lunes, 7 de julio de 2008

EL PROGRAMA “TE VISITAMOS” REUNIO EN PARAJE SOLEDAD MAS DE 500 CHICOS




La Dirección de Cultura de Goya comenzó el pasado sábado, 5 de Julio, el programa de inclusión “Te Visitamos” en la Escuela Nº 717 “Monseñor Devoto” de Paraje Soledad. “Es una tarea de inclusión inédita en las políticas culturales del Municipio”, resaltó el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi

La participación de más de 500 chicos junto a familiares y amigos marcaron el éxito de la puesta en marcha del programa “Te visitamos” de la Dirección Municipal de Cultura, que continuará desarrollándose durante el año.
La jornada se inició a las 14 horas, con el trabajo de recreación en el pelotero inflable, actividad que contó con la colaboración de la Dirección de Deportes y el trabajo del Taller de Expresión Plástica de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
A las 15 horas se produjo el estreno de la obra “La Caperucita del Sur”, a cargo de los integrantes del Taller de Juegos Teatrales del CIC Sur.
Posteriormente hizo su presentación el Ballet Municipal y la Murga de la parroquia La Rotonda, tras lo cual se presentó la obra “Había una vez” que trata sobre la necesidad de tomar conciencia en lo que respecta a la defensa del medioambiente.
El trabajo actoral es protagonizado por los coordinadores de juegos teatrales Sebastián Genes y Javier Camino.
Más tarde, se procedió a la entrega de certificados de participación del Taller a los chicos debutantes de la obra y se repartieron los trabajos de expresión plástica.

DIRECTOR DE CULTURA
En un marco de gran algarabía, se dirigió a los presentes el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi quien expresó la satisfacción de realizar el programa “Te Visitamos” en la escuela “Monseñor Alberto Devoto” de quien “comenzamos a celebrar el mes aniversario de su pascua”
El funcionario, sostuvo también en relación a la propuesta concretada en paraje Soledad que “es una tarea de inclusión inédita en las políticas culturales del Municipio por la cual se busca la integración de zonas marginales, afirmando así lo que se pregona desde esta Dirección, que la cultura es un derecho de todos”.

ENTREGA DE GUARDAPOLVOS
Por su parte el Intendente Francisco Ignacio Osella quien compartió parte de la jornada, saludó a los presentes e hizo entrega de 214 guardapolvos, colaboración de la Secretaría de Bienestar Social, así como chocolate y leche para el festejo de los niños, el próximo 9 de Julio.

CUARTETO CHAMAMECERO
El cierre del encuentro estuvo a cargo del Cuarteto Chamamecero Municipal y a todo ritmo con la Murga de la Parroquia La Rotonda que deleitó a grandes y chicos con su baile y malabares gimnásticos.
De esta manera y a través del programa “Te visitamos”, la Municipalidad de Goya se hizo presente junto a una amplia barriada realizando una interesante tarea social en la cual se va buscando a través de la cultura un mejor ciudadano en el marco de los 25 años de la Restauración de la Democracia, otro de los puntos fuertes de la política cultural y de trabajo en este 2008 de la Dirección Municipal de Cultura.-