sábado, 4 de diciembre de 2010

En barrio de Goya AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON 4 CUADRAS DE PAVIMENTO

Autoridades municipales y vecinos dejaron formalmente inaugurada la obra de alumbrado y pavimentacion
Vista de la calle John F. Kennedy pavimentada desde avenida J. J. Rolon hasta Catamarca
Al dejar formalmente habilitadas las 4 flamantes cuadras de pavimento, el Intendente Francisco Ignacio Osella destacó la confianza generada entre los vecinos hacia el Municipio que se vieron reflejadas en la concreción de obras largamente esperadas por el barrio Villa Scófano.

El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el viernes a la noche, el acto de inauguración de 4 cuadras de pavimento de la calle John Kennedy, desde avenida J. J. Rolón hasta Catamarca, en el barrio Villa Scófano, donde el Municipio realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cordón cuneta y cloacas, entre otras.
También participaron en el acto, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez; la titular del Consejo Vecinal del barrio Villa Scófano, Teresita Maidana; el presidente del Club Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra; el titular del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza; además del gerente de la planta Goya, de la empresa Massalin Particulares, Gustavo Franco, funcionarios, ediles y vecinos del sector.
Antes de la inauguración formal, con el corte de cintas, y el encendido del nuevo alumbrado público se escucharon palabras de la presidente del Consejo Vecinal del barrio Scófano, Teresita Maidana, quien, con el apoyo de un video ilustrativo contó cómo se habían organizado los vecinos para lograr el objetivo de pavimentar varias cuadras de la calle John F. Kennedy.
“Quiero agradecer a los vecinos y al Intendente Osella que tuvo mucha paciencia, que vino varias veces al barrio a explicar que hay que ser solidarios con los otros barrios, y de esta manera ir haciendo paso a paso, y hoy estamos con el pavimento”.
Se inauguraron cuadro cuadras ejecutadas por la Municipalidad, aunque cabe aclarar que una de de ellas fue construida durante la gestión del extinto ex Intendente Víctor Juan Balestra, con el aporte económico de la empresa Massalín Particulares, al igual que la cuadra frente al Gimnasio Escolar, entre avenida Rolon y calle Brasil.

CONCEJAL Y VICEINTENDENTE
Estos emprendimientos fueron exaltados por el concejal Ariel Pereira, quien al hacer uso de la palabra felicitó al Intendente Osella y a los vecinos, diciendo que este tipo de obras “no se logran en cualquier lado, se hacen en conjunto”, a la vez que señaló que “cuando uno ve estas cuadras, y nos juntamos a inaugurarlas se vuelve a generar esta confianza entre vecinos y las autoridades”.
Seguidamente, el viceintendente Bassi resaltó la unidad que exhibe el gobierno municipal, considerando que esto, más allá de las banderías políticas, es lo que el vecino reclama, “que buscan soluciones, gestiones, como el asfalto; la luz; la cloaca; el cordón cuneta, y una mejor calidad de vida, y en eso estamos trabajando”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el intendente Osella felicitó especialmente a los vecinos y dijo que “es emocionante el trabajo que han hecho”.
“El esfuerzo del vecino nos permite mejorar la calidad de vida, las cosas no vienen de arriba, todo requiere esfuerzo y ustedes lo han hecho, y hoy tienen este premio que es tener estas cuatro cuadras concluidas”, remarcó.
Instantes después se activó el nuevo alumbrado público de la calle John Kennedy, donde el área de Luminotecnia instaló un total de 11 lámparas de 250 watts de sodio cada una, entre la avenida José Jacinto Rolón hasta Catamarca. De inmediato los vecinos y las autoridades municipales procedieron al corte de cinta, tras lo cual vecinos y autoridades disfrutaron de un espectáculo musical.

El lunes 6 PRESENTAN OFICIALMENTE EL INSTITUTO TECNOLOGICO GOYA


El próximo lunes, 6 de Diciembre, a las 18 horas, en el Salón Emperador de “Casinos del Litoral”, se hará la presentación oficial ante autoridades, funcionarios, representantes de instituciones y ciudadanos en general, del proyecto “Instituto Tecnológico Goya: Una apuesta por la creatividad, la inclusión y el desarrollo”.

