martes, 14 de junio de 2011

Juan María Traverso MULTIPLE CAMPEON DE AUTOMOVILISMO DISERTARA EN ESCUELA DE GOYA



La charla que dará Juan María Traverso, múltiple campeón del TC y TC 2000 y Top Race, y actual Presidente de la Asociación de Volantes de la República Argentina tiene como objetivo la toma de conciencia en la conducción vehicular especialmente entre los jóvenes. El evento es auspiciado por el gobierno de la Provincia. Participaran estudiantes secundarios y será abierta al público.

Con el slogan “Bajá un cambio”, el ex piloto de automovilismo y múltiple campeón, Juan María Traverso estará este viernes, 17 de junio, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” donde brindará una charla de educación vial organizada por la Municipalidad de Goya.
El evento está destinado a los estudiantes secundarios, pero es de acceso libre y gratuito, y abierto a toda la comunidad.
La disertación de uno de los máximos ídolos del automovilismo nacional se enmarca en las actividades que desarrolla la Municipalidad que ya lleva realizados innumerables eventos con el objeto de crear conciencia en la ciudadanía sobre el tránsito. Entre ellos la “Carrera de la Educación Vial” que convocó a una multitud en el barrio 9 de Julio.
Desde hace ya algunos años, Traverso está comprometido con la problemática vial de nuestro país, brindando Charlas de Seguridad Vial especialmente entre los conductores reales y los potenciales conductores.

MULTIPLE CAMPEON
Juan María Traverso es Presidente de la Asociación Argentina de Volantes desde 2003 a la actualidad, fue siete veces campeón del TC2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993), seis del TC (1977, 1978, 1999, 1995, 1996, 1997) y del Top Race en 1998, 1999 y 2003.
Fue condecorado por la FIA como mejor piloto en 1981 y recibió galardones como el Premio Olimpia de Plata en 1991, 1995 y 1999 y el Premio Konex de Platino en 2000.
Su charla tiene como principales objetivos, la toma de conciencia, la priorización de la vida de uno y de los demás a la hora de sentarse frente al volante de un auto. El disparador es el incremento de la cantidad de accidentes viales. Así, la inseguridad vial es uno de los temas más alarmantes para esta sociedad. En la argentina mueren diariamente 30 personas en accidentes de tránsito, mientras el parque automotor crece sin cesar.
Las temáticas centrales de la conferencia del viernes incluirán la velocidad, el alcohol, el casco, las motos, el sobrepaso, entre otros, y otras cuestiones relacionadas con la problemática local del tránsito.-

En Casa de la Cultura SE REALIZA SEGUNDO TALLER DE CARNAVAL EN GOYA

La arquitecta y comparsera Gabriela Garrido esta al frente del Taller sobre Carnaval en Goya


El taller está destinado a todas las personas que trabajan en el carnaval, abarcando temas que van desde la formación de una comparsa hasta su morfología, diseños, bordados, maquillaje y armado de carrozas y espaldares.

Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia y la Subsecretaria de Turismo con la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, este miércoles se realizará el segundo de los Talleres de Carnaval gratuitos y con cupos limitados.
Las actividades se desarrollarán en Casa de la Cultura, de 13 a 17 horas, y está destinado a todas las personas que trabajan en el carnaval, desde la formación de una comparsa hasta su morfología, diseños, bordados.
El taller de carnaval tiene como objetivos mejorar en cada localidad de la Provincia la calidad del la fiesta carnestolenda teniendo en cuenta que ésta ya es parte de la identidad cultural correntina.
La primera clase había sido el martes, 7 de Junio. Mañana miércoles 15 de junio se avanzará en lo que respecta a bordado, materiales, mezcla de materiales, trabajos con las diferencias de colores, telas y sus características; lo más apropiado para los trajes y el hilo a utilizar.
También se capacitará en maquillaje artístico, teniendo en cuenta que forma parte de lo que es el diseño de carnaval.

CARROZAS Y ESPALDARES
La última clase se dictará el martes 21 de Junio, y en la ocasión se tratará todo lo referente a carrozas, espaldares y tocados, capacitando en las técnicas para hacer una carroza en forma económica, materiales a utilizar y cómo se puede trabajar con materiales que son reciclados. Con respecto a los espaldares se basarán en las técnicas que se usan, y cómo llevarlas a cabo para economizar los gastos.
Este taller tiene como objetivo capacitar en todo lo inherente al carnaval a personas que no tienen previamente conocimiento alguno en este rubro y con una salida laboral.
Con estos talleres, los asistentes podrán aprender todas las facetas que forman parte de la puesta en el corso de una comparsa, pasando desde diseño y bordado, elaboración de espaldares, bocetos, teñido de plumas, conocimiento de materiales como maquillaje, construcción de carrozas y carros, coreografía y música.
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura, sita en calles Juan E. Martínez y Tucumán, y el cupo es limitado.

