viernes, 29 de octubre de 2010

Llegaron dos generadores electricos SE INSTALARON NUEVOS EQUIPOS EN CENTRAL ENERGETICA DE GOYA

Vista de uno de los dos nuevos generadores de 1,4 megavatios enviados por ENARSA
Los generadores fueron enviados por ENARSA y permitirán aportar, con lo que ya están en funcionamiento, un equivalente a más de la mitad de la energía que consume la ciudad de Goya. Los nuevos equipos podrían entrar en actividad a mediados de noviembre próximo. La central contará entonces con una capacidad de 13 megavatios.

El intendente Francisco Ignacio Osella visitó este viernes la central de energía conformada en la ex usina diesel, sobre calle José María Soto al sur, donde la empresa SECCO que opera los generadores ha incorporado recientemente a su sistema dos nuevos equipos enviados por ENARSA.
El jefe comunal recorrió y verificó la marcha de los trabajos de instalación que lleva a cabo personal de la empresa SECCO, quienes le informaron sobre las características técnicas de los equipos y los trabajos proyectados para su puesta en marcha efectiva.
Durante esta semana, personal técnico a cargo del ingeniero José Alaya, supervisor de la empresa SECCO para los trabajos que se realizan en la central energética, estuvo abocado a las tareas de instalación de esos equipos, con el objetivo de terminar estos trabajos en un plazo límite fijado para el 15 de noviembre. Se colocan cañerías para readecuación de todo el sistema de cables y para alimentación de combustibles, lubricantes, etc.
Una de las máquinas de mayor capacidad reemplazará a un generador que estaba en la parte exterior del galpón de la ex usina diesel, pasando de 0,8 a 1,4 megavatios.

12 EQUIPOS GENERADORES
La otra, también de 1,4 megavatios se constituye en el noveno equipo que se instala en el galpón, donde ya había 8 equipos con una potencia general de 8 megavatios. Mientras que afuera, había otros 3 que estaban disponibles para alguna emergencia.
Los modernos equipos son instalados en un galpón que fue reacondicionado con la colaboración de la Municipalidad de Goya, al lado de la central vieja. En total habrá 12 maquinas que podrán suministrar hasta 13 megavatios.
Los generadores de energía fueron enviados por ENARSA y su instalación responde a un pedido de la Subsecretaria de la Energía de la provincia. Esta reciente incorporación permitirá aumentar la capacidad de provisión de fluido eléctrico para Goya.
Estos generadores podrían dar alivio a los cortes de energía que se producen en el verano con los intensos calores y la gran demanda energética. Esta reserva de energía también podría ayudar a proveer de energía a las estaciones de bombeo.
La Municipalidad de Goya colaboró dentro de sus posibilidades para aumentar y mejorar la capacidad eléctrica disponible en la ciudad, y por eso brindó apoyo logístico para realizar esta obra civil en el predio que se encuentra ubicado frente al Batallón de Ingenieros de Monte 12.-

OBRAS PUBLICAS REFACCIONA ANTIGUO BALCON DEL TEATRO MUNICIPAL

La obra que lleva realizada la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha permitido quitar peso del balcón del centenario teatro. También se realizaron trabajos para consolidar la estructura, respetando el estilo y diseño del edificio inaugurado en 1.879.

Personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli realiza trabajos de refacción y apuntalamiento de uno de los balcones del Teatro Municipal, ubicado por calle Juan Esteban Martínez.
El balcón donde se llevan a cabo las obras de apuntalamiento tiene vista a la calle Juan Esteban Martínez al 365 aproximadamente.
La obra que lleva realizada la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha permitido quitar peso del balcón del teatro, y se realizaron tareas para consolidar la estructura, respetando el estilo y diseño. Así se procedió a calzar el balcón, y restar volumen a las paredes antiguas que tenían hasta 45 centímetros de espesor. Se utilizó material desplegado que le confiere menos peso a estructuras como cieloraso.
De esta manera, la comuna cumple con la tarea de proteger, conservar y restaurar este edificio que es parte integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Goya.
El balcón pertenece a uno de los salones del Teatro cuya inauguración data de 1879, cuando Don Tomás Luís Mazzanti, lo presentó como Centro Cultural denominándolo "Teatro Club 25 de Mayo".
Los efectos del tiempo se hicieron notar en el balcón, que presentaba grietas profundas y que de no arreglarse en el futuro quizás podría conducir a riesgos de derrumbe.
El sector del teatro donde se lleva la obra forma parte de un complejo arquitectónico de notables características en cuya construcción se utilizaron los mejores materiales y ornamentos de la época, convirtiéndola, por su belleza arquitectónica y sus lujos ornamentales, en una obra digna de las grandes ciudades. La confitería del Teatro se hizo famosa y se convirtió en centro de tertulias. En sus salones se festejaban los carnavales y las fiestas más destacadas de la ciudad de Goya.
La Municipalidad de Goya, desde el 1 de julio de 1.994, realiza allí espectáculos públicos, eventos culturales, conferencias y toda otra actividad que se compadezca con la naturaleza del bien.
Por Ordenanza Municipal Nº 973/98, se ha Declarado al Teatro "Solari" como Monumento Histórico, incluyéndose la Sala de Espectáculos e instalaciones accesorias, como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Goya, declarando de Interés Municipal su protección, conservación y restauración.
La Fundación “Amigos del Teatro”, colabora en su manutención y es sede permanente de los ensayos del Ballet Municipal Goya. -

