lunes, 30 de noviembre de 2009

Integración Corrientes –Santa Fe 130 EMPRESAS PARTICIPARAN DE LA 1RA RONDA DE NEGOCIOS Y EXPO PYME

El evento empresarial se realizará el viernes 4 de diciembre en Goya. Se confirmaron mas 200 encuentros de negocios, garantizando de esta manera el éxito de la convocatoria y el inicio de un sólido proceso de integración entre las provincias hermanas de Santa Fe y Corrientes.

En el Club Social Argentino de la Ciudad de Goya, el próximo viernes, 4 de diciembre, se realizará la 1ª ronda de negocios y Expo Pyme Macro Región NESOC”.
El objetivo de esta 1ª ronda de Negocios y Expo Pyme es el de seguir fortaleciendo lo que será un camino mancomunado de las comunidades del norte santafesino y sureste correntino para cumplir distintos objetivos, los cuales tenderán a afianzar la macroregión.
Para el encuentro se han inscripto 55 empresas del Nordeste Santafesino y 75 empresas de la Micro Región Rio Santa Lucia, sumando un total de 130 participantes.
Consecuentemente se han confirmado 211 encuentros de negocios, garantizando de esta manera el éxito del evento y el inicio de un sólido proceso de integración entre las provincias hermanas de Santa Fe y Corrientes.
La primera ronda de negocios tiene como objetivo fomentar la vinculación comercial y tratar de generar encadenamientos productivos con la ciudad de Reconquista, y localidades vecinas del norte santafesino.
Esta ronda de negocios forma parte de un proceso de integración entre el norte santafesino y el sudoeste correntino. Además, habrá la posibilidad de que los interesados presenten stand donde los participantes podrán exponer sus productos o servicios, ya sea con folletería o con productos propiamente dichos.
El evento está dirigido especialmente a PYMES; productores y emprendedores.
En el local de la calle Corrientes 682, sede de la AGENPRO y de la Asociación de Comercio, Industria y producción, como en la sede de la Cámara Empresarial o en la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, están disponibles los formularios para las personas interesadas en participar.

FORO DE LEGISLADORES
El evento contará con la presencia de legisladores correntinos y santafesinos, intendentes, concejales, funcionarios, empresarios, comerciantes y emprendedores y se realizará en instalaciones del Club Social Argentino, de 9 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.
El encuentro será una excelente oportunidad para ampliar los mercados, conocer nuevos proveedores, lanzar diferentes productos y articular la oferta y demanda de productos y servicios
Habrá distintas actividades como una Expo Pyme; ronda de negocios; un foro de legisladores correntinos y santafesinos Pro-Puente y conferencias. La jornada concluirá con una Cena Show en Casinos del Litoral para participantes, autoridades y organizadores.
En la organización de este encuentro trabajan en forma coordinada la Asociación para el Desarrollo Regional (ADEPRO), y (AGENPRO), tanto en las tareas de inscripción de los participantes; como todas las acciones que se deben realizar hasta el 4 de diciembre.-

CONSULTAS E INFORMES
Mayor información, podrán recabar los interesados en la sede de AGENPRO, Corrientes 682, a través del Lic. Guillermo Quintana, por Telefax al 03777-432798; via email a agenciariosantalucia@guazunet.com.ar – gerencia@agenpro.org o ingresando a la pagina web www.agenpro.org

Torrenciales lluvias EL MUNICIPIO DESTACO APOYO DE INSTITUCIONES EN ASISTENCIA A DAMNIFICADOS


Ante el estado de emergencia que vivió parte de la población de Goya por el temporal y las lluvias torrenciales, la Municipalidad llevó a cabo un intenso trabajo de asistencia social a familias afectadas de distintos barrios. En el accionar se destacó el apoyo y la colaboración del Ejército, Prefectura, Bomberos Voluntarios, Obispado y parroquias de la ciudad y el vecinalismo.

Por el apoyo recibido en esta difícil situación donde muchas familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas y pérdidas materiales, el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella y la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, enviaron notas de agradecimiento al Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Jorge Luis Krieger; al titular de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Gimenez; al Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano y al Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Marcelino Gonzalez.
También hizo público su reconocimiento al Obispo de Goya, Monseñor Ricardo Oscar Faifer; a los presbíteros Mario Presentado y Lisandro Pittón de la Parroquia La Rotonda; y al padre Adolfo Gutierrez de la comunidad de San Ramón y al presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García.

