domingo, 28 de abril de 2013

38º Fiesta Nacional del Surubi OSELLA: CUANDO HAY UN PROYECTO SE ALCANZAN LOS OBJETIVOS TRABAJANDO JUNTOS”



El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella resaltó “el alto nivel alcanzado” por la 38º Fiesta Nacional del Surubí. Destacó la “masiva participación del pueblo de Goya”, el nuevo record de 879 equipos y casi 2.600 pescadores, la presencia de artistas internacionales, el nivel de la Expo Goya y el concurso de pesca “impecable”

Visiblemente contento por la “fiesta que vivió el pueblo de Goya” durante casi una semana, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, saludo y felicitó este domingo a la mañana a pescadores, expositores, integrantes de la COMUPE y periodistas que se encontraban en el predio Costa Surubí.
A modo de primera evaluación de lo que dejo esta 38º edición que finalizará este domingo a la noche con la Cena Clausura y de Entrega de Premios, el Intendente Osella dijo que “cuando hay un proyecto, cuando hay un plan se alcanzan los objetivos trabajando juntos”
El jefe comunal remarcó ante la prensa “el alto nivel alcanzado” por la 38º Fiesta Nacional del Surubí.
“Volvimos a superar nuestro propio record en la Pesca. Este año fueron 879 los equipos participantes con casi 2.600 pescadores. Esto no tiene parangón y por lo visto tampoco tiene techo”, enfatizo Osella
El mandatario goyano resalto igualmente la actuación en el Festival de “figuras internacionales” como Valeria Lynch y Vicentico, la presencia de Agapornis y este domingo Banda XXI, además de AMBOE y los muy buenos músicos y grupos chamameceros de Goya y la región junto con “la mejor elección de reina”.
También dijo que “el nivel alcanzado por la Expo Goya fue fabuloso con 120  expositores de diversos rubros, y muchas representaciones de provincias y  municipios”.
Osella dedico una mención especial a la implementación desde este 2013, a la tecnología 2.0 en la Fiesta del Surubí
Dimos un salto cualitativo en materia comunicacional con la implementación del uso de la tecnología 2.0”, con lo que se pudo interactuar a traves de las redes sociales de Twitter, Facebook, con miles de personas de Argentina y el mundo.

“UN CONCURSO IMPECABLE”
Finalmente aseveró que, en materia de pesca en si, tuvimos “un concurso impecable”.
Destacó la labor de toda la COMUPE, liderada por Samuel “Quique” Cáneva, y en el área que le compete “felicitó la labor del fiscal general Silvio Martínez y de todo su equipo porque el concurso de pesca fue impecable”, reiteró.-. 


EL CONCURSO NACIONAL DE PESCA DEL SURUBI YA TIENE SUS CAMPEONES




Pablo Anibal Quiroz (remera celeste) junto a su padre Aniceto y Jorge Oviedo 

Ha finalizado la competencia pesquera con un record de inscriptos, y la alegría de los organizadores por el trabajo realizado se percibe en todo el predio Costa Surubí.

El pescador local Quiroz, Aniceto Pablo, quien integró el equipo Nº 374 representante de la Barra Pesquera Huracán, logró la captura de un surubí de 116 centímetros adjudicándose la categoría Pieza Mayor.

Con respecto al Concurso Nacional por equipos, el trío Nº 94 representantes de la Barra Pesquera huracán  integrado por los pescadores locales Ernesto Barrios, Alberto Valiña Nicoletti y Roly Dalinger se convirtieron en los flamantes campeones.

En este contexto festivo, vale decir que la 38º Fiesta Nacional del Surubí volvió a marcar un nuevo record de participantes, con la inscripción confirmada de 879 equipos, entre embarcados y no embarcados, siendo 844 las embarcaciones. Más de 2500 pescadores formaron parte del Concurso Nacional de Pesca convirtiéndose una marca sin precedentes en Argentina.

Premios al Concurso Nacional de Pesca:

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), otorgará este 2013 más de $350.000 en premios y al igual que el año pasado premiará, en el Concurso del Surubí, a los equipos que se ubiquen del 1º al 20º lugar. El 1º Premio es una embarcación “Campanilli Ranger 470”, con motor Yamaha  60 hp y trailer, más trofeos y/o copas.

