martes, 13 de agosto de 2013

El 17 y 18 de agosto SE DISPUTA EN GOYA LA 4º FECHA DEL INFANTO JUVENIL NACIONAL DE CICLISMO


Vendrán a Goya unos 300 competidores en la categoría Infanto Juvenil provenientes de 17 provincias. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó que este evento forma parte de las políticas de promoción del deporte que lleva adelante su gobierno desde sus inicios.

Autoridades municipales y del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), a través de una conferencia de prensa lanzaron oficialmente, este martes, en el Salón de Acuerdos, la 4º fecha del Infanto Juvenil Nacional de Ciclismo que, por cuarta vez en la historia, se disputará en nuestra ciudad, el sábado 17 y domingo 18 de Agosto.
La competencia se llevará a cabo en el Velódromo Municipal “Lucho” López y será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR) – Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil.
La reunión con los periodistas fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el Director de Turismo, Sebastián Candia y el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez.
También estuvieron varios dirigentes del Club Ciclista, como Pablo Ibañez (secretario); Damián Mendoza (vocal); Héctor Zanotti (tesorero), Norma Bejarano y Antonio Rios, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
En la ocasión, el intendente Osella dijo que es “un orgullo que estemos ya en el cuarto Infanto Juvenil nacional”.
Recordó el mandatario cómo se empezó a gestar la llegada de la fecha del campeonato Infanto Juvenil a Goya, hace varios años, y dijo que la realización de este evento está incluida en “las políticas que venimos llevando adelante con la participación de la gente, con esa impronta donde los goyanos decidieron arremangarse y ponerse a trabajar”.
El licenciado Osella consideró la fecha del  Infanto Juvenil es “grande, importante, y moviliza a mucha gente”.
“Siento orgullo, felicito a todas las instituciones que de una manera u otra participan, porque para que se hagan eventos de esta naturaleza, tienen que participar el CLUCIGO, la Municipalidad, muchas instituciones”, expresó el Intendente.
“Hoy tenemos un velódromo, se han hecho pequeñas obras allí, y estamos en condiciones óptimas para realizar esta cuarta Copa Nacional Infanto Juvenil. Esperemos que sea la mejor que podamos organizar”, acotó el jefe comunal.

LA COMPETENCIA
El presidente del Club Ciclista Goya, Armando Gómez detalló que el sábado comenzarán las actividades con las categorías Máster C; Máster B, y Elite. En libres habría unos 60 competidores. En Master B y C, cerca de 40 participantes en cada una.
En tanto, indicó que el día domingo “se corren las competencias del Infanto Juvenil, en la         que han comprometido su participación equipos importantes de la zona. En cuanto al campeonato local tendremos 30 corredores, y se reparten unos 10 mil pesos en premios”, indicó el presidente del CLUCIGO, a la vez que reiteró que  “esto sin el auspicio del Municipio no se puede realizar”.
Por su parte, el vocal del CLUCIGO, Antonio Ríos aseguró que en las categorías infantiles participarían unos 300 ciclistas, provenientes de 17 provincias. Y hay cerca de 600 personas que serán alojadas en instituciones como la Congregación Cristiana.

DIRECTORA DE DEPORTES
Finalmente, la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta señaló que dentro de la política de promoción del deporte que ha tenido este gobierno municipal “el ciclismo ha sido uno de los más privilegiados”.

La funcionaria invitó a toda la gente de Goya a que “este fin de semana se acerquen al velódromo a disfrutar de un gran espectáculo deportivo”.-

Barrio Sargento Cabral MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN PAVIMENTO DE CALLE ÑAEMBE


Intendente Osella y concejal Medina recorren la nueva obra de pavimento de calle Ñaembe

Se habilitará un tramo de dos nuevas cuadras de pavimento en la calle Ñaembé, en el sector comprendido por las calles Curuzú Cuatiá y Mercedes. La obra se concretó con el aporte que han realizado los frentistas y la Municipalidad con el sistema “mita y mita”.

