lunes, 23 de enero de 2012

MAS VECINOS TENDRAN AGUA POTABLE EN PARAJE SOLEDAD


Esta semana comenzará una nueva obra para extender la red de agua potable que actualmente llega a la Escuela 717. Una vez culminada, una veintena de familias de esa zona tendrán este servicio elemental. Los pobladores harán un aporte en materiales en conjunto con la Municipalidad que ejecutará los trabajos.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió, en la sede de la Escuela 717 “Obispo Alberto Devoto”, con vecinos de paraje Soledad con quienes acordó la realización de una importante obra de extensión de la red de agua potable para esa zona, ubicada en inmediaciones del cementerio de Goya.
Acompañado por el Director de Obras, Guillermo Peluffo, el jefe comunal recibió las inquietudes de los pobladores, quienes durante el encuentro expresaron su voluntad de aportar a la concreción de este proyecto con una parte de los materiales, en particular cañerías, para que la obra se haga realidad. Así, la extensión de la red de agua potable, de 650 metros de longitud, se llevaría a cabo desde la Escuela 717, hasta el camino al Motódromo del club Estudiantes.
Será un esfuerzo compartido que harán la Municipalidad, y los vecinos y beneficiará a poco más de una veintena de familias que viven en el sector suroeste de la ciudad.
La semana pasada, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había construido toda la infraestructura necesaria para llevar agua potable a la Escuela 717. Estos trabajos se desarrollaron en una distancia de 250 metros de longitud desde el camino asfaltado que conduce al cementerio “La Soledad”, hasta el edificio escolar. La Municipalidad aportó la totalidad de materiales, mano de obra y maquinarias.
Este nuevo trabajo futuro, cuyo comienzo está previsto para esta semana, se hará interconectando la Escuela con el caserío que está desperdigado a lo largo del camino que une la ruta al cementerio con el predio del club Estudiantes.

2º “BAILA CHAMAME” FUE PROMOCIONADO POR LA PRENSA PROVINCIAL Y NACIONAL

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, difundio el 2º Baila Chamame con Carlos Gomez Castañon, en la transmision televisiva nacional de la Fiesta Nacional del Chamame

Vice Intendente Bassi y Director Ginocchi, junto al gobernador Colombi y el Intendente Jetter en la Bailanta Chamamecera de Puente Pexoa.


El 2do Concurso “Baila Chamame”, que se hará en Goya el 18 y 19 de marzo próximo fue difundido por distintos medios de prensa provinciales y nacionales que cubrieron la 22º Fiesta Nacional del Chamame, realizada en la Ciudad de Corrientes. El certamen de chamame bailado ha despertado gran interés.

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura se hizo presente durante el fin de semana último, en el anfiteatro “Mario del Transito Cocomarola”, con un equipo encabezado por el titular de dicha área, Carlos Dante Ginocchi, para difundir entre el público y diversos medios de prensa, provinciales y nacionales la realización del 2º certamen de chamamé bailado “Baila Chamame”.
De la movida, que se extendió igualmente a la Bailanta de “Puente Pexoa”, participaron también el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi y el Secretario de Gobierno, Diego Goral.
Autoridades y funcionarios hablaron sobre este tema con numerosos medios provinciales, e inclusive Carlos Ginocchi fue entrevistado por uno de los presentadores de la Fiesta Nacional del Chamamé, el periodista Oscar Gómez Castañón.
Con el conductor del ciclo “Sin Estribos” de Todo Noticias (la señal de TV por cable de Buenos Aires) el doctor Ginocchi, dialogó sobre los orígenes y las características del Certamen de Chamamé Bailado que se hará los días 18 y 19 de marzo en Goya, con la organización de la Dirección de Cultura y la colaboración de diversas áreas municipales y del Gobierno de la Provincia.
Contó que el certamen estará dividido en varias categorías desde infantiles hasta Juveniles y que en el marco de esta competencia de baile, habrá premios en efectivo, medallas y trofeos. A la pareja ganadora se le otorgará 1000 pesos, y a los grupos, 2000 pesos, El certamen es estrictamente de danzas, y es por eso es que no actuarán conjuntos musicales, por lo que la música de fondo proviene de cintas grabadas. Habrá chamamé de pista (o callejero), y estilizado.
El año pasado el evento superó todas las expectativas con 400 participantes de delegaciones culturales de toda la provincia donde bailarines y ballets de Riachuelo y Corrientes Capital, obtuvieron los premios mayores.

