sábado, 30 de enero de 2010

Este domingo VOLEY Y FESTIVAL DE ROCK EN LA PLAYA MUNICIPAL


Las Direcciones de la Juventud, de Deportes y de Cultura de la Municipalidad de Goya, organizan este domingo 31, en la playa municipal, lindante al Parque “El Ingá”, un festival de rock. Antes, desde las 16,30 horas habrá Torneo de Beach Voley con inscripción gratuita.

Como ocurrió durante el verano 2.009, nuevamente este año, la música vuelve a hacerse presente en la Playa Municipal, ubicada en la zona norte de Goya, frente al barrio Bartolomé Mitre.
La movida, promovida por las Direcciones de la Juventud, de Deportes y de Cultura dependientes de la Secretaria de Gobierno, incluirá también actividades deportivas y recreativas durante el fin de semana.
A partir de las 16,30 del domingo 31, comenzará una nueva competencia de Beach Voley, que organiza la Dirección de Deportes y que desde hace varios fines de semana convoca a gran cantidad de jóvenes.
Y desde las 18 horas y en el escenario que se montará para la ocasión, desplegarán su talento dos bandas de rock de Goya: la popular “Dos Veces No” y “Cuando Kieras”.
Este mismo festival se repetirá el domingo 7 de febrero, con acceso libre y gratuito y la participación de las bandas “La Gorda del Rock” y la banda “Atípico”, de Santa Lucia.
La Dirección de la Juventud se ha propuesto crear espacios de participación de los jóvenes, donde los mismos puedan hacer escuchar sus ideas, propuestas e inquietudes. En ese marco, la Dirección busca apoyar a las bandas de rock locales, y a la vez ofrecer espectáculos gratuitos dirigidos especialmente a la juventud.-

Barrio Matadero VICEINTENDENCIA COLABORÓ CON TORNEO DE PESCA

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi se hizo presente el jueves a la tarde, en la laguna “Matadero”, donde se realizó la final del concurso de pesca organizado por la comisión vecinal del barrio.

Este particular concurso atrajo la participación de más de un centenar de chicos, de edades comprendidas entre los 5 a 18 años, y en distintas categorías pertenecientes a los barrios Matadero y Juan XXII.
El torneo, se había desarrollado los días jueves, a lo largo de dos semanas en el reservorio de agua dulce ubicado en el limite entre los dos barrios.
El vicejefe comunal dialogó con algunos de los pequeños participantes del concurso de pesca, y también con los integrantes del Consejo Vecinal del Barrio Matadero que preside Antonio Gabriel Ojeda. La Vice intendencia colaboró con esta sana competencia, aportando 5 trofeos.
En total hubo 136 inscriptos, de ambos sexos, quienes desde las 19 a 20 horas, capturaron distintas piezas, que después devolvieron nuevamente a la laguna, con la atenta supervisión de10 fiscales, todos ellos miembros de la comisión de vecinos.

ENTREGA DE PREMIOS
Este viernes, a las 20, arrancará una nueva competencia de Mountain bike en el barrio Matadero y durante el mismo se hará un sencillo acto en el que se entregarán los premios a los ganadores del concurso de pesca.
El objetivo de los organizadores de este Concurso de pesca es enseñar a los chicos el respeto y el contacto con la naturaleza, a lo que los pequeños respondieron con mucho entusiasmo.-

PRODEGO MEJORA LA RED PLUVIAL EN BARRIO VILLA VITAL

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, realiza trabajos de ampliación y adecuación del sistema pluvial urbano en el barrio Villa Vital.
Las obras comprenden la colocación de 12 caños de hormigón armado de 600 milímetros de diámetro en la calle 9 de julio entre Lisandro de la Torre y José María Paz.
Cabe destacar que los caños son provistos por vecinos del lugar y la mano de obra es realizada por el personal del PRODEGO con el apoyo de camiones y retroexcavadora del Ente municipal.

