jueves, 28 de enero de 2010

TALLERES DE VERANO SE REALIZAN EN ESCUELA DE ARTES PLASTICAS

Durante todo el mes de Enero, la Escuela Municipal de Artes Plásticas, en su sede de calle Colon 1.027, brindó clases de Arte Decorativo para adolescentes y adultos, de lunes a viernes, de 9 a 11 hs. En Febrero, será el turno de los niños.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez”, como ocurrió en los últimos años lleva a cabo durante las vacaciones de verano distintos talleres de capacitación.
En el mes de Enero, las clases a cargo de la profesora Alejandra Fornies, estuvieron destinadas a adolescentes y adultos, quienes concurren a la sede del establecimiento a aprender Arte Decorativo, en el horario de 9 a 11.
Para el mes de Febrero, también de 9 a 11 horas, se ofrecerá “Expresión Plástica Infantil”. Estos serán talleres destinados a niños desde 6 a 12 años, a cargo de las profesoras Mariana Máspero y Yolanda Cáceres.
Los interesados pueden solicitar informes en la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez”, sita en Colon 1027, de lunes a viernes de 7 a 13hs.

42 AÑOS DE FECUNDA LABOR
La Escuela Municipal de Artes Plásticas fue creada el 1º de febrero de 1968, durante la Intendencia de Don Antonio Villarreal, por inquietud de alumnos, padres y el apoyo inestimable del maestro Justo Gutiérrez, quien fuera su primer director. Hoy la Escuela en su homenaje lleva su nombre.
Los planes de estudio se fueron adaptando hacia la modalidad Escuela-Taller, que reactivó el ingreso de alumnos.
Como las demás escuelas municipales, la de Artes Plásticas, cumple una importante función social integradora. Actualmente ofrece talleres en sus tres turnos de: Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Dibujo- Pintura y Arte Decorativo para adolescentes y adultos.
La repercusión de la Escuela en el medio es amplia, al incentivar, organizar, y participar en eventos culturales y sociales de la ciudad, trabajando mancomunadamente con la Dirección Municipal de Cultura para toda la comunidad.-

DOMINGO 31 FESTIVAL DE ROCK EN LA PLAYA MUNICIPAL

Las Direcciones de la Juventud, de Deportes y de Cultura de la Municipalidad de Goya, están organizando para este fin de semana en la playa municipal, lindante al Parque “El Ingá”, un festival de rock.

Como ocurrió durante el verano 2.009, nuevamente este año, la música vuelve a hacerse presente en la Playa Municipal, ubicada en la zona norte de Goya, frente al barrio Bartolomé Mitre.
La movida, promovida por las Direcciones de la Juventud, de Deportes y de Cultura dependientes de la Secretaria de Gobierno, incluirá también actividades deportivas y recreativas durante el fin de semana.
A partir de las 16,30, comenzará una nueva competencia de Beach Voley, que organiza la Dirección de Deportes y que desde hace varios fines de semana convoca a gran cantidad de jóvenes.
Y desde las 18 horas y en el escenario que se montará para la ocasión, desplegarán su talento varias bandas musicales de Goya y una invitada de Santa Lucia.
Este mismo festival se repetirá el domingo 7 de febrero, con acceso libre y gratuito.
Las bandas invitadas para ambos fines de semanas son: “La Gorda del Rock”, “Dos Veces No” y “Cuando Quieras”, todas de Goya y la banda “Atípico”, de Santa Lucia.
La Dirección de la Juventud se ha propuesto crear espacios de participación de los jóvenes, donde los mismos puedan hacer escuchar sus ideas, propuestas e inquietudes. En ese marco, la Dirección busca apoyar a las bandas de rock locales, y a la vez ofrecer espectáculos gratuitos dirigidos especialmente a la juventud.-

SALÓN COMUNITARIO DE ESCUELA MUNICIPAL EN SU ETAPA FINAL

EL Salón de Usos Múltiples que la Municipalidad de Goya esta construyendo en la Escuela de Economía Domestica “Antonio Villareal” contará con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de reuniones y actividades de capacitación, culturales y educativas.

Esta semana, en el terreno de la Escuela Municipal de Economía Doméstica, ubicada por avenida Neustadt, entre Brasil y Chile, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la etapa final de la construcción del Salón de Usos Múltiples.
En estos días, la obra exhibe un alto grado de avance, con gran parte de las tareas de revoque interior; techado, y aberturas terminadas. Y encara la construcción del piso, contrapiso y otros aspectos de la obra.
EL Salón de Usos Múltiples contará con alrededor de 100 metros cuadrados y poseerá las instalaciones con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de reuniones y actividades de capacitación, culturales y educativas.
La obra se ejecuta en el marco de los proyectos previstos por el convenio entre la Municipalidad de Goya y el Programa Nacional “Obra Pública con Aportes de Materiales –Trabajadores Constructores”.
La construcción está en el mismo predio de la Escuela Municipal de Economía Doméstica, ubicada sobre avenida Neustadt casi Brasil. En el lugar existía un patio interno razón por la que la Municipalidad decidió construir un espacio donde la comunidad educativa de la Escuela Municipal pudiera llevar adelante diversas actividades, como festejos, actos, reuniones vecinales, entre otras.
A través del programa nacional ya se han realizado obras como la refacción y ampliación de la Dirección de Empleo, ubicada en las instalaciones del ex galpón del Ministerio de Agricultura, situado por avenida Neustadt y Brasil.
El Municipio de Goya decidió invertir más de 100 mil pesos y en ese sentido el salón comunitario es considerado no solo será un espacio importante para la Escuela, sino que le permitirá a la misma trabajar junto al barrio y la comunidad de la zona.-

Nuevo operativo de limpieza PROGRAMA BASURA CERO LLEGA AL BARRIO SANTA LUCIA

La Dirección Municipal de la Juventud llevará a cabo este sábado 30, a partir de las 16 horas, en la plaza del barrio Santa Lucia, una nueva jornada dedicada a tareas de limpieza y acondicionamiento que dará continuidad al programa “Basura Cero”.

Luego del exitoso operativo realizado el pasado sábado en la plaza del barrio San Ramón, un grupo de jóvenes se hará presente el próximo 30 de enero, en el núcleo habitacional ubicado en el sector sureste de la ciudad, sobre el acceso sur de Goya y la avenida Francisco Sá.
Allí harán una limpieza integral de la plaza, con el corte de césped, pintura de juegos, y reacondicionamiento general del espacio verde. En ese lugar, y con la colaboración de la Municipalidad se harán tareas de rastrillaje y recolección de residuos y su almacenamiento en bolsas o contenedores.
Además y con la colaboración de la Dirección de Deportes, se realizarán distintas actividades y juegos.
El objetivo de la Jornada Solidaria organizada por la Dirección Municipal de la Juventud, que conduce Marcos Bassi, será dejar en condiciones el espacio para comenzar a realizar allí actividades deportivas, culturales, y recreativas.-