jueves, 29 de noviembre de 2007

GOYA ESTARA PRESENTE EN LA FERIA ARTESANAL DEL MERCOSUR

Artesanos e integrantes de la Feria Franca de Goya con el apoyo del Municipio participarán el 1 y 2 de diciembre en la 2da. Expo-Feria Artesanal del MERCOSUR, que se realizará en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes.

Del evento tomarán parte más de 200 artesanos y emprendedores de Bolivia; Paraguay; Uruguay, y de nuestro país que integran la Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias del MERCOSUR. También lo harán más de 200 integrantes de las Ferias Francas de la provincia de Corrientes y delegaciones de otras partes del país.
La 2da. Expo - Feria tiene como antecedente la unión de la “3ra. Exposición - Feria de Artesanos y Organizaciones Sociales del MERCOSUR” y el “2do Encuentro de Ventas de Ferias Francas” que en su primera edición constituyó una imponente muestra de productos artesanales en la Región.
La organización de la Expo Feria está a cargo de la Comisión integrada por la organización Provincial de Ferias Francas; Red Corrientes; Red MERCOSUR. Asimismo por el Programa Social Agropecuario; el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Secretaria de Desarrollo Humano. Yacarú Porá, y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Adhieren, el Instituto Cultura Popular (INCUPO), con la participación especial de la “Embajada Playadito” de la Cooperativa Agrícola Colonia Liebig Ltda.
Los organizadores destacaron el “éxito del año anterior” y estimaron que “el espacio común creado por productores; artesanos y emprendedores conforma un modelo alternativo de economía. Como también se busca acercar a la comunidad con el verdadero productor, favoreciendo acceder a las creaciones y productos artesanales a un precio accesible. Como a la vez, permitir la búsqueda de reconocer a la producción de nuestra región como una verdadero motor de generación de empleo y posibilita trabajar con la convicción que valorando a nuestra gente se rescata y conserva la cultura”.