sábado, 4 de diciembre de 2010

SE DICTO EN GOYA CURSO PARA GUARDAVIDAS

Roman Vivas, guardavidas nacional, oriundo de La Paz (Entre Rios) tuvo a su cargo el dictado del curso

La capacitación estuvo dirigida a formar a profesionales que tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad del público en la playa o en eventos náuticos de acceso público.

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, el jueves 2 se desarrolló en Goya una capacitación en salvamento acuático, dirigida especialmente a profesores de Educación Física y personas que se desempeñan como guardavidas.
Con una veintena de participantes, el curso dio inicio pasadas las 9,00 horas, en Casa de la Cultura donde se desarrollo la faz teórica, en tanto que por la tarde se realizó la parte práctica en la Playa Municipal, ubicada en la zona norte lindante al Parque El Ingá.
La capacitación estuvo a cargo del guardavidas nacional, oriundo de la ciudad de La Paz, (Entre Ríos) Román Vivas, y se denominó “La seguridad en el agua es una obligación de todos”.
El curso consistió en explicaciones sobre el Rol del socorrista ante un espejo de agua, arroyo o río; técnicas de Primeros Auxilios; enseñanza de las Técnicas RCP (Resucitación CardioPulmonar); Salvamento y Rescate.
En la ciudad de Goya, la Dirección de Deportes ha impulsado programas y actividades para “recuperar” el vínculo de los goyanos con el río, teniendo en cuenta que Goya es una ciudad privilegiada por la naturaleza, y que cuenta con una costanera y lugares como la zona de Islas, la playa aledaña al Parque El Inga, y en los últimos años se ha consolidado como escenario de importantes eventos deportivos.
El objetivo fue formar y perfeccionar a profesores de educación física que aspiran a desempeñarse como guardavidas en espacios públicos como la playa aledaña al Parque El Inga, o la ubicada en el Parque Municipal sobre el Río Santa Lucia.-