viernes, 8 de junio de 2012

SE INAUGURARON OFICIALMENTE EN GOYA JUEGOS CORRENTINOS 2012




                                     

Durante el acto de apertura, autoridades municipales y el Secretario de Deportes de la provincia destacaron el valor del deporte para una formación integral y saludable. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó que la Municipalidad ha “invertido muchísimo dinero en deportes, que no es un gasto, es una inversión”.

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes realizó este viernes la apertura oficial de los Juegos Correntinos 2012 durante un acto llevado a cabo en el estadio del club Huracán.
La ceremonia inaugural fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y  contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Jorge Lucietti, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el concejal Valerio Ramírez; el presidente de la Liga Goyana de fútbol, Carlos Domínguez y los presidentes de club Huracán, Manuel Cáneva; y del club Central Goya, Juan Antonio Soto, entre otros.
El acto dio inicio con la presentación las delegaciones deportivas de distintas disciplinas, entre ellas: fútbol, básquet; handball; voley, boxeo, atletismo, entre otras, con sus respectivas banderas. A continuación una joven ingresó con la antorcha olímpica, y otros con la Bandera Argentina, tras lo cual se cantó el Himno Nacional.
Luego hizo uso de la palabra la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, quien recordó que el fin de semana pasado se habían iniciado las competencias deportivas,  con las categorías Sub 14 de Fútbol.
Dijo la funcionaria que se busca que los jóvenes “tengan espacio de práctica para diferentes deportes en nuestra ciudad”.
“Nuestra preocupación es la práctica del juego limpio”, remarcó la licenciada  Fernández Urdapilleta, a la vez que anunció que se comenzará a implementar reglas de “fair play” para “promover y garantizar el compromiso de trabajar en equipo por medio de acciones concretas y logrando el éxito de estos juegos”.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Bassi habló del fuerte apoyo dado por el gobierno municipal al deporte y destacó que “con el intendente Osella hemos construido  políticas deportivas que han sido políticas de Estado para nuestro Municipio”.
“Muchos recursos humanos, económicos pusimos a disposición de toda la comunidad, especialmente en los clubes”, enfatizó el Vice jefe comunal.
El profesor Bassi también exhortó a los jóvenes a “elegir el deporte, que es elegir la vida”, pero al mismo tiempo  los instó a continuar estudiando porque “el deporte es una posibilidad,  pero la educación y la escuela deben ser una necesidad”.

INTENDENTE OSELLA
Después, se dirigió a los presentes el Intendente de Goya. El licenciado Ignacio Osella destacó el valor del deporte como “prevención de todos los males que hoy sufre la juventud argentina: el alcohol, las drogas, la violencia. Con el deporte –afirmó- aprendemos a respetar las normas de juego, a jugar limpio con nuestros adversarios, a respetar a nuestros adversarios; hacemos amigos, nos unimos más”.
“Por eso desde la Municipalidad de Goya, y desde la provincia de Corrientes se ha priorizado esta posibilidad de encontrarse primero en las ciudades, luego en las regiones, y finalmente en la provincia para que se practiquen deportes”, remarcó el licenciado Osella.
El jefe comunal aseguró que la Municipalidad ha “invertido muchísimo dinero en deportes,  que no es un gasto, es una inversión. Invertir en deportes, es invertir en Goya”, subrayó el Intendente Osella.

SECRETARIO DE DEPORTES
Finalmente, el Secretario de Deportes y Recreación de Corrientes, Jorge Lucietti cerró la lista de oradores, señalando que el gobernador de la provincia Ricardo Colombi  alienta a los jóvenes a practicar la vida sana.
“Cada vez que los veamos practicando deportes, será una cama menos que tengamos en el hospital”, dijo Lucietti.
“Sabemos que en Goya, a través de las autoridades municipales existe una política a favor del deporte, y también la hay desde el gobierno provincial”, agregó el funcionario provincial.
Durante el acto de apertura de los Juegos Correntinos, chicas del Instituto Danzarte realizaron una representación de diversos cuadros de gimnasia.
Los Juegos Correntinos 2012 son competencias deportivas de carácter inclusivo y formativo que se realizan en los 25 departamentos de la Provincia (con todas sus localidades), buscando la participación de niños y jóvenes en distintas disciplinas.-

