lunes, 23 de enero de 2012

MAS VECINOS TENDRAN AGUA POTABLE EN PARAJE SOLEDAD


Esta semana comenzará una nueva obra para extender la red de agua potable que actualmente llega a la Escuela 717. Una vez culminada, una veintena de familias de esa zona tendrán este servicio elemental. Los pobladores harán un aporte en materiales en conjunto con la Municipalidad que ejecutará los trabajos.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió, en la sede de la Escuela 717 “Obispo Alberto Devoto”, con vecinos de paraje Soledad con quienes acordó la realización de una importante obra de extensión de la red de agua potable para esa zona, ubicada en inmediaciones del cementerio de Goya.
Acompañado por el Director de Obras, Guillermo Peluffo, el jefe comunal recibió las inquietudes de los pobladores, quienes durante el encuentro expresaron su voluntad de aportar a la concreción de este proyecto con una parte de los materiales, en particular cañerías, para que la obra se haga realidad. Así, la extensión de la red de agua potable, de 650 metros de longitud, se llevaría a cabo desde la Escuela 717, hasta el camino al Motódromo del club Estudiantes.
Será un esfuerzo compartido que harán la Municipalidad, y los vecinos y beneficiará a poco más de una veintena de familias que viven en el sector suroeste de la ciudad.
La semana pasada, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había construido toda la infraestructura necesaria para llevar agua potable a la Escuela 717. Estos trabajos se desarrollaron en una distancia de 250 metros de longitud desde el camino asfaltado que conduce al cementerio “La Soledad”, hasta el edificio escolar. La Municipalidad aportó la totalidad de materiales, mano de obra y maquinarias.
Este nuevo trabajo futuro, cuyo comienzo está previsto para esta semana, se hará interconectando la Escuela con el caserío que está desperdigado a lo largo del camino que une la ruta al cementerio con el predio del club Estudiantes.