viernes, 30 de noviembre de 2012

OBRAS DE CORDON CUNETA Y ALUMBRADO INAUGURARON EN BARRIO 1º DE MAYO


Las mejoras se hicieron en calle Rector Méndez y en la Cortada Figueredo. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó el trabajo en conjunto con los vecinos y anunció que la Municipalidad brindará apoyo a las 17 familias que necesitan regularizar la situación de titularidad de los inmuebles que habitan.

Autoridades y funcionarios municipales junto a los vecinos del barrio 1º de Mayo y aledaños participaron el jueves por la noche de la inauguración de 3 nuevas cuadras de cordón cuneta y de un mejor alumbrado público.
El grato momento tuvo lugar en la intersección de las calles Jujuy y rector Méndez y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, los concejales Alejandro Medina y Geraldine Calvi, los secretarios de Gobierno Diego Goral y de Obras Públicas, Luis Romagnoli además de funcionarios municipales, dirigentes vecinales y vecinos del barrio 1º de Mayo.
La obra de cordón cuneta y nueva iluminación se extiende por calle rector Antonio Méndez, en el tramo comprendido desde Catamarca a San Juan, y en la cortada Figueredo, entre Jujuy y Catamarca.
En el inicio del acto, el  presidente del consejo vecinal, Ramón García, dio la bienvenida a todos los presentes y reconoció que “esta obra era esperada por nosotros, los vecinos”.
García agradeció a los habitantes del barrio que habían colaborado para conseguir fondos para aportar a la realización de la obra, al tiempo que destacó las mejoras realizadas por el Municipio, en ese sector de la ciudad, en los últimos años. Los vecinos querían un mejor lugar, y acá lo tienen”, resaltó García.

CONCEJAL MEDINA
Seguidamente, hizo uso de la palabra el concejal Alejandro Medina, quien destacó  el trabajo realizado por distintas áreas del Municipio para hacer las tres cuadras de cordón cuneta.
El edil señaló que “el esfuerzo mancomunado tiene su fruto en estas obras. Sobre todo, la dedicación de los vecinos para poder concretar estas obras que hoy son una realidad”, remarcó.
Medina valoró el trabajo conjunto entre los vecinos y el municipio y acotó que “estas obras son una realidad, y forman parte del presupuesto que todos los años, desde el Concejo Deliberante, se aprueban”.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el cierre del acto se dirigió a los vecinos el Intendente Ignacio Osella. El mandatario goyano les explicó que no se habían colocado los “ladrillitos cerámicos triturados por “un problema con el proveedor”, pero que “al no tener eso, vamos a enripiar, que es algo parecido, y más duradero que los ladrillitos”.
“La semana que viene vamos a comenzar con el enripiado en las calles donde se hizo el cordón cuneta”, aseguró el Intendente.
El jefe comunal recordó que en ese barrio “se han hecho muchas cosas” y que “la mayoría han sido con trabajo compartido, como el cordón  cuneta. Se ha hecho cloacas, por acá pasa la Colectora de la calle Jujuy, que el año que viene vamos a tener y vamos a estar inaugurando y serán beneficiarios mucha gente del barrio”.
El licenciado Osella hizo un repaso de otras obras realizadas en el barrio, como la construcción de la sede del consejo vecinal  y expresó que “tenemos la posibilidad de que en  la calle Jujuy se empiece a hacer el  cordón cuneta hasta acá”
Anunció también que “hay varios vecinos que no tienen los títulos de propiedad, ya hemos conversado. Son 17 vecinos a los que vamos a ayudar para que puedan hacer su título de propiedad”.
Tras su alocución se procedió al encendido de  nuevos equipos de lámparas de sodio de 250 watts, (diez en total) y a la inauguración del cordón cuneta, una obra que erradica las zanjas con agua servida y que facilita la futura construcción de pavimento.-

En el CIC sur de Goya VETERINARIOS DE LA UNNE REALIZARON CASTRACION DE PERROS Y GATOS


Fue un operativo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y el área de Extensión Universitaria de la Facultad de Veterinaria de la UNNE. Más de 30 animales fueron intervenidos quirúrgicamente por los profesionales.

Médicos veterinarios de la Universidad Nacional del Nordeste, (UNNE), con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya, llevaron a cabo este viernes, en las instalaciones del CIC Sur, un operativo de castración gratuita de perros y gatos. 
El equipo de profesionales encabezados por los doctores Walter Cabrera y José Cao, intervino quirúrgicamente a 31 mascotas que fueron llevadas por sus dueños hasta el Centro Integrador Comunitario.
Allí se hicieron presentes también la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez y el coordinador del CIC Sur, Nicolás Sandoval, quienes expresaron sus felicitaciones a todo el equipo de extensión universitaria de la UNNE.
La actividad fue programada en el marco de un esquema de “abordaje integral” del programa extensionista, que coordina la Secretaría General de Extensión Universitaria, de manera articulada con la Municipalidad.
A través de un proyecto de extensión universitaria, la carrera de Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) lleva a la comunidad medidas de concientización y prevención, dirigidas a revertir la gran cantidad de animales que rondan por las calles y a los peligros de contagio de enfermedades y accidentes que esto significa para los seres humanos.
Estos objetivos son compartidos por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, que desde hace algunos años viene realizando una campaña de castración que ha tenido mucho éxito.-

En categoría Sub 12 SE DISPUTA CERTAMEN DE LA LIGA BARRIAL DE FUTBOL INFANTIL



El torneo se llevara a cabo este fin de semana en el predio Massalin Particulares. Con la organización de la Municipalidad de Goya y el apoyo de concejos vecinales, participarán 12 equipos de distintos barrios de Goya.

