lunes, 23 de enero de 2012

EL SABADO COMENZARAN EN GOYA LOS CORSOS 2012

Subsecretaria de Turismo de la provincia, Ines Presman y Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, charlaron sobre los corsos goyanos


La Dirección de Turismo hizo en Corrientes la promoción de los corsos goyanos. Se pondrá a la venta, desde el viernes 27, un combo de entradas, para que la familia concurra el circuito de los corsos. Este año, la comparsa Porambá cumple 25 años, y los preparativos están orientados a un espectáculo de muy buen nivel.

Los Corsos goyanos 2012 que nuevamente son organizados por la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, darán inicio el sábado 28, en el circuito de la avenida Sarmiento.
Para dar una amplia promoción de este popular festejo, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo estuvo el fin de semana último en la ciudad de Corrientes.
En el marco de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé, se reunió con la Subsecretaria de ´Turismo, Inés Presman con quien dialogó para coordinar de la mejor manera la colaboración que puede brindar la provincia en este evento y otros que se desarrollarán durante el año. Di Filippo llevó afiches y folletos, que se repartieron junto con personal de la repartición provincial.
Las comparsas que participarán este año en los corsos de Goya son Aymará, Goya Berá, Ita Verá, y Porambá (que está cumpliendo sus 25 años).
Desde la Comisión Municipal de Carnaval y a través de las propias comparsas se busca que los corsos, este año, vuelvan a ser populares. Una demostración de este objetivo es que están convocando a la mayoría de las bailarinas que participaron durante los últimos años en las comparsas.

COMBO DE ENTRADAS
Se pretende optimizar el nivel de los corsos, a partir de que se trabaje mejor en las comparsas. “El corso vuelve a la gente”, es el espíritu con el que presentaron los carnavales 2012 en Goya.
Los organizadores promueven la asistencia de la mayor cantidad de público posible. Es por eso que han ideado un “combo” de entradas. A partir del viernes, y durante la jornada del sábado, hasta el mediodía, se venderán4 entradas por 50 pesos, o 5 por 60 pesos.
El director de Turismo dijo que esta oferta estará disponible en forma limitada, y recomendó a la gente, sobre todo a las familias que aprovechen y puedan ir a los corsos. La venta de estas entradas se hará en la sede de la Dirección de Turismo, y además estarán las anticipadas que costarán 15 pesos.
“La idea es que los corsos comiencen en horario y todo esté en regla para darle calidad a la Fiesta de Momo y que todo salga bien. Por eso queremos que estos combos tengan vigencia hasta las doce de la noche y después de eso se cobrarán 20 pesos”, detalló el funcionario.

FECHAS DEL CARNAVAL
Los carnavales goyanos se realizaran los días 28 de enero, 4 y 11 de febrero, en el corsódromo de la Avenida Sarmiento y de acuerdo a Resolución Municipal Nº 3.023 llevará el nombre de "Arquitecto Carlos María Silva".
La concentración y el ingreso de las comparsas se harán por avenida Sarmiento entre Evaristo López y José María Soto.
Un ingrediente especial de estos corsos es que .Porambá cumple un cuarto de siglo de vida, y por eso se está preparando para celebrar. Por lo que sus directivos e integrantes se han abocado a hacer todo el esfuerzo posible para brindar un espectáculo de muy buen nivel y que contribuya al brillo de los corsos.-