miércoles, 19 de enero de 2011

Secretaría de Obras y Servicios Públicos: AVANZA RECUPERACION Y ARREGLO DE PLAZAS EN GOYA

Durante esta semana la Secretaría de Obras públicas prosigue con diversas acciones como el arreglo de veredas en la plaza San Martín. También, se incluye dentro de este programa de recuperación de plazas, algunas reparaciones en Plaza Plácido Martínez.

Con diversos trabajos de refacción y embellecimiento, la Municipalidad de Goya está avanzando en la recuperación y puesta en valor de plazas, parques y paseos públicos.
Los trabajos se inscriben dentro de un permanente programa de mantenimiento Anual de plazas y Parques.
Durante esta semana la Secretaría de Obras públicas prosigue con diversas acciones como el arreglo de veredas en la plaza San Martín. En ese importante espacio público se realiza la reparación de toda la vereda. En una primera etapa, los trabajos se llevan a cabo en un tramo paralela a la calle Corrientes. Se trata de un tramo de más de 30 metros lineales.
En el lugar se reemplazan las baldosas por otras iguales para no cambiarle el estilo que tiene la plaza. Por consideraciones estéticas el trabajo se hace con baldosas que con hormigón, porque si bien es más rápido y más sencillo, estéticamente no es aconsejable, más aún por tratarse de una tradicional plaza de Goya. Después de terminado esta tarea se continuará reparando el resto del sendero. Las baldosas deben ser cambiadas porque están desniveladas y en algunos sectores algunas raíces de los árboles levantan la vereda, se acumula el agua y produce el deterioro. Luego se continuará esta obra en la esquina sobre calle San Martín y después sobre calle Mitre que son también sectores que muestran cierto deterioro.
También, se incluye dentro de este programa de recuperación de plazas, algunas reparaciones en Plaza Plácido Martínez donde se procedió al arreglo de una vereda de hormigón que exhiben rajaduras producto de la dilatación; el calor; el exceso de agua. Actualmente el sendero está arreglado y transitable.-