Este miércoles, a la hora 20, en un acto que será presidido por el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, y del que tomaran parte funcionarios y vecinos de la ciudad se realizará la inauguración de dos nuevas cuadras de pavimento en el barrio Sargento Cabral.
Se habilitará un total de 230 metros en la calle Ñaembé, en el tramo comprendido por las calles Curuzú Cuatiá y Mercedes.
Este emprendimiento demandó una importante inversión y se concretó con el aporte que han realizado los frentistas con el sistema “mita y mita”. Los vecinos han contribuido con la mitad de las bolsas de cemento necesarias, y la Municipalidad aportó el resto de los materiales, la mano de obra y maquinarias.
Asimismo, se habilitará un renovado sistema de iluminación. El área de Luminotecnia ha realizado el recambio de lámparas de sodio de 250 watts de potencia.

Esta obra es otra prueba de la eficacia del trabajo conjunto de vecinos y la Municipalidad, y gracias a ello, durante la gestión actual decenas de barrios experimentaron mejoras sustanciales en su infraestructura beneficiando así a miles de ciudadanos.-

DESARROLLO HUMANO ENTREGO ANDADOR PEDIATRICO A NIÑA CON DISCAPACIDAD



La obtención de este valioso elemento fue posible merced a gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial. Lo usará una niña de 5 años que nació con parálisis cerebral.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, recibió en su oficina a María Aranda, vecina del barrio Sarmiento, a quien hizo entrega de un andador pediátrico posterior destinado a su hija menor con discapacidad.
La contadora Ojeda estuvo acompañada en la ocasión por la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.
María Aranda expresó su agradecimiento a ambas funcionarias, así como al Municipio y la Provincia por poder contar con este andador que ayudará y hará más fácil el desplazamiento de su hija Milagros, de 5 años de edad.
Según contó la señora Aranda, Milagros necesita este andador pediátrico posterior, ya que este elemento contribuiría mucho a que se movilice dentro del Jardín de Infantes, al que concurre este año.-

Adquiridos por el Municipio PERSONAL DE BARRIDO Y LIMPIEZA ESTRENA NUEVOS UNIFORMES



La Dirección de Suministros, Compras y Licitaciones de Goya entregó 70 mamelucos al personal que cumple su labor en el área de barrido y limpieza. Esto se suma a los mas de 170 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que el sábado recibieron nueva indumentaria de trabajo.

Los  mamelucos de color  naranja con cintas refractarias fueron recibidos por operarios que desarrollan sus tareas en el sector de Barrido y Limpieza de la Municipalidad de Goya.
La entrega se hizo a través de la Dirección de Suministros, Compras y Licitaciones,  cargo de Teresita Maidana.
Se trata de una inversión importante realizada por el gobierno municipal, que entregó –en la última semana-  nueva indumentaria a más de 240 trabajadores dependiente de la Secretaria de Obras Publicas.
Los  uniformes fueron muy bien recibidos y con satisfacción por los trabajadores dependientes de la Municipalidad.

Con el objetivo de que la comunidad identifique mejor a los trabajadores, los mamelucos son de color naranja. A partir de ahora, los trabajadores de barrido y limpieza de las calles usarán uniformes de este color, en el que se destacan cintas refractarias para una óptima visualización nocturna.-

Zona Este de Goya PRODEGO MEJORA PLUVIALES EN EL BARRIO VILLA SCOFANO


El ente municipal colocó nuevos tubos de polietileno de alta densidad en calles del barrio Villa Scofano. También efectuó tareas de limpieza y rectificación de canales, para optimizar el escurrimiento de agua de lluvia, y construyó cámaras de inspección.

Con el objetivo de optimizar la evacuación de los excedentes de agua de lluvia, la Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, está abocada a reparar el pluvial ubicado por calle Perú, en el tramo ubicado entre Blas Luccioni y Juan XXIII, en el Barrio Scófano.
Los trabajos consisten en el reemplazo de un antiguo pluvial por tubos PEAD, de polietileno de alta densidad, de 400 milímetros de diámetro y la construcción de cámaras de inspección.
Asimismo realizan tareas de cuneteo o rectificación de canales en el barrio Esperanza, con el personal y equipos viales del PRODEGO.

El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi junto al Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, verificó el avance de estas tareas.-

COMIENZA 5° ENCUENTRO DE DISCUSION DE ARQUEOLOGÍA DEL NEA



El evento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya, comenzará este miércoles 14 y se prolongará hasta el viernes 16. Participarán investigadores de distintos puntos de nuestro país y del exterior.