“PROFUNDO AGRADECIMIENTO”
En las notas se hace mención al “profundo agradecimiento por la importante labor efectuada durante la inundación que sufrió nuestra ciudad el día lunes 23 del corriente mes, debido a la gran cantidad de lluvia”.
En tanto, en la misiva dirigida al Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Tte. Cnel, Jorge Luis Krieger; al titular de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Gimenez; al Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano y al Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Marcelino Gonzalez, se destaca “el trabajo que realizaron por tan importante apoyo hacia las personas que tuvieron que ser evacuadas en distintos centros, y también por ayudar con varios elementos a las personas que no querían dejar sus viviendas”.
Por otra parte, en la nota enviada al Obispo de Goya, monseñor Ricardo O. Faifer, el Intendente Osella y la Secretaria de Bienestar Social, expresan: “Es digno destacar el trabajo que realizó la Diócesis de Goya y en especial el padre Mario y el Padre Lisandro de la Parroquia La Rotonda y de la Comunidad de San Ramón, el padre Adolfo, por tan importante apoyo hacia las personas que tuvieron que ser evacuadas en distintos centros”.
“Por los motivos expuestos, una vez mas, el Obispado de Goya está presente como siempre demostrando su solidaridad hacia los que menos tienen”, remarca finalmente la misiva.
En cuanto al vecinalismo goyano, el escrito enviado al presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, subraya “la desinteresada colaboración de los presidentes de Consejos Vecinales en el trabajo de distribución de la ayuda material a los vecinos damnificados por las copiosas lluvias”.

SE DISPUTO 2DA FECHA DEL “GRAN CAMPEONATO CLUB CICLISTA GOYA”

Se corrió el domingo 29 de noviembre la segunda fecha del “Gran Campeonato Club Ciclista Goya”. La competencia es organizada por el CLUCIGO con el apoyo y la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes.

El evento ciclístico, se realizó en el Velódromo Municipal “Lucho López”, ubicado al sur de nuestra ciudad y contó con la participación de competidores locales, como así también de Mercedes y otras localidades.
En la segunda fecha los ganadores en sus respectivas categorías fueron:

PROMOCIONAL A

1º.- Claudio Martínez
2º.- Marcelo Benítez
3º.- Damián Gauna
4º.- Claudio Mill

PROMOCIONAL B
1º.- Federico Moreira
2º.- Alejandro Lago
3º.- Roberto “Junior” Romero
4º.- Sebastián Ríos

MASTER C (+ de 50 años)
1º.- Carlos Gómez
2º.- Walter Salas
3º.- Agustín Ojeda
4º.- Aldo Ferrara

MASTERS B (+ de 40 años)
1º.- Kurt Kammerichs
2º.- Manuel Botello
3º.- J. Carlos Pucheta (Mercedes)
4º.- Juan Córdoba

DAMAS
1º.- Vanesa Gauna
2º.- Rosa Abendaño (Mercedes)

98 -99
1º.- Franco Renedo
2º.- Yamila Pereyra (Mercedes)
3º.- Evelin Abendaño (Mercedes)
4º.- Facundo Peloso (Mercedes)

ELITE O LIBRE
1º.- Sergio Barduil
2º.- Exequiel Ortíz
3º.- Ricardo Ibañez
4º.- Agustín García Paz

4 Y 5 AÑOS
1º.- Eliseo Ballestero

2002-03
1º.- Enzo Sandoval
2º.- Gonzalo Romero
3º.- Matías Sánchez

2001-00
1º.- Guillermo Velazquez
2º.- María Paz Zoni
3º.- Juan Horacio Ballestero

EL SABADO 5 SE JUEGA LA FINAL DE LA LIGA MUNICIPAL DE VOLEY

El pasado sábado, 28 de noviembre, se disputó una nueva fecha del Torneo Oficial de la Liga Municipal de Voley que organiza la Dirección Municipal de Deportes. Este martes 1º de diciembre habrá mas partidos y la final se jugará el sábado 5 de diciembre.

Esta nueva jornada de encuentros desarrollada el sábado 28 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones del Club Juventud Unida donde se definieron los siguientes partidos.

