jueves, 29 de noviembre de 2007

COLUMNAS DE ESTILO COLONIAL SE COLOCARON EN CALLE MARIANO I. LOZA Y PLAZA ITALIA


Son similares a las ya instaladas en plaza Mitre para el 155º aniversario de la ciudad y celebración de la Fiesta Patronal. El nuevo alumbrado conformará un corredor histórico-turístico entre ambos paseos públicos que realzará la belleza de Goya en ese sector de la ciudad.

La calle Mariano I. Loza desde Belgrano hasta 12 de Octubre, es decir desde Plaza Mitre a la Costanera, cambiará totalmente, en pocos días más, su sistema lumínico. Al igual que en el principal paseo público de la ciudad, la antigua calle “del Puerto”, se transformará en un “corredor” de columnas forjadas en hierro fundido de estilo colonial que le darán un toque muy particular a la citada arteria.
A lo largo de las cuatro cuadras que unen Plaza Mitre con Plaza Italia se colocaron 24 columnas de dos brazos que portarán sendas farolas. Otras 12 se ubicaron en todo el perímetro de la Costanera, con lo cual se conservará el mismo estilo en el histórico paseo de “la Alameda”.
La obra es financiada por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), a modo de aporte a la comunidad de Goya por todo el apoyo recibido en los dos últimos años en la organización de la Fiesta Nacional del Surubí, el mayor evento deportivo- turístico de la ciudad.
Los trabajos ya están prácticamente concluidos en lo que respecta a la instalación de las columnas de estilo colonial. En los próximos días, personal de Luminotecnia procederá a realizar la instalación del sistema eléctrico para el pronto funcionamiento del nuevo alumbrado público.

CENA POR EL DIA DEL VECINALISMO

Este viernes, a las 21 horas, en instalaciones del club Huracán, los hombres y mujeres que trabajan solidariamente en cada uno de sus barrios se reunirán para compartir juntos, a través de una Cena, el Día del Vecinalismo.

El acontecimiento es organizado por el Consejo Plenario vecinal con el apoyo de la Coordinación de Consejos Vecinales de la Municipalidad de Goya.
Han sido invitados autoridades y funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y de organizaciones de la sociedad civil. En su transcurso harán uso de la palabra autoridades del Consejo Plenario vecinal y se entregarán reconocimientos a Consejos Vecinales, a ex vecinalistas, a periodistas y a autoridades municipales.
El costo de la tarjeta es de $ 10. Los interesados pueden adquirirlas en la Coordinación de Consejos Vecinales (edificio ex estación del ferrocarril), en avenida Mazzanti 565 y en calle Corrientes 1.870.

OBRAS PUBLICAS REMODELA PLAZA Y CONSTRUYE CORDON CUNETA


Se trata de la plaza del Barrio Coembotá a la que se impondrá el nombre de “Dr. Alfredo Elías”, en un acto que se hará a principios de diciembre. En el barrio 1º de Mayo se construye cordón cuneta

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo durante esta semana amplias refacciones en el predio de la plazoleta ubicada en el barrio Coembotá de esta ciudad. El ingreso al espacio verde de la ciudad, se concreta por calle San Luis, y se adentra en el interior del barrio Coembotá.
Los trabajos consisten en la colocación de cartelería e instalación de un aro de básquetbol, en un mini playón ya construido en los aledaños. También, la Dirección de Luminotecnica procedió a mejorar las condiciones de iluminación de la plazoleta, mediante la reparación de columnas de luz.
Por otra parte, se realizó el arreglo general de la plaza, reposición de juegos; como, la colocación de bancos, y otras estructuras.
El propósito es dejar la plazoleta en condiciones de ser inaugurada, a principios del mes de diciembre. En esa oportunidad, se procederá a imponer el nombre de ”Dr. Alfredo Elías”, al mencionado espacio público, establecido por Ordenanza Nº 1.391, aprobada este año por el Concejo Deliberante de Goya.
La iniciativa fue impulsada por los dirigentes vecinales del barrio Coembotá y constituye un legítimo reconocimiento a un profesional que se granjeó el aprecio de la comunidad a lo largo de los años prestando sus servicios a favor, especialmente, de la niñez. Cabe recordar que el doctor Elías, era pediatra, y de trayectoria destacada a lo largo de varias décadas.

CORDON CUNETA
Otra importante obra se desarrolla en el barrio 1º de Mayo, donde con aportes mutuos de los vecinos y de la Municipalidad, se está construyendo un tramo de 120 metros de cordón cuneta, en ambas manos.
Los trabajos están a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Comprenden la calle Gendarmería Nacional, en el tramo situado entre calles Jujuy y San Juan y ya se hallan prácticamente finalizados.
Se tiene previsto, en el futuro, la continuación de esta clase de obras que mejoran sustancialmente la infraestructura básica del barrio.

MUNICIPALES COBRAN HABERES DE NOVIEMBRE

La Municipalidad de Goya abonará este viernes 30, los haberes correspondientes al mes en curso, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
El dinero de los sueldos del mes de noviembre estará disponible a partir de la 0 hora en los cajeros automáticos de las entidades bancarias, informó la Secretaria de Hacienda y Economía.-

ASPIRANTES A CABO DE POLICIA SE CAPACITARON EN VIOLENCIA FAMILIAR




La capacitación fue fruto de un trabajo conjunto entre la Dirección Municipal de la Mujer y personal de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles. La iniciativa que fue calificada como “muy positiva”, tuvo el respaldo de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia

Aproximadamente 80 jóvenes que forman parte del 1º Curso de Instrucción para Aspirantes a Cabo de la Promoción 2007 de la Policía de la Provincia de Corrientes, recibieron durante este mes capacitación sobre Violencia Familiar.
Esta iniciativa fue organizada por la Dirección de la Mujer, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, y por la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles a través de la oficial principal Maria Cristiana Bartlett, instituciones ambas que apuestan al trabajo conjunto y mancomunado.
Cabe destacar que para la puesta en marcha de este 1º Curso se contó con el apoyo y predisposición del Director de la Unidad Regional II, comisario inspector Víctor Hugo Cóceres, lo cual es importante para lograr el “Trabajo en Red”, objetivo fundamental que la Dirección de la Mujer viene impulsando a través de la convocatoria a diferentes instituciones de nuestra ciudad, con resultados alentadores.
El curso fue destinado a unos 80 aspirantes masculinos y femeninos y se desarrolló en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya –sita en España 831- en diferentes horarios planificados, durante siete encuentros de dos horas cada uno.
Contó con la coordinación del Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer y la oficial principal Cristina Bartlett: durante los días miércoles 14, 21 y 28 de Noviembre y fue dictado por las Operadoras en Violencia Familiar: Verónica Genes y la doctora Soledad Peretto.

TEMATICA DEL CURSO
En el desarrollo de estos cursos de capacitación se abarcaron aspectos generales en la temática de Violencia Familiar, Tipos (Violencia en la Pareja, Maltrato Infantil, Maltrato a ancianos y/o discapacitados) y Formas (Violencia física, emocional, sexual, psicológica, institucional, económica), Ciclo de la Violencia, Perfil del Violento/a y aspectos de Víctimas de Violencia.
Los días jueves 15 y 22 de Noviembre las capacitaciones estuvieron a cargo del doctor Federico Manzanares, basados en la temática de aspectos legales que hacen a la Violencia Familiar. En tanto que los días viernes 16 y 23 de Noviembre fue la oficial principal Cristina Bartlett quien desarrolló la temática de aplicación y práctica de los contenidos expuestos por los profesionales en la Comisaría.
Es intención de la Dirección de la Mujer seguir desarrollando acciones comunes con la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles, y especialmente continuar con la capacitación en Violencia Familiar a las futuras promociones de aspirantes a Cabo la Policía de la Provincia.
Por su parte, el Equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, expresó su agradecimiento al personal de la Policía de la Provincia por el interés manifiesto en esta propuesta,
que por primera vez se pudo plasmar en Goya.
“Esto –señalan las capacitadoras- es de real importancia ya que se considera que para trabajar en la temática de Violencia Familiar se necesita personal capacitado, informado y con la predisposición para el trabajo en red”.-

GOYA ESTARA PRESENTE EN LA FERIA ARTESANAL DEL MERCOSUR

Artesanos e integrantes de la Feria Franca de Goya con el apoyo del Municipio participarán el 1 y 2 de diciembre en la 2da. Expo-Feria Artesanal del MERCOSUR, que se realizará en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes.

Del evento tomarán parte más de 200 artesanos y emprendedores de Bolivia; Paraguay; Uruguay, y de nuestro país que integran la Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias del MERCOSUR. También lo harán más de 200 integrantes de las Ferias Francas de la provincia de Corrientes y delegaciones de otras partes del país.
La 2da. Expo - Feria tiene como antecedente la unión de la “3ra. Exposición - Feria de Artesanos y Organizaciones Sociales del MERCOSUR” y el “2do Encuentro de Ventas de Ferias Francas” que en su primera edición constituyó una imponente muestra de productos artesanales en la Región.
La organización de la Expo Feria está a cargo de la Comisión integrada por la organización Provincial de Ferias Francas; Red Corrientes; Red MERCOSUR. Asimismo por el Programa Social Agropecuario; el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Secretaria de Desarrollo Humano. Yacarú Porá, y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Adhieren, el Instituto Cultura Popular (INCUPO), con la participación especial de la “Embajada Playadito” de la Cooperativa Agrícola Colonia Liebig Ltda.
Los organizadores destacaron el “éxito del año anterior” y estimaron que “el espacio común creado por productores; artesanos y emprendedores conforma un modelo alternativo de economía. Como también se busca acercar a la comunidad con el verdadero productor, favoreciendo acceder a las creaciones y productos artesanales a un precio accesible. Como a la vez, permitir la búsqueda de reconocer a la producción de nuestra región como una verdadero motor de generación de empleo y posibilita trabajar con la convicción que valorando a nuestra gente se rescata y conserva la cultura”.

CASINOS DEL LITORAL INAUGURA NUEVO EDIFICIO EN GOYA


Este viernes, 30 de noviembre se inaugurará oficialmente el nuevo edificio de Casinos del Litoral, perteneciente al Grupo Casinos del Litoral S.A. Autoridades y funcionarios municipales han sido invitados a participar de la ceremonia

El acto central se llevará a cabo a las 21 horas, en los salones de calle España 659, y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, funcionarios e invitados especiales.
Se anunció la participación del Gobernador de la Provincia, ingeniero Arturo Colombi, en tanto que el Intendente de Goya, Licenciado Francisco Ignacio Osella, ya confirmó su presencia en la inauguración oficial del nuevo edificio de la casa de juegos que verá concluido un proyecto largamente anhelado.
El corte de cintas está previsto para las 21 horas, luego de lo cual se realizará un brindis y como cierre del acto formal actuarán grupos musicales y animarán la fiesta comparsas de la ciudad de Goya.
Cabe destacar que esta importante obra que se inaugura en Goya cuenta con 240 máquinas de última generación; 1 mesa de Baccarat, 5 mesas de poker, 2 black jack, 6 ruletas, 2 mesas de dados, 2 salas de cine, restaurante, snack y salón de eventos para 700 personas.-