lunes, 7 de julio de 2008

PREMIAN PROYECTO SOBRE PUENTE GOYA-RECONQUISTA HECHO POR PROFESIONAL GOYANA


Fue seleccionado como el mejor en el marco del Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Local y Territorial de la Provincia de Corrientes. Se trata del “Proyecto de Gestión Territorial para Goya, en el impacto de la instalación del puente Goya—Reconquista”, autoría de la doctora Lourdes D´Arrigo, oriunda de esta ciudad. Otro trabajo sobre el FOPAM (Fondo de Pavimentación Municipal), será presentado ante el Senado de la Nación

En el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes, se realizó este lunes, 7 de julio, la entrega de certificados de asistencia y aprobación del proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Local y Territorial de la Provincia de Corrientes.
Durante el acto, que contó con la presencia de la Secretaria de Planeamiento, doctorea Gabriela Basualdo y el Subsecretario de la Gobernación, doctora Raúl Lectora,
se entregaron CD con bibliografía y presentaciones realizadas durante el curso, así como ejemplares del libro que resume y recoge el proceso de aprendizaje realizado en las dos ediciones del proyecto.
En este marco se seleccionaron para ser publicados y consecuentemente ser masivamente difundidos como mejores trabajos que surgieron durante el dictado del curso, proyectos y experiencias sistematizadas de desarrollo local.
En tal sentido es de destacar que fue seleccionado como mejor proyecto: “El Proyecto de Gestión Territorial para Goya, en el impacto de la instalación del puente Goya—Reconquista, autoría de la doctora Lourdes D´Arrigo, quien es oriunda de esta ciudad y se desempeña actualmente como asesora en la Cámara de Senadores de la Provincia.
Tras recibir el reconocimiento, la doctora D´Arrigo expresó estar satisfecha y agradecida al equipo docente por la elección. “Para mi –acotó- es un orgullo que el Intendente Osella me haya ayudado durante todo el proceso de elaboración del proyecto. En realidad él –en alusión al jefe comunal goyano- es coautor de esta iniciativa, ojalá que exista la voluntad política del gobierno provincial de ponerlo en marcha, de lo contrario seria un desperdicio”, sostuvo Lourdes D´Arrigo

FOPAM EN EL SENADO NACIONAL
Por otra parte, la profesional destacó que es importante que también consta en el libro la mención al FOPAM (Fondo de Pavimentación Municipal de Goya) como una de las mejores experiencias sistematizadas de desarrollo local.
Este Fondo Fiduciario, creado por Ordenanza Municipal y constituido por recursos de los habitantes de barrios del INVICO que pagan la Tasa de Retribución de Servicios y el Impuesto Inmobiliario, permitió –y permite- la pavimentación de accesos a barrios y avenidas de Goya
El FOPAM será presentado próximamente por la doctora D`Arrigo, ante el Senado de la Nación en el marco de la convocatoria a concurso de Reconocimiento de la Buena Gestión Municipal, premio que tiene por objetivo distinguir a las experiencias innovadoras y eficientes que hayan sido efectivamente implementadas en los ámbitos locales.-

EL PROGRAMA “TE VISITAMOS” REUNIO EN PARAJE SOLEDAD MAS DE 500 CHICOS




La Dirección de Cultura de Goya comenzó el pasado sábado, 5 de Julio, el programa de inclusión “Te Visitamos” en la Escuela Nº 717 “Monseñor Devoto” de Paraje Soledad. “Es una tarea de inclusión inédita en las políticas culturales del Municipio”, resaltó el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi

La participación de más de 500 chicos junto a familiares y amigos marcaron el éxito de la puesta en marcha del programa “Te visitamos” de la Dirección Municipal de Cultura, que continuará desarrollándose durante el año.
La jornada se inició a las 14 horas, con el trabajo de recreación en el pelotero inflable, actividad que contó con la colaboración de la Dirección de Deportes y el trabajo del Taller de Expresión Plástica de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
A las 15 horas se produjo el estreno de la obra “La Caperucita del Sur”, a cargo de los integrantes del Taller de Juegos Teatrales del CIC Sur.
Posteriormente hizo su presentación el Ballet Municipal y la Murga de la parroquia La Rotonda, tras lo cual se presentó la obra “Había una vez” que trata sobre la necesidad de tomar conciencia en lo que respecta a la defensa del medioambiente.
El trabajo actoral es protagonizado por los coordinadores de juegos teatrales Sebastián Genes y Javier Camino.
Más tarde, se procedió a la entrega de certificados de participación del Taller a los chicos debutantes de la obra y se repartieron los trabajos de expresión plástica.

DIRECTOR DE CULTURA
En un marco de gran algarabía, se dirigió a los presentes el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi quien expresó la satisfacción de realizar el programa “Te Visitamos” en la escuela “Monseñor Alberto Devoto” de quien “comenzamos a celebrar el mes aniversario de su pascua”
El funcionario, sostuvo también en relación a la propuesta concretada en paraje Soledad que “es una tarea de inclusión inédita en las políticas culturales del Municipio por la cual se busca la integración de zonas marginales, afirmando así lo que se pregona desde esta Dirección, que la cultura es un derecho de todos”.

ENTREGA DE GUARDAPOLVOS
Por su parte el Intendente Francisco Ignacio Osella quien compartió parte de la jornada, saludó a los presentes e hizo entrega de 214 guardapolvos, colaboración de la Secretaría de Bienestar Social, así como chocolate y leche para el festejo de los niños, el próximo 9 de Julio.