Este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Goya, el Consejo Federal de Inversiones y las Escuelas Técnicas ORT Argentina, tendientes a brindar educación tecnológica de excelencia con segura y rápida salida laboral.
Dictarán la conferencia prestigiosos e importantes académicos y empresarios vinculados al desarrollo de la sociedad del conocimiento y las TIC’S y de la industria del software.
Serán disertantes en la oportunidad los siguientes panelistas:
Henoch Aguiar: Licenciado en Derecho. Realizó sus estudios en la Universidades de Buenos Aires, Paris I y Grenoble II (1970-75). Es graduado del Post-grado de Economía y Finanzas del Institut D’Etudes Politiques de Paris (1975-77) y obtuvo un master en Dirección de Empresas en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) (1983-84).
Es miembro de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación. Es profesor titular de Derecho a la Información y de Comunicación Organizacional, en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Además dicta clases de comunicaciones y telecomunicaciones en los postgrados de las Universidades de Belgrano, Austral, San Andrés, Católica Argentina, FLACSO y Palermo. Fue Secretario de Comunicaciones de la Nación de 1999 al 2001.
Mariano Wechsler: Es Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. Egresado como Técnico en Computación de la Escuela Técnica ORT. Especialista en Diseño, Desarrollo y Gerenciamiento de Proyectos en Tecnologías en Internet. Especialista en Negocios en Internet. Cofundador de la Empresa DigBang.
Adrián Escandarini: Analista de Sistemas de Computación del Instituto Terciario de Tecnología ORT. Egresado como Técnico en Computación de la Escuela Técnica ORT. Es Director del Campus Virtual ORT at ORT Argentina. Director Académico de Informática at Escuela Técnica ORT (Argentina). Asesor del área de Sistemas de la Dirección General de Educación de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires. Especialista en Tecnologías de Redes Certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate). Desarrollador de aplicaciones para diferentes empresas del sector privado.
El acto de presentación del proyecto “Instituto Tecnológico Goya: Una apuesta por la creatividad, la inclusión y el desarrollo”, finalizara con palabras del Intendente Municipal licenciado Francisco Ignacio Osella.

SE HACE ESTE DOMINGO LA XIII CAMINATA INTEGRADORA

El ya tradicional evento se llevara a cabo a partir de las 18 horas, desde Plaza Mitre hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12. Es organizado por la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, con la colaboración de varias áreas de la Municipalidad.

La Coordinadora de Discapacitados, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizará este domingo 5 de diciembre, desde las 18 horas, la 13º Caminata Integradora de personas con discapacidad en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se recuerda hoy viernes 3 de diciembre.
La concentración será desde las 16,30 en los alrededores de la plaza Mitre, donde la Dirección de Tránsito cortará las calles para un mejor ordenamiento de esta actividad.
Frente a la Iglesia Catedral, estará personal de la Dirección de Deportes, y de la Secretaría de Desarrollo Humano, quienes procederán a la entrega de 500 remeras a los participantes, y en este sentido los organizadores destacaron el apoyo dado por el comercio local que hizo un importante aporte.
A las 18,00 en plaza Mitre, con una autobomba de Bomberos Voluntarios encabezando la marcha, los participantes partirán desde la intersección de las calles Mariano I. Loza y Belgrano y caminarán por Mariano I. Loza; 12 de Octubre, España; Wenceslao Fernández, y Caá Guazú hasta llegar al Batallón de Ingenieros de Monte 12 donde estará esperando la banda de música “Puerto Argentino”.
En prevención del calor, habrá personal de enfermería repartiendo agua a los caminantes. El año pasado, la movida convocó a más de 800 personas, entre los chicos especiales y su familia.
La XIIIº Caminata Integradora “Juntos Podemos – No a la Violencia” es un evento organizado por la Coordinadora de Discapacitados, a cargo de Norma Bejarano, en adhesión al “Día Internacional del Discapacitado”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Desde su proclamación en 1992, en Goya se ha trabajado por la integración en la sociedad de las personas discapacitadas.