CANCHA UNO CANCHA DOS
1era. Masculino

Goya Motor Sport (0) Red Motors (2)
1era. Masculino:
Juventud Unida “A” (2) CEF Nº 9 (0)
1era. Femenino
Instituto (2) CEF Nº 9 (1)
1era. Masculino
Policia de la Prov. (1) Bº Villa Vital (2)
Promocional Masculino
Colonia Carolina (0) J. Unida (2)
1era. Masculino
CEF Nº 9 (0) Goya Motors Spor (2)

PROXIMA FECHA
La próxima fecha se jugará este martes 1º de Diciembre en las instalaciones del Club Juventud unida a partir de las 20 horas. Valor de la entrada: $1.00.-
En la oportunidad se enfrentarán los siguientes equipos:
Sub 14 femenino: Instituto San Martín vs. Colonia Carolina
Sub 14 Masculino: Instituto San Martín vs. Colonia Carolina

FINAL
El sábado 5 de diciembre se jugará la final del Torneo de la Liga Municipal de Voley donde se enfrentarán todas las categorías Masculinos y Femeninos.

1º de Diciembre – Día Mundial del SIDA DIRECCION DE LA MUJER ADHIERE A LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION


Con motivo de conmemorarse este martes, 1º de Diciembre, el Día Mundial del SIDA, la Dirección de la Mujer dependiente de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya se suma a la campaña de prevención y concientización de a enfermedad.

A través de folletos explicativos sobre la enfermedad del SIDA, formas de protección y mediante un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dirección de la Mujer brinda un aporte a la población de Goya para que se tenga un total conocimiento de la enfermedad.
En el informe publicado por la OMS “Situación de la epidemia de SIDA 2009” del pasado 24 de Noviembre”, expresa que en los últimos 8 años se ha reducido en un 17% el número de nuevas infecciones por el HIV.
Ante ello la Dirección de la Mujer destaca que es “una novedad alentadora y confiamos que desde esta área municipal se logre una mejor calidad de vida para todos, promoviendo el bienestar físico, psíquico, emocional y social de las personas, a través del trabajo en red, de la cual sean partícipes instituciones, organizaciones y vecinos de nuestra comunidad goyana.

INFORME OMS
Los nuevos datos publicados en el informe Situación de la epidemia de Sida 2009 ponen de manifiesto que en los últimos ocho años se ha reducido en un 17% el número de nuevas infecciones por el VIH.
En el África subsahariana esta cifra ha caído en cerca de un 15% desde 2001, año en que se firmó la Declaración de compromiso de las Naciones Unidas en la lucha contra el VIH/Sida, lo que supone alrededor de 400 000 nuevas infecciones menos en 2008.
Durante el mismo periodo la incidencia del VIH se ha reducido en cerca de un 25% en Asia oriental y en un 10% en Asia meridional y sudoriental.
En Europa oriental, tras un vertiginoso aumento del número de nuevas infecciones entre los consumidores de drogas inyectables, la epidemia está bastante estabilizada, aunque en algunos países hay signos que apuntan a un nuevo aumento de la incidencia del virus.

HOY VIVEN MÁS PERSONAS CON VIH
Los datos recogidos en Situación de la epidemia de Sida también demuestran que la cifra de 33,4 millones [31,1 a 35,8 millones] de personas que viven con el VIH es la más alta registrada hasta ahora, lo que se explica por los efectos benéficos de la terapia antirretroviral, que prolonga la vida del enfermo, y por el aumento de la población.
Y sin embargo el número de defunciones relacionadas con el VIH/SIDA ha caído en más del 10% en los últimos cinco años, pues cada vez más gente ha podido acceder a un tratamiento que le ha salvado la vida. El ONUSIDA y la OMS calculan que, desde el advenimiento de tratamientos eficaces en 1996, se ha salvado la vida a cerca de 2,9 millones de personas.
La terapia antirretroviral ha tenido también efectos importantes a la hora de prevenir nuevas infecciones infantiles, ya que un mayor número de madres VIH-positivas han recibido un tratamiento que ha impedido que transmitan el virus a sus hijos. Así, desde 2001 se ha evitado que se contagien alrededor de 200 000 niños. –

Cayeron 955 milímetros NOVIEMBRE FUE EL MES MAS LLUVIOSO DE LA HISTORIA DE GOYA

Otra jornada con precipitaciones vive este lunes 30, la Ciudad de Goya. El agua caída suma 60 milímetros, elevando el registro del mes de Noviembre a 955 milímetros, una cifra record que no tiene antecedentes y supera ampliamente los registros históricos de lluvia en Goya. En 2.009, la lluvia suma ya 1.447 milímetros.

