domingo, 23 de octubre de 2011

INTENDENTE OSELLA: “VIVIR EN DEMOCRACIA NOS RECLAMA COMO MINIMO IR A VOTAR EN LAS ELECCIONES”


“Es un derecho y un deber que tenemos que cumplir cada dos años y debemos hacerlo”, sostuvo el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, tras cumplir con su obligación ciudadana. El mandatario goyano votó, cerca de las 11,30 en la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”. Consideró que debido al mal tiempo imperante en Goya, el nivel de concurrencia a las urnas “será menor que el 14 de agosto”.

“La gente se está arrimando a las escuelas donde se vota a pesar de las dificultades que ocasiona el mal tiempo. El 14 de agosto hubo una afluencia espontanea de mucha gente que a nosotros nos sorprendió. No sé cuál fue la causa, pero fue maravilloso ver la gente que se acercaba a las escuelas, ayudados por el buen tiempo algo que hoy no ocurre”, expresó en declaraciones a la prensa el Intendente Francisco Ignacio Osella.
Al igual que en los comicios de agosto, y los del 18 de Septiembre, el jefe comunal goyano voto mesa Nº 729 de la Escuela Nº 511 Prefectura Naval Argentina.
Tras saludar a la presidente de Mesa y una fiscal, cerca de las 11,30 horas, el licenciado Osella, consideró que “por el mal tiempo y la lluvia” el porcentaje de votantes va a ser menor. “No creo que tengamos posibilidades de llegar a nivel de votación del 14 de agosto que superó el 70 %”, apuntó.
Consultado por la menor movilización de vehículos para el traslado de gente a las escuelas, comparado con las elecciones del 18 de Septiembre, el Intendente de Goya, señaló “en esta oportunidad no están en juegos cargos locales y provinciales. Solo se vota a presidente y a diputados nacionales en Goya y eso tiene mucho que ver”.

TRANSPORTE GRATUITO
Además, indicó, “acordamos con las empresas de transporte urbano para que el colectivo sea gratuito, desde las 8 a las 18. Así, la gente tiene un medio para trasladarse desde su casa, sin tener que pagar”.
Finalmente, el Intendente Osella, remarcó que el voto “es un derecho y un deber que tenemos que cumplir cada dos años y debemos hacerlo. Pero también, y sobre todo es una obligación. El vivir en democracia nos reclama como mínimo ir a votar en las elecciones, una vez dada cada dos años. Es muy importante que la gente se arrime a votar”, recalcó el mandatario goyano, acotando que “vamos a esperar los resultados en el comité de la UCR”.-

GOYA TUVO SU 10º COLACION DE ABOGADOS

Los 26 nuevos abogados recibidos en el Centro de Extension Goya de la UNLZ exhiben orgullosos sus diplomas

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dr. Lucas Liendro Kapustik, resalto la labor del Centro de Extension Goya.


Intendente Ignacio Osella y presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario, Antonio Giuliani, participaron de la ceremonia en el Teatro Municipal


Las autoridades de la Facultad de Derecho de la UNLZ, tomaron juramento a 26 flamantes egresados provenientes de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Esquina, Santa Lucía, Lavalle, además de Goya. Participaron autoridades y funcionarios municipales. Directivos de la Facultad destacaron la “consolidación del Centro de Extensión Goya”.

Como viene ocurriendo ininterrumpidamente desde hace 10 años, se llevó a cabo el viernes a la noche, en el Teatro Municipal, el acto de Colación de Grado de la 10ª. Promoción de Abogados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, graduados en el Centro de Extensión Goya, durante el cual recibieron sus diplomas 26 abogados, quienes podrán ejercer su profesión en todo el ámbito del territorio argentino.
Es un hecho que llena de orgullo a todos los goyanos y especialmente a aquellos hombres y mujeres de la Fundación para el Desarrollo Universitario que desde 1997 bregaron para que Goya viera hoy multiplicada su oferta de carreras universitarias.
El acto fue presidido por el Decano de la Facultad, Lucas Liendro Kapustik, quién estuvo acompañado por el Director del Centro de Extensión Goya, Adrián Pablo Manuel Riva, y el Director Académico, Horacio García.
De la ceremonia también participaron el intendente Francisco Ignacio Osella; el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Pablo Giuliani, la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el flamante presidente del Colegio de Abogados, Gerónimo Decotto, el Juez de Instrucción Nº 3, Carlos Guilliard, además de representantes de entidades intermedias de Goya, docentes, estudiantes, familiares y amigos de los flamantes egresados de la Facultad de Derecho
En primer término hicieron su ingreso a la sala, los flamantes egresados, y la bandera de ceremonia, portada por su abanderada la graduada Patricia Noemi Cedrolla y sus escoltas, Julio Jorge Esteban Caram y Griselda Rosalba Scofano.
Tras entonarse el Himno Nacional, el decano de la Facultad de Derecho, Lucas Liendro Kapustik tomó juramento a los graduados.
Seguidamente el mismo doctor Kapustik entregó el Diploma de Honor al mejor promedio de la colación, correspondiéndole a la egresada Patricia Noemi Cedrolla y de inmediato, los egresados recibieron de manos de las autoridades de la Casa de Altos Estudios, sus respectivos diplomas.

