martes, 14 de junio de 2011

DEPORTES DESARROLLARA VASTO PROGRAMA EN PARAJE SAN PEDRO


La primera fecha del programa Deportivo y Recreativo Rural 2011 se llevara a cabo el sábado 25 de junio. Habrá pedestrismo a campo traviesa y rural bike. También campeonato de voleibol, y recreación infantil con pelotero inflable.

El programa Deportivo y Recreativo Rural 2011 que lleva adelante la Dirección de Deportes se implementara este año en tres fechas y dará inicio el sábado 25 de junio en Paraje San Pedro, paraje rural distante a 9 km. de la ciudad de Goya.
Ubicado sobre la antigua ruta de tierra que décadas atrás comunicaba a Goya con Esquina, en San Pedro se encuentran la Escuela Nº 461, la Sala de 1º Auxilios "Maestro Néstor Ángel Bassi" y la capilla del lugar, cuya celebración patronal se festeja el 29 de junio.
El sábado 25, bajo la responsabilidad de la Dirección de Deportes tendrá lugar la primera de las fechas con un programa de actividades que se pondrá en marcha a las 14 horas e incluye Pedestrismo a campo traviesa y Rural bike. En estas pruebas brindarán su colaboración el club Atenas, la Asociación Goyana de Mountain Bike y el CLUCIGO, además de los vecinos del lugar
Podrán intervenir no solo aquellos deportistas que habitualmente desarrollan estas actividades, sino también "principiantes" (sobre todo de zona rural), que lo hacen por primera vez y que serán clasificados por separado, dado que habrá premios para todas las categorías.
El 25 de junio, en San Pedro habrá también partidos de voleibol, recreación infantil, pelotero inflable, etc. Las mismas actividades se desarrollaran en Punta Batel (2da fecha) y en Carolina (3ra fecha)
Es de destacar que desde el 2010, el programa Deportivo y Recreativo Rural cuenta con el total apoyo de empresa "El Correntino" (Transporte Silvia), que, con sus unidades, traslada a los deportistas desde nuestra ciudad.
Vale señalar q ue el área Coordinación Zona Rural de la Dirección de Deportes realizo el pasado sábado por la tarde, en Paraje San Pedro, una reunión de la que participaron representantes de diversas entidades del lugar, con quienes se abordaron aspectos organizativos sobre los cuales ya se está trabajando.-