“PASEO DEL POETA” ES EL NOMBRE DE LA NUEVA COSTANERA DE GOYA




En la imposición del nombre del nuevo paseo costero se leyeron poesías, y se plantó un árbol. Los impulsores de “El Paseo del Poeta” aspiran a que se convierta en un espacio para poder confraternizar con la lectura, la poesía, la pintura, el arte, con la naturaleza.

Integrantes del Consejo de Paz de Goya, autoridades, funcionarios y ediles, participaron el miércoles a la tarde, en el nuevo sector costanero de la ciudad, del acto de imposición del nombre de “Paseo del Poeta” a dicho lugar.
El nuevo paseo costanero está comprendido entre las calles Juan Esteban Martínez y Ejército Argentino. El Consejo de la Paz impulsó la imposición del nombre “Paseo del Poeta” con la intención de que ese hermoso lugar se convierta en un espacio para poder confraternizar con la lectura, la poesía, la pintura, el arte, con la naturaleza.
En la nueva costanera, pasadas las 17, se hicieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Cultura, Carlos Ginocchi; los concejales Alejandro Medina y Marta Reyes Letellier; las integrantes del Consejo de Paz, María Lilia Urquijo, y Alicia Gómez de Balbuena, el ex Intendente Gerardo Urquijo, además de la profesora Marisa Baez, entre otros.
En la inauguración oficial del Paseo del Poeta, se leyeron varias poesías elaboradas por jóvenes alumnos de la Carrera de Literatura. El tema central de los trabajos fue la paz. También se procedió a la plantación de un ejemplar de Lapacho, como adhesión a  las actividades por el Día del Medio Ambiente.
En la ocasión, los concejales Alejandro Medina y Marta Reyes Letellier hicieron entrega a las representantes del Consejo de Paz de una copia de la Ordenanza Nº 1617 por la cual el Concejo Deliberante de Goya impuso el nombre “Paseo del Poeta” al nuevo paseo costanero.
Durante el acto, también dirigió unas palabras, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
En su alocución, el funcionario comunal habló de la paz, y en ese aspecto dijo que “entre los verdaderos fundamentos de la paz está el árbol porque nos da las raíces que nos sujeta a la tierra; el tronco que va a la búsqueda de las alturas del sol y la luz, y las ramas que sirven para el cobijo y protección de todos los hermanos”.-

CEDICOM Barrio San Ramón MAS VECINOS RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE CAPACITACION




Un total de 63 vecinos, de distintas edades, y procedentes de varios barrios se capacitaron en forma gratuita en computación e Internet en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en el barrio San Ramón y depende de la Municipalidad de Goya. El jefe comunal reiteró que la educación es el pilar básico del desarrollo, y exhortó a los vecinos a continuar capacitándose.

Un nuevo grupo de vecinos que viven en barrios de la zona este de la ciudad de Goya recibieron el miércoles a la noche, los certificados que acreditan su capacitación en diversos cursos de computación y manejo de internet.
El acto respectivo fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples lindante al Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en el barrio San Ramón.
En el CEDICOM del lugar se capacitó a otros 63 vecinos oriundos de los barrios San Ramón, Villa Scófano, Sarmiento y otros de la zona Este de Goya.
Estas personas se suman a los más de 4.700 goyanos, que egresaron de diversos cursos gratuitos de computación y manejo de Internet que realizó la Municipalidad durante los últimos cinco años.
En la entrega de certificados, tomaron parte también el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el concejal Alejandro Medina; la coordinadora del programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol, el presidente del consejo vecinal, Raúl Amarilla, y otros vecinos de la zona.

