaron también que ya esta trabajando una Comisión de Padres con el respaldo del club, para conseguir fondos a efectos poder hacer frente a la exigente competición que requiere una serie de gastos importantes, por lo que le solicitaron el apoyo del Municipio.
El licenciado Osella los felicitó por la decisión tomada y les manifestó que la comuna iba a colaborar en la medida de sus posibilidades.
El club Huracán, que integra el Grupo 15 junto a Estrada de Bella Vista y Boca Unidos de Corrientes, será el representante de la Liga Goyana de Futbol. Su plantel está integrado por chicos de la Categoría 95, además de ostentar el lauro de ser el último campeón goyano en la edición del torneo 2009 de Sexta División.

FORMA DE JUEGO DEL TORNEO
El Torneo Nacional Sub 15 tiene un formato similar al del Torneo del Interior, es decir que arranca con una etapa clasificatoria de tres (23 grupos) y cuatro (21 grupos) equipos (clasifican todos los primeros y los 20 mejores segundos de los grupos de 4) y luego fases eliminatorias de ida y vuelta.
El Consejo Federal dispone los enfrentamientos generalmente por cercanías geográficas y nuestro representativo integra el Grupo 15 junto a Estrada de Bella Vista y Boca Unidos de Corrientes.
Es esta, la primera vez desde que se instaló este formato en los torneos juveniles nacionales, que un equipo de Goya participa del certamen. Su debut como local será el domingo 15 de Agosto cuando reciba en su estadio a Belgrano de Curuzú Cuatía.

CONFERENCIA DE PRENSA
Los directivos huracanistas informaron (e invitaron) también al Intendente Osella, que este viernes, a las 20 horas, en sus instalaciones de avenida Madariaga, se hará una conferencia de prensa, durante la cual se brindará información referente a la participación del equipo goyano en el Torneo Nacional Sub15.-

OBRAS PUBLICAS EXTIENDE RED CLOACAL EN BARRIO ARCO IRIS

En el barrio Arco Iris, ubicado en el sector oeste de la ciudad de Goya, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli lleva a cabo trabajos de extensión de la red cloacal.

Los trabajos comprenden tres calles y cortadas del barrio, que se extiende al este de la avenida José Jacinto Rolón, próximo a las ex vias del ferrocarril, lindante al barrio Sarmiento.
Allí, la obra de ampliación de la red cloacal, que incluyó una cámara de inspección, se ejecutó por calles Rosario Vera Peñaloza y por Maria Curie, completando 100 metros en total.
Esta semana, con el auxilio de una retroexcavadora se continuó excavando en una cortada del barrio, donde se tiene previsto colocar cañerías que extiendan la red cloacal en sentido sur-norte.
Los trabajos, que son coordinadas por el director de Obras, Guillermo Peluffo, continuaran otros 200 metros por calle Catamarca, y unos 100 metros mas por calle José Manuel Estrada.
Cabe destacar que como en la mayoría de obras similares, los caños, la mano de obra y maquinarias son aportadas exclusivamente por la Municipalidad de Goya.-

El viernes 6 JOSE VIRGILIO ACOSTA PRESENTA SU NUEVO LIBRO

La Municipalidad de Goya auspicia la presentación del nuevo libro del abogado y escritor José Virgilio Acosta, titulado “En busca del habla perdida por el correntino”, que se llevará a cabo el próximo viernes, 6 de agosto, a las 20, en la Casa de la Cultura, sita en calles Juan E. Martínez y Tucumán de esta ciudad.
Invitan a este evento, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Goya, y Moglia Ediciones.
El doctor José Virgilio Acosta, abogado y jurista, ostenta una larga trayectoria en el ámbito judicial y como profesional del derecho. Fue presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, y es autor de libros referidos a su actividad y otros géneros.-

El jueves 5 PRENSENTAN COMPETENCIA NACIONAL INFANTO JUVENIL DE CICLISMO

La presentación será este jueves 5, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal. El evento nacional se disputará en el Velódromo de Goya el domingo 15 de agosto próximo.

Autoridades municipales y del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), a través de una conferencia de prensa lanzarán oficialmente, este jueves, 5 de agosto, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la comuna, la 4º fecha del Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo que, por primera vez en la historia, se disputará en nuestra ciudad, el domingo 15 de Agosto venidero.
La competencia se llevará a cabo en el Velódromo Municipal “Lucho” López y será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR) – Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil.-