viernes, 1 de abril de 2011

LA 36º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI SE PRESENTO EN BUENOS AIRES

Intendente Osella en el Salon de Conferencias del Ministerio de Turismo de la Nacion presidio el lanzamiento en Buenos Aires de la Fiesta Mayor de Goya
La barra pesquera de Lujan agasajo a la delegacion goyana y confirmo su presencia en la Fiesta


El lanzamiento de la Fiesta Mayor de Goya se realizo en el Salón de Conferencias del Ministerio de Turismo de la Nación. El Intendente Osella resalto la presentación ante medios especializados de turismo y pesca y dijo que “estamos con mucha expectativa para este año nuevamente”.


Ante medios de prensa especializados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó este viernes, al mediodía, en el Salón de Conferencias del Ministerio de Turismo de la Nación, el lanzamiento de la 36º Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollara en Goya del 27 de abril al 1 de mayo próximo.

La presentación del mayor Concurso de Pesca de agua dulce del mundo, contó con la presencia del Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por el Director de Marketing de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Gabriel Suárez y la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Pressman.

También participaron el Presidente de la CO.MU.PE, Ariel Benetti y el Director de Turismo César Perrotta, así como la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini.

En representación del Ministerio de Turismo de la nación, el Director de Marketing licenciado Oscar Gabriel Suárez, quien participo en nuestra ciudad del Carnaval Federal de la Alegría, dio la bienvenida a los presentes y resaltó no solo la trascendencia que tiene la Fiesta Nacional del Surubí sino también el crecimiento en materia turística que ha tenido Goya en los últimos años, al tiempo que invito a pescadores y periodistas a conocer y disfrutar de la pesca y la bellezas naturales que ofrece esta parte del territorio nacional.

Luego, tanto el Intendente Osella, como la Subsecretaria Pressman, el Director de Turismo y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, se refirieron a distintos aspectos de la Fiesta Mayor de Goya como el Concurso de Pesca en sí, la espectacular largada de lanchas, los más de 180.000 pesos en premios que se entregan, la Expo Goya, el Festival Musical con la presencia de destacados artistas nacionales, etc.

INTENDENTE OSELLA

“El lanzamiento fue muy bueno y estamos con mucha expectativa para este año nuevamente”, expresó el Intendente Francisco Ignacio Osella, tras la presentación de la Fiesta Mayor de Goya en Buenos Aires.

El jefe comunal destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y dijo “creemos que vamos a andar muy bien también este año, ya tenemos gente de Brasil y de Uruguay que nos confirmaron su presencia”.

Osella relató su paso por las ciudades uruguayas de Salto y Paysandú donde también se promocionó el evento y respecto de Lujan, localidad en la que la comitiva goyana estuvo el jueves por la noche, dijo que “la recepción fue maravillosa. Compartimos una cena de mucha camaradería y alegría, fue un anticipo de lo q ue volveremos a vivir juntos en pocos días mas”.

El licenciado Osella resalto igualmente el record de equipos que se inscribieron hasta el jueves 31 por la noche, aprovechando un precio diferencial establecido por la COMUPE. “Se llegó a los 350 equipos y esto nos pone muy contentos”, confesó el Intendente.

“Esta fiesta –añadió- tiene que ser la mejor, siempre nos tenemos que autoexigirnos mas para ir mejorando. Ya estamos entre las 10 mejores fiestas del país, pero pretendemos seguir creciendo en servicios, en cantidad de inscriptos, en la amabilidad que siempre tiene el goyano con el turista”, expresó el Intendente Osella.

Vale señalar que la comitiva goyana participará esta noche, desde las 20 en la Casa de Corrientes, de la presentación del Primer Certamen de Chamamé bailado, “Baila Chamamé”, que se hará en Goya el 9 y 10 de abril..

2 de abril DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO


Este sábado 2 de abril, el Obelisco de Buenos Aires se iluminará de azul, como parte de las actividades que se realizan a nivel internacional para recordar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. La fecha fue establecida por la ONU en el año 2007, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente.



A partir de la resolución de la ONU del año 2007, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales generaron actividades de difusión en todo el planeta, siempre con el color azul como emblema. Así es como se realizaron y realizan maratones, muestras artísticas, seminarios y festivales, se usan banderas azules y se visten prendas azules, siempre incluyendo como identificación una pieza de rompecabezas, símbolo utilizado para este trastorno.

El color azul, a través de estas iniciativas, se ha transformado en un símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con este síndrome. Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad. Un poco es lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino con tantos desafíos.

Este día tiene como objetivo generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana y propender a la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos.

El Consejo Municipal del Discapacitado se adhiere a este intento de concientizar sobre la inclusión de las personas con autismo en la sociedad y desde su función lograr la mejor calidad de vida de ellas y sus familias.-

SECRETARIA DE LA PRODUCCION DE GOYA EN EXPO APÍCOLA DE MACIA


Una delegación de técnicos y apicultores goyanos participará este sábado 2 y el domingo 3 de abril, en la localidad de Maciá, Entre Ríos, de la 1° Fiesta Nacional de la Apicultura y 16° Expo Apícola del Mercosur.

