sábado, 31 de marzo de 2012

GOYA CONMEMORA 30 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS


El lunes 2 de abril se conmemorará el 30º aniversario de la Recuperación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas y Día de la Ex Combatiente correntino. En Goya, la Municipalidad y el Centro de Ex Combatientes han organizado una serie de actividades para recordar la Gesta de Malvinas

El programa de actos comenzo el 30 de marzo, a las 8,45, con la colocación de una placa designando Cabo Raúl Adrián Gómez a un aula del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”.
Este domingo 1 de abril, a la hora 13, se realizará el almuerzo de camaradería del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Goya. En tanto que a la hora 23, se hará la Vigilia de espera del 2 de abril, en la plazoleta Malvinas Argentinas.


ACTO CENTRAL

El acto central por el 30º aniversario se realizará el lunes 2 de abril en la Plazoleta Malvinas Argentinas, donde se cumplirá el siguiente programa:
• 08,00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.
• 08,30 hs: Concentración en Avenida Caá Guazú y Avenida Sarmiento, desde donde parte la marcha.
• 08,45 hs: Marcha de Ex Combatientes de Malvinas. Banda Militar Puerto Argentino y Fuerzas de Seguridad hasta la Plaza Malvinas Argentinas.
• 09,45 hs: Concentración de Autoridades.
• 10,00 hs: Presentación y saludo al Sr. Intendente. Entonación Himno Nacional Argentino. Invocación religiosa. Palabras Dirección Municipal de Atención a los Ex Combatientes y Familiares de los Caídos a cargo de Roque Zabala. Palabras del Presidente del Centro de Ex Combatientes, Dacio Agretti. Lectura del mensaje del Jefe de Estado Mayor. Ofrendas Florales en Honor a los caídos en combate. Toque de Silencio. Adopción dispositivo y pasaje de honor. Desconcentración.
• 18,00 hs: Acto Oficial Provincial en ciudad de Paso de los Libres, con la presencia de todos los Centros de Corrientes y el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.
• Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.

FUNDACION “MARIA DE BELEN” RECIBIO SUBSIDIO DE LA PROVINCIA


El Intendente Francisco Ignacio Osella hizo entrega de un cheque por 25.000 pesos, otorgado por Lotería Correntina, a la Fundación “María de Belén”. El dinero será destinado a la ampliación de las instalaciones de dicha institución.

El intendente Francisco Ignacio Osella, recibió en su despacho, a la hermana Nidia Domínguez, responsable de la Fundación María de Belén, (Casa de las mamás adolescentes), a quien hizo entrega de un cheque por valor de $ 25.000, otorgado por Lotería Correntina.
La entrega del valor tuvo lugar en el despacho del jefe comunal goyano y contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.
El subsidio otorgado por la Provincia se destinará a la ampliación de las instalaciones de la institución.
La hermana Domínguez, comentó al jefe comunal el trabajo que están desarrollando en la institución y de los proyectos que persigue y lo invitó a visitar la sede de la misma.
El objetivo de la Fundación es mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y sus familias en situación de riesgo a través de una atención integral basada en la promoción, prevención y asistencia. Tiene como visión ser el principal referente en temas de protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Durante el 2011, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de Goya estuvo colaborando con la Fundación María de Belén. En el edificio sede de la entidad, ubicada por calle Belgrano al 1250, personal municipal llevó a cabo tareas de refacción general, albañilería y pintura en distintas partes del edificio.
De esta manera, la Municipalidad colabora con la Fundación María de Belén, como lo viene haciendo con otras entidades de bien público. La Fundación es una organización sin fines de lucro de la ciudad de Goya, (Corrientes), que trabaja desde el año 1994 para proteger y promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, sobre todos de aquellos que viven en situación de vulnerabilidad social. El nombre elegido por los integrantes ha sido “María de Belén”, nombre original del Hogar y del Centro de Día y referencia indiscutible para ubicar a la organización.-

Por padres comprometidos VICEINTENDENCIA ORGANIZA ENCUENTRO FORMATIVO

Vice Intendente Gerardo Bassi habla en la apertura del encuentro realizado en 2011


El encuentro servirá de preparación para la Carrera de la Familia. Estos eventos son organizados por la Viceintendencia y varias áreas de la Municipalidad de Goya. En el encuentro formativo se hablará sobre la importancia de la comunicación y las relaciones inter-generacionales.

El viernes 13 de abril, en el Salón de Eventos Don Pedro, la Vice Intendencia de Goya presentará un Encuentro Formativo al cual están invitadas todas aquellas personas que sienten que deben redoblar sus esfuerzos por asegurar el bienestar de sus hijos.
El lema del Encuentro será “En Goya…hay padres comprometidos!”.El tema sugerido será “La comunicación” y tendrá como disertantes al sacerdote, Juan Pablo Roldán, perteneciente a la Congregación de los Misioneros Redentoristas, de la provincia de Tucumán y a la licenciada Ivana Andrea Torcivia.
El objetivo del taller será reflexionar sobre el vínculo entre padres e hijos y fortalecerlo a partir de claves y herramientas que se brindarán en el Encuentro.
El temario incluye los puntos: “Comunicación: ¿qué es?; ¿en qué consiste?”; “Lugar de los afectos en la comunicación”; “Relaciones inter-generacionales”.
Actualmente, el sacerdote Roldán coordina el Área de pastoral juvenil y vocacional de la Congregación Redentorista en el país.
Este evento se llevará a cabo en el marco de la Carrera de las Familias prevista para el domingo 15 de abril alrededor de plaza Mitre. La "Carrera" de carácter participativa, no competitiva está concebida para resaltar la importancia de la familia como formadora y como contención.
Desde la Viceintendencia, a cargo del profesor Gerardo Bassi se considera que estos eventos son un disparador excelente para el proyecto más valioso que tiene cada uno de los padres de nuestra ciudad y nuestro país que son los hijos. La premisa es que si hay buenos padres, habrá buenos hijos y buenos goyanos.
La carrera de la Familia es organizada y fiscalizada por las direcciones de Deportes y de Juventud, dependientes de la Secretaría de Gobierno, y por la Viceintendencia Municipal.