CON GOMEZ CASTAÑON
En la conversación con Gómez Castañón que fue transmitida en directo por TV a toda la Provincia, transmisión a la que se suman Canal 13 de Corrientes y TN a nivel nacional, el Director de Cultura comentó que “el año pasado creímos que iba a comenzar como una cosa muy pequeña y tuvimos 410 parejas inscriptas, así que esperamos en esta edición, seguir mejorando”.
Destacó el funcionario goyano que durante la Fiesta del Chamamé, actuaron bailarines que habían ganado, el año pasado, el certamen, en la categoría de grupos.
El periodista se interesó por conocer el grado de popularidad que tiene el chamamé entre los goyanos.
“Todos bailamos el chamamé, porque más que una danza es una pasión, hay que sentirlo desde el corazón”, respondió el doctor Ginocchi.
“Como dice el padre Julián Zini, el chamamé es como el sapucay, que es un grito que nace desde el corazón”, remarcó Ginocchi y añadió luego “es una de las pocas danzas, junto con el tango, que es de enlace del varon y la mujer, por eso tiene mucho de erotismo”.
“Los invitamos a participar de este certamen Baila Chamamé, los días 18 y 19 de marzo, los esperamos a todos con los brazos y el corazón abierto”, acotó el responsable del área de Cultura de la comuna.
Por otra parte, el funcionario goyano le comentó al periodista que todos los años se hace en nuestra ciudad la Fiesta Nacional del Surubí, que es un evento que tiene una convocatoria multitudinaria y es el más importante del calendario turístico de Goya.
La promoción realizada en la fiesta del Chamamé fue trascendental porque se trató de un espectáculo masivo. Además de brindar entrevistas, el equipo de la Municipalidad se dedicó a repartir volantes entre el público.

“FIESTA ESPECTACULAR”
El Director de Cultura, a su retorno a Goya resaltó esta fiesta y la calificó de “espectacular”, a la vez que señaló que “no vi cosas como para criticar, fue algo hermoso, que a los correntinos nos posiciona en el mundo”.
“Ante tanta magnitud, de tal evento, era la oportunidad de promocionar nuestro “Baila Chamamé”, que tiene un poco de connotaciones y de coincidencias con el festival del Mercosur”, comentó Ginocchi.
“”Hacemos nuestro concurso de manera que estemos promocionando la otra parte del chamamé, que es la danza, y eso es lo que fuimos a hacer”, acotó el Director de Cultura.
Esta promoción ya ha tenido respuestas positivas a partir del interés expresado por parejas de bailarines de esa ciudad y otras de la provincia y el país, por venir a participar”, finalizó el funcionario municipal.-

EL SABADO COMENZARAN EN GOYA LOS CORSOS 2012

Subsecretaria de Turismo de la provincia, Ines Presman y Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, charlaron sobre los corsos goyanos


La Dirección de Turismo hizo en Corrientes la promoción de los corsos goyanos. Se pondrá a la venta, desde el viernes 27, un combo de entradas, para que la familia concurra el circuito de los corsos. Este año, la comparsa Porambá cumple 25 años, y los preparativos están orientados a un espectáculo de muy buen nivel.

Los Corsos goyanos 2012 que nuevamente son organizados por la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, darán inicio el sábado 28, en el circuito de la avenida Sarmiento.
Para dar una amplia promoción de este popular festejo, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo estuvo el fin de semana último en la ciudad de Corrientes.
En el marco de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé, se reunió con la Subsecretaria de ´Turismo, Inés Presman con quien dialogó para coordinar de la mejor manera la colaboración que puede brindar la provincia en este evento y otros que se desarrollarán durante el año. Di Filippo llevó afiches y folletos, que se repartieron junto con personal de la repartición provincial.
Las comparsas que participarán este año en los corsos de Goya son Aymará, Goya Berá, Ita Verá, y Porambá (que está cumpliendo sus 25 años).
Desde la Comisión Municipal de Carnaval y a través de las propias comparsas se busca que los corsos, este año, vuelvan a ser populares. Una demostración de este objetivo es que están convocando a la mayoría de las bailarinas que participaron durante los últimos años en las comparsas.

COMBO DE ENTRADAS
Se pretende optimizar el nivel de los corsos, a partir de que se trabaje mejor en las comparsas. “El corso vuelve a la gente”, es el espíritu con el que presentaron los carnavales 2012 en Goya.
Los organizadores promueven la asistencia de la mayor cantidad de público posible. Es por eso que han ideado un “combo” de entradas. A partir del viernes, y durante la jornada del sábado, hasta el mediodía, se venderán4 entradas por 50 pesos, o 5 por 60 pesos.
El director de Turismo dijo que esta oferta estará disponible en forma limitada, y recomendó a la gente, sobre todo a las familias que aprovechen y puedan ir a los corsos. La venta de estas entradas se hará en la sede de la Dirección de Turismo, y además estarán las anticipadas que costarán 15 pesos.
“La idea es que los corsos comiencen en horario y todo esté en regla para darle calidad a la Fiesta de Momo y que todo salga bien. Por eso queremos que estos combos tengan vigencia hasta las doce de la noche y después de eso se cobrarán 20 pesos”, detalló el funcionario.