Tal como viene sucediendo en los últimos años, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya estará presente por intermedio de los responsables del Programa Apícola Municipal, los técnicos Raúl Machuca y Juan Bordón, quienes estarán acompañados por representantes de la Cooperativa de Apicultores de Goya.

En la oportunidad, además de aprovechar las distintas capacitaciones técnicas que allí se ofrecen, se tomará contacto con proveedores de insumos y equipamientos para los apicultores de la región. También los representantes de la Secretaría harán propicia la oportunidad para promocionar la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubi.-

Defensor de los Vecinos INFORMÓ A COMERCIANTES SOBRE ILEGALIDAD DE COBRO DE PLUS


Al tomar conocimiento de situaciones no contempladas en la legislación que protege a los consumidores y usuarios, el Defensor de los Vecinos informó a los comerciantes, a través de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, que el cobro de plus adicional sobre las recargas virtuales o ventas de tarjetas infringe la Ley de Defensa Del Consumidor Art. 7, la cual establece multas importantes para el que incumpla con la misma.



A través de una nota remitida al presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción (ACIP), Miguel Hernando, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, informó que una gran cantidad de comercios que brindan el Servicio de Carga Virtual y Venta Tarjetas (crédito teléfonos celulares), se encuentran cobrando un adicional/plus por hacer cada una de las recargar y ventas.

Recomienda a la ciudadanía no permitir este tipo de cobro, ya que se encuentra en todo su derecho de no hacerlo dado que el comercio está infringiendo la Ley de Defensa del Consumidor. Asimismo, el Defensor de los Vecinos señala que en caso de hacer la recarga o compra de tarjeta, se debe requerir factura o tiket sobre el monto adicional cobrado. Y concurrir a la Defensoría de los Vecinos sita en calle San Martín N° 550 de nuestra ciudad a realizar el correspondiente reclamo.

Aparentemente el procedimiento que realizan algunos comerciantes consiste en cobrar un plus de $ 1,00 sobre el monto estipulado por las empresas que proveen este tipo de servicios.

Señaló el Defensor de los Vecinos que estos comercios realizan una oferta pública para recarga en un monto de $ 15,00 como carga mínima, $ 20,00, $ 30,00, $ 50,00, $100, 00 etc., sin hacer mención alguna al recargo o plus mencionado.

Sostuvo el doctor Hormaechea, que las razones que esgrimen los comercios para realizar este tipo de metodología se basan en la nula o escasa rentabilidad que dejan estos servicios. Y que “al parecer, la ganancia que estos tienen por cada re-carga que realizan, es del 3% aproximadamente. De esta manera, al considerar que el lucro obtenido es muy bajo, estos trasladan el cobro del plus al último componente de la cadena de comercialización o sea al consumidor final para ampliar este margen”.

El Defensor comunicó que además “desde el punto de vista legal, esta metodología utilizada se encuentra infringiendo la Ley de Defensa del Consumidor Art. 7, por cuanto que la oferta pública que hacen las Empresas proveedoras del servicio son de $ 15, $ 20, $ 30 etc., no incluyendo en esta el cobro de $ 1,00 por el servicio prestado que manifiestan estos comercios de nuestra ciudad”.

LEY 24240

En la nota de marras el Defensor de los Vecinos recordó que el artículo 7 de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) determina que: “La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones y limitaciones. La revocación de la oferta hecha pública es eficaz una vez que haya sido difundida por medios similares a los empleados para hacerla conocer. La no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones previstas en el art. 47 de esta Ley.”

Asimismo agregó en su nota que “de esta manera queda a las claras que los comercios que realizan este cobro adicional se encuentran infringiendo esta Ley la cual es de orden público y se encuentra en plena vigencia”.

“Por ello, desde esta Defensoría y por su intermedio, se RECOMIENDA a todos los comerciantes de nuestra ciudad, prestadores de este tipo de servicios, a no realizar el cobro del plus sobre cada venta, ya que como lo he manifestado y demostrado acabadamente, dicha práctica se encuentra prohibida por la norma de rito citada. Esto evitaría futuros juicios y multas de gran porte que se puedan entablar y emplazar sobre el comercio infractor”, finaliza la misiva.-

PRORROGAN INSCRIPCION DE CANDIDATAS A REINA DEL SURUBI


La Dirección Municipal de Turismo informó que la inscripción para las postulantes a Reina Nacional del Surubí 2011, se prorrogo hasta el domingo 3 de Abril, a las 19 horas, en la misma repartición ubicada en calle José Gómez 953.

Las jóvenes interesadas podrán recabar mayor información al teléfono 431762 o vía e- mail a direccióndeturismogoya@hotmail.com Este año, la postulante que resulte electa Reina, beneficiará con un premio estímulo al curso, comparsa, club o barra pesquera a la que represente. Cabe destacar que para ser candidata a Reina Nacional del Surubi son: Tener 4to. Año aprobado y un máximo de 22 años; ser soltera y sin hijos y contar como mínimo un año de residencia en la ciudad