CUARTETO CHAMAMECERO
El cierre del encuentro estuvo a cargo del Cuarteto Chamamecero Municipal y a todo ritmo con la Murga de la Parroquia La Rotonda que deleitó a grandes y chicos con su baile y malabares gimnásticos.
De esta manera y a través del programa “Te visitamos”, la Municipalidad de Goya se hizo presente junto a una amplia barriada realizando una interesante tarea social en la cual se va buscando a través de la cultura un mejor ciudadano en el marco de los 25 años de la Restauración de la Democracia, otro de los puntos fuertes de la política cultural y de trabajo en este 2008 de la Dirección Municipal de Cultura.-

En el complejo “Costa del Sol”: MULTITUDINARIO CIERRE TUVO EL “CHE PIBE …VENI A JUGAR”




Unos 1.500 chicos participaron este domingo, de la jornada de cierre de los 1º Juegos Deportivos Comunitarios ´José Francisco de San Martín´ “Che pibe… vení a a jugar”. Durante cuatro fines de semana el evento organizado por la Dirección de Deportes de Goya logró la participación de 3.500 niños en diferentes disciplinas deportivas. “Esto supero todas nuestras expectativas”, confesó el Director de Deportes, Gerardo Bassi

Con una alegría desbordante por parte de padres y niños, y al ritmo que marcaba la música finalizó con un rotundo éxito, este domingo a la tarde, en el complejo de Costa del Sol, la 1ra edición de los Juegos Deportivos Comunitarios “Che Pibe… vení a jugar”.
Unos 1.500 chicos participaron y disfrutaron desde las 10 de la mañana de diversas actividades programadas por la Dirección Municipal de Deportes en el amplio predio ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
Fueron muchos en todas las disciplinas. Así, el básquet sumó 30 equipos entre sub 8, sub 10, sub 14. En voley la cantidad se elevó a 65 equipos, incluyendo sub 12 y libres. Los pequeños futbolistas sumaron más de dos centenares mientras que los ajedrecistas rondaron los cien y fue muy importante también la participación en hadball, sofbol, hockey, mountain bike, las pruebas de iniciación atlética y la exhibición de canotaje en la que intervinieron 12 kayak, los esquemas de gimnasia y de destreza sobre colchonetas.

DIRECTOR BASSI
“Estamos todos muy contentos y con la satisfacción del deber cumplido”, manifestó a la prensa el Director de Deportes al final de la jornada en Costa del Sol. El profesor Gerardo Bassi confesó respecto al Che pibe que “esto supero todas nuestras expectativas”, resaltando que hoy “participaron 1.500 pibes en todas las actividades programadas”.
El funcionario fue más allá al remarcar que el evento “nos supero increíblemente todo lo que nosotros habíamos pensado. El Che Pibe se metió en la gente. Le creamos un escenario propicio, adecuado y con una enorme colaboración de todos los presidentes de barrios, coordinadores deportivos y por supuesto todo el equipo de la Dirección de Deportes, hicimos que participen 3.500 chicos en cuatro fines de semana”.
Bassi atribuyó el éxito sin precedentes de la movida deportiva a la comunión de esfuerzos.
“Cuando se trabaja en equipo, con mucha decisión, con las ganas de siempre y mas fuerza que nunca se puede lograr esto”, resaltó subrayando también que “tenemos que aprender a soñar, a tratar de vivir con ilusiones, a tener estos sueños de hacerlos realidad con una bajada directa a la gente”.
“Estos son los chicos se sintieron protagonistas y nosotros nos sentimos muy felices de poder dar respuesta a esta inmensa cantidad de niños que seguramente a partir de ahora van a seguir con muchas ganas y entusiasmo practicando actividades deportivas”, enfatizó el Director de Deportes, tras lo cual agradeció “especialmente” a todos a los comercios y empresas que tanto han colaborado para hacer posible este evento.

PALABRAS DE OSELLA
En el cierre de la 4ta y última jornada del Che pibe… hizo uso de la palabra el Intendente de Goya. El licenciado Francisco Ignacio Osella, agradeció “a los padres que se arrimaron y están acá acompañando a sus hijos”, para los que pidió un aplauso.
También manifestó su agradecimiento “al profesor Gerardo Bassi y a todo su equipo. que durante un mes hicieron un gran aporte para que todo este bien organizado”.
Igualmente hizo extensivo su reconocimiento “a todos los que participaron de estos hermosos juegos. Estos juegos nos hace pensar que si trabajamos en equipo y hacemos el esfuerzo, es posible que la comunidad de Goya salga adelante”.
Finalmente el Intendente Osella reiteró sus “felicitaciones a los padres que acompañaron a sus hijos, a los chicos y al equipos del deportes que le puso alma, corazón y vida a este evento”.
Vale señalar que además del jefes comunal, esta 4ta y ultima jornada del Che Pibe contó con la presencia del Viceintendente Rubén Darío Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, otros funcionarios municipales y presidentes de comisiones barriales,

A PURA MUSICA
El grupo “Iru”, integrado por los “Amboe”, Marcelo “Mate” Acosta, y Adrián Rodríguez, mas la participación de Pety Cuaranta y Renzo Nocetti, pusieron el broche final de la tarde a pura música e hicieron bailar a chicos y mayores que se quedaron en Costa del Sol.
El miércoles 9, desde las 14,30 horas y el sábado 12, durante toda la jornada comienza otra historia. Será el turno de los Juegos Evita 2008 y de los “Che Joven … vení a jugar”