miércoles, 19 de enero de 2011

En Puerto Boca: LA MUNICIPALIDAD INAUGURA HOY PLANTA PURIFICADORA DE AGUA


Alrededor de 30 familias de la zona del Puerto podrán acceder al agua potable, mediante la instalación de equipos purificadores. El proyecto fue ejecutado por una empresa privada y se concretó gracias al apoyo brindado por el Municipio. De esta forma se repite la experiencia exitosa que se había iniciado con la Escuela Nº 281, ubicado camino al Puerto Exterior Goya y en el barrio Villa Orestina. El acto de puesta en funcionamiento de la planta de agua potable se hará este miércoles al mediodía con la presencia del intendente y vecinos.

La solución del agua potable para quienes residen allí permite dar respuesta a un reclamo de vieja data de los habitantes de esa parte de la Ciudad de Goya.
Tal como sucedió en la Escuela Nº 281, se implementó en este poblamiento de Goya la misma tecnología de origen alemán que soluciona un problema crónico en el agua de perforación que era utilizada por los residentes de la zona. Dichas instalaciones serán inauguradas el miércoles a la hora 12. El próximo paso será habilitar otro tanque situado en el Puerto Boca.
La empresa Brujas S. A. que dirige en Goya, Guillermo Acosta, instaló un Equipo Automático de Tratamiento de Agua con capacidad operativa para abastecer de miles de litros por día a las familias de la zona.
Cabe recordar que anteriormente la Municipalidad de Goya había gestionado la instalación de un equipo multipurificador de agua en la escuela mencionada que se erigió en el ejemplo a seguir. Y luego se repitió la experiencia con todo éxito en Villa Orestina.
El artefacto consiste en una serie compleja de filtros de resinas de distinto tipo y diseñadas para extraer el excedente de hierro y manganeso que contiene el agua subterránea. Sus componentes, entre los cuales hay carbón activado esta siendo utilizado en la desodorización y cristalización de agua tanto para la potabilización a nivel público como doméstico.
Además cuenta con una bomba inyectora de cloro, para asegurar la desinfección del agua, de acuerdo a las normas del Código Alimentario Argentino.
Por sus características físicas conforma un excelente medio filtrante, el cual se puede limpiar con facilidad. Los costos de trabajo son insignificantes ya que no se requieren aditivos químicos para la regeneración, simplemente necesita ser retrolavado periódicamente.
El equipo se encuentra diseñado para lograr una operación de volumen de agua constante realizando un tratamiento en línea, sin necesidad de estacionamiento del agua, minimizando de ese modo el riesgo de contaminación biológica o fisicoquímica. El material tiene una vida útil nominal de 4 años en condiciones ideales de trabajo.
Las cañerías serán todas construidas en Polipropileno, con manómetros de acero inoxidable amortiguado en glicerina instalado en serie.
De esta manera, y luego de muchos años, vecinos del sector medio del núcleo habitacional del Puerto Boca pueden acceder al agua potable. Anteriormente, la Municipalidad les llevaba un camión cisterna de agua potable.-

UN OFERENTE EN LA APERTURA DE SOBRES PARA LA CONCESION DE CORSOS 2011

La empresa interesada en la organización y explotación de los corsos de este año es Giménez Servicios, que presentó una propuesta que será analizada por una comisión conformada al efecto.
En cumplimiento de la Resolución Nº 56/2011 referido al llamado a Concurso para la concesión de la organización y explotación de los Corsos 2011, este martes, en el Salón de Acuerdos se hizo la apertura de sobres.
El acto se llevó a cabo desde las 10,30, con la presencia, en representación de la Municipalidad, de la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani, el director de Turismo, Cesar Perrotta, y el escribano Eduardo Clemente. Además del representante de la razón social Giménez Servicios, Héctor Osmar Giménez.
A la hora establecida para la apertura se procedió a la apertura de los sobres, el Nº1 referido a las condiciones generales, y el sobre Nª 2, con la propuesta de Giménez Servicios. Habiéndose dado lectura a los mismos, los presentes firmaron un acta de constancia.
La propuesta presentada será analizada por una comisión de selección, que está integrado por los Secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Hacienda, Antonio Giuliani; el Asesor Letrado, Marcelo Frattini; los Directores de Cultura, y de Turismo, Carlos Ginocchi y Cesar Perrotta, respectivamente.
Este año, la organización volverá a estar en manos privadas para lo cual el Municipio realizó este llamado a concurso. Los interesados debían presentar su propuesta antes de las 10 de hoy martes 18.
A partir de la buena experiencia del año pasado, con la instalación de tribunas y una cantidad de datos, se convocó al concurso de precios y mejoras de lo que fue el año pasado para que de manera equitativa pudieran participar las empresas que quisieran hacerlo.
En la Resolución Nº 56/2011 (llamado a Concurso para la concesión de la organización y explotación de los Corsos 2011) firmada por el intendente Francisco Ignacio Osella se establece que la Municipalidad no se desvincula de la organización en todo porque hay cuestiones que tienen que ver con el control bromatológico en los que estará relacionada tanto en lo que se refiere a la espuma como también a los puestos que se instalen en el Corso.
Se pretende para estos Corsos tener 200 metros de tribunas y que las mismas sean de acceso para toda la gente de tal manera que el público pueda estar verdaderamente cómodo. Y a su vez que el concesionario pueda hacer propuestas sobre conjuntos musicales u otras comparsas que vengan de afuera para presentarse en alguna de las noches de corso.