PALABRAS DE EGRESADA
La egresada Elma Sandoval habló en representación de los graduados. Luego de expresar la alegría y satisfacción de todos sus compañeros por concluir la carrera y lograr el ansiado título, reconoció que “para muchos el título de abogado que hoy recibimos no lo hubiéramos alcanzado si la Universidad Nacional de Lomas de Zamora no hubiese abierto esta sede en la ciudad de Goya”.
“Esta Facultad –remarcó la doctora Sandoval- denota el compromiso social que posee en pos del federalismo profundo, ya que, además de estar más cerca de nuestras ciudades, el sistema de materias cursadas de dos días a la semana facilitó la vida a muchos que no podían pagar un alquiler fuera de la ciudad y no perder contacto con sus familias”.

DIRECTOR DE CENTRO GOYA
En la continuidad del acto, dirigió unas palabras, el Director del Centro de Extensión Goya, Adrián Riva quien resaltó que “la universidad intenta articular el valor universal del conocimiento y el saber, con las necesidades de la comunidad, de la sociedad, y en estos momentos es donde nosotros estamos felices porque estamos logrando el objetivo en cada colación”.
En otra parte de su discurso, el directivo comparó: “la sociedad correntina había puesto en nuestras aulas, plantines que hoy se transformó en este frondoso bosque de pinos”.
“También pensaba que este bosque en estos 15 años habrá soportado las inclemencias del tiempo, sequías, tormentas, las mismas adversidades seguramente que nuestro bosque (los egresados) habrán padecido, y me puso feliz pensar que estamos devolviendo a la sociedad correntina este bosque del cual estoy convencido, tiene muy buena madera”, expresó Riva.
“Los invito a transformar esta sociedad en una más justa, más equitativa, solidaria e igualitaria”, finalizó el Director del Centro de Extensión Goya.

DECANO KAPUSTIK
Por su parte, el decano Lucas Liendro Kapustik destacó que se estaba ante la décima promoción de abogados egresados del Centro de Extensión Goya y que “hace replantear la política desarrollada desde nuestra universidad en cuanto a los objetivos que se buscaban con la apertura de los Centros de Extensión”.
El doctor Kapustik resaltó el rol de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, que “entendió la educación como la entendemos nosotros y no como un instrumento de mercado, no como un instrumento para beneficiar a unos pocos sino para lograr llegar a la mayoría de nuestros conciudadanos”.
Mencionó hechos que, juzgó, “muestran la consolidación de este Centro de Extensión” y precisó que “así como años atrás el mejor promedio de nuestra Facultad era graduado de este Centro de Extensión, este año hubo dos hechos muy importantes: el primero la realización del juicio por delitos de lesa humanidad en las aulas; el segundo fue que el Consejo de la Magistratura de la Nación realizara el examen para acceder al cargo de Juez Federal en esta ciudad en nuestras aulas también”.
“Esto demuestra que la labor que se ha desarrollado en estos años ha ido consolidando un proyecto educativo que nosotros entendemos es fundamental que debe tener todo país que quiere ser Nación”, expresó el Decano.
Y agregó que “hace algunos años atrás era impensable que nuestros graduados iban a participar del Colegio de Abogados de Goya y hoy nuestros graduados están participando en el Colegio”.
Alentó a los egresados a continuar su capacitación y propuso a la Fundación y autoridades del Centro “encontrar nuevas formas de llegar a la comunidad que no pasen exclusivamente por la carrera de Derecho” y el desafío de “iniciar las carreras de posgrado”.
Con el retiro de la bandera de ceremonias llego a su final el acto de colación.
LOS EGRESADOS
• Néstor Fabián Aguirre (Mercedes)
• Luis Eleuterio Alfonso (Goya)
• María Elena Bazzi (Bella Vista)
• Maximiliano Blanchard (Curuzú Cuatiá)
• Noelia Lilian Burgos (Bella Vista)
• Julio Jorge Esteban Caram (Mercedes)
• Patricia Noemí Cedrolla (Goya)
• Mariangeles Feyen (Bella Vista)
• Marta Beatriz Gelabert (Goya)
• Irma Graciela Ginocchi (Goya)
• Miguel Ángel Machuca (Goya)
• Ana María Medina (Mercedes)
• Silvina Paola Meza (Mercedes)
• Oscar Alejandro Monzón (Mercedes)
• Pedro Armando Ojeda (Lavalle)
• Oscar Adrian Ortiz (Goya)
• Roberto Ortiz (Goya)
• Oscar Ramiro Pannunzio (Bella Vista)
• Leonardo Damián Ramírez (Goya)
• Marcelo Ariel Saavedra Casco (Paso de los Libres)
• Lorena Itati Sánchez (Santa Lucia)
• Elma Graciela Sandoval (Goya)
• Griselda Rosalba Scofano (Bella Vista)
• José Federico Scofano (Goya)
• José Armando Soto (Goya)
• Silvia Beatriz Subia ( Lavalle)

