sábado, 26 de julio de 2008

CONDUCCION PROVINCIAL DE LA UTA SE REUNIO CON OSELLA


La conducción de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- de la Provincia de Corrientes fue recibida este viernes, en las primeras horas de la tarde, por el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella. Dialogaron sobre la situación del transporte público en la provincia y en la ciudad de Goya.

La comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General de la UTA Corrientes Rubén Suárez, a quien acompañaron los secretarios General Adjunto Omar Correa, Gremial Rubén Francia y otros integrantes de la conducción.
Los sindicalistas, habían mantenido durante la mañana un encuentro con concejales de distintos bloques en el Concejo Deliberante. A los ediles les hicieron conocer que la inquietud que los movilizo a Goya estaba relacionada a la necesidad que los choferes de colectivos de esta ciudad puedan recibir los últimos aumentos salariales acordados en el orden nacional. Pero esta cuestión, esta relacionada con el incremento del boleto del colectivo urbano planteado por los empresarios y en estudio en el Cuerpo Legislativo de Goya.
El secretario general Suarez, manifestó ante el Intendente Osella que la intención del gremio es trabajar en conjunto con el Municipio -DEM y HCD- y los empresarios para alcanzar ese objetivo sin dejar de lado la mejora el servicio de autotransporte urbano de pasajeros planteado por los concejales, y reclamado por la gente de Goya.
El jefe comunal coincidió con esa tesitura, mencionándose a modo de ejemplo lo ocurrido en la ciudad de Corrientes, donde se logro un consenso entre las partes en disputa.
Durante el encuentro el Intendente Osella reconoció las inversiones hechas por las empresas prestatarias del servicio urbano de colectivos en Goya, haciendo notar igualmente el aporte hecho por el Municipio en nuevas cuadras de pavimento –mucha incluyen el recorrido del autotransporte- en señalización, paradas, garitas, etc.
“Se han dado pasos importantes pero aun es necesario que se mejore la frecuencia para que el servicio publico sea utilizado por mucha mas gente”, indico el mandatario comunal quien reitero la necesidad de avanzar en conjunto, para alcanzar los consensos necesarios que lleve la situación a buen puerto.
La conduccion de la UTA Corrientes agradeció al Intendente el haberlos recibido y coincidieron que están a favor de una política de acuerdos.-