Noviembre rompió con todos los pronósticos sobre precipitaciones en Goya. Aún de aquellos que anticipaban un mes con mucha lluvia.
Este lunes 30, volvió a llover en la ciudad. Fue la 17ma. jornada con precipitaciones, es decir mas de la mitad de mes con días de lluvia. Cayeron 60 milímetros, de acuerdo al registro del PRODEGO, elevando el total de Noviembre a 955 milímetros. Una cifra que no reconoce antecedentes, desde que se llevan registros de la lluvia caída en Goya, hace muchos años. Y prácticamente lo mismo que llueve en todo un año, y más de lo contabilizado en un periodo de sequía, como fue el 2.008 o hasta octubre de 2.009.
Hasta Octubre el total de las precipitaciones en Goya, este año, había sido de 492 milímetros, pero las torrenciales lluvias de Noviembre, elevaron esa cifra a 1. 447 milímetros y sigue el mal tiempo.
El diluvio que soporta Goya durante el undécimo mes de 2.009, ya marca un récord histórico, superando por lejos el registro de 642 milímetros contabilizados en Abril de 1.998, el año de la mayor inundación, por precipitaciones, de la ciudad.

Pesca Deportiva DIRECTOR DE TURISMO PARTICIPÓ DE ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN

El objetivo general del evento fue actualizar los conocimientos sobre el producto pesca deportiva y las nuevas tendencias en el mercado. Estuvo destinado a propietarios y responsables del gerenciamiento de hosterías quienes reciben a pescadores y a guías de pesca profesionales.

Una delegación de Goya, encabezada por el Director de Turismo, Cesar Perrotta, participó el pasado viernes 27 de noviembre de 9.30 a 17.30 horas, de una jornada intensiva de comercialización del producto pesca deportiva que se llevó a cabo en el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
La delegación local estuvo integrada por representantes de la Asociación Regional de Guías Profesionales, entre ellos su presidente Carlos Scheller, y los guías Tulio Mochi y Víctor Hugo Fleitas.
Esta capacitación tuvo lugar en el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de la provincia y fue organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación y la cartera turística correntina. Se realizó en el marco del Programa “Nuestros Ríos” que la cartera turística en forma conjunta con cada municipio y la Secretaria de Turismo de la Nación llevan adelante en pos de la conservación del recurso íctico y el desarrollo de la pesca deportiva sustentable en la Provincia.
Ariel Robledo y Mario D´Andrea, fueron los instructores encargados de coordinar este encuentro con características de un taller participativo, donde se abordó especialmente temas relacionados a la pesca con devolución como uno de los productos turísticos más importante que posee la región del Litoral y a la cual se la debe cuidar y proteger.

EVALUACION DE PERROTTA
Al hacer un balance de lo sucedido en esta jornada, el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta destacó que lo trascendente de la reunión fue el poder exponer cuáles son las necesidades y oportunidades que tienen municipios como Goya, con el producto Pesca. Estas inquietudes fueron canalizadas por los prestadores de servicios de pesca de toda la provincia, que estuvieron en un gran número presentes.
Así, se habló de la importancia de lograr el fortalecimiento de las instituciones que nuclean al sector, a través de asociaciones y cámaras, como de la preservación del recurso ictícola con una gestión participativa.
También, se expuso sobre la necesidad de realizar una capacitación continua a los guías y prestadores del producto pesca deportiva, con segmentación de modalidades y especialidades, bajo un estricto proceso de calidad y control. Y el fortalecimiento de la Pesca con Mosca, además de lograr la conectividad de la provincia con destinos internacionales.
En este sentido, uno de los disertantes, Ariel Robledo destacó la importancia de la estandarización de quienes trabajan en este segmento, para dejar de ser el baqueano del río y pasar a ser un profesional de la pesca.

PROPUESTAS
Por otra parte, se elevará la propuesta a las nuevas autoridades de Turismo de la Provincia, de crear una área del Producto Pesca Deportiva, facilitar el acceso a líneas de créditos o fondos rotativos para el recambio de equipamiento, y elaborar un relevamiento técnico de prestadores (especialización en técnicas de pesca, idioma, etc.), y la formalización del trabajo.
Asimismo, se ratificó el compromiso de la Secretaría de Turismo de la Nación en la elaboración de un informe del Producto Pesca Deportiva en Corrientes, para ser comercializado en diferentes Ferias y Eventos Temáticos (Denver, San Pablo, Fitur, entre otras) y la continuidad del Programa Nuestros Ríos, en la cual Goya fue la primera en la Provincia en implementarla.
Vale mencionar que del encuentro participaron prestadores de servicios y guías profesionales de pesca de las localidades de Esquina, Goya, Bella Vista, Empedrado, Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté e Ituzaingó. Además, Freddi Feyen, secretario de Turismo de Bella Vista, y Fabián Alegre, director de Turismo de Empedrado, respectivamente.

