sábado, 26 de julio de 2008

En el Teatro Municipal OPUS 4 CELEBRA SUS 40 AÑOS ACTUANDO EN GOYA


Organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, este domingo 27 de julio, se presentan en esta ciudad los distinguidos artistas del Cuarteto que ha actuado en más de 400 ciudades del país y el extranjero. Se trata de un evento de características inéditas que tendrá como escenario acorde al espectáculo, a la centenaria sala de la calle Juan Esteban Martínez 357.

Como parte de una gira con la que están celebrando sus 40 años de vida artística, el aclamado grupo “Opus Cuatro” se presenta este domingo, a las 21,30, en el Teatro Municipal, donde el público goyano tendrá la oportunidad de disfrutar del talento de estos artistas que exhiben una notable trayectoria a nivel nacional e internacional. El espectáculo es organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.
El cuarteto está integrado por Hernando Irahola (barítono); Federico Galiana (bajo); Alberto Hassan (tenor I) y Marcelo Balsells (tenor II). Es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la Argentina y uno de los primeros a nivel mundial. Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios de América; Europa y Asia.
Desde su creación en 1968, su repertorio ha estado orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los “spirituals”.
Opus Cuatro contabiliza ya más de 6.500 presentaciones en teatros, auditorios, festivales populares, corales y folklóricos, programas de radio y televisión en 400 ciudades y pueblos de Argentina y numerosos países.Entre los más exitosos espectáculos presentados por el grupo se encuentran: “Black and Blue-Negro y Triste” (Una Historia del Jazz), “Canto Fundado”, “Latinoamérica Vive”, “Singueando...(del tango al jazz...)”, “Concierto de Tangos”, "Los Opus y los Vientos", etc.

CONDUCCION PROVINCIAL DE LA UTA SE REUNIO CON OSELLA


La conducción de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- de la Provincia de Corrientes fue recibida este viernes, en las primeras horas de la tarde, por el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella. Dialogaron sobre la situación del transporte público en la provincia y en la ciudad de Goya.

La comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General de la UTA Corrientes Rubén Suárez, a quien acompañaron los secretarios General Adjunto Omar Correa, Gremial Rubén Francia y otros integrantes de la conducción.
Los sindicalistas, habían mantenido durante la mañana un encuentro con concejales de distintos bloques en el Concejo Deliberante. A los ediles les hicieron conocer que la inquietud que los movilizo a Goya estaba relacionada a la necesidad que los choferes de colectivos de esta ciudad puedan recibir los últimos aumentos salariales acordados en el orden nacional. Pero esta cuestión, esta relacionada con el incremento del boleto del colectivo urbano planteado por los empresarios y en estudio en el Cuerpo Legislativo de Goya.
El secretario general Suarez, manifestó ante el Intendente Osella que la intención del gremio es trabajar en conjunto con el Municipio -DEM y HCD- y los empresarios para alcanzar ese objetivo sin dejar de lado la mejora el servicio de autotransporte urbano de pasajeros planteado por los concejales, y reclamado por la gente de Goya.
El jefe comunal coincidió con esa tesitura, mencionándose a modo de ejemplo lo ocurrido en la ciudad de Corrientes, donde se logro un consenso entre las partes en disputa.
Durante el encuentro el Intendente Osella reconoció las inversiones hechas por las empresas prestatarias del servicio urbano de colectivos en Goya, haciendo notar igualmente el aporte hecho por el Municipio en nuevas cuadras de pavimento –mucha incluyen el recorrido del autotransporte- en señalización, paradas, garitas, etc.
“Se han dado pasos importantes pero aun es necesario que se mejore la frecuencia para que el servicio publico sea utilizado por mucha mas gente”, indico el mandatario comunal quien reitero la necesidad de avanzar en conjunto, para alcanzar los consensos necesarios que lleve la situación a buen puerto.
La conduccion de la UTA Corrientes agradeció al Intendente el haberlos recibido y coincidieron que están a favor de una política de acuerdos.-

EL 5 DE AGOSTO VENCE IMPUESTO AUTOMOTOR

La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que el 5 de agosto próximo, vencerá la 3ra Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor del año 2.008.
El Impuesto Automotor se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.