INVITAN A COLABORAR CON EVENTO SOLIDARIO

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de la señora Mabel Barrile de Martínez, y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, invitan a colaborar con la familia del menor, niño Agustín Machado, quien padece leucemia.

La comunidad puede colaborar, asistiendo a un evento solidario que es organizado por “Gamarra Producciones, y que se realizará, el domingo 1º de abril, en el Club Central Goya, a partir de las 18 horas.
El niño, de 7 años, se domicilia en paraje Buena Vista, 3ra. Sección del Departamento. Al pequeño Agustín Machado, se le diagnosticó, el año pasado, Leucemia Linfoblástica Aguda, y debe recibir tratamiento quimioterápico durante un tiempo de aproximadamente 2 años, en forma ambulatoria y con internaciones hospitalarias.-

SECRETARIA DE LA FEDERACION CORRENTINA DE VOLEY VISITO GOYA


Viviana Marinho se reunió con integrantes de la Liga Goyana de Voley y otras instituciones. Informó de las posibilidades que existen para federar a clubes donde se practica el voley y las ventajas que tendrían.

La Secretaria de la Federación Correntina de Voley, Viviana Marinho, estuvo el miércoles a la noche en Goya, donde se reunió con integrantes de la Liga Goyana de Voley y la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.
En la reunión con Marinho estuvieron presentes el presidente de la Liga goyana, José Fernández Chain, miembros de la comisión directiva, y representantes de los clubes AMAD, Juventud Unida, Central, CEF 9, Santa Lucia, Instituto San Martin.
Durante el encuentro, Viviana Marinho detalló cuestiones como el arancel anual, y los torneos promocionales y provinciales, que la Federación correntina organiza. Comentó la organización de torneos innovadores, que comenzarán a llevarse a cabo como prueba piloto en la ciudad de Corrientes, para luego aplicarlos a las ciudades de nuestra provincia.
También brindó detalles sobre un curso de capacitación de entrenadores que se hará el día 5 de mayo, en Corrientes capital con el entrenador Jorge Fenoglio flamante coordinador de vóley de Regatas Corrientes. El curso habilitará a todos los técnicos de la federación y de la Liga Goyana a dirigir el año lectivo.
Marinho destacó que los montos que se abonan en la Federación Argentina de Voley se reintegran en cursos para entrenadores provinciales, nacionales, árbitros para cada Federación.
Marinho vendrá el sábado 31 de mayo para hacer un seguimiento de los árbitros locales de nuestra ciudad.


NOMBRE DE TORNEO
En la reunión de la Liga Goyana de Vóley se definió que el torneo apertura llevará el nombre Juan Carlos Baquerin (“Papacho”), por su trayectoria en el vóley y como docente.
El certamen dará inicio este sabado, a las 14,30, en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, con distintos partidos. Desde las 17, se hará el acto de apertura de la Liga Goyana de Voley, donde harán uso de la palabra representantes de esta organización como de la Dirección Municipal de Deportes.-

SE CORRE 3RA FECHA CAMPEONATO CICLISTICO “NESTOR NARDELLI”


En el Velódromo Municipal “Lucho Lopez” se disputará el domingo desde las 15 horas, la 3ra fecha del campeonato “Néstor Nardelli”, organizado por el Club Ciclista Goya, con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.

Las competencias será de acceso libre y gratuito en el circuito ubicado en la zona sur de Goya y abarcará distintas categorías.
El campeonato tiene un total de 5 fechas puntuables y está destinado a las categorías Infantiles, Máster y Elite.
Junto a los ciclistas goyanos compiten pedalistas de Esquina y de Mercedes, por lo que los organizadores invitan a todo el público a concurrir a presenciar las alternativas de las competencias que se desarrollarán este domingo, 1 de abril, desde las 15 horas, en el Velódromo Municipal “Lucho López”.

REALIZAN MARATON “ISLAS MALVINAS”


El Club Atlético Atenas y la Dirección Municipal de Deportes, organizan para el domingo 1º de abril, la maratón “Islas Malvinas”.

La distancia será de 11 kilómetros, con largada y llegada en la plazoleta Malvinas Argentinas, ubicada entre Leandro N. Alem y Mazzanti.
El horario de inicio del evento fue fijado para las 9 y los premios consistirán en trofeos.
Participarán categorías Infantiles y Mayores. Entre ellas pañales, Mosquitos; Mini Mini Infantil; Pre Mini Infantil; Pre Infantil, Infantil. Las edades son entre 3 a 14 años. Las distancias comprenden 50, 100; 300; 600; 1200, y 2000 metros. En estas categorías entregarán trofeos a los que se ubiquen 1º y 2º, y habrá medallas al 3º.
En la categoría Mayores, se incluyen Menores, Juveniles; Mayores; Pre Veteranos; Veteranos A; Veteranos B, Damas, Damas Mayores; Inter Fuerzas, con edades de 15 a 50 años.
Las distancias comprenderán de 5,5 kilómetros a 11 kilómetros y se entregarán trofeos del 1º al 3º puestos.-