LEMA DE LA 13º CAMINATA
Este año, el lema de la marcha es “El Corazón no tiene límites para amar”. Junto a la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, participan varias áreas de la Municipalidad como la Dirección de la Mujer, el Consejo Municipal del Discapacitado y la Dirección de Deportes.
La marcha a pié, a la que está invitada toda la comunidad concluirá, como todos los años, en el Batallón de Ingenieros de Monte 12 donde los participantes compartirán junto a las autoridades un refrigerio.
La mencionada caminata tiene la participación de las Instituciones que nuclea a APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº 2 – Sección Ciegos; Catequesis Especial, Club de Leones, Rotary Club, Consejo Municipal del Discapacitado, con el apoyo de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado.
Esta caminata fue declarada de Interés Municipal por Resolución Nº 10.966 con fecha 3 de noviembre del presente año. La Municipalidad de Goya apoya este evento tan importante, promoviendo a todos y a cada una de las personas especiales que forman parte de nuestra comunidad, que tienen los mismos derechos, invitando a acompañarlos ya que ellos son parte de nuestra vida cotidiana.

SE DICTO EN GOYA CURSO PARA GUARDAVIDAS

Roman Vivas, guardavidas nacional, oriundo de La Paz (Entre Rios) tuvo a su cargo el dictado del curso

La capacitación estuvo dirigida a formar a profesionales que tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad del público en la playa o en eventos náuticos de acceso público.

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, el jueves 2 se desarrolló en Goya una capacitación en salvamento acuático, dirigida especialmente a profesores de Educación Física y personas que se desempeñan como guardavidas.
Con una veintena de participantes, el curso dio inicio pasadas las 9,00 horas, en Casa de la Cultura donde se desarrollo la faz teórica, en tanto que por la tarde se realizó la parte práctica en la Playa Municipal, ubicada en la zona norte lindante al Parque El Ingá.
La capacitación estuvo a cargo del guardavidas nacional, oriundo de la ciudad de La Paz, (Entre Ríos) Román Vivas, y se denominó “La seguridad en el agua es una obligación de todos”.
El curso consistió en explicaciones sobre el Rol del socorrista ante un espejo de agua, arroyo o río; técnicas de Primeros Auxilios; enseñanza de las Técnicas RCP (Resucitación CardioPulmonar); Salvamento y Rescate.
En la ciudad de Goya, la Dirección de Deportes ha impulsado programas y actividades para “recuperar” el vínculo de los goyanos con el río, teniendo en cuenta que Goya es una ciudad privilegiada por la naturaleza, y que cuenta con una costanera y lugares como la zona de Islas, la playa aledaña al Parque El Inga, y en los últimos años se ha consolidado como escenario de importantes eventos deportivos.
El objetivo fue formar y perfeccionar a profesores de educación física que aspiran a desempeñarse como guardavidas en espacios públicos como la playa aledaña al Parque El Inga, o la ubicada en el Parque Municipal sobre el Río Santa Lucia.-

OBRAS PÚBLICAS REALIZA TRABAJOS EN SEDE GOYA DE LA UNNE

Trabajos de refacción y pintura realiza personal municipal en la sede Goya de la UNNE.
Las refacciones que se llevan a cabo en el Centro Regional Universitario de la UNNE, forman parte de la colaboración permanente que el Municipio brinda en distintas tareas de construcción, refacción y conservación de edificios de entidades públicas en Goya.