Del 2º al 20º se entregarán los premios materiales y tantos trofeos como pescadores tenga el equipo, mas un trofeo para la institución a la que representan. En el caso de los equipos denominados Libres no se entregará este último.

Surubí Mayor:

En esta clasificación solo se podrá presentar una (1) pieza por equipo y se tendrá en cuenta la longitud de la misma. En 1º Premio corresponde a una embarcación “Campanilli Explorer  445” con motor Yamaha 40 hp más trofeo y/o copa. Igualmente se otorgaran premios materiales y trofeos, del 2º al 15º lugar por Pieza Mayor.


Programa Domingo 28 de Abril:


14 hs.: Festival Musical. Escenario “JUAN MELERO” Predio Costa “Surubí”


CUANDO KIERAS ROCK

SKALIPSO

OS DEMONIOS

LA TRUNCA

KANAY

TENTACION LATINA

GISELLA

BANDA XXI

20 hs.: Cena Show de Clausura y Entrega de Premios de la XXXVIII FIESTA NACIONAL DEL SURUBI 2013

22 hs. CHAMAME Y MUESTRA DE BAILE (INTERPRETADO POR BALET MUNICIPAL DE GOYA)

BANDA XXI

COMPARSA - CARNAVAL - SHOW EN VIVO SCOLA DO SAMBA

OSCAR MACIAS Y SU CONJUNTO (canción del surubí)

REINAS NACIONALES QUE VISITAN GOYA FUERON AGASAJADAS POR EL MUNICIPIO



El Intendente Francisco Ignacio Osella las recibió en su despacho y les entregó presentes. Las 21 soberanas de distintas Fiestas Nacionales fueron declaradas “Distinguidas Visitantes”. De la recepción participaron la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y el presidente de COMUPE.

Cumpliendo una tradición que ya lleva más de veinte años, el sábado a la tarde noche tuvo lugar en el edificio municipal la recepción oficial de las Reinas Nacionales que visitan la ciudad de Goya en el marco de la 38º Fiesta Nacional del Surubí.
Las 21 Reinas Nacionales fueron recibidas por Intendente Francisco Ignacio Osella, en su despacho, y allí mismo se desarrollo la ceremonia de bienvenida.
El licenciado Osella estuvo acompañado en la oportunidad por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, arquitecta Inés Presman y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) Samuel Cáneva.
También participaron de la recepción el Director de Turismo Francisco Di Filippo, la Directora de Turismo de la provincia, Miriam Mosna, la responsable de Ceremonial del Municipio, Irma Galarza de Vassel,  la nueva Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi y sus princesas 1º Florencia López y 2º Analia Belen Alegre, además de la reina saliente Paula Vassel.
En el inicio, el Director de Prensa, José Luis Paleari, dio lectura a la Resolución Municipal que declara “Distinguidas Visitantes”, a las reinas y princesas nacionales que están en Goya, tras lo cual el Intendente Francisco Ignacio Osella, les hizo entrega de una copia de dicha norma legal a cada una y junto con el presidente de la COMUPE, y la reina saliente Paula Vassel, entregaron obsequios y presentes a las jóvenes.
Las soberanas nacionales retribuyeron el gesto con la entrega de obsequios varios y material turístico.
Después, el presidente de la COMUPE, Samuel Caneva les dio la bienvenida y   explicó los distintos eventos que  conforman la Fiesta, destacando que este año “superamos nuestro propio record. Llegamos a 879 equipos y casi 2.600 pescadores”.
Resaltó “el  apoyo incondicional” del Municipio a través Intendente Ignacio Osella. “Es el que más apoyo la Fiesta del Surubí, por lo menos en mi mandato”, dijo a la vez que agradeció también a la Subsecretaria Presman y al Gobierno de la Provincia.
“Nos vamos a sentir felices si ustedes y los pescadores regresan con alegría a
sus ciudades. Eso nos pone muy contentos”, confesó “Quique” Caneva. 