LIMPIEZA DE CONDUCTO PLUVIAL
Por otra parte, el PRODEGO con la colaboración de la empresa Urbatec S.A. realizó esta semana la limpieza y desobstrucción del pluvial de PVC, de 160 milímetros de diámetro, de la calle 25 de Mayo entre 9 de Julio y Corrientes.
El trabajo se realizo con el equipo desobstructor Hidroyet de la Empresa Urbatec S.A. y consistió por la introducción de una manguera a presión en una longitud de 130 metros, produciendo la desobstrucción y limpieza en forma mecánica del pluvial mencionado.
Durante el trabajo se pudo extraer bolsas de basura depositadas en el pluvial y en las cámaras de inspección.

Pre Festival del Chamamé CULTURA AUSPICIA PRESENTACION DE JOVEN BANDONEONISTA EN MBURUCUYA

La Dirección Municipal de Cultura brindó su auspicio a la presentación de Agustín Diez, de 12 años de edad, quien competirá en el rubro bandoneonista en el PreFestival del Chamamé de Mburucuyá, que se realizará este sábado, 30 de Enero.

“En esta gestión nuestro objetivo es realizar una “Cultura Para Todos” y ello incluye la promoción de jóvenes valores”, expresa la nota enviada a los organizadores del Pre Festival por el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi,
El funcionario municipal manifiesta también en su misiva “nuestro orgullo porque el joven Diez, invitado por ustedes a participar, que tan bien defiende nuestro Chamamé y por ende nuestra identidad, llevará las banderas de Goya a Murucuyá”.-

INFORMARON A BOLICHES PROHIBICIÓN VENTA BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES

En nueva reunión de autoridades y funcionarios municipales con jefes policiales y representantes de boliches bailables se destacó la necesidad e importancia de que también este tipo de locales colaboren para ayudar a combatir el alcoholismo entre los jóvenes. Se detalló sobre la vigencia de las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas y otros aspectos de la Ordenanza 1481.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el Intendente Francisco Ignacio Osella presidió en la tarde-noche del jueves una reunión donde se informó a los representantes de boliches bailables sobre el contenido de la ordenanza 1481 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y las sanciones previstas.
El encuentro se realizó desde poco después de las 18 y contó con la presencias del Vice intendente Gerardo Horacio Bassi, el jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Héctor Montiel -junto a los jefes de las distintas comisarías de la ciudad-, la titular de Inspección General, Laura Eliacopoulos y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén Garcia, entre otros.
Entre los representantes de los boliches, estuvieron Alejandra Sarrat, por EME, Francisco Rolón Soto, por Brujas; y Juan Manuel Molina por El Gigante, a quienes se les puso en conocimiento de la prohibición vigente de vender bebidas alcohólicas a los menores dentro de los boliches y que el Municipio ha decidido dar cumplimiento efectivo a la Ordenanza con la colaboración de la Policía.

RESPONSABILIDAD DE EMPRESARIOS
Se resaltó la importancia de que haya colaboración por parte de los dueños de boliches para no tener que llegar a instancias previstas en la Ordenanza como la de las sanciones. En ese aspecto se informó sobre la responsabilidad de los dueños de locales bailables en casos en que se encuentre a menores de edad en estado de ebriedad dentro de esos lugares de diversión.
En la oportunidad, también se trató con los representantes de los locales de diversión nocturna la posibilidad de iniciar antes la actividad de los boliches, de tal manera de evitar la llamada “previa”, cuando a veces los jóvenes ingieren bebidas alcohólicas y se suscitan inconvenientes en la vía pública.
La problemática del alcoholismo y el incremento del consumo por parte de los jóvenes vienen siendo atendidas por el municipio, en conjunto con las fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y los vecinos, para evitar el avance de este flagelo.
Se ha acordado que personal policial y de Inspección General de la Municipalidad hagan visitas a los comerciantes para explicarles también sobre los alcances de la Ordenanza 1.481 y las sanciones previstas
Por otra parte, se incentivará el uso del casco por parte de los motociclistas y así reducir el número de víctimas fatales, y lesiones graves en accidentes de tránsito. Y se harán controles en la zona de Costanera para hacer cumplir la ordenanza referida al estacionamiento en ese lugar.
Vale recordar que el artículo 5º de la Ordenanza 1.481 prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a partir de la hora 0 y hasta las 8 en kioscos, maxi - kioscos, almacenes y estaciones de servicios, a todas las personas en general.-