EVENTOS CONEXOS
Por otra parte, la Dirección de Turismo confirmó que este año se realizará nuevamente la Elección de la Reina del Carnaval con un tinte netamente carnavalero colaborando con LALCEC. Este año a diferencia de 2010 será de participación libre, es decir cualquier joven que esté bailando en cualquier comparsa de Goya podrá participar. Asimismo, se concretarán los carnavales en la zona rural. El lugar elegido es paraje San Isidro y será una buena oportunidad para brindar un espectáculo gratuito con la participación de una o dos comparsas.-

“Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”: EMPLEO POSTERGO INICIO DEL TALLER DE EMPLEABILIDAD PARA EL LUNES 24

Por cuestiones administrativas, la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, postergó el inicio de Cursos de Capacitación que debían comenzar este lunes 17, los cuales empezarán a dictarse el próximo lunes 24 de enero

Los cursos se dictarán en el marco el convenio existente entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual se busca preparar a los jóvenes de 18 a 24 años para insertarse en el mundo laboral. En Goya casi 800 jóvenes son beneficiarios del programa “Más y Mejor Trabajo”.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnologías de la Municipalidad de Goya, a cargo de Juan Domingo González pondrá en marcha el próximo lunes, 24 de enero, el Curso de Capacitación en Empleabilidad para beneficiarios del Programa “Jóvenes: Más y Mejor Trabajo”.
Dichos talleres se dictarán en el marco del convenio existente entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual se busca preparar a los jóvenes de 18 a 24 años para insertarse en el mundo laboral.
Por tal motivo a partir del lunes 17 todos los beneficiarios del Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo deberán concurrir a cursos de Empleabilidad para poder continuar dentro del sistema del Ministerio de Trabajo y seguir recibiendo los beneficios de dicho programa.
El programa “Jóvenes Más y Mejor Trabajo” es uno de los más importantes que tiene el Ministerio de Trabajo actualmente y apunta a que jóvenes de 18 a 24 terminen sus estudios y se capaciten para conseguir un empleo. De esta manera los 792 jóvenes que actualmente son beneficiarios del programa en nuestra ciudad podrán continuar recibiendo la beca durante la temporada de vacaciones, cumpliendo como único requisito asistir regularmente a las clases de capacitación.
Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de Goya, ubicada en avenida Neustadt casi Brasil a efectos de poder comenzar el 17 de enero, el taller de empleabilidad que se desarrollará durante 60 horas reloj distribuidas en 45 días.
En ese tiempo se orientará a cada beneficiario, en todo lo que tiene que ver en el ámbito del empleo y también con actividades recreativas.-

CON GRAN ÉXITO FINALIZO EL TORNEO TERCIARIO UNIVERSITARIO DE FUTBOL 5

En el Torneo que fue organizado por la Dirección Municipal de Juventud y se disputó en el complejo de fútbol 5 “La Redonda”, ubicado en calle Catamarca 1040, en el barrio Villa Scófano de Goya, se coronó campeón el equipo Los Magos.

El sábado finalizó el Torneo Terciario Universitario de Fútbol 5, organizado por la Dirección de Juventud, y donde se consagrara campeón el equipo de la zona norte de Goya, Los Magos.
El encuentro deportivo culminó el sábado 15 de enero, alrededor de las 20.30 horas, en cancha La Redonda del Barrio Scófano, oportunidad en que se realizó la entrega de premios a cargo de Marcos Bassi.
El certamen, reunió a 22 equipos y más de 200 jugadores, que participaron
en un clima de absoluto espíritu deportivo.
Vale señalar que este torneo, se disputó íntegramente en el complejo de fútbol 5 “La Redonda”, ubicado en calle Catamarca 1040, en el barrio Villa Scófano de Goya que fue cedido gratuitamente a la Dirección de Juventud para la realización de este evento deportivo.
Por su parte el director de Juventud, organizador del Torneo, Marcos Bassi destacó la importancia de este tipo de competencias porque “de esta manera continuamos fomentando la educación a través del deporte, ya que diez de los doce jugadores de cada equipo tenían que ser jugadores del nivel secundario, terciario, universitario o profesionales” destacó el funcionario al tiempo que agradeció a los propietarios de la Cancha de Fútbol 5, a quienes otorgó un trofeo en reconocimiento por haber cedido la cancha en calidad de préstamo.

RESULTADOS SEMIFINAL
18:30 horas: Cancha 1 – Los Magos 5 – Deportivo Fleitas 1
18:30 horas. Cancha 2 – Los Falsos 6 – La Redonda 4
FINAL
19:40 horas: Cancha 1 – Los Falsos 3 – Los Magos 6

LA MUNICIPALIDAD DE GOYA PRESENTO EN CORRIENTES EL PRIMER BAILA CHAMAME 2011


Con una carpa montada en el Anfiteatro Cocomarola, la Municipalidad de Goya lanzó oficialmente en Corrientes el Concurso Baila Chamamé 2011 que se realizará en nuestra ciudad el 8 y 9 de Abril del presente año.

Con la presencia del Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, acompañado por el secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi; el Director de Turismo, César Perrotta; la Directora del Ballet Municipal, profesora Ana María Trainini de Sánchez; y personal de Cultura, el pasado viernes 14 de enero, se lanzó en Corrientes, en el marco de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur el Concurso “Baila Chamamé2011”
Pasada las 20 horas del viernes, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Carpa de Cultura y Turismo de Goya, en el predio del Anfiteatro Cocomarola, autoridades y funcionarios municipales se invitó a través de los medios presentes a todo el país a participar del evento.
Previo al inicio de la conferencia de prensa, actuaron en el lugar Oscar Macías y Los Curupí quienes interpretaron una selección de sus mejores temas, cerrando con el Himno de la Fiesta Nacional del Surubí, provocando un cerrado aplauso por parte del público presente.
Dando comienzo a la conferencia de prensa el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi presentó el Baila Chamamé 2011, destacando que se trata de “un evento más de nuestra querida Goya”.
Explicó que este evento será el Primer Certamen de Chamamé bailado y lo que se pretende es que “la gente de todos los puntos del país se acerquen a nuestra ciudad a compartir lo que s la cultura de Goya, nuestra identidad, nuestra cordialidad y nuestras costumbres. Y queremos que vuelvan”.
Brindando detalles del concurso comentó que se contará con un jurado importante y se otorgarán premios a los ganadores.
Seguidamente la directora del Ballet Municipal, profesora Ana María Trainini de Sánchez, coordinadora de la parte técnica, explicó las bases del concurso a toda la gente que se dio cita en la carpa de Goya.
Finalmente el Intendente Municipal, Ignacio Osella agradeció a Cultura de la Provincia; “Y a todos los que nos han permitido tener la carpa, tener esta posibilidad y contar con un espacio para Goya y se pueda promover así la Cultura, el Turismo y las distintas actividades”.
Destacó el Jefe Comunal que “todos sabemos que el chamamé no es solamente música, no solamente poesía, es un amplio espectro” y agradeció a la prensa que se dio cita en el lugar a quienes invitó a “visitar Goya todo el año, con la mano tendida y el corazón abierto”, añadiendo que el objetivo es “promover el turismo desde nuestra propia identidad”.

MULTITUDINARIA JORNADA EN PLAYA MUNICIPAL CON LA ACTUACION DE LOS CONTINUADOS


Miles de personas marcaron el éxito de la calurosa tarde de domingo en La Playa Municipal con la actuación de Los Continuados en un espectáculo gratuito que organizó la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya.

Ante un imponente marco de público, donde se estima la presencia de alrededor de 10 mil personas, el domingo 16 de enero La Playita del Parque El Ingá fue escenario natural con vista al río para el espectáculo musical organizado por la Dirección de Juventud a cargo de Marcos Bassi.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; el director de Juventud Marcos Bassi; el Director de Empleo, Juan Domingo González; el coordinador de la Tercera Edad, Jorge Rubén García; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza entre otros.
Si bien el festival musical dio inicio a las 18 horas con la actuación de “Juan Bautista”, la afluencia de público a la Playa Municipal del Barrio Mitre, al norte de la ciudad, comenzó desde las 15 horas.
Miles de personas arribaron al lugar a fin de disfrutar de la calurosa tarde a orillas del riacho Goya, compartiendo entre familias y amigos de un grato momento.
Tras la actuación de Juan Bautista, el cantante goyano, expresó ante el público su agradecimiento a la Dirección de Juventud por permitirle la oportunidad de participar y por apostar a la integración de las personas especiales.
A continuación se hizo la presentación del grupo de música tropical Los Continuados provocando la ovación del público goyano.
Desde las 19 y hasta las 20 horas actuaron Los Continuados con su nuevo cantante Ricardo “El Bebu”, interpretando una selección de los temas más conocidos y algunos del nuevo trabajo discográfico titulado “Continuados 2011”.
Entre palmas y cantos, el público de Goya disfrutó a pleno de este espectáculo demostrando con alegría la presencia de Los Continuados en un marco de absoluto orden.
Al igual que el pasado 21 de septiembre, en Plaza Mitre donde más de 8 mil personas concurrieron al recitar de Uriel Lozano; en esta oportunidad la gran multitud pudo disfrutar del festival musical en perfecto orden y sin inconveniente alguno, destacándose de esta manera la buena organización desde Dirección de Juventud que contó con personal de seguridad y la destacada colaboración de la Policía de la Provincia.
Al final de la presentación, los artistas chaqueños agradecieron a la Dirección de Juventud, en la persona de Marcos Bassi por hacer posible su presencia en Goya.
De igual manera destacaron un agradecimiento al Intendente Municipal que estuvo presente en la oportunidad, por apoyar esta iniciativa de los jóvenes

DIRECTOR DE JUVENTUD
Finalizado el evento, el Director de Juventud, Marcos Bassi expresó su agradecimiento al Intendente Municipal por su compromiso y su apoyo siempre hacia nosotros, junto al Secretario de Gobierno, Diego Goral de quien depende la Dirección Municipal, que sin su compromiso no podría concretarse el trabajo que realizamos; al viceintendente municipal que siempre confía en los jóvenes. Al público en general por haber disfrutado del espectáculo sin ningún tipo de inconvenientes y sin violencia. “Esto demuestra que cuando los jóvenes nos juntamos y trabajamos en conjunto se pueden lograr cosas lindas. Hoy quedó demostrado que los jóvenes también tenemos conductas ejemplares y que podemos disfrutar tranquilos de una tarde de alegría, de fiesta y buena música” aseguró Bassi.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos: AVANZA RECUPERACION Y ARREGLO DE PLAZAS EN GOYA

Durante esta semana la Secretaría de Obras públicas prosigue con diversas acciones como el arreglo de veredas en la plaza San Martín. También, se incluye dentro de este programa de recuperación de plazas, algunas reparaciones en Plaza Plácido Martínez.

Con diversos trabajos de refacción y embellecimiento, la Municipalidad de Goya está avanzando en la recuperación y puesta en valor de plazas, parques y paseos públicos.
Los trabajos se inscriben dentro de un permanente programa de mantenimiento Anual de plazas y Parques.
Durante esta semana la Secretaría de Obras públicas prosigue con diversas acciones como el arreglo de veredas en la plaza San Martín. En ese importante espacio público se realiza la reparación de toda la vereda. En una primera etapa, los trabajos se llevan a cabo en un tramo paralela a la calle Corrientes. Se trata de un tramo de más de 30 metros lineales.
En el lugar se reemplazan las baldosas por otras iguales para no cambiarle el estilo que tiene la plaza. Por consideraciones estéticas el trabajo se hace con baldosas que con hormigón, porque si bien es más rápido y más sencillo, estéticamente no es aconsejable, más aún por tratarse de una tradicional plaza de Goya. Después de terminado esta tarea se continuará reparando el resto del sendero. Las baldosas deben ser cambiadas porque están desniveladas y en algunos sectores algunas raíces de los árboles levantan la vereda, se acumula el agua y produce el deterioro. Luego se continuará esta obra en la esquina sobre calle San Martín y después sobre calle Mitre que son también sectores que muestran cierto deterioro.
También, se incluye dentro de este programa de recuperación de plazas, algunas reparaciones en Plaza Plácido Martínez donde se procedió al arreglo de una vereda de hormigón que exhiben rajaduras producto de la dilatación; el calor; el exceso de agua. Actualmente el sendero está arreglado y transitable.-