FECHAS DEL CARNAVAL
Los carnavales goyanos se realizaran los días 28 de enero, 4 y 11 de febrero, en el corsódromo de la Avenida Sarmiento y de acuerdo a Resolución Municipal Nº 3.023 llevará el nombre de "Arquitecto Carlos María Silva".
La concentración y el ingreso de las comparsas se harán por avenida Sarmiento entre Evaristo López y José María Soto.
Un ingrediente especial de estos corsos es que .Porambá cumple un cuarto de siglo de vida, y por eso se está preparando para celebrar. Por lo que sus directivos e integrantes se han abocado a hacer todo el esfuerzo posible para brindar un espectáculo de muy buen nivel y que contribuya al brillo de los corsos.-

LA MUNICIPALIDAD ASISTIO A FAMILIA CARECIENTE


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile se constituyó personalmente en el barrio San Cayetano, donde hizo entrega de chapas de cartón para una familia careciente.

La señora Mabel Barrile de Martínez, acompañada por la asistente social, Lilian Acosta estuvo en el domicilio de María de los Ángeles Giménez, ubicado por calle Paraguay al 798, adonde llevó una ayuda de la Municipalidad consistente en chapas de cartón para la construcción de una vivienda.
En la oportunidad, la funcionaria dialogó con la beneficiaria de esta ayuda, interiorizándose de su situación.
La vecina, del barrio San Cayetano, expresó su agradecimiento habida cuenta de la rápida respuesta que su solicitud había obtenido por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.-

Hasta el 1 de Febrero PRORROGAN PLAZO DE INSCRIPCION PARA CUBRIR CARGOS EN EL ITG



Es para q ue los docentes tengan más tiempo para anotarse y porque se amplió el llamado a con curso a otras dos materias. La recepción de inscripciones está abierta hasta el 1 de Febrero en la oficina de la Secretaria de Gobierno.

La Municipalidad de Goya prorrogó y amplió el plazo del llamado a concurso abierto para cubrir distintos cargos en el Instituto Tecnológico Goya, (ITG) durante el año lectivo 2012.
La modalidad de contratación será la de Locación de Servicios, debiendo los concursantes emitir factura en legal forma para el cobro de sus honorarios. En todos los casos se requiere titulo docente universitario, terciario o habilitante, valorán-dose la experiencia docente en nivel terciario o universitario.
Los exámenes serán preparados y/o supervisados por personal de las Escuelas Técnicas ORT Argentina y su resultado será definitivo e inapelable.
Los cargos a concursar son los siguientes: Adjunto Programación I; Adjunto Sistemas Procesamiento de Datos I; Adjunto Inglés I ; Adjunto Inglés II ; Adjunto Sistemas de procesamiento de datos III ; Adjunto Metodología de Sistemas ;Adjunto Práctica Profesional .
Además se concursarán también los cargos de Introducción a Redes y Programación 3

PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de selección constará de: 1. Examen de oposición. Consistente en un Múltiple Choice de 30 (treinta) preguntas a saber: 1) 20 preguntas específicas de la materia; 2) 10 preguntas de cultura general.
El examen se considerará aprobado al obtener, al menos, 14 respuestas correctas de las específicas de la materia y 6 respuestas correctas de cultura general.
2. Coloquio, al que accederán quienes hubieren aprobado el examen de oposición. En caso que no hubieren postulantes que hayan aprobado ambas o una de las temáticas del examen de oposición, quedará a criterio de los evaluadores el convocar al coloquio a los mejores postulantes o sugerir se declare desierta la convocatoria.

INSCRIPCION HASTA 1 DE FEBRERO
La recepción de inscripciones se prolongó y amplió hasta el 1 de febrero de 2012 inclusive. La misma podrá efectivizarse enviando un correo electrónico a itgoya@goya.gov.ar o itgoya@gmail.com o personalmente en la Municipalidad de Goya, en la Secretaría de Gobierno, en horario hábil administrativo.
En ambos casos con carta de presentación incluyendo datos personales de contacto y Curriculum Vitae actualizado.

PRORROGARON VENCIMIENTO DE PATENTE AUTOMOTOR


El Ejecutivo Municipal prorrogó hasta el 31 de Enero, inclusive, el vencimiento de la 1ra. Cuota y Pago Total del impuesto la Patente del Automotor, correspondiente al año 2.012.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, el Impuesto a la Patente del Automotor se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito en el horario de 7,00 a 12,30 horas y en el Banco de Corrientes.
Los contribuyentes que paguen este tributo al contado, por todo el año 2.012, tendrán un descuento del 15 por ciento. –

SE SUSPENDIO TORNEO DE HOCKEY


Fue a raíz del mal tiempo reinante durante la tarde del sábado. El certamen amistoso será reprogramado por la Dirección de Deportes y dado a conocer en los próximos días.

La lluvia que se descargó el sábado a la tarde en la ciudad de Goya, obligó a la Dirección de Deportes a suspender la realización del Torneo amistoso de Hockey, tanto femenino como masculino que había organizado para esa jornada.
Los partidos iban a disputarse en el campo de juego del club San Ramón, ubicado sobre calle Piragine Niveyro y Ruta de Circunvalación y estaba previsto que participen representativos de los clubes Huracán, Municipal, y el anfitrión, San Ramón, además de equipos de Bella Vista, Santa Lucia y de Esquina.-