LA COSTANERA ALBERGO AL III FESTIVAL DE ROCK “VAMOS LAS BANDAS”

Varios cientos de personas, de todas las edades participaron el domingo a la tarde-noche en la Costanera de Goya del III Festival de Rock denominado “Vamos las Bandas”, que se realizó con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

El espectáculo, con acceso libre y gratuito, se llevó a cabo el sector de la glorieta de Plaza Italia, a partir de las 18,30 horas con la actuación de tres importantes bandas: A tiempo, Vintage y De Garage.
El espectáculo, que contó con el apoyo del Municipio a través de la Dirección de Cultura, fue organizado por un grupo de jóvenes ligados alguno de ellos a las bandas de rock, y se constituyo en la tercera experiencia de este tipo, luego de la primera edición concretada en el mes de junio de 2007, en el ex Cine de la Sociedad Italiana.
Por tercer año consecutivo, el rock nacional tiene cabida en las actividades culturales promovidas por la Municipalidad y sobre todo para apoyar a jóvenes valores cultores de este genero musical.
La tercera edición del Festival de Rock “Vamos las Bandas”, sirvió para ratificar el crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos este genero musical, entre los jóvenes goyanos, al tiempo que mostró también el alto perfil solidario de la convocatoria por cuanto los asistentes aportaron, como gesto solidario, un alimento no perecedero, que será destinado a los damnificados por las torrenciales lluvias.
La Dirección de Cultura, acompañada en este evento por la Dirección de Turismo, tiene entre sus objetivos promover la actividad musical entre los jóvenes, porque hace bien al espíritu y provoca un fenómeno de reunión familiar ya que, en estos eventos, además de amigos y compañeros, las bandas convocan a sus familiares y ciudadanos en general.-

CONSEJO PLENARIO VECINAL REALIZÓ ASAMBLEA ANUAL


El pasado viernes 20 de noviembre, desde las 20,30 horas se llevó a cabo en la Casa de la Cultura la asamblea general ordinaria del Consejo Plenario Vecinal, que había sido suspendida el 13 de noviembre, por razones estrictamente climatológicas y falta de energía eléctrica en la ciudad. Participó el Coordinador Municipal, Carlos Domínguez.

En la oportunidad, el Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, tras guardar la tolerancia establecida de acuerdo al Estatuto, dio la bienvenida a los presentes y destacó la participación de numerosos dirigentes vecinales así como la presencia del Coordinador Municipal de Consejos Vecinales, Carlos Alberto Domínguez.
Seguidamente, comenzó el tratamiento de los temas incluidos en el “Orden del Día”. En primer término, se procedió a la elección de Presidente, Secretario de la Asamblea General Ordinaria, y de dos Asociados para refrendar el Acta.
Por unanimidad los Consejos Vecinales Asociados y en condiciones de participar eligieron como presidente a Raúl Ernesto Gauna (Presidente del Consejo Vecinal del Barrio Manuel Antonio Pando); Secretario, Ramón Damián Mendoza (Presidente del Consejo Vecinal del Barrio Arco Iris).
En tanto que también se eligió a los asociados Dante Juan Ramón Alberio (Presidente del Consejo Vecinal del Barrio Bartolomé Mitre) y Carlos Ramón Aguirre (Presidente del Consejo Vecinal del Barrio Medalla Milagrosa).
En el punto 5º del Orden del Día se trató la aprobación o modificación de la Memoria de la Presidencia; luego, en el punto 6º, se consideró la entrega del Libro de Movimientos y Comprobantes respaldatorios de la gestión anterior, para la elaboración del Balance General.
Asimismo en el punto 7º, se consideró el Flujo de Efectivo (origen de aplicación de fondos) de la gestión actual desde su inicio de actividades el día 22 de agosto de 2008 y hasta la fecha.
La asamblea se desarrolló con total normalidad y de acuerdo a los temas anunciados. Al agotarse el temario, el Presidente de la Asamblea General Ordinaria Raúl Ernesto Gauna dio por finalizada la misma, y expresó su agradecimiento y felicitaciones a todos los presentes por la participación y por el nivel de respeto en que se desarrolló la reunión.
El vecinalista en un mensaje dirigido hacia cada uno de sus pares y al Coordinador Municipal de Consejos Vecinales, Carlos Alberto Domínguez, sostuvo que la Asamblea había mostrado “una alta calidad dirigencial” -