En la zona sur de Goya AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON NUEVO ALUMBRADO DE AVENIDA DIAZ COLODRERO


Los vecinos celebraron la concreción de la obra, que viene a dar seguridad a una avenida que atraviesa varios barrios del sector sur de la ciudad. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó que el alumbrado inaugurado está entre las nuevas funciones del Estado Municipal que desde su gestión se ha involucrado en cuestiones que antes le eran ajenas.

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió el viernes a la noche, la inauguración del nuevo alumbrado público de la avenida Díaz Colodrero, ubicada en el sector sur de la ciudad de Goya.
Del sencillo acto tomaron parte los concejales Osvaldo Fleitas, Alejandro Medina, Ariel Pereira, y Norma Zorzoli; además del ex diputado nacional Luis María Diaz Colodrero, nieto del Intendente de Goya que da nombre a la avenida del sur de Goya; y los directores de Luminotecnia, Leopoldo Scófano y
de Producción Primaria, Marcelo Palacio, entre otros.
En primer término hizo uso de la palabra, el vecino Osvaldo Ojeda, quien agradeció por la obra ejecutada por la Municipalidad, y resaltó la importancia de la misma porque antes “era una avenida prácticamente oscura”.
Ojeda, expresó su deseo de que se continúen haciendo mejoras en el sector sur de la ciudad.
Seguidamente, el concejal Osvaldo Fleitas elogió la cantidad de obras realizadas en ese sector de la ciudad, y puso como ejemplo las 15 cuadras de cloacas construidas por la Municipalidad, que benefician directamente la calidad de vida de los vecinos.
El edil Fleitas agregó que “la iluminación es importante porque era una avenida oscura” y resaltó sobre todo la iniciativa tomada por el Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Osella para dar solución definitiva a ese problema. A la vez que comentó que los vecinos de la zona están trabajando para recolectar recursos y avanzar en la pavimentación de más calles de tierra.

INTENDENTE OSELLA
Antes de la activación del sistema lumínico, dirigió unas palabras el Intendente Ignacio Osella. En su alocución relató cómo ha trabajado la Municipalidad con los vecinos para hacer realidad muchos proyectos de infraestructura, y resaltó el “municipio de Goya ha asumido responsabilidades que antes no eran suyas”.
Puso como ejemplo “la Secretaría de la Producción, que antes no existía en el Municipio de Goya y hoy la Municipalidad está completamente involucrada con esta cuestión. El objetivo es mejorar las condiciones económicas, productivas de nuestra ciudad, el departamento y zona rural”, expresó Osella.
El jefe comunal goyano invitó a los vecinos a que recuerden “cómo era antes y como es hoy” la ciudad de Goya, a partir de que la Municipalidad se involucró a través del área de Luminotecnia en mejorar la iluminación de las calles.
En tal sentido, el mandatario enumeró lo realizado durante su gestión, en esta materia como el alumbrado de la avenida del Trabajo, y la avenida Perón. “Nos faltaba la avenida Diaz Colodrero, esta parte que es todavía calle de tierra y que había quedado casi en la penumbra, habíamos arreglado en gran parte las luminarias en el barrio Las Golondrinas y eso permitía cierta luminosidad, pero faltaba porque es una avenida muy transitada”, destacó el Intendente.
Con la iluminación, la avenida se tornó “más segura para el tránsito, y también para la seguridad de las personas”, indicó el licenciado Osella. Y recordó cómo la comuna avanzó en un sistema impositivo por el cual se generaron recursos para construir cloacas, lo que permitió hacer en el barrio Alberdi, muchas cuadras de cloacas”.
Osella resaltó finalmente que “este municipio es protagonista, no es aquel que hacía solamente el barrido, la limpieza, la recolección de residuos y alguna que otra cuadra de asfalto”.-