COMIENZA LA ENTREGA DE VALES SAPUCAY EN GOYA


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya comenzará este miércoles 15 la entrega de vales Sapucay. El martes 21 se hará lo propio en la zona rural.

La entrega se hará los días miércoles 15, jueves 16, y viernes 17 de Junio en la Asistencia Municipal de 8 a 12 horas. El martes 21 de junio será el único día en que se entregará en todos los parajes de la zona rural, de acuerdo al siguiente cronograma.
• Duraznillo (capilla sobre ruta), 7,15 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 8,20 hs
• Invernada: 9,15 hs.
• Paso Los Angeles: 9,45 hs.
• San Martín (Sala APS): 10,20 hs.
• San Antonio Isla (hasta donde llegue el vehículo): 11,30 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto): 11,50 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 12,20 hs.
• San Isidro (Sala APS): 13,00 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 13,45 hs
• Las Marías (frente escuela): 14,20 hs.
• Las Mercedes (camino escuela): 15,00 hs.
• San Ramón (capilla): 15,30 hs.
• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 17,30 hs.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo saber que los beneficiarios que retiren en la Secretaría, deberán hacerlo personalmente. No se aceptarán personas que traigan el D.N.I. del titular y quieran retirar los vales. Sin Excepción.-

DEPORTES DESARROLLARA VASTO PROGRAMA EN PARAJE SAN PEDRO


La primera fecha del programa Deportivo y Recreativo Rural 2011 se llevara a cabo el sábado 25 de junio. Habrá pedestrismo a campo traviesa y rural bike. También campeonato de voleibol, y recreación infantil con pelotero inflable.

El programa Deportivo y Recreativo Rural 2011 que lleva adelante la Dirección de Deportes se implementara este año en tres fechas y dará inicio el sábado 25 de junio en Paraje San Pedro, paraje rural distante a 9 km. de la ciudad de Goya.
Ubicado sobre la antigua ruta de tierra que décadas atrás comunicaba a Goya con Esquina, en San Pedro se encuentran la Escuela Nº 461, la Sala de 1º Auxilios "Maestro Néstor Ángel Bassi" y la capilla del lugar, cuya celebración patronal se festeja el 29 de junio.
El sábado 25, bajo la responsabilidad de la Dirección de Deportes tendrá lugar la primera de las fechas con un programa de actividades que se pondrá en marcha a las 14 horas e incluye Pedestrismo a campo traviesa y Rural bike. En estas pruebas brindarán su colaboración el club Atenas, la Asociación Goyana de Mountain Bike y el CLUCIGO, además de los vecinos del lugar
Podrán intervenir no solo aquellos deportistas que habitualmente desarrollan estas actividades, sino también "principiantes" (sobre todo de zona rural), que lo hacen por primera vez y que serán clasificados por separado, dado que habrá premios para todas las categorías.
El 25 de junio, en San Pedro habrá también partidos de voleibol, recreación infantil, pelotero inflable, etc. Las mismas actividades se desarrollaran en Punta Batel (2da fecha) y en Carolina (3ra fecha)
Es de destacar que desde el 2010, el programa Deportivo y Recreativo Rural cuenta con el total apoyo de empresa "El Correntino" (Transporte Silvia), que, con sus unidades, traslada a los deportistas desde nuestra ciudad.
Vale señalar q ue el área Coordinación Zona Rural de la Dirección de Deportes realizo el pasado sábado por la tarde, en Paraje San Pedro, una reunión de la que participaron representantes de diversas entidades del lugar, con quienes se abordaron aspectos organizativos sobre los cuales ya se está trabajando.-

Inscriben esta semana CURSOS DE COMPUTACION GRATUITOS EN CEDICON SAN RAMON


La inscripción para aprender en forma gratuita computación e Internet está abierta desde este martes y hasta el viernes 18 de junio, inclusive. La capacitación está dirigida a personas mayores de 16 años sin conocimiento de informática.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya y en el marco del programa Goya Comunidad Digital, que brinda la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que desde este martes 14, y hasta el viernes 18 de junio, inclusive, está abierta la inscripción para participar en forma gratuita, de los cursos de computación en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM), del barrio San Ramón.
Para este fin, las personas mayores de 16 años, sin conocimiento de informática, interesadas en cursar el Nivel 1 Inicial, Nivel 2 y Nivel 3, pueden dirigirse al CEDICOM del Barrio San Ramón, (por Piragine Niveyro, lindante a la Comisaria 4º) en el horario de 9 a 11 por la mañana y de 16 a 18 por la tarde.
Quienes deseen inscribirse deben llevar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI.-