PROGRAMA GOYA COMUNIDAD DIGITAL
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Gobierno, Diego Goral resaltó la importancia de lo que ha hecho el actual gobierno municipal para promover la educación, y en particular con programas como “Goya Comunidad Digital”.
Mencionó los múltiples logros obtenidos en Goya con la capacitación en informática, y acciones inéditas como la inversión en CEDICOM, capacitación de docentes;  implementación del wi fi público, y la concreción del Instituto Tecnológico Goya.
En la fría noche, el Intendente Francisco Ignacio Osella felicitó a quienes hicieron el esfuerzo de concurrir y aprender y les recomendó continuar capacitándose.
El jefe comunal reflexionó sobre la importancia del conocimiento en la sociedad moderna, y especialmente la de perfeccionar destrezas en el uso de las herramientas de la informática e internet porque “el mundo pasa por ahí en el futuro".
Osella hizo notar incluso que estas tecnologías mejoran la calidad de vida porque le ahorran tiempo a las personas en su quehacer diario.
Tras su alocución, tuvo lugar el momento más emotivo del acto con la entrega de certificados a quienes se capacitaron en el CEDICOM.-

Teatro Municipal SE INICIA EN GOYA EL 18º CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZAS



Del evento, declarado de Interés Municipal, participarán todas las academias, institutos y ballet de esta ciudad y delegaciones de otras provincias. La competencia es organizada por la Asociación Amigos del Teatro de Goya y el Ballet Municipal con el auspicio del Municipio de Goya

Desde mañana sábado 9 y hasta el domingo 10 de junio se realizará en el Teatro Municipal de Goya el 18º Certamen Interamericano de Danzas, en el que participarán todas las academias, institutos y ballet de esta ciudad y delegaciones de otras provincias y de países vecinos como Paraguay y Brasil.
Se trata de un espectáculo de gran nivel que animarán las jornadas del sábado y el domingo, y con una gran variedad de danzas.
Habrá hasta 9 categorías, desde aquellas donde participan niños de 6 años hasta las que incluyen a personas de 50 años en adelante, considerada "La Edad de Oro"; también están las Infantiles, Juvenil 1; Juvenil 2; Mayores 1 y Mayores 2.
La entrega de premios se hará noche a noche, en todas las modalidades y en cada jornada se elegirá el Mejor Grupo. Uniendo las dos presentaciones de sábado y domingo se sacará el mejor bailarín o bailarina del evento, sin importar la modalidad siempre que sea la que más se destacó, y es la que se adjudicará la medalla de oro.
Bailarines de las modalidades de Clásico, Neo Clásico; Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show; Folklore; Español; Tango, Tango de Salón; Tango de escenario,  Técnica Libre y Árabe, aguardan ansiosos el inicio  del 18º  Certamen Interamericano de Danzas que se realizará en el Teatro Municipal de Goya los días 9 y 10 de junio.
Las actividades comenzarán el día sábado a las 14 horas y finalizará el domingo, con la participación de un jurado de nivel internacional, entre ellos Ricardo Sosa, Profesor destacado de Danzas Clásicas de la Provincia de Corrientes; Karina Lencina, especialista en Danzas Árabes, y Alejandro Tulio Totto, quien es Maestro de ballet de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la Argentina.
La competencia es organizada por la Asociación Amigos del Teatro de Goya, el Ballet Municipal con el auspicio del Municipio de Goya. La Asociación costea los premios, el cachet de los jurados, estadía y otros.
Este año participarán todas las academias, institutos y ballet de Goya, de distintos lugares de la provincia, también delegaciones de otras provincias. Estarán representantes de países limítrofes como Paraguay y Brasil.
También estarán grupos de Córdoba, Buenos Aires, Entre Rios; Corrientes Capital y de toda la provincia. Para el público que desee asistir, la entrada fue fijada en 10 pesos.
Cabe destacar que el lunes 11 de junio, el maestro Alejandro Totto dictará clases magistrales de danzas clásicas, por la mañana y la tarde, en el Teatro Municipal.-

LIGA DE FUTBOL 5 YA DISPUTO 3RA FECHA



Participan 23 equipos conformados por estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. El torneo es organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.