SUBSECRETARIA DE TURISMO
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, felicitó y destacó el trabajo de los goyanos y de las diferentes gestiones municipales que han ayudado a que crezca la Fiesta.
“Esto (por la Fiesta) no seria lo que es si no se le hubiera puesto la pasión que le ponen los goyanos”, sostuvo la arquitecta Presman, acotando que “los goyanos viven  su fiesta del Surubi como si fuera una fiesta patronal, o una fiesta fundacional”.
Resaltó el rol que cumplen las reinas. “Ustedes son las embajadoras de sus provincias y localidades. Tienen que sentirse orgullosas por eso”, les dijo y en nombre del Gobierno de la Provincia y de todos los correntinos les decimos gracias por venir, gracias por acompañarnos en esta Fiesta”.

INTENDENTE OSELLA
También el Intendente Ignacio Osella les agradeció por “haber venido”. Sabemos lo que son los viajes, me los cuenta Irma, (la responsable de Ceremonial que acompaña  la Reina del Surubi)  sabemos del esfuerzo que es para ustedes venir a Goya a representar cada una de sus fiestas populares”, expresó el jefe comunal.
Y agregó: “Una fiesta popular es cuando las comunidades, las instituciones se juntan para celebrar un momento de alegría, como en nuestro caso,  la pesca del surubí”.
Con 8 años como Intendente al frente de la Fiesta, el licenciado Osella igualo en este 2013, el record que ostentaba el Intendente Antonio Villarreal, creador e impulsor de la Fiesta Nacional del Surubi.
Halagado por tener este honor, Osella finalizo sus palabras augurándoles una buena estadía en Goya a las reinas. “Espero que estén pasando bien, que representen a sus distintas comunidades, muchas gracias por estar y vuelcan cuando quieran”.
21 REINAS NACIONALES
Las reinas que participan de la 38º Fiesta Nacional del Surubi son:
57ª Reina Nacional del Maní, Carla Mareschi (Hernando – Córdoba);
49º Reina Nacional de la Flor, Jessica Andrea Larricart (Escobar, Buenos Aires),
49º Reina Nacional de la Pesca del Dorado, Andrea Beatriz Rzetki (Paso de la Patria)
 46º Vireina Nacional Festival Nacional de Peñas, Gina Casinelli (Villa María – Córdoba)
 42º Reina Nacional de la Nieve, Carla Curtosi (San Carlos de Bariloche, Rio Negro)
 41º Fiesta Nacional de la Manzana, Evelynn Guiretti (Gral. Roca, Rio Negro)
 41º Segunda Princesa Fiesta Nacional del Mar, María Carla Pecollo (Mar del Plata, Buenos Aires)
Vireina Nacional del Sol, Andrea Elisa Bustos, (San Juan)
 38º Reina Nacional del Salame Quintero, Rocío Torres, (Mercedes, Buenos Aires)
37º Reina Nacional del Durazno, Camila Simeonatto, Mercedes (Bs As.)
34º Reina Nacional del Inmigrante, Cristina del Carmen Stevenson Oberá (Misiones)
34º Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate, Silvana Capilari (Apostoles, Misiones)
32º Reina Nacional de la Diversidad Cultural, Miguelina Aguirre, Villa Gessel (Buenos Aires)
 29º Reina Nacional del Contratista Rural, Selene Galvalisi (Alcira Gigena, Córdoba)
 27º Reina Nacional del Pacú, Laura Antonella Sarubbi (Esquina, Corrientes)
;25º 1º Princesa del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Carolina Zuhion (Reconquista, Santa Fe)
 18º Reina Nacional de la Horticultura, Delfina Sánchez (Santa Lucia)
 17º Reina Nacional de Ave de Raza, Josefina Auirre Bengoa, Rauch (Buenos Aires)
 12º Reina Nacional de la Amistad Deportiva, Agostina Cielo Filippi (Sunchales, Santa Fe)
10º Reina Nacional de la Naranja, Lucia López Serial, (Bella Vista, Corrientes)
9º Reina Nacional del Chamamé Mercosur, María de los Ángeles Guenaga.-