lunes, 30 de noviembre de 2009

LA COSTANERA ALBERGO AL III FESTIVAL DE ROCK “VAMOS LAS BANDAS”

Varios cientos de personas, de todas las edades participaron el domingo a la tarde-noche en la Costanera de Goya del III Festival de Rock denominado “Vamos las Bandas”, que se realizó con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

El espectáculo, con acceso libre y gratuito, se llevó a cabo el sector de la glorieta de Plaza Italia, a partir de las 18,30 horas con la actuación de tres importantes bandas: A tiempo, Vintage y De Garage.
El espectáculo, que contó con el apoyo del Municipio a través de la Dirección de Cultura, fue organizado por un grupo de jóvenes ligados alguno de ellos a las bandas de rock, y se constituyo en la tercera experiencia de este tipo, luego de la primera edición concretada en el mes de junio de 2007, en el ex Cine de la Sociedad Italiana.
Por tercer año consecutivo, el rock nacional tiene cabida en las actividades culturales promovidas por la Municipalidad y sobre todo para apoyar a jóvenes valores cultores de este genero musical.
La tercera edición del Festival de Rock “Vamos las Bandas”, sirvió para ratificar el crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos este genero musical, entre los jóvenes goyanos, al tiempo que mostró también el alto perfil solidario de la convocatoria por cuanto los asistentes aportaron, como gesto solidario, un alimento no perecedero, que será destinado a los damnificados por las torrenciales lluvias.
La Dirección de Cultura, acompañada en este evento por la Dirección de Turismo, tiene entre sus objetivos promover la actividad musical entre los jóvenes, porque hace bien al espíritu y provoca un fenómeno de reunión familiar ya que, en estos eventos, además de amigos y compañeros, las bandas convocan a sus familiares y ciudadanos en general.-