CULTURA PRESENTE EN DIVERSOS EVENTOS

En el marco del programa “Cultura para exportar”, la Dirección Municipal de Cultura auspicia la presentación, este sábado, 30 de octubre, del joven Agustín Diez, quien fue invitado por los organizadores del “Festival Joven del Chamamé” a participar del mismo.
El evento musical se realizará en el Club San Martin de la ciudad de Corrientes y nuclea fundamentalmente a estudiantes universitarios.
Asimismo, el domingo 31, se inaugurará el Taller de Juegos Teatrales en la Capilla San Elías de paraje San Martin, 4ta. Sección de Goya.
De esta manera, y desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, se pone en funcionamiento un nuevo Taller Teatral en el Area Rural, cumpliendo asi el compromiso de cubrir culturalmente todo el Departamento.
Por otra parte, la citada repartición municipal dio su apoyo al festejo popular a realizarse este domingo 31, en plaza Placido Martínez, organizado por Pedro Ignacio Pereyra, el “Payaso Nachín”.

Asistieron autoridades municipales EN GOYA SE REALIZO UNA MISA EN MEMORIA DEL EX PRESIDENTE KIRCHNER

Intendente Osella, Vice Intendente Bassi, concejales, funcionarios, dirigentes y militantes justicialistas participaron de la misa en Memoria del ex presidente Nestor Kirchner
El obispo de Goya, Ricardo Faifer, concelebro la eucaristia con el padre Adolfo Gutierrez
Se oró por la patria y por el alma de Néstor Kirchner, en una misa que presidió el obispo Ricardo Oscar Faifer. Asistieron autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, dirigentes y militantes justicialistas, referentes de organizaciones sociales, y ciudadanos en general.

Las autoridades de Goya, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente, Gerardo Bassi, la Presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, ediles, y funcionarios municipales, participaron el jueves a la noche en la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. Del Rosario”, de la misa que ofició el obispo Ricardo Oscar Faifer en memoria del ex Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner.
En la misa concelebrada con el párroco Adolfo Gutiérrez, el obispo Faifer oró por la Patria y por el ex mandatario que condujo los destinos de Argentina entre 2003 y 2007.
De la celebración eucarística también participaron el senador provincial y presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Rubén Darío Bassi; los concejales Carlos Rajoy; Marta Reyes; Adan Ojeda; Máximo Errecalte; Ariel Pereira; el Juez de Faltas, Edgardo Martínez, los secretarios de Planeamiento, Luis Domingo Vicentín; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los directores de Cultura, Carlos Ginocchi; de Juventud, Marcos Bassi y de Prensa, José Luis Paleari.
También el presidente del movimiento Memoria y Derechos Humanos, Osmar Bello, integrantes de dicha entidad, militantes y afiliados justicialistas, y ciudadanos en general.

HOMILIA DE MONSEÑOR FAIFER
El obispo leyó la homilía que el miércoles por la tarde, había pronunciado en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio. También parafraseó una frase del presidente de Uruguay en relación al deceso del ex Presidente de la Nación. “La vida se nos va en un santiamén, y qué bueno saberla vivir, y gastar nuestra vida por el bien de nuestro pueblo, dejando de lado intereses particulares, mezquinos, para trabajar con toda pasión por el bien común de nuestra Patria y por unir a todos los argentinos sabiéndonos aceptar en nuestras diferencias que nos enriquecen”.
“Que el Señor nos conceda amar de verdad a nuestra Patria, y entregarnos en lo mejor de nosotros mismos”, finalizó Faifer.
Antes de finalizar la misa, en representación de la militancia peronista, el doctor Hugo Flores expresó unas palabras recordando la obra, la personalidad y el legado del fallecido Presidente de la República, Néstor Kirchner.
Citó un pasaje del Evangelio: “por sus frutos lo reconocerán”, y añadió que “cuando se escriba la historia grande se dirá entonces que Kirchner le devolvió a la política y las instituciones de este país, la autoridad”.-

BALLET MUNICIPAL REPRESENTA A GOYA EN FESTIVAL DE ENTRE RIOS

El Ballet Municipal de Goya dirigido por la profesora Ana María Trainini de Sánchez, partió este viernes 29, hacia a Urdinarrain (Entre Ríos), donde participará del VIII Encuentro "Rescatando nuestras Raíces”. La presencia de este elenco municipal por segundo año consecutivo, se concreta en el marco de la política denominada “Cultura para Exportar” de la Dirección que conduce Carlos Ginocchi.