La Liga Barrial de Futbol Infantil disputará este sábado 1 y el domingo, 2 de diciembre, su tercer torneo deportivo, en esta oportunidad en categoría Sub 12, tras los exitosos certámenes en categoría Sub 8 y Sub 10, en el que participaron varios cientos de chicos.
El miércoles por la noche, y con la presencia de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, profesores e integrantes de la repartición, se realizó en la sede de la misma, el sorteo del fixture de la categoría Sub 12 de la Liga Barrial de Futbol Infantil.
Allí cada equipo, recibió además una pelota de futbol Nº 5 entregada por los organizadores.
La Liga Barrial de Futbol Infantil es una iniciativa colectiva promovida por la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia, la Dirección de Deportes, y cuenta con el apoyo del Consejo Plenario Vecinal, la Liga Goyana de Fútbol, y el Departamento de Fútbol Infantil.


LAS ZONAS
Los equipos participantes jugarán etapa clasificatoria el sábado 1, de 17 a 20 hs., en el Campo de Deportes de Massalin Particulares. El domingo 2, de 9 a 12,30, en el mismo lugar se disputarán las semifinales y final. Los equipos integrarán las siguientes zonas:
Zona A
Los Chicos de la plaza (Barrio Scofano)
Los Chicos de barrio Esperanza “A”
Instituto Bassi

Zona B
El Semillero (barrio Francisco Palau)
Los Cachorros
Los Chicos del barrio Esperanza “B”

Zona C
Niños Felices
Los Mitai (barrio Virgen del Rosario)
Barrio Sarmiento

Zona D
El Santo (barrio 25 de Mayo y barrio Belgrano)
Estrella del Sur
Arco Iris

Este sábado CLUB ITATI DE ALAMOS RECIBE AL PARAJE PORA

Selva Vera y su conjunto animarán este sabado el 24º Paraje Pora en el club Itati de paraje Alamos

El evento comenzara a las 18 y será organizado por la Dirección de Cultura de Goya. Habrá talleres de dibujo y pintura, danza, y un festival musical con la actuación del Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal, Agustín Diez y Selva vera y su conjunto.

Una nueva edición del programa Paraje Porá, la Nº 24 en su rico historial, se concretará este sábado, a partir de las 18, en el club Itati de paraje Álamos, 2da sección rural del Departamento Goya.
Organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaria de Gobierno, y con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya y del Instituto Provincial del Tabaco, los asistentes al evento disfrutarán del Ballet Municipal y de un variado repertorio musical, además de talleres de dibujo y pintura para los más chicos.
Las actividades se desarrollarán en el club Itati de Álamos y como ya ocurrió en otros eventos similares, todo lo recaudado (el costo de la entrada será de $ 3) será a beneficio de la Escuela Nº 35 (Paraje Timbó), la Escuela Secundaria “Lorenzo Zarantonelli y  la entidad deportiva anfitriona.
El evento, que tiene como objetivo la integración del campo y la ciudad a través de la cultura, consistirá en un programa de actividades variadas.
Comenzará, a las 18, con los Talleres de Expresión Plástica para los más chicos, y luego se presentará el Ballet Municipal. 
A partir de las 19,30, habrá un Gran Festival musical con el Cuarteto Chamamecero,  la Orquesta Municipal, y Agustín Diez y su bandoneón.
El cierre de la jornada estará a cargo de Selva Vera y su conjunto. “         Llevá tu mate y tu silleta y vamos todos a disfrutar del arte, la danza y la música de Corrientes”, expresa la invitación q ue hace la Municipalidad de Goya a todos los que quieran participar de una tarde-noche con actividades culturales y a plena música en el club Itati de paraje Alamos.-

CURSO DE ATENCION AL TURISTA COMIENZA ESTE SABADO


Se dictará durante tres sábados, de 8 a 12 horas en la Biblioteca Sarmiento. Es gratuito y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya  y de la Subsecretaria de Turismo de la provincia.

Este sábado, 1 de diciembre, de 8.00 a 12.00 horas, comenzará a dictarse en la Biblioteca Popular Sarmiento de Goya, sito en calle Mariano I. Loza 564, un curso de Atención al Turista, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Turismo y de la Subsecretaria de Turismo de la provincia.
El objetivo de la capacitación es brindar a los participantes las herramientas necesarias para la correcta atención al turista que visita la ciudad, reconocer sus necesidades y deseos, satisfacerlos y de esa manera lograr que cada turista regrese a Goya.
El curso estará a cargo de la licenciada María Laura Speroni, tendrá una duración de tres sábados de 8.00 a 12.00 horas, con un examen final. Es gratuito y se otorgará un certificado de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.
Quienes estén interesados en participar podrán recabar mayor información en la Dirección de Turismo de Goya, ubicada en calle José Gómez 951, tel. 03777 431762.-

DIAS DE APLICACIÓN DE VACUNAS EN LA ASISTENCIA MUNICIPAL



La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya dio a conocer los días en que se aplican los distintos tipos de vacunas en la Sala Cabecera.

Así, en el edificio lindante al palacio comunal, por calle San Martin, de 7,30 a 12,30 horas se aplican las siguientes vacunas:


De LUNES a VIERNES:
          Triple Viral
          Doble Viral
          DT (Doble Adulto Difteria-tétanos)
          Sabin
          Pentavalente
          Triple Bacteriana
          Hepatitis A y B
          Cuádruple
          Prevenar 13
          Acelular.

MARTES y VIERNES:
          BCG

VIERNES:
          Antiamarilica (Para todos los niños que cumplan 1 año)

EL MUNICIPIO ABONO HABERES DE NOVIEMBRE





La Municipalidad de Goya abonó este viernes 30, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales. 
 
El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas de este viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, retiró el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes, informó la Secretaría de Hacienda y Economía de Goya.-