En el complejo de futbol 5 La Redonda, ubicado por calle Catamarca 1040, se disputó el pasado domingo la 3ra fecha de la Liga Secundaria, Terciaria, Universitaria de Futbol 5 que organiza que la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
Un total de 23 equipos, en el que están inscriptos cerca de 300 estudiantes goyanos participan del certamen 2012 que, por tercer año consecutivo, organiza la repartición municipal que conduce Marcos Bassi.
El resultado de los partidos disputados el domingo 3, es el siguiente:

CANCHA 1
14:30 hs. –   (0) “Bloque, el pata dura “(I.S.G) Vs. “La mitad más uno” (Sagrado) (6) ZONA A
15:15 hs. –  (2) “Yo y los demás” (Torrent) Vs. “Los pibes de sagrado” (Sagrado Corazón)(0)ZONA A
16:00 hs. –  (4) “Santa Teresa” Vs. “Haii Equipo” (Técnica)(9) ZONA C
16:45 hs. –  (1)“Los quema plaza “(Normal) Vs. “Sin rumbo” (Torrent)(7) ZONA D
17:30 hs. – (5) “Los vagos del fondo” (Técnica) Vs. “Tocalaqueaiga” (UCP)(3) ZONA E
18:15 hs. – (2) “La muerte” (Alberti) VS. “Los pibes de sagrado” (Sagrado Corazón)(0) ZONA A

CANCHA 2
14:30hs. – (8) “Los tres piernas” (Torrent) vs. “Los zánganos” (Normal)(0) ZONA B
15:10 hs. – (4) “Advocatus II” (UCP) Vs. “Los magos” (Normal) (6) ZONA B
16:00 hs. – (4) “Meta guacha” (Sagrado) Vs. “Los capos”  (Técnica) (1) ZONA C
16:45 hs. – (0) “Rotonda” Vs. “San Martín Blanco” (ISM) (0)  ZONA D
17:30 hs. –  (2)“Los conta III” (UCP) Vs. “Los dos toca reja” (Virasoro) (0) ZONA E
18:15 hs. – (0)“San Martin Negro” (ISM) Vs. “Los magos” (Normal) (2) ZONA B

          Para conocer los días que jugarán durante la liga consultar en: http://direcciondejuventugoya.blogspot.com.ar/ o a los teléfonos 03777 660581 o 03777 520683.

DESARROLLO HUMANO REPARTIO MATE COCIDO FRENTE A BANCOS LOCALES



Como forma de contribuir a hacer más llevadera la espera frente a las entidades bancarias, el miércoles, el jueves y este viernes, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, obsequió raciones de mate cocido entre el público.

La tarea estuvo a cargo de empleados municipales, que desde muy temprano, estuvieron provistos de varios termos, e incontables vasos plásticos entregando la infusión caliente entre las decenas de personas que esperaban ser atendidos en los bancos situados sobre la calle Belgrano.
La iniciativa de la Municipalidad sorprendió gratamente y fue agradecida por  los clientes de los bancos que soportaban estoicamente las bajísimas temperaturas que se registraron en los últimos dias.-

Con apoyo del Municipio GOYANOS PARTICIPAN EN JORNADA SOBRE FARMACIA


La Viceintendencia colaboró para que técnicos goyanos puedan asistir a la Jornada de Actualización para Técnicos en Farmacia Hospitalaria, que se llevará a cabo en el Hospital Italiano, este sábado 9 de junio, de 9 a 17 horas.
La Comisión de Técnicos, con la firma de Ana Luis Gandulfo, jefa de farmacia del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, y de Marcos Damián González, integrante de la misma, elevaron una nota al Viceintendente Gerardo Bassi donde le comunicaron la realización de esta Jornada y solicitaron la colaboración con el aporte de pasajes.
La respuesta de la autoridad municipal fue positiva, con lo cual, habrá goyanos presentes en el mencionado evento.-