El Ballet Municipal viajó este viernes a la ciudad de Urdinarrain (provincia de Entre Ríos), donde participará del 8º Encuentro – taller “Rescatando nuestras raíces”.
El taller “Raíces Gauchas” de la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain” organiza y es sede este fin de semana del 8º Encuentro, donde se brindan cursos de “Danzas tradicionales y actos escolares”; “Malambo norteño y sureño”; “Expresión corporal”.
En este sentido, el Ballet Municipal, dictará una clínica sobre “Danzas del Litoral”, en lo que constituye un reconocimiento al nivel artístico del Cuerpo de baile goyano, que será disertante a la par de varios profesionales de reconocida trayectoria nacional. También participará este sábado del cierre del Festival con varios cuadros de danzas.
El elenco perteneciente a la Dirección de Cultura participa en estas actividades en Urdinarrain, acusando una invitación realizada - desde esa localidad entrerriana -, a las Direcciones de Cultura y de Turismo, y se enmarca también en el programa “cultura para exportar”.
Esta visita a Urdinarrain será aprovechada por la delegación para realizar un trabajo de promoción de la ciudad de Goya y sus atractivos turísticos con la distribución de folletería aportada por la Dirección de Turismo.-

LA LLUVIA TOTALIZO 23 MILIMETROS

Una jornada lluviosa desde la madrugada hasta promediar la mañana, vivió este viernes, 29 de octubre, la ciudad de Goya.
Las precipitaciones comenzaron minutos antes de las 6 y hasta pasadas las 10 totalizaron 23 milímetros informó el PRODEGO.
La lluvia, intensa por momentos, no causó mayores inconvenientes, según dieron cuenta integrantes del ente encargado del sistema de estaciones de bombeo y el drenaje pluvial urbano.

GOYA SERÁ OTRA VEZ PARTE DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

El Secretario de la Producción, Daniel Avalos, junto a los Directores de Turismo y de Industria y Comercio, guías de pesca, y prestadores de servicios asistirá este sábado 30, a la jornada inaugural de la FIT. El stand de Goya mostrará toda la oferta turística del distrito respecto de sus atractivos naturales, históricos, culturales.

Por quinto año consecutivo, Goya será parte de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en el predio ferial de La Rural de Palermo.
Durante cuatro días, abrirá sus puertas en Buenos Aires la exposición más importante de América latina en materia turística. Como lo viene haciendo ininterrumpidamente desde 2.006, nuevamente este año la Municipalidad de Goya formará para parte del stand de la provincia de Corrientes.
En esta nueva edición de la FIT el stand local organizado a través de la Dirección de Turismo que conduce el técnico César Perrotta, mostrará toda la oferta turística del distrito respecto de sus atractivos naturales, históricos, culturales. Además contará con escritorios institucionales en el Pabellón Nacional de la Región Litoral.
En la jornada inaugural, este sábado 30, después del mediodía, la delegación de Goya que estará presente incluirá al secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; y a los directores de Turismo, César Perrotta, y de Comercio, Industria y Servicios, Gonzalo Martín.
También estarán presentes representantes de la Asociación de Guías de Pesca Profesionales, de la cabaña Refugio del Río y la Reina del Surubí, Isabella Piergallini junto a la responsable de Protocolo y Ceremonial del Departamento Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.

LO QUE OFRECE LA MUESTRA
Desde la Dirección de Turismo, al igual que años anteriores se ha invitado a los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, cabañeros, guías de pesca, transportistas, a participar del evento con material publicitario, tarifarios, videos para acompañar a la Provincia de Corrientes en esta mega feria que está posicionada como una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo.
La exposición reunirá a los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original. Participarán mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.
Este año la feria se adelantó unos días, dado que los organizadores pronostican más visitantes para el último fin de semana de octubre.
La propuesta está respaldada por la calidad de sus protagonistas y combina: una oferta de excelencia en materia turística, público profesional con poder de decisión y objetivos comerciales claros; actividades para todos los visitantes: conferencias de y atractivos shows para el público general.-

Campeonato terciario-universitario de futbol SABADO SE JUEGA ULTIMA FECHA DE ETAPA CLASIFICATORIA

El 1º Campeonato Estudiantil Terciario-Universitario de Futbol 6 organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya consagrará este sábado a los equipos que pasaran a la siguiente ronda. Los partidos se jugarán desde las 15 en Costa Surubi.

Con acceso libre y gratuito, se disputará este sábado, 30 de octubre, desde las 15 horas, en el predio de Costa Surubí, la ultima fecha de la etapa clasificatoria del 1º Campeonato Estudiantil Terciario-Universitario de Futbol 6 organizado por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Desde principios de octubre, todos los fines de semana, jóvenes del último año del secundario, junto a estudiantes terciarios y universitarios se dan cita en el inmenso espacio verde de la zona norte de Goya para compartir unas jornadas al aire libre, a puro deporte y con buena música.
Vale señalar que de este certamen participan 21 equipos y los cotejos son arbitrados por jóvenes de la Escuela de Árbitros de la Liga Goyana de Futbol.
Los partidos a disputarse este sábado, la tabla de posiciones y todas las novedades con respecto a este torneo, los interesados pueden recabar en el blog oficial de la Dirección de Juventud: www.direccionjuventudgoya.blogspot.com