La Municipalidad de Goya inició hace varios días, trabajos de pintura y albañilería en el Centro Regional Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ubicado en calle Colón 538.
Los trabajos están a cargo de personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y comprenden el pintado interior y exterior del inmueble que mezcla estilo gótico y colonial.
También se realizan algunas tareas de albañilería general entre ellos la construcción de un muro perimetral en los fondos del predio.
En el edificio que a fines de la década del ´80 y principios del ´90 albergó a la Licenciatura en Economía Agropecuaria de la UNNE, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, había coordinado una extensa obra de reacondicionamiento del edificio para el desarrollo de carreras universitarias virtuales.
El personal dependiente de esta repartición municipal repinta diversas secciones del edificio. De esta manera se embellece y acondiciona una institución que cumple un importante rol social y educativo.
Cabe aclarar que en el marco de la colaboración que brinda a las instituciones de bien público, la Municipalidad de Goya realiza trabajos similares en edificios pertenecientes a distintas entidades de la ciudad.
Recientemente, a través de la Secretaria de Obras Públicas, realizó un intenso trabajo de pintura integral de la fachada de la Escuela Primaria Común Nº 65 “José Eusebio Gómez”.
OTRAS OBRAS
La Municipalidad colabora en forma permanente en distintas tareas de construcción, refacción y conservación de edificios de entidades intermedias de Goya.
Así lo hizo anteriormente en el club AMAD la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectuó tareas de pintura y arreglo de veredas.
Asimismo construyó dos nuevas tribunas de hormigón en el estadio de Benjamín Matienzo para reemplazar la antigua estructura de madera. Igualmente, construyó una obra de ampliación de la sede del Club de Leones, ubicado en calle España, donde realizó, en conjunto con la entidad de servicios, un salón cubierto, con una parrilla de unos 70 metros cuadrados de superficie.
Otras instituciones beneficiadas han sido por ejemplo, los clubes AGDA y Central Goya, el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) en las capillas “Jesús de la Buena Esperanza”, San Cayetano, en la capilla del barrio Resurrección, ubicada entre calles 12 de octubre y ex vías, entre muchas otras.-

MAS DE MIL BOTELLAS PLASTICAS SE RECOLECTO EN RESERVA ISLA LAS DAMAS


También se juntaron botellas de vidrio, envases plásticos de aceite, pilas comunes, y residuos en general que fueron hallados en la Reserva Natural de Isla Las Damas. El operativo se realizó en el marco del programa “Menos Polietileno, más Ambiente”, desarrollado por la Municipalidad de Goya con la colaboración de la firma BIG S.R.L.

En el mes de noviembre, la Municipalidad de Goya a través de la Coordinación de Políticas Ambientales, que conduce Roberto Candia realizó un operativo de recolección de residuos plásticos en la Reserva Natural de Isla Las Damas, a fin de mantener y conservar en su estado natural la isla ubicada frente a la ciudad.
Esta tarea, que contó con la participación de la firma BIG.SRL., en el marco de su programa “Sembrando Conciencia”, se ejecutó el pasado 11 de noviembre en el lado Este de la isla, y en toda su extensión de Norte a Sur, con resultados más que importantes por la cantidad de elementos encontrados abandonados.
El operativo fue impulsado por la Secretaria de Producción a través de la Coordinación de Políticas Ambientales y el programa “Menos Polietileno, más Ambiente”.
Estuvieron presentes en el área de trabajo el Director de Turismo, César Perrota; en representación de BIG SRL, Graciela Páez; Francisco Ostolaza, responsable del mantenimiento de la isla, el personal de Residuos Patológicos y el Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia.

DETALLE DE LO RECOLECTADO
El recuento y embolsado de las botellas como el clasificado de las mismas se realizó en la Isla. El detalle de los elementos recolectados es el siguiente:
Botellas de vidrios, 30; Envases plásticos de aceite “2T”, 50; Otros elementos, .15; Pilas comunes, 10; Botellas plásticas, 1.095, lo que hace un total de elementos recogidos, de 1.200.
El total de lo recolectado sumó 26 bolsas de tipo consorcio y en un 95% de botellas plásticas de diferentes tamaños con y sin tapitas.
Los organizadores de este operativo destacaron la importancia de que los dueños de embarcaciones preserven el ambiente, evitando arrojar desechos al riacho como a la zona de islas, en el entendimiento que es un recurso que debe ser cuidado para las futuras generaciones.
Señalan que es obligación moral de cada pescador que todos los elementos o residuos que desecha en su trayecto y estadía de pesca debe guardarlos en bolsas de residuos reutilizable o biodegradable y traerlas al continente y arrojarlas en los tachos para tal fin.
Un capítulo aparte es el caso de las pilas. La cantidad de estos elementos recolectados indica un alto porcentaje de concientización por cuanto se ha detectado un menor número en la isla si se lo compara con la recolección del concurso de Pesca de la Fiesta Nacional del Surubí.-