El 5to. Encuentro de Discusión de Arqueología del Nordeste Argentino se realizará en Goya entre los días 14 al 16 de agosto, en las instalaciones del Club Social Argentino.
El miércoles 14, a partir de la hora 9,00 comenzará a inscribirse a los participantes. Se espera más de cien asistentes provenientes de distintas universidades del país, entre ellas de la UNNE, de la Universidad Nacional de la Plata, de Santa Fe, de Entre Ríos y, por supuesto, de la Universidad Nacional de Rosario.
A estos se agregarán los participantes de nuestra ciudad, estudiantes y docentes, del Instituto Presbítero Manuel Alberti y del Instituto Superior Goya.
Los coordinadores son la Dra. Milagros Colobig del CCT de Conicet de Diamante (Entre Ríos); el Dr. Gustavo Politis, el Dr. Mariano Bonomo, la Lic. Violeta Di Prado y la Dra. Carola Castiñeira todos de CONICET y de la Universidad  Nacional de la Plata.
También estarán el Lic. G. Cocco del Museo Etnográfico de Santa Fe; el Lic. David Avila del CEIA y la Dirección de Patrimonio de la UNR; el Lic. Fabien Letieri del Museo Histórico Provincial J. Marc de Rosario; la Dra. Natacha Buc de CONICET y el INAPL y la doctora Carolina Barboza del CONICET y el CEIA (UNR).
Además van a asistir invitados especiales de las direcciones de patrimonio, cultura y de Museos de Santa Fe, Entre Ríos y Chaco, representantes del Instituto de Cultura de Goya quienes colaboraron con el EDAN.
Asimismo, en la mesa de Patrimonio está invitada especialmente la representante del Instituto Nacional de Pensamiento Latinoamericano (INAPL) la Dra. M. del Carmen Reigadas.

DISERTANTE BRASILEÑO
En la Mesa de homenaje a la Dra. Betty Meggers (formadora de muchos arqueólogos de las tierras bajas Sudamericanas) disertaran el Dr. Eduardo Goes Neves (San Pablo, Brasil); el Dr. Horancio Calandra (Univ. Nac. de La Plata); el Lic. Carlos N. Ceruti (Museo Serrano de Entre Ríos, CONICET).
En las mesas temáticas se han presentado trabajos de asistentes de Brasil (Río Grande do Sul y San Pablo), Uruguay (de la Univ. de la República) y de Argentina se presentarán trabajos de equipos que están trabajando en el NEA provenientes de la UBA, la Univ. de La Plata, la UNR, la UNNE, la Univ. de Catamarca, del INAPL, CONICET.
Está previsto tratar más de 60 trabajos en las distintas mesas, en una apretada agenda.
El acto inaugural se realizará el miércoles 14 de agosto a la hora 10:00 e, inmediatamente, comenzarán a funcionar las sesiones de las distintas mesas.
A las 17 horas de ese día está prevista que se lleve a cabo la conferencia inaugural a cargo de la Dra. María del Carmen Reigadas y a continuación se realizará una mesa redonda sobre “La legislación del patrimonio arqueológico en las provincias del Nordeste Argentino durante la última década” coordinada por Fabián Letieri. Finalizada la misma se inaugurará la exposición fotográfica  cuyos coordinadores son Jimena Cornaglia Fernández y Maite Martin.
A la hora 20:15 esta previsto servir un vino de honor a los asistentes e invitados.

JUEVES Y VIERNES
El día jueves por la mañana la actividad estará centrada en las actividades referidas a la “ocupación humana prehispánica del sector sur de la Cuenca del Plata con distintos trabajos y a “los estudios analíticos sobre la producción de artefactos y usos de materias primas”, también con numerosos trabajos.
Al medio día se realizará la Sesión de Posters que tiene como coordinadoras a Carolina Gabrielloni y Carolina Pícoli.
Por la tarde las actividades convocantes son: “Ocupación humana prehispánica del Sector Sur de la Cuenca del Plata” y “La influencia del pensamiento de Betty Meggers en la arqueología de Tierras Bajas” y al final del análisis de los trabajos sobre este tema se realizará la conferencia del Dr. Eduardo Goes Neves de Brasil.
Por la noche se realizará una cena de camaradería.
El viernes 16 de agosto la actividad central estará referida a “Goya – Malabrigo: reflexiones y conexiones. Por la tarde se realizará la Mesa